Primavera Sound 2020

• Buenas! Como esto va de música y no solo de hablar vive el hombre new normal (hablar de música es como bailar de matemáticas que decía Zappa) y ya tenemos el cartel para irnos empapando durante los próximos meses, me levanté hoy con el propósito de ir poniendo algún tema de una banda, dj, solista o trapero por aquí cada día (no creo). Sin más, solo con la idea de buscar y rebuscar y compartirlo. Comentarios, aportes y lo que sea, serán bienvenidos.
    Mi tema de hoy es esto de Squarepusher, una canción que conocí en un momentos rockdelux de hace la mitra de tiempo ya. Al principio no entendí nada, pero me resultaba adictivo por algún motivo. A día de hoy me sigo poniendo este disco de vez en cuando.

https://youtu.be/SqjZUyUtqYs

• Squarepusher hace unos lives super chulos. Sin que sea sorprendente, nunca le he visto mejor que en Glastonbury en año pasado en The Glade - The Glade es un escenario hippy electrónico en donde las formaciones clásicas tipo Warp Records siempre dan lo mejor de sí porque son super felices - pero antes que drum n bass, drill n bass o lo que sea, hay que esperarse... lo que le apetezca. Él tiene sus bases, sus tracks, sus líneas acid, y luego decide los bpms.

Yo no me lo perdería ni loco, pero lo harán coincidir con algo fuerte, por supuesto.

Puedo aprovechar este momento para agradecer la algo tímida pero al fin y al cabo bienvenida entrada del drum n bass en el Primavera? Porque tanto Sherelle, Squarepusher como Special Request son amigotes del género y del resto hay mucho dj que tampoco le hacen ascos.

Y alguien me podría recordar de qué conozco a Squid?

• @Vilaspipol said in Primavera Sound 2020:

Buenas! Como esto va de música y no solo de hablar vive el hombre new normal (hablar de música es como bailar de matemáticas que decía Zappa) y ya tenemos el cartel para irnos empapando durante los próximos meses, me levanté hoy con el propósito de ir poniendo algún tema de una banda, dj, solista o trapero por aquí cada día (no creo). Sin más, solo con la idea de buscar y rebuscar y compartirlo. Comentarios, aportes y lo que sea, serán bienvenidos.
    Mi tema de hoy es esto de Squarepusher, una canción que conocí en un momentos rockdelux de hace la mitra de tiempo ya. Al principio no entendí nada, pero me resultaba adictivo por algún motivo. A día de hoy me sigo poniendo este disco de vez en cuando.

https://youtu.be/SqjZUyUtqYs

muy buena idea, a ver si abren hilo de los artistas y puedes/ podemos ir poniéndolo ahí

• @Risingson seguro que coincide con algo gordo, pero es bueno saber que la cosa puede pintar guay. Ahora a ver con qué se solapa. También dependerá de como tenga el cerebrito ese día caerá o no. Por cierto, warp records en aquel momento eran Dios.

• @Risingson Brutal, recuerda a las locuras de Aphex Twin! Este tío es buenísimo! Ganazas!!

A mi me flipa este tema de Fatima Yamaha, que es de una BSO de un corto: https://www.youtube.com/watch?v=SpAOuTiOduo

• @MI-ANO-ES-SANO El crack de @guillepb ya se ha currado unas Playlists en spotify, aquí tienes el hilo: https://foros.primaverasound.com/topic/2920/playlists-ps-2020/7

Por cierto acabo de flipar que no sabía que AEAE son nicolas jaar y Patrick Higgings!! Que bueno!! Esto debe ser auditori sí o sí, que flipada: https://www.youtube.com/watch?v=glMTA4dEnrQ

• @Txau claro, por eso lo mencioné antes como posible en el Auditori.
    Y ojo a Iosonouncane, que también los veo allí.

• @Txau gracias! Está noche en cuanto salga de currar le daré una escucha

• @Zexion Ostras, interesante, otra cosa descubierta pa la saca! Que grande! Gracias!

• @Zexion Estos ya estuvieron hace dos o tres años, no? Para mí son carne de Adidas

• @Zexion es auditori seguro. Esto pone en la descripción. Tiene pintaza desde luego.
    Con la A (mejor dicho, con las tres “as” que hay en el nombre de AEAEA): las tres que hay también en el nombre y apellido de uno de los integrantes de este dúo. Con las “Es”: E de electroacústica y de experimentación, la que usan en sus samples y con las que combinan música ritual con ordenadores que reprocesan sus instrumentos en vivo. Con la segunda A: A de Auditori, donde se presentarán

• @Vilaspipol sí, justo esta mañana lo fui a comprobar, puse "Auditori" en el buscador de la web. AEAEA es el único resultado (aparte de los nombres del año pasado). Por otro lado, María del Mar Bonet y Jenny Hval fueron confirmadas para actuar allí en la radio. Hoy he preguntado a través del chat de Facebook por el resto de artistas y me han dicho que esa información aún no la pueden facilitar.

@Rumsas sí, pero ponerlos otro año en el mismo sitio... Habrá que variar un poco, ¿no?

• @Zexion sí, por supuesto, ellos ya saben los sitios más adecuados para cada cosa. En este caso me parece que pueden funcionar tanto en el auditori como en otros escenarios más abiertos, mientras que propuestas más 'sutiles' al aire libre quizá se resientan (pienso en Callahan, por ejemplo). Para electrónica delicatessen tenemos también el garaje (antiguo Hidden, antiguo Ray-Ban estudios, ¿futuro Bershka warehouse?), ya veremos.

• Pues a nivel personal me sale uno de los carteles más interesantes desde que empecé a ir al PS hace 11 años. No tenía pensado ir este año la verdad, pero habiendo visto el cartel no creo que pueda evitarlo.

El apartado visual del cartel otro gran acierto, aunque imagino que la opinión puede estar bastante dividida en eso. Si alguien sabe de quién es el diseño que lo rule.

Y bueno, que no he visto a nadie comentarlo pero también me parece muy loable mantenerse en términos parecidos al año pasado en cuanto a la paridad de género, sin necesidad de seguir haciendo bandera de ello.

Enhorabuena a todos

• @belarmino said in Primavera Sound 2020:

Este año parecen ser menos bandas/artistas. En el mail que recibi hablan de 211 bandas. En el press release del año pasado decian ser 226. Menos 15 bandas.

Quizás algunas supresas más adelante, o mismo incorporaciones (¿habrá Hidden/carpa de Heineken y Seat Village?).

Hoy pensaba en este dato. Esperemos que en estas 15 estaran esta "representacion" de artistas de otras ediciones

• @murdoc la estética del cartel de este año me es muy familiar, el uso del 3D con esa mezcla de texturas ha estado presente en los últimos años en muchos eventos, bonita pero menos original. El del año pasado es uno de mis favoritos en cuanto a diseño, tiene mucha finura.
    En cuanto a otros festivales me gusta lo que hace Atonal, que en cierto modo está muy vinculado al tipo de portadas que se lleva en la música electrónica.

Claro, el new normal al fin y al cabo trataba de eso, de normalizar esa paridad. El primer año era normal que lo exhibieran, venía a ser un punto inflexión importante en el festival que no muchos se han atrevido a hacer, más que un abanderamiento era una reivindicación. Ahora que ya se pasado por eso, pues a lo siguiente y a seguir mejorando. (No, si al final hasta me contrataran por peloteo jajaja)

• ¿Que bandas "Primavera Sound" echan de menos en el cartel?
    Voy con algunas

• Deerhunter
    • ohh sees
    • Ty Segall
    • Kevin Morby

• Deerhunter aparecerán en la barra vip poniendo copas

• @cha

• Angelo Balamenti (Twin Peaks 30th Anniversary)
    • Pulp (Different Class 25th Anniversary)
    • Boards of Canada (30 years of Warp)
    • Max Richter (Las cuatro estaciones 300th Anniversary)