Bill Callahan


  • administrators

    https://youtu.be/DEDfmD8PpSY

    El oficio de vivir

    Hasta hace poco, apenas sabíamos nada de Bill Callahan. Su voz de barítono resultaba terrenal pero a la vez elusiva, como la de un narrador que describiera el paisaje de la existencia desde un punto que quedaba fuera del alcance de nuestra visión. En cambio, en Shepherd in a Sheepskin Vest, el escenario que rodea al cantautor queda enfocado: estamos en su casa, por las ventanas entra la luz de una dicha doméstica y en la habitación de al lado su hijo juega despreocupadamente. La estabilidad, anatema del arte según el tópico romántico, no ha secado la música del artista antes conocido como Smog. Al contrario, le ha inspirado un doble álbum trufado de epifanías calmas, que sopesa cada palabra hasta encontrar la frase exacta con que meditar sobre una felicidad que se antoja tan o más misteriosa que cualquier angustia pasada. Ahora, cuando vayas a su concierto, no importará si te colocas en primera fila o atrás de todo: nunca habrás sentido a Bill Callahan tan cerca.

    Shepherd in a Sheepskin Vest (Drag City, 2019)



  • El mejor singer-songwriter del cartel de este año, cabezón ineludible en un día lleno de cabezones ineludibles. ¿Auditori-oh?



  • 0_1579780302267_D7A8F20D-CFBF-4AF8-BFFC-56B0B17CB2B1.jpeg

    Dos fechas para el bueno de Bill



  • @walleum creo que es solo una fecha. Suelen poner las fechas de los festivales en que tocan, pero no significa que toquen todos los días.