Primavera Sound 2020

• Todo esto tiene una mala pinta tremenda y debe ser jodido estar en la posición de la gente del PS, però es también la posición de muchas otras empresas. Las compañías aéreas (igual suena a locura) pero no sabemos si existirán (Vueling, Ryanair, etc) después de esta crisis. No creo que nadie sepa como quedará la situación apenas acabe el confinamiento.

• @spaceape34

¿Cómo no van a devolver el importe en caso de cancelar el evento? Habrá algún seguro o lo que sea, como toda la vida ha sucedido con otros tantos conciertos o festivales que se han cancelado.

No creo que la cosa se pueda demorar mucho más, ya faltan 2 meses, el estado de alarma estará activo mínimo hasta el 12 de Abril y luego no se pueden levantar medidas a saco y mucho menos haciendo un evento de 60.000 personas a la vez, más cuando la Generalitat ha hecho informes donde calculan que el pico en Catalunya debería ser sobre finales de Abril y las medidas de confinamiento hasta mitad de Mayo o Junio tal y como están las cosas ahora.

Lo normal es posponer el festival como ha sucedido con otros o sino cancelarlo, no hay mucho más. Esta situación no pasará por parte de magia en mes y medio o dos meses.

• @MI-ANO-ES-SANO a mi me avisó Avlo que me realizaban el reembolso de los billetes. Mira en la carpeta de spam por si acaso

• @JMBaDBoY el problema es que los seguros alegarán causa de fuerza mayor e intentarán pagar la menor cantidad y lo más tarde posible. Lonormal es que parte del dinero de las entradas y patrocinios ya se haya usado para pagar anticipos a artistas, proveedores y demás costes fijos. Nadie se va a guardar 4 o 5 millones en caja, por lo que imagino que hasta tenerlo todo bien atado e intentar ofrecer una alternativa al reembolso para intentar que el menor número de personas lo soliciten digan algo, algo tipo cambiar la entrada para el 2021 o para otoño si consiguen aplazarlo.

• @aserter Ahi esta la clave, si el seguro cubre fuerza mayor por pandemia, quien declara qué no se puede hacer el evento (ellos o las autoridades),... veremos.

• @JMBaDBoY Sin ser mucho mas que mi opinión (de mierda), en Junio es completamente imposible y moverlo no debe ser nada fácil. Coachella es casi mas que un festival y esta en USA (artistas la mayoría del país) y lo ha podido hacer (aunque veremos como esta el tema en Octubre), así como mover un concierto de una gira también es fácil, pero el PS me da a mi que es muy difícil mover. Y como os decía, el tema seguros es clave para devolver los tickets porque se han pagado nóminas, gastos fijos, anticipos a artistas,... Un marronazo vamos.
    Pero bueno la realidad es que después de todo
    esto poco se parecerá casi nada a como era antes a nivel sociedad y económico...

• @cha No suena nada a locura, todo lo vinculado al turismo y sobretodo las compañías aéreas que no rescaten los países será lo que sufrirá mas y antes

• Hola a todos, espero que esteis bien.
    Como referencias sobre lo que esta pasando en Barcelona;
    El concierto de Bon Iver, para el 17 de abril en el palau sant jordi, sigue en pie, es decir nada han dicho por el momento.
    El de Ferran Palau que debía ser el 20 de marzo en el Auditori se ha pospuesto para el 22 de mayo en la Sala Apolo, pero si quieres te devuelven el importe de la entrada.
    El de Swans para el 8 de mayo ha sido suspenido y a la espera de nueva fecha.
    El de Javier Corcobado debió ser el 14 de marzo y lo han pasado al 3 de octubre.
    Así que hay diversas formas de hacer las cosas, no me cabe duda de que el PS lo hará de la manera más profesional

• @spaceape34 lo primero que lo tengan contratado porque hay un mínimo de un par de meses hasta el evento pero no hay máximo. Lo segundo que tengan contratado pandemias. En las polizas estandar suele estar excluido y ademas no es consorciable. Imagino que tendrán una poliza ad hoc para ellos que si podria cubrir y habria que esperar como dices a que se cancelará (no suspender) por esa causa. Vamos que 50% que lo tengan o que no pero si intentan aplazar los indicios van hacia...

• Bon iver enero 21

• @Stukas si; ya miré; de hecho a dos colegas si se lo han mandado. Alguien por aquí me dijo que a él tampoco. Ya llamaré cuando pase más tiempo. Gracias de todas formas

• La putada para el Primavera es que es en una fecha muy pillada. Con margen si pero desde luego no el suficiente si la situación sigue demasiado descontrolada para esa fecha. Pero seguir firmes con la fecha actual y no poder asegurar el 100% del cartel también es una mierda, para todo el mundo. Yo lo mantendría desde luego, pero a saber.

• @Nekromantik De verdad con la que está cayendo pensáis que se va a poder celebrar algún festival a principios de junio? Es que aunque ya no estemos en cuarentena, cosa que espero, las reuniones de más de 100 personas y conciertos y tal van a estar parados mucho más tiempo, eso seguro....

• @Txau justo es eso. Y a eso le sumamos la gente que por iniciativa propia no vamos a querer participar en dichos eventos para no ponernos en riesgo. Grupos de EEUU están ya moviendo conciertos de Agosto en EEUU a 2021, qué nos hace pensar que van a realizar sus tours europeos este año?

• Festival ajornat fins el 26-30 d'Agost.

• Ya han quitado el cartel de la página oficial? No lo veo. Es el finde del Leed y el Reading. O sea que mirad esos carteles y empezad a descartar

• reading y leeds poco van a quitar, el problema es cancelaciones de grupos. felicitar a la organizacion por salvar este primer match point.

• @alfonss Pues si, lo facil era cancelar pero se la juegan y arriesgan. Bravo.

• El finde de mi cumple!!!!!! La verdad es que me encanta pensar que este año celebro mi cumpleaños en mi festival preferido, no me quejo :)

• Una semana después del paredes, que este año tiene un cartel tremendo. Veamos que pasa