Porra Primavera Sound 2020

• Venga, pues empecemos. Aceptaré porras desde el 01/07/2019 a las 00:00 y hasta el 27/07/2019 a las 23:59
    Antes, le mandaré por privado la mía a @djcoco.

Las bases son las mismas de siempre (abajo pongo el copy paste habitual), pero sí quiero destacar una cosa:
    Por favor, tened especial cuidado en mandar bien el nombre de cada grupo. Dedicáis mucho tiempo a pensar en la porra, así que dadle unos minutitos más para comprobar que no hay errores ortográficos.

Texto editado de la del año pasado:
    Pues venga, vamos al lío...
    Las bases serán las mismas del año pasado, si no hay inconveniente:
    -Porra secreta hasta el día 27 de Julioa las 23:59, que es la hora y día de la fecha límite para el envío de la porra.
    • La porra constará de 20 grupos.
    • No vale Dj Coco ni Pavement
    • No valdrán los nombres que se vayan filtrando a partir de que haya confirmación oficial por parte del festival.
    • No se exculye nada del ps vs foro porque no ha habido votación
    • Porra por orden alfabético y en formato 'The -NOMBRE GRUPO-' y no '-NOMBRE GRUPO-, The'. Como norma extra, si por ejemplo vinieran Courtney Barnett & Kurt Vile, no se aceptará como válida una predicción de solamente Courtney Barnett o solamente Kurt Vile.
    • No pueden votar los registrados después del día en que se escribió este mensaje, 28 de junio.
    • No valen dobles nicks, étc. Al que se le pille, que hay que ser bien tonto para que se le pille pero bueno, se le invalidan las porras.
    • Para escoger al ganador se tomarán como referencia los grupos confirmados en la gala/fiesta/bacanal/video estático/cohetecito volador con cuenta regresiva/cartel competo por sorpresa que hará el PS para la edición de este año.
    • En caso de empate gana el que haya mandado antes la porra.
    • Agradecería que me enviaseis los grupos sin guiones, ni números delante, uno por línea, así los paso más rápido al excel (aunque en este caso voy a usar una base de datos)
    • Esta será la dirección de correo para enviar vuestras apuestas: porraprimaverasound2020@gmail.com

Lo gestionaré yo si nadie tiene inconveniente y como también querría participar, le enviaré por mensaje privado una copia de mi porra a DjCoco el y así no 'aprovecharme' de lo que pongáis los demás. Si queréis que la contabilice como la última o algo, así se hará.
    • Indicad claramente vuestro nick del foro cuando hagáis el envío e indicad en este hilo cuando la hayáis enviado y os iré confirmando la recepción de las porras.

El domingo 28 de Julio a partir de las 00:00 podéis empezar a publicar vuestras porras aquí mismo.

Creo que con esto ya está todo dicho, si echáis algo en falta lo decís y lo editaré.

PD: El premio es, a no ser que la organización nos comunique lo contrario: 2 vips + hotel + dietas.

Así que nada...a pensar y suerte a todos. Este año, me parece que la porra será más una carta de deseos que otra cosa, así que de nuestras votaciones puede quedar un cartelazo brutal. Sería chulo que alguien más experto en diseño creara luego el cartel fake de nuestra porra.

• @T-Bourbon Gracias tio! ¿Shellac vale? :P

@djcoco Y lo de los 20 artistas representativos de la historia del festival va a ser así? Pq entonces ya se por donde tirar la porra...

• administrators

@Txau pues no puedo asegurarte esto al 100%, creo que es algo que comentó Gabi y es una de las ideas detrás de la príxima edición, pero no te lo puedo confirmar categoricamente.

• @Txau sí... Curiosamente Shellac siempre ha valido. Las reglas las heredé hace dos años cuando empecé a hacerme cargo del asunto. De hecho no estoy de acuerdo con alguna de ellas, como lo de que no pueda votar alguien que no se haya registrado antes de la fecha de inicio. Siempre me pareció poco inclusivo y muy tirando a esa idea de "los (póngase la nacionalidad que se quiera) primero". Entiendo el por qué y la postura contraria (sin ir más lejos, el actual ganador, al que le pedí que nos contara algo de la experiencia y hasta la fecha no ha vuelto a aparecer, deja en mal lugar mi creencia y podría llenar de razones a los contrarios), pero no puedo evitar pensar en que impedir por motivos de antigüedad tiene cierto tufillo "algo" - ista (póngase de nuevo lo que se quiera en "algo" . Del tipo "clas" , "rac" etc)
    Pero no soy nadie para cambiar unas normas que tienen su tradición y que seguro que discutieron entre los ilustres del foro de su momento.

• @T-Bourbon Yo lo entiendo como que es un premio para el foro, para la gente que se mete aquí y escribe regularmente. Con eso al meno se evita que participen gente que solo se han registrado para ganar el premio.

• @Francois-Zappa Yo estoy con @Francois-Zappa, aunque entiendo tu punto @T-Bourbon: Parece un premio y un concurso del Foro y por tanto para “Foreros/For-istas” (y aqui es donde puede estar el clasismo que indica @T-Bourbon) y no tanto un concurso oficial del Primavera... de ahi que pueda tener sentido el no poder registrarse únicamente para eso

• @Francois-Zappa ,@spaceape34 , me parece muy correcto vuestro punto de vista si lo limitamos a un concurso oficial de una empresa privada.
    Lo que intento decir es que normalizar este tipo de normas llevan, si retuerces un poco el argumento a los pensamientos (muchas veces fake news) de "por qué a estos"nacionalidad-x", les dan ayudas cuando hay tantos "nacionalidad-país-del-que-habla" que están pasando hambre".
    Y ojo, jamás pienso que ninguno de vosotros dos tenga este tipo de ideas. Ni por asomo. Simplemente, a veces soy (lo reconozco) demasiado pesado en avisar de las implicaciones que traen consigo un pensamiento si lo generalizas. De hecho es muy típico que conocidos míos me manden a la mierda cuando les digo que, si de verdad van a revender esa entrada a un precio superior al original, luego no me vengan a llorar de lo ladrones que son los políticos y lo especuladores que son los bancos...
    Pero me parece muy importante resaltar de nuevo que, por favor, no os toméis a mal esto. Porque sé que ni de lejos pensáis como el cenutrio de "los de aquí primero". No es más que mi mentalidad matemática en acción, que constantemente me recuerda que "para demostrar que un teorema es falso, llévalo al extremo. Si ahí encuentras un caso donde no se cumpla, entonces el teorema general es falso".

Dicho lo cual, tengo 50 grupos ahora mismo de los que tengo que cribar 30...

• Buenos días, familia

La mía ya está mandada. No he querido reflexionar más.

Que Elvis reparta suerte

• Duda, si un grupo "x" cambia ligeramente el nombre de su formación para la gira del año que viene, se aceptará igualmente su inclusión aunque el nombre con que se han incluído no sea el de la gira? Pongo por ejemplo a Thee Oh Sees, que ahora se llaman simplemente Oh Sees y igual el año que viene les da por cambiar algo. O Ty Segall que parece que en cada gira cambia el nombre de su touring band.

• @murdoc lo de los Oh Sees se acepta. Y lo de Ty Segall también, independientemente de que venga con la Freedom Band, la Band a secas etc.
    Pero en cambio Fuzz no valdría.
    Tampoco valdría, y aquí es donde creo que puede estar la polémica, si fuera Ty Seegal & White Fence. Creo que el vale / no vale se debe diferenciar en función de si las partes han sacado disco por independiente o no. Porque si es así, el problema es, qué hago con la gente que vota por un lado a Ty Seegal y por otro a White Fence. ¿Le doy dos aciertos?

• Porra hecha y enviada al nunca suficientemente valorado y desinteresado organizador @T-Bourbon. Gracias!

• Enviada. Muchas gracias T.Bourbon y mucha suerte a todos.

• Porra "surrealista" enviada! Gracias x organizarla @T-Bourbon y gracias de nuevo al PS por dejarnos jugar hehe. Suerte!

• @T-Bourbon said in Porra Primavera Sound 2020:

Tampoco valdría, y aquí es donde creo que puede estar la polémica, si fuera Ty Seegal & White Fence. Creo que el vale / no vale se debe diferenciar en función de si las partes han sacado disco por independiente o no.

Totalmente de acuerdo en eso, claro 👍

Edit: Acabo de enviar mi porra!

• Porra enviada ayer. Gracias por organizarla!

• qué pasa este año? la porra en julio? mañana me pongo

• Porra enviada. Muchas gracias por el curro desinteresado!

• Buenas, famila!
    Pues no parece que el ritmo de recepción de porras sea muy alto, pero confío en que al haber dado prácticamente todo Julio, lleguemos a participación record.
    Además, intuyo que muchos os estáis guardando para el final, cuando ya se sepan más cosillas...
    Hasta ahora he recibido las siguientes:

0_1562144044811_e2b0481f-5748-4213-a28e-b155c751a338-image.png

Está siendo muy chulo, porque todas son muy diferentes, y esa era mi principal idea al adelantarlo a Julio. Que tengamos la mínima información posible. Que nos guiemos por la intuición (aparte que tengo más tiempo ahora en el trabajo, vaya....que todo influye :-) )
    De 160 grupos posibles, de momento van 105 diferentes. Y esto, aunque no os lo parezca a priori, es una bestialidad.

Hay 8 grupos que han sido votados por la mitad o más de foreros.

2 foreros han votado a 7 de ellos.

Y me complace estar liderando la porra alternativa, que a estas alturas ya no sé si necesita presentación. Pero por si acaso: te llevas un punto por cada vez que alguien más ha votado un grupo de tu porra (más los 20 con los que partes). Por tanto, en este caso, al llevar 8 porras, el mínimo es 20 y el máximo sería 20x8=160 puntos. Como veréis, las puntuaciones son muy bajas, señal de la disparidad en las votaciones:

0_1562143944683_4c51805b-3af9-4196-843b-652c11f704a1-image.png

• Why the hurry? It's only July. I think that you are over exaggeration.

• Hola buenas, ¿Alguien sabe si hay en algún sitio colgado el vídeo famoso de los 20 grupos? En caso afirmativo, ¿Podríais mandar el enlace? Seguramente ni de coña van a ir los 20 porqué saldrán grupos que serán la mayoría cabezas de cartel, pero es para hacerme una ligera idea para la porra porque obviamente alguno que otro caerá. Es que no tengo ni puñetera idea que poner en la porra, estoy más perdido que Belén Esteban en una biblioteca. Entre que ya de por sí se me da como el culo... En otro foro han mencionado 10, pero me molaría tener toda la información. Gracias