Primavera Sound 2020

• Un festival al que voy que se iba a celebrar en mayo, lo han cambiado a agosto. Es en Bélgica. Igual lo tienen que suspender, pero al menos ellos creen que la cosa estará controlada para entonces.
    Lo de cambiar Primavera Sound por Mad Cool, lo firmo con sangre. Y regalamos un Tomavistas, para que no haya quejas.

• Hola

que mal se está poniendo esto
    lo de menos ahora son los festivales, pero supongo que estarán trabajando ahora para cambiar fechas, lo que también se está poniendo complicado para todos

un abrazo a todos

• no es una conspiracion sino un hecho que en Madrid desprecian/envidian que Barcelona tenga el que ha sido el mejor festival de música de todo el planeta tierra. Y cada vez que el PS ha hecho algún guiño al proces los castellanos han echado espuma por la boca. En Madrid la tienen bien metida al fondo porque Neutral Milk Hotel ni se paso por alli. Un saludo

• @yeda yo soy catalan y voy a escuchar musica y pasarmelo bien no a que me cuenten historias de politica, cada uno tendra su opinion sobre eso pero ni es el momento ni el lugar. Es como si ponen pantallas verdes y una V y te cuentan que es de victoria no de vox. seguro que te amargaba el cigarro.
    para decir que es el mejor festival del mundo deberias haber ido a unos cuantos mas de lo que seguramente hayas ido porque parece que para ti las columnas de hercules estan en la garrotxa. tio deja ya esas chorradas que la que tenemos ahora es bastante mas importante

• @alfonss me parece bien, es que he leido un comentario tuyo que decia que yo habia dicho q el coronavirus lo inventaron en madrid para joder al PS ajjajaja wtf

• @fac68 Que no se celebrará en Junio es un hecho. Y supongo que intentan no cancelar por las graves perdidas económicas que eso supondría. Aunque, el movimiento que hicieron "juntándose" con un Fondo de Inversiones quizás pueda paliar el golpe. Y opinando por opinar, no pienso que solapen Lon Angeles con Barcelona. Intentaran mantener LA porque todo lo que no sea tocar fechas facilita que los grupos asistan. Y que no se malinterprete, igual mueven Porto (tiene unas dimensiones más reducidas), pero Barcelona.... Yo tengo asumido que no hay PS en BCN este año. Es que no los veo organizando dos festivales en otoño simultáneamente (casi) en LA y BCN.

• @Mithrandir

A mí me parece evidente que se cancelará si no se puede organizar de manera simultánea LA + BCN. Y a nivel de pasta palmará pasta todo el mundo con esta crisis sanitaria, desde los cientos de miles de curritos afectados por ERTEs, el mundo del espectáculo en general por estar meses sin actividad y así un montón de sectores. Toca asumirlo.

• Ryanair suspende los vuelos hasta Junio (Y se irán sumando más). Cada vez más cerca la suspensión porque al final es que ni aunque se mantuviese podrían llegar los grupos y asistentes...

• @JMBaDBoY yo lo veo complicado hacerlo de manera simultánea; además que muchos grupos serían los mismos; hay un huevo de grupos americanos en el cartel. Pinta mal la verdad

• @Sapato desde luego en junio imposible; la única manera sería hacerlo más adelante

• Buenas, os llevo leyendo desde antes del cartel y ya a mas de uno os podría invitar a comer en Navidad en casa de mis padres; así que he pasado a registrarme.

La cosa es que esta todo muy en el aire y eso me provoca un poco de mosqueo. Dejando a un lado si se celebrará finalmente en Junio o no, creo que se tendrían que abrir otras vías; como por ejemplo aceptar la devolución de entradas en las próximas semanas. Se que es mucho jaleo pero habrá gente a la cual no le hará ni puta gracia juntarse en un evento con mas de 100.000 personas que vienen de otras partes del globo, o bien gente (como es mi caso) que su compañía le ha cancelado ya el viaje.

Desde aquí mucho ánimo a la organización que deben estar pasando una rachita jodida <3

• @MI-ANO-ES-SANO

Y yo. Imagino que querrán apurar al máximo los plazos pero imagino que será inevitable decir alguna cosa en cuanto los artistas empiecen a caer del cartel porque no podrán venir, cancelarán giras, etc.

https://www.ara.cat/cultura/manifest-Festivals-musicals-europeus-coronavirus-Covid-19_0_2422557821.html?utm_medium=social&utm_campaign=echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1585052330

"Las próximas semanas tenemos que seguir atentos a la situación global de la pandemia y comunicaremos conjuntamente cualquier decisión al respecto", mantiene la posición en la que también se ha adherido la Asociación Europea de Festivales (Yourope). Además, opinan que se trata de ser "responsables" respecto a los eventos y la industria de la que forman parte.

La mayoría de los festivales adheridos celebran sus citas durante los meses de junio y julio. Algunos ya han anunciado su cancelación, como el de Glastonbury en el Reino Unido o el Ultra Music Festival de Miami, y otros, como el Coachella, se han pospuesto, en este caso hasta octubre. En Cataluña, el Cruïlla mantiene las fechas de julio y el Sónar las de junio, pero sin descartar ninguna opción, como un aplazamiento, para el que habrá que trabajar con Fira de Barcelona para encontrar nuevas fechas, si es necesario. En el caso del Primavera Sound, tal como adelantó el ARA en exclusiva , por ahora está más cerca de la cancelación que del aplazamiento, a la espera de conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona.

• @JMBaDBoY el Ara es un medio de compadreos y colegueo local. tiene pinta que alguien de la organizacion haya hablado con un correveidile de Ara para presionar a la Colau que ve el festival desde su chester de piel noble como algo de la hippieburguesia y no está facilitando un cambio de fechas. lo unico que se saca en claro es que la organizacion esta intentando posponerlo. claro que daran la opcion de devolver dinero o dejarlo para el proximo año pero antes querran dar la opcion de acudir en otras fechas. esperemos que lo consigan!

• @alfonss Sin conocer en profundidad cual es su balance y posición de caja, pero a cualquier empresa que prepara un evento durante mas de 12 meses, con nominas y gastos fijos durante este tiempo, y que no puede prestar el servicio por fuerza mayor, le es muy complicado devolver el importe de lo cobrado durante meses sin tener un grave problema... Yo no veo tan claro que puedan devolver el importe de los tickets.
    Ojala me equivoque pero a ver cuantas compañías aéreas (Ejemplo típico del que cobra por anticipado un servicio que presta en el futuro y con este ciclo se financia y paga gastos fijos) sobreviven a esta situación sin ayuda de los gobiernos... Tiene muy mala pinta...

• Los gastos principales de alquileres montajes grupos masa salarial durante el evento no se van a producir. Al menos un buen porcentaje. Habra muchos que en caso de cancelacion optemos por dejarlo en depósito para el próximo año y podran recurrir a financiacion si la empresa es viable. Despues de eso sí no devuelven estamos hablando de quiebra y desde luego no tiene pinta

• Si no se celebra el evento tienen que devolver el importe de la entrada; eso es lo que están haciendo con todos los conciertos; a lo mejor dan la opción a quien quiera que se le guarde un año; pero la opción de devolverlo yo pienso que es obligatorio dártela. No tengo ni zorra de leyes; pero es lo que se está haciendo en todos los lados. Incluso si se pospone también creo q tendrían que dártela.

• @spaceape34 tendrán un seguro supongo

• a estas alturas lo mejor es que cancelen y realicen la devolución a todos los que ya compramos el abono. Cuanto más tarden en hacer un comunicado de este estilo, peor se va a poner el tema. Veréis en twitter como están los ingleses pidiendo el reembolso...

• @FRN coño vamos a darles un voto de confianza. Estan intentando posponerlo con posibilidsd de devolverlo a quien no pueda ir en las nuevas fechas. Y si al final no sale y se cancela lo devolveran. No creo que sea tan dramático que cambie mucho la situación de nadie de los que se iban a gastar una pasta por cobrar cuanto antes 150 euros. No se nos llena la boca en decir que el ps es de todos y no sólo de la organizacion?. Pues que se note ahora tambien.

• @alfonss yo desde luego prefiero 1000 veces que lo aplacen a que devuelvan la entrada ya; pero lo que me parecería cojonudo es que avisaran con tiempo para organizar todo. A mí de momento me han cobrado una noche de hotel por la reserva y del avlo no tengo noticias; pero bueno; estamos en marzo; todavía queda mucho tiempo