Marie Davidson


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=23Df3jHYTrs

    La música de club hay que tomársela en serio. O quizá no tanto. Aunque podría parecer que la línea que separa la catarsis del humor no es precisamente delgada, la música de Marie Davidson apunta todo lo contrario. Poetisa moderna empoderada pero productora más bien analógica y mitad del dúo coldwave Essaie Pas junto a su marido, ella misma se define mejor que nadie en uno de los cortes de su último LP: Workaholic Paranoid Bitch. Pero la ironía está implícita, y a la de Montreal tanto le da por agasajar a su público con sintetizadores puntillistas como por reírse de él (y con él). Su spoken word políglota (francés e inglés) jamás titubea a la hora de interpelar conciencias, pero uno nunca sabe si el receptor es la clase trabajadora, su facción clubber más atolondrada o si se interpela a sí misma en su propia complejidad existencial, que incluso se asoma cuando los BPMs están más pasados de vueltas.

    Working Class Woman (Ninja Tune, 2018)



  • El nuevo disco empieza con bastante mala hostia contra sus fans masculinos, y con eso ya me tiene ganadísimo.

    Pero Marie Davidson siempre ha molado ¿verdad? Antes era más Factory Floor y ahora es más electroclash, pero siempre la he visto ejercer la música fiestera con bastante elegancia.



  • Yo la ví en sonar hace dos años y la verdad es que me acabó aburriendo un poco y me fuí a los 20". La música mola mucho, pero su poesía post-moderna que lo acompaña se hace un poco pesada, al menos para mi. Aun así es una propuesta de lo más interesante y si me cuadra me pasaré a verla...