SOPHIE

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=es9-P1SOeHU

Cuando, a finales de 2017, SOPHIE compartió el video de It's Okay to Cry, no solo estaba presentando el primer single del que sería su segundo álbum, OIL OF EVERY PEARL'S UN-INSIDES, sino que se estaba colocando frente a la cámara tras años de ocultación pública. Así, el vídeo ponía de largo su voz, así como su femineidad transgénero, a través de un plano (casi) fijo en el que la cantante y productora nos retaba a sostener la mirada de un proyecto de pop post-todo, donde la cadena genética que construye los hits de las estrellas, de Madonna a Charli XCX pasando por Kyary Pamyu Pamyu, es regurgitada en afilados artefactos sónicos de perfección monstruosa e irreal. Los filtros y la artificiosidad parecen querer burlar el factor humano, pero este abre una brecha desde los poros de este cuerpo en altísima definición, como un grito (manipulado) que reivindica el fulgor impresionista de aquellas identidades en transformación y movimiento perpetuo.

OIL OF EVERY PEARL's UN-INSIDES (Transgressive Future Classic, 2018)

• El disco me ha gustado muchísimo, de mis favoritos de electrónica del año. En directo me gustó un poco menos, no canta nada y es mucho más bailable. Me hubiera gustado que fuese un rollo tipo Arca en el Sonar, pero bueno, igual cambia para el Primavera.

• A mi el disco me gusta, cierto, pero el directo en sonar el año pasado me pareció más show que otra cosa y un poco cansino la verdad...

• Es show y me temo que casi todo PS19 va a ir por este rollo. Pero eso, un QT cae de fijo o en su show o en el de Harle.

Faceshopping para mí es uno de los mejores temas de este año.

• @Risingson Hice unas bromas en el foro azkena diciendo que este año venían El Misterio de las Voces Pregrabadas Búlgaras y Guided by Prerecorded Voices. A mí It´s ok to Cry también me parece temazo, cada uno en su rollo.

• @Francois-Zappa si hace casi 30 años nos perdimos a Milli Vanilli, ahora podemos emular su experiencia, pero con más moderneo.

• A ver si este año no me coincide con nadie, en 2016 se me solapó con Radiohead.

• Fue un poco sorpresa que tirase de un live más de chunda chunda. Su concierto fue el equivalente del silbo gomero para la homosexualidad del Primavera, pero la parte más sorprendente fue ver a Arca gritando por el micrófono ("ruido!!! RUIDOOOO!!") pareciendo, como decía mi amigo, que repartiese flyers para el after party.

Quien se quedase en vez de ir a la Charli triunfó.