Sigrid

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=cIriwVhRPVA

Hay un vídeo de Teen Vogue en el que Sigrid Solbakk Raabe (1996, Ålesund, Noruega) abre una galleta de la fortuna y, con la frase que le sale, improvisa una canción al piano. La frase dice “Siempre tendrás buena suerte en tus asuntos personales” y da como resultado una microbalada dulce y cautivadora que explica a Sigrid: explica su talento innato para emocionar (sea al piano o convertida en estrella pop, como en Don’t Kill My Vibe y Strangers) y explica su buena dicha. Ya resultó vencedora del BBC Sound of 2018 y aunque su asalto definitivo se haya postergado a 2019, queda claro que las actuales guardianas del pop nórdico, de Robyn a Lykke Li, pueden dormir tranquilas sabiendo que la línea sucesoria está asegurada.

Sucker Punch (Universal, 2018)

• La artista que más he escuchado este año (y eso que solo ha sacado singles y EPs). Me gusta tanto que fui hasta Manchester para poder verla en directo y no me arrepiento para nada. Transmite buen rollo y sus canciones son tremendas píldoras pop en la línea de Lorde. De hecho, la neozelandesa es muy fan de la noruega hasta el punto de que en su concierto del Primavera puso 'Strangers' justo antes de empezar (y ya fue una fiesta en las primeras filas de Mordor). Muchísimas ganas de volver a verla en un entorno de festival y de que por fin salga su álbum el 1 de marzo.

• Esta chica me parece la María Ostiz del siglo XXI