La [2] De Nitsa / Programación



  • Pues tambien es verdad…



  • Es tan simple como que en la biblioteca no se habla para no molestar al resto, lo mismo que en el cine, lo mismo que en determinados conciertos…

    El que no sea capaz de ver esto necesita una pizca de educación. Sí, puede haber a alguien que no le moleste el murmullo en un concierto, igual que a uno no le puede molestar en el cine, pero el que está fuera de lugar es él. No sólo es una falta de respeto al resto que están en el concierto sinó que también lo es hacia el artista.

    mmm, chumbito, no estabas contento con el concierto de Matt Elliot. Qué esperabas exactamente de él? O fuiste simplemente para hacerte el guay? O a qué empezase tu fiesta particular? Creo que podías pirarte y que te sellasen para luego entrar...
    Si no te gusta Matt Elliott no vas y punto. Creo que no es muy difícil de entender.

    El tema es que si yo la lío en una discoteca los porteros me echan, en cambio si alguien la lía en un concierto no pasa nada.
    Está claro que el dinero ha de salir de copas y demás, pero en la programación de la 2 ponía Matt Elliott, y no Matt Elliot con ruido. Si un concierto ha de tener esos problemas, sinceramente, prefiero que no se haga o que se haga pagando una entrada.



  • A mí no me molestó el ruido.
    Si quieres ver a no se quién sin ruido no vayas a un concierto a las 2 de la mañana.
    La verdad, parecéis mariquitas.



  • A ver chico, la gente va a ver conciertos a la hora del concierto, no a la hora que a ti te apetezca.
    No sé si te has dado cuenta pero el mundo no gira por ti. Hay una serie de conductas y maneras a seguir según la situación o el entorno en que te encuentres. No lo que a ti te parezca o te venga en gana.

    Lo de la extraña obsesión con los maricas no sé a qué viene. Tal vez algún trauma o algo.



  • Y encima seguro que no pagaste.
    Digo yo que ahora que ya sabes que los conciertos de la 2 son "ruidosos" ya no irás nunca más.
    Pero supongo que no, que eres el típico gilipollas que sólo está contento cuando se está quejando.
    Y es que cada día os soporto menos… es que en tal sala la gente no callaba. Es que había dos tomándose una copa... Venga ya, por favor.



  • Por cierto,
    No era mi intención atacar a los de tu opción sexual.
    Utilizaba la palabra marica con el sentido de flojeras, blandengue, figaflor, mitismiquis…



  • Con las ganas que tengo yo de ir a un concierto a la hora que sea, con el público que sea y aquí quejandose el personal.

    Que mal repartido que esta el mundo coño.



  • Soy consciente de que cuanto más tarde actúen, más bolinga va la gente y cuesta más ver un concierto en condiciones, pero justamente una de las cosas que más me gusta de La [2] es que, por su horario, aúna el concepto "concierto" con el de salir de fiesta, en un país en que no existe apenas cultura de directo. Me parece una idea grandísima y espero que la mantengan.

    Ahora bien, no jodamos, no se puede salir siempre con lo de que somos unos estirados porque no soportamos un poco de murmullo, cuando está claro que las quejas vienen por algo mucho más escandaloso.

    Podría mejorar la situación que la gente que entrara supiera qué va a ver (es decir, que hay un concierto y que puede tratarse de música no para bailar) o que comenzara sólo un poco antes (o sin retrasos). También hace falta que tengamos paciencia; la sala es nueva y no todo el mundo sabe lo que se cuece dentro.

    Y al próximo que me salga con lo de "ir a los conciertos para lucirse, no para disfrutar", "el rock es para vivirlo", "los de Barcelona sois unos amargaos", etc., etc., me encargaré personalmente de joderle su concierto más esperado del PS berreándole al oido algún tema de La oreja de Van Gogh, que, por lo que dicen en Pitchfork, mola mogollón.



  • ¿que no existe cultura de directo? ostias, pero si esto está plagao de festivales y conciertos cada dia. Logicamente no tocan wilco en el sidecar cada semana pero te puedes meter un tour sin fin.

    Lo de entrar GRATIS a la 2 con la tarjetica del ps para conciertos o bailoteos varios es COJONUDO. Lo que a mi me parece que no da resultado es lo de programar los conciertos a esas horas. Que la idea es muy bonita y al principio me pareció cojonuda pero creo que patina, sobretodo en conciertos como el de matt elliott. Si realmente empezasen puntuales a las 00:30 … pero hay días que eso se alarga hasta el infinito

    pd. QUE BAJEN EL PRECIO DE LA BIRRA YA!



  • @diosh:

    ¿que no existe cultura de directo? ostias, pero si esto está plagao de festivales y conciertos cada dia. Logicamente no tocan wilco en el sidecar cada semana pero te puedes meter un tour sin fin.

    No, no existe cultura de directo. Una cosa es que el clima haga a este país idóneo para la celebración de festivales, fenómeno claramente de moda, o que vivas en una ciudad como Barcelona, te guste la música y estés de conciertos continuamente, pero no se hace como en otros lados, que sales, te metes a tomar una birra y tienes a un grupo tocando ahí delante. Y la gente que no está en este mundillo friki, ni se entera de que hay conciertos.



  • Coincidiría contigo si dijésemos que no existe interés por parte del público en la música en directo. Pero es que yo ya no me creo ni mi propio discurso. Hay tropecientosmil festivales y a todos ellos va gente. En una ciudad como barcelona te puedes tragar bien bien 10 conciertos al día. No los programarían si no fuése gente. Hay bares con música en directo, no con la tradición de las islas británicas, pero bueno, ahí no comen pincho de tortilla. Así a bote pronto me viene a la cabeza que en diciembre coincidieron yo la tengo con el concierto de nacho vegas y bunbury. Creo que el liceo se quedó lleno lleno y el apolo colgó el "no hay entradas". Hace un par de semanas coincidieron John Cale y Gruff Rhyss. Y esto solo por hablar de grandes nombres. Si hasta programan conciertos a las 02:00 de la mañana (en el apolo y en el razz)

    Gente, de haberla haila.



  • coincido con Ashes en gran parte, no hay cultura musical. Es más, se estan cargando los locales de actuación. Y si no eres un "freak" ni te enteras. Que nada, que a la gente si le preguntas aficiones (esto me hace mucha gracia) te mete la música a la altura de "salir con los amigos" e "ir al cine" pero….joder, a cuantos conciertos vas?¿ O sea, que no. Que si no comes espinacas, eso significa que no te gustan y punto.

    Menos mal que los forofos (qué palabra tan fea) somos como los de derechas, que siempre votan, que si no....se nos acababan los festivales y demás.



  • Eps chumbito, no sé si el que estés en un foro te crees que te da immortalidad o derecho de insultar al resto así por la buenas. Viendo tus modales ya imagino que educación cero así que tu comportamiento en los conciertos no me sorprende.

    Ahora bien, visto lo visto, es posible que coincidas de nuevo en algún concierto con gente presente en el foro, así que no te pases de listo no vaya ser que algún día alguien te rompa la cara por el hecho de ir de guays insultando gratuitamente.



  • A mi en realidad me da igual el que haya cultura musical o no. La gente si no quiere que no vaya a conciertos, no escuche música,o haga lo que le venga en gana, siempre y cuando no sea joder al prójimo. Por mi como si quieren ir a tirar piedras a un río, mientras no me toque ninguna…

    En realidad hay mucha gente que va a los festivales a ver a los grupos que conoce, y cuando hay otros que tal vez no conocen se encargan de liarla con sus amiguetes y ya está. Ese es su plan de fiesta. Si eso es cultura de conciertos... En realidad eso es incultura.



  • @Disperso:vffvq1n8:

    Que nada, que a la gente si le preguntas aficiones (esto me hace mucha gracia) te mete la música a la altura de "salir con los amigos" e "ir al cine" pero….joder, a cuantos conciertos vas?¿ O sea, que no. Que si no comes espinacas, eso significa que no te gustan y punto.

    esto es una gilipollez sin sentido, ¿no ama la musica el que no va a conciertos?

    y coincido con la mayoria en que hay mucho cabron suelto con ganas de dar la nota en los conciertos, a la vez que pienso que hay poco que hacer para solucionarlo.



  • Es una batalla perdida esa del silencio en los conciertos. Pero creo que el hecho de que se estén programando últimamente mas eventos en teatros como el tained, avant, south pop y demás puede contribuir a concienciar a los asistentes que vayan de rebote a este tipo de conciertos de que el interés en esos momentos está sobre el escenario en vez de en lo que hiciste el fin de semana.

    Por cierto creo que la mayoria de los que se quejan de falta de cultura de directo viven en BCN. Venirse pa madrí para ver lo que está pasando aquí. Solo con el cierre de salas la cosa ya es de escandalo…



  • ForSilence dijo ¿no ama la música el que no va a los conciertos?

    En cierta manera, sí. No la ama.
    Y como es una discusión gilipollas, como tú dices, pues nada, paso de matizar mis palabras.



  • Cultura de conciertos? joder veniros a Murcia, pero vamos quien dice Murcia, dice Valladolid, Malaga, etc.., joder os quejais y vivis en barna, que para esto es de lo mas.



  • Veo que algunos estais confundiendo cultura de conciertos con cantidad de conciertos y no es, en absoluto, lo mismo. En Goteborg o Omaha, Nebraska, seguramente hay menos conciertos que en BCN, pero apuesto a que hay más "cultura de conciertos", si es que he pillado lo queréis decir con este concepto.



  • Gracias. Ya que todo esto lo he originado yo, quisiera decir que en ningún momento me he quejado de falta de conciertos. Sólo he dicho que la gente en general (esa gran masa que no se pasa el día posteando aquí) no tiene costumbre de ir a ellos. Puff, cómo está la peña…