Suede

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=qks__ZNvhiw

Es un musical tenebroso con alma de orquestra indie. Es la banda sonora de los cuentos de hadas que se tornan pesadilla. El magnetismo de los detectives en las novelas góticas, el misterio y el aura, la belleza que constriñe, los miedos de la infancia. Todas las palabras que se hielan en el cielo del paladar son The Blue Hour, la nueva ópera dark pop de unos inconmensurables Suede a quienes nunca podremos agradecer lo suficiente su vuelta a los escenarios. Ni tampoco que hayan escrito la trilogía narrativa con primer acto en Bloodsports (2013), última parada en la solemnidad de estas 14 pistas pintadas de azul. Hay palabras como “dramatismo” o “teatralidad” que quizá perdieron lo hermoso a fuerza de malquererlas: cerrar un disco con la grandiosidad de Flytipping o ver el culebreo de Brett Anderson sobre un escenario es devolver la música de más de tres sílabas al poder y a la emoción que le pertenecen.

The Blue Hour (Suede Ltd./Warner, 2018)

• ¿No deciais que el último show en el anterior PS en el auditori fue bastante estupendo? ¿Entonces a qué viene tanto refunfuño?

• Estuvo guay, pero fue el concierto donde más me han molestado los móviles en mi vida. Y es que por un momento que se baja Brett Anderson al público, en vez de levantar los brazos para crowdsufing, estaba toda la puta peña con el puto móvil haciendo vídeo. Y donde estuve cada cinco fucking minutos venía alguien, de distinta edad, distinto sexo, distinta condición, a empujar, ponerse delante, grabar una o dos canciones y largarse.

Me cago en las putas fotos y en los putos móviles.

Por el resto, concierto guay PEEERO creo que podrían haber tirado más de los últimos discos.