Tame Impala

• administrators

https://www.youtube.com/watch?v=sBzrzS1Ag_g

Es imposible desligar a Tame Impala de la mística. Desde la figura mesiánica, casi legendaria, de Kevin Parker, hasta ese universo sonoro anclado en el pop psicodélico que han cultivado con pedales, delays, reverbs y explosiones líquidas de color, no hay otro grupo como ellos en la música actual. Los dejamos en 2015 con Currents, un tercer disco descaradamente pop con incursiones en el baile y el R&B que no hizo sino apuntalar la entronización de los australianos. Del cuarto, fieles a su hermetismo, no dicen nada, pero sí hemos visto a Kevin Parker desfilar por todo tipo de colaboraciones: ha compartido estudio con Kendrick Lamar y SZA, ha producido a Lady Gaga, Rihanna le versionó en su último disco, ha reunido a su banda de juventud Mink Mussel Creek, ha remezclado a Mick Jagger y Miguel y ha sacado canciones con A$AP Rocky, Mark Ronson, Theophilus London y ZHU. ¿Qué nos dice todo esto? Pues que sabemos qué han sido Tame Impala hasta el momento, pero no tenemos ni idea de qué serán cuando pisen de nuevo el festival. Y eso solo puede ser bueno.

Currents (Interscope / Universal, 2015)

• Alguien que haya visto alguna vez a Tame Impala en vivo que pueda compartir la experiencia? Ganas del nuevo disco. Ojalá salga antes del festival.

• @TheSpecialPares yo me lo pasé muy bien con ellos en el PS2016, buen concierto aunque no fueron muy sorprendentes. Ampliaron algún que otro tema como Apocalypse Dreams, dandole un mayor climax al final. Kevin fue muy cercano al público, un tipo encantandor. Lo visuales del fondo con colorines psicodélicos a lo Windows Media Player muy normales. Tiraron también bastante papelillos en el último tema. En cuanto al sonido tuvieron algún problema y dejaron el concierto colgado unos cuantos minutos, pero nada grave.
    Si no los has visto te los recomiendo porque en general hay muy buen rollo en el concierto. Yo no iré a verlos porque ya los he visto (a menos que saquen un discazo). Supuestamente el nuevo trabajo va a ser la bomba, es lo que dijo Gabi recientemente en Radio Primavera Sound, el manager le comentó que se venía un disco muy gordo, por eso los han puesto de cabeza. Pero a ver.

• una vez le dije a mi pareja: deja que ocurra, deja que ocurra, let it happend, team empalma, fue fulminante

• @Zexion The National son pedasímos por venir a España siempre y Time Impala no... Ejem... Son ambas bandas apoteósicas q deberían, siempre, venir una vez al mes. LONERESIM, su trabajo más brillante, es inmejorable

• @Zexion Es q ese comentario q dijiste de The National me hizo polvo, sorry. Si fuese rico, los tendría en mi casa todos los Sábados, jajaajajaajajaaj

• LONERISM. la emoción de escribir colocado, jajajajaj te juega malas pasadas

• @MI-ANO-ES-SANO hombre, The National son más pesados por haber estado más veces de cabeza de cartel y el año pasado ya estuvieron, aunque si no hubieran venido ninguno de los dos tampoco hubiera pasado nada. Pero no me puedo quejar, lo bueno de este año es que han metido un montón de cosas nuevas.

• Al final estos, por lo que se deduce de los setlist, vienen a hacer el mismo concierto del 2016. Que no me parece del todo mal, porque fue bastante chulo. Pero un poco decepciona, porque como comentaban arriba, se había vendido como que el nuevo trabajo iba a ser mítico...