Yves Tumor full band


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=M9teCJVTr_s

    Un día, se te aparecen las canciones de Yves Tumor como si fueran vestidas de neopreno: arreglos ajustados como una piel, contornos extremadamente estilizados, percepción muy física… Al día siguiente, esos mismos temas se dirían ataviados con un tutú: gráciles, caprichosos, artificiosos, delicados como el tul. En la mayoría de ocasiones, por eso, la música de Sean Bowie (nombre real de este artista de mil seudónimos y dos mil proyectos) lleva neopreno y tutú a la vez. Una imagen quizá imposible, quizá chocante, pero, seguro, muy glam. O neo-glam, si queremos crear escenilla junto a Arca, Mykki Blanco o SOPHIE. ¿Hay manera más sexy de englobar en una sola palabra todos los estilos que asoman en Safe in the Hands of Love? Shoegaze, ambient, R&B, soul, experimentación, psicodelia, noise, funk… Todas las músicas entendidas como una superficie nacarada en la que resbalar a gusto. Ambigüedad = identidad.

    Safe in the Hands of Love (Warp, 2018)



  • Con el último disco está haciendo unos directos más normales, cantando las canciones y todo eso. Con banda puede estar curioso.



  • Creo que en Barcelona ya ha hecho este formato de directo, en el Mira. La verdad, despues de verle el año pasado, no me lo imagino con banda. Que grande lo que pasó en la warehouse el año pasado.