Primavera Sound 2020

• @belarmino Fontaines D.C son un grupo que me esperaría totalmente en el PS, y el resto, bueno, creo que han estado.

La última tanda como que me da más igual pero es que pertenecen a estilos que pasan así de refilón por mi cabeza FIIIUUU y no se quedan. A ver cuando confirman a la Kelis, que me apetece berrear Acapella.

• @Risingson si, casi todos los nombres ya han estado (mismo Fontaines creo que han estado en el Pro hace 2 o 3 años).

He colocado aquí estos nombres solo porque son dos festivales "próximos" del PS y ciertamente que algunos estarán.

• @Rumsas joder pues no es tontería, muchos dábamos por hecho Purple Mountain, de modo que no te extrañe que estuvieran ya incluso contratados y hasta tanteada algo con Silver Jews o Ectoslavia para el Hidden para celebrar el 20 aniversario con una frikada de las que fidelizan la base de fans del festi a base de bien... :_(
    Otra baja destacada que ya pasó por el PS y que apareció en el vídeo resumen que se proyectó este año es Daniel Johnston

• Yo sin ser tan viejo utilizo SoulSeek también, y Winamp! Por lo mismo, hay discos que no encuentras de otra forma.

• Pues Kraftwerk 3D acaba de anunciar en el Warm Up de Murcia un mes antes. Igual si lo tenemos en el Primavera
    0_1576059846533_18ecc01e-161f-4222-8267-1e9937270fbf-imagen.png

• @scream no veo yo al Primavera compartiendo los "cabezas" del Warm Up y mucho menos a Kraftwerk con el mismo espectáculo que trajeron al Sónar en 2013 y al Festival de Pedralbes hace apenas unos meses.

• Kraftwerk son como AC/DC, que hacen siempre el mismo concierto y lo hacen de puta madre. Ahora, con gafas de cartón.
    A mí me sorprende un poco que no hayan venido nunca y me haría ilusión que estuvieran en el forum (los he visto 4 veces, no me improtaría una quinta), pero imagino que sus razones tendrán (pasta, exclusividades, cosas así)

• @acrofonk Ahora me dirás que Suede, Stereolab, Portishead... etc tocan un concierto distinto cada vez que lo dan!

• Pero cuántos de los miembros originales quedan en Kraftwerk? Me refiero de la época cumbre de la banda.

• @scream creo que la comparación no es bien hecha. Stereolab no daban conciertos desde 2009...

Portishead creo que no tocan desde 2015...

Suede son quizás los más regulares, pero siempre cambian de setlist (y han estado inactivos algunos años), tienen nuevos discos, etc...

Kraftwerk siguen haciendo lo mismo set desde 2013 (?). No digo que sea malo, pero no es algo que pueda ser presentado como novedad...

• @Rumsas Amen!

• @belarmino Y ¿desde cuando el PS se fija solo en la novedad?, yo he visto repetir muchísimos grupos afines en sendas ocasiones: Mogwai, Animal Collective, Wilco, The national, y un largo etc....

• @Txau a ver. Lo que comentaba era el tipo de directo, no se PS los va a levar o no (o se elige las bandas por seren novedad o no). Solo comentaba que no creo ser la misma cosa comparar lo directo actual de una banda como Kraftwerk (sin nuevo disco desde...con el mismo concierto desde...) con el directo actual de bandas como Stereolab (que han estado sen tocar desde 2009) o Suede (con disco nuevo en 2013, 2016, 2018).

No digo que no los veria otra vez, eh, ni que no son una banda fundamental de la historia de la musica.

• @acrofonk ya pasó con Órbital, no pensándolo mucho

EDIT: Órbital con tilde.

• @scream ostia Johnny Marr molaria este verano lo vi y toca varios temas de los smiths fue un bolazo

• ¿Pero realmente os merece la pena este show de Kraftwerk? Cuando de los cuatro miembros icónicos solo queda uno. Yo no lo veo, la verdad. Si fueran al PS iría a ver otra cosa en ese momento. Y me encanta Kraftwerk, pero ir a un concierto que no van ni la mitad de la banda... Ralf Hütter and company, sería como ir a concierto de Los Beatles con Paul McCartney y tres notas más, poder ser puede ver, ¿pero estarías viendo a Los Beatles? No le veo mucho sentido.

• @Zexion El tema es que el show está bastante bien. Yo los vi cuando tocaban un disco por día en Bilbao, creo que Rumsas también estaba por ahí y me gustó bastante.
    Ahora han tocado los Tangerine Dream con 0 miembros originales y a la gente le ha molado. Creo que, a veces, y dependiendo del grupo, estas cosas pueden estar bien.
    Yo este año he visto a Discharge y me han gustado muchísimo. Y del disco mítico, queda solo el bajista. O vi a The Stranglers sin darme cuenta de que el cantante ya no es Hugh Cornwell y me gustaron mucho.
    Son los tiempos de mierda en los que nos ha tocado vivir.

• @Francois-Zappa Estoy de acuerdo, aunque reconozco que a mi no es que me interese tanto pues ya lo he visto, estuve en su día en Sonar, en el 2013 y me encantó, y eso que ya los había visto en varias ocasiones...

• @belarmino Bueno, mirado así sí tienes razón, pero Kraftwerk siempre es Kraftwerk y me extrañaría mucho que el PS no estuvieran interesados en un nombre de tal calibre, pero insisto, por mi mejor que no los traigan... ;)

• Circle Jerks y NOFX están el 31 de mayo en berlin y el 4 y el 6 de junio en Finlandia y Noruega., ....,, !!!!!!!