Lucy Dacus

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=ab9aaiI7SkU

Cada vez que alguien quiera cerrar la puerta a otro cantautor indie, de los de corazón maltrecho, piel fina y guitarrilla en ristre, nos van a encontrar a nosotros poniendo el pie. Porque ¿quién sabe si no estaremos delante de otra Lucy Dacus? Así empezó ella, endulzando con su voz relatos sobre vidas minúsculas de su Virginia natal con el único aderezo de seis cuerdas deliciosamente mal rasgadas. Y ahora, mírala: alzando todavía más la mira literaria de los textos y ensanchando los recursos arreglísticos (cuerdas, vientos, samples, efectos…) en un segundo disco, Historian, que acaricia una plenitud artística que otros siquiera huelen en décadas de carrera. Su principio fue como el de muchos otros, pero su fin… su fin… ¿qué pinta la palabra fin hablando de Lucy?

Historian (Matador, 2018)

• Para mi, uno de los discos del año. Night Shift no es solo un hit, es una canción de las con C grande.

• @belarmino totalmente de acuerdo con lo de Night Shift. ¡¡Una de las canciones que más ganas tengo de ver en directo!! De esas que puedes poner en bucle sin cansarte.

• @2kbrk eso mismo. Llevo meses escuchandola y todavia no me cansé.

• A mi esta tía me parece apabullante, de hecho me extraña que no haya explotado aún, ya lo he dicho en otro lado pero me pareció uno de los mejores conciertos del PC16, y luego no vino al PS ese año, que la esperaba. A mi el primer disco ya me gustó mucho, y el nuevo también lo he escuchado a tope este año. Tiene un buen puñado de temas excelentes, igual que el anterior disco.

Mi miedo es que sea un concierto tipo 6 de la tarde, lo cual es bastante probable :(

• @Txau said in Lucy Dacus:

Mi miedo es que sea un concierto tipo 6 de la tarde, lo cual es bastante probable :(

A mí esa hora para este tipo de propuestas me encanta, como Waxahatchee este año, por ejemplo

• Ya sí tienes razón, lo que pasa es que yo el jueves curro por la tarde, suelo llegar sobre las 8 más o menos (este año me parece que me lo montaré para ir pronto jueves también, por lo que pinta que tendremos en el audiotri) y luego solo uno de los dos días restantes, Viernes o Sábado, llego pronto, antes de las 7, el día de los dos que elija ir a primera hora al auditori, que luego las noches soy de los que le gusta llegar casi hasta el final....

• cierto, en ese caso es una putada.

• Pues no estaría tampoco mal en el Hidden un Boygenius, ya que está esta mujer y Julien Baker por aquí

• @Zexion ojalá, también lo pensé cuando vi que están las dos en el cartel :)

• Vaya versión se ha marcado del clásico de Edith Piaf, La vie on Rose, es buenísima esta chavala:

https://www.youtube.com/watch?v=ynDeTGUji1I