Omar Apollo


  • administrators

    JUEVES 20 DE JUNIO
    SIDECAR

    BARCELONA

    VIERNES 21 DE JUNIO
    EL SOL

    MADRID

    Nacido en Indiana de padres mexicanos, Omar Apollo dio una temprana decepción a sus progenitores, que se habían mudado a Estados Unidos para brindarle más oportunidades. Omar dejó la universidad solo dos semanas después de haber empezado su primer curso. Pero tenía un plan: ahondar en esa guitarra que había empezado a tocar a los 12 años y que le había abierto las puertas del soul, el R&B y el jazz unos años más tarde. Así que dejó los estudios y se puso a escribir sus propias canciones. Sus referentes: D’Angelo, Los Panchos, Elliott Smith, Paul Simon, Gary Numan y Joao Gilberto. ¿Qué podía salir mal?

    La respuesta es nada. Omar Velasco (su nombre real) tiene solo 20 años y apenas un EP autoeditado, Stereo (2018), además de un puñado de singles y un segundo EP a la vista, pero igual que compañeros de generación como Rex Orange County o Cuco, su versatilidad estilística ya es infinita. Y también lingüística, porque el chico tanto se mueve con fluidez por el inglés en sus letras como se atreve con el castellano… y a veces incluso los mezcla. Todo ello surcando en atmósferas sonoras íntimas repletas de melodías exquisitas, rebotes funk, ligereza jazzy y finura R&B.

    Acumulando decenas de millones de streams en sus canciones y destinado a convertirse en una de las sensaciones del inminente SXSW 2019, la primera gira española de Omar Apollo será una oportunidad única de verle en salas de pequeño formato. Tres ocasiones que conviene no dejar pasar, antes de lo que (muy probablemente) vendrá.

    JUEVES 20 DE JUNIO - BARCELONA (SIDECAR)

    VIERNES 21 DE JUNIO - MADRID (EL SOL)

    SÁBADO 22 DE JUNIO - CAFÉ & POP TORGAL (OURENSE)

    Entradas ya a la venta al precio de 15 € (más gastos de distribución) en Redtkt y Ticketmaster para los conciertos de Barcelona y Madrid. Las entradas para el concierto de Ourense tienen un precio de 12 € (más gastos de distribución) y pueden adquirirse en Mutick.


  • administrators

    @marpera no, por ahora no hay mas fechas