Valoraciones PS 19



  • @johnny-Drama said in Valoraciones PS 19:

    Sobre los cacheos diré que hace años uso una técnica que me funciona y es llegar con la predisposición máxima al punto abriendo la bolsa mientras me acerco (con sus bolsillos incluidos ) y levantar los brazos.Si que meten la mano en la bolsa y tocan el bocata pero no me cachean...igual es que no hago mucha pinta de camello/terrorista, que se yo.

    Ahahahahaha yo hago lo mismo, y la verdad es que no tengo muchas quejas. Peto veo que por vezes son demasiado profesionales.



  • Mi 11a edición. El cartel me había dejado un poco frio pero siempre nos lo pasamos muy bien y la próxima semana sacaremos el abono 2020.

    Bien:

    • el ambiente, cómo siempre genial
    • el cesped del mordor
    • los vasos reutilizables, para reducir la cantidad de basura y también cómo souvenir
    • el tram nocturno

    A mejorar:

    • las colas en las barras bar. Éste año ha sido un sufrimiento y no creo que ha sido culpa de los vasos
    • flatstock y discos demasiado en segunda linea...culpa de la tienda p&b?
    • algunos horarios cómo lucy dacus y julien baker

    He oido que en la edición 2020 se intentará proponer un artista de las ediciones pasadas...a ver si vuelven neil young, portishead, white stripes, radiohead, sonic youth... :)



  • Hola! Hice un borrador a la espera que se abriera el hilo de las valoraciones, y luego se quedó en el tintero.... Lo envío ahora, por lo que pueda aportar, y sumar. Está todo bastante dicho, pero sumar “votos” siempre ayuda a tenerlo más claro.

    De las novedades, LO MEJOR:

    • Los vasos reclicables, y poder traer incluso vaso propio de casa. Yo dejé en casa el que vino en la bolsa, del año 2007, por ser fan de esa edición.

    Me dijeron en la barra que nadie más se había traído su vaso. Vaya friki que soy. Pero es que es un vaso/jarra del festival Green Man, con asa para coger más cómodo e incluso colgarlo del bolsillo.

    Supongo que para siguientes ediciones conservaréis el diseño de los vasos, y no fomentar así el coleccionismo. Conozco mucha, pero mucha gente que los coleccionaba, y al final cambiamos el plástico en el vertedero por el plástico en las casas. Si a partir de ahora se va coleccionando sólo “el nuevo”, mejor para el planeta.

    • Las camareras del VIP Primavera. Una maravilla en servicio y actitud.

    • La carpa del Your Heineken. Me devuelve el sabor de los conciertos que voy a lo largo del año, en garitos. Las distancias y altura de los grandes escenarios (hasta el Adidas me parece grande a mí), acaban desvirtuando un poco la experiencia, pero eso lo sabemos sólo los que frecuentamos mucho las salas.

    • El Auditori y la programación que ponéis ahí. Es una de las principales razones por las que sigo viniendo al festival. Calidad y riesgo. Este año no se ha llenado mucho en varios de los conciertos, pero han sido crema. Aunque no se llene, os da mucho empaque y prestigio.

    LO PEOR:

    • La esponsorización. Hay que sacar dinero... y tal, desde luego. Pero la tienda de Pull & Bear ahí puesta me pareció excesivo. Es como querer ir al circo y encontrarse con una feria.

    • Aunque lo de la tienda no hubiera sido tan doloroso si no hubiera relegado la colocación de la Feria discográfica en el quinto pino. No os da dinero, la gente no compra mucho, vale. Pero da prestigio, y da sentido a un festival de música.

    No conozco a nadie que haya pasado por la feria este año. Yo iba cada año, pero las dos veces que lo intenté estaba cerrado con cintas, una por ser miércoles, y la otra por ser demasiado tarde. La gracia es que te pille de camino. Y en la entrada siempre es así.

    Es más, si ponéis la tienda de Pull & Bear donde la feria de este año, que pilla por uno de los caminos hacia Mordor, probablemente tendrán también mucho público.

    Me dijeron que en el Flatstock, escorado hacia el escenario Primavera, tampoco había mucha gente.

    • Solape de sonido: del Rayban al Pitchfork. Pasará siempre, pero si en Rayban está Suede atronando, y en el Pitchfork la Aldous Harding “delicando”... pues dramón.

    • Temas organizativos en La2 del Apolo, que vi durante el concierto de EFRIM: a mitad de un concierto de esta tipología no puede pasar el camarero a recoger vasos y botellas, cruzando toda la primera línea y haciendo apartar a la gente, máxime cuando había 4 vasos, los mismos que habían 15 minutos antes de empezar el concierto. Y el acceso al backstage durante los conciertos: se tiene que pasar por el escenario, a mitad de Efrim entraron y salieron un grupo de 5-7 personas, se tiene que avisar a los grupos que es descortés y de mala educación interrumpir el show.

    • El pestazo de putrefacción de cada año, por los residuos que rezuman por la rampa del Primavera al Pitchfork. Entiendo que no hay solución técnica por parte del Ayuntamiento sin desmontar toda la zona.

    • Restauración en la zona VIP Primavera. Al menos un Nick’s Perritos, porfi.

    A ESTUDIAR:

    • El Night Pro. Donde estaba otros años se disfrutaban mucho los conciertos, pero iba poca gente. Donde está ahora junto a la entrada, los artistas tienen más exposición (razón de ser del escenario), pero el ambiente es mucho más disperso (blablablas, idas y venidas) y se disfruta menos.


  • A mi lo del Pull & Bear me ha parecido un puntazo como comenté, precios muy asequibles, otros años no me he podido llevar nada de la marca Primavera. Por otro lado la zona de entrada está mucho más despejada y se agradece un montón. Por más que estuviéramos habituados a la feria discográfica en la entrada era un coñazo tener que estar esquivando a la peña. Eso sí, la fería discográfica la hubiera trasladado a un sitio más cercano, como el lugar dónde estaban los pósteres este año, y lo de los pósteres lo hubiera puesto en el otro lado.



  • @arranzio Yo fui a la feria discográfica este año, pero solamente aprovechando que tenía una hora libre y había muy pocos stands. Mi chica me compró una sudadera en el stand que te hacen camisas con distintos diseños porque vio que me estaba congelando con el frío que hacia. Otros años hemos pedido camisetas allí, y las hemos recogido al salir. Ahora el problema es que te la daban cuarenta minutos después y no teníamos pensado volver a pasar por esa zona, así que se tuvo que quedar allí a esperar y se perdió medio concierto de Aldous Harding.



  • Abono comprado. Si alguno viene a Milán y ve a un tío con pelo largo pidiendo en la puerta del Duomo, saludadme y, por favor, dejad algo.



  • Vip BCN 2020 y cabaña Nottingham para la saca.
    Este mes toca alimentarse de arroz blanco.



  • @Gallo-Negro ya te digo! Vamos a darle una nueva oportunidad al vip, a ver si...



  • Si no llega a ser por el Vip, paso este primavera solo.
    Este año ha sido la ostia, el que más he disfrutado de los últimos años, pero he pasado las mil y una el el festival: El jueves, en Apparatt (quién me mandaría ir a ver semejante coñazo) se me cayó el móvil desde la planta de arriba, con la fortuna (menos mal) de caer justo enmedio de las escaleras. Por suerte no le abrí la cabeza a nadie. El teléfonó a tomar por culo, obviamente, y claro, sin móvil todo el finde.
    Inmediatamente despues de esto, me pegué un trompazo de boca con una de las puertas del auditori y terminé en la cruz roja con el labio partido y un colmillo roto. Cristine, Nas y Polllard los aguanté todavía aturdido como pude, pero después me vine arriba y acabamos bien.
    El viernes sin móvil (bendito vip J, lugar habitual de reunión entre colegas) pero nada fuera de lo común.
    Y el sábado, en la entrada la urbana me quitó la marihuana. Ante este lamentable suceso mi decisión fue quemar las velas y terminar dándolo todo.

    Repetiría sin dudarlo



  • yo también vip y nothingham
    espero tengas un primaveraweekender más tranquilo
    espero saludarte por Benidorm!



  • @Gallo-Negro Joder, vaya mala racha.



  • Comprados! Gracias por dar tiempo de recuperar un poco la cuenta bancária. Ahí estaremos uno año más!



  • @bme Claro que sí, a ver si hay reunión de los que vayamos para allá. Esta ocasión no será por falta de tiempo.
    Le tengo muchas ganas, me encanta el formato (qué recuerdos del ATP en Butlins...)

    Por cierto, el lineup del Weekender está ya cerrado, o cabe la posibilidad de que se añada alguna cosa más?


  • administrators

    @Gallo-Negro está cerrado, quizás se añade alguna cosa pequeñita pero aún no sabeos



  • Traed a Sharon Van Etten. La diosa del Vida..



  • @rick conciertazo! Y fountanies dc que?



  • @Gallo-Negro said in Valoraciones PS 19:

    @bme Claro que sí, a ver si hay reunión de los que vayamos para allá. Esta ocasión no será por falta de tiempo.
    Le tengo muchas ganas, me encanta el formato (qué recuerdos del ATP en Butlins...)

    Por cierto, el lineup del Weekender está ya cerrado, o cabe la posibilidad de que se añada alguna cosa más?

    creo que hace muchos años nos saludamos en un primavera y te estuve comentando las bondades del atp



  • Por fin vi este finde a Laurie Anderson, así que dejaré de dar la chapa pidiéndola todos los años.
    Aunque si la traéis el año que viene, tampoco me voy a quejar.