Dinosaur Jr.

• administrators

https://youtu.be/Iwa3DO5_irM

Mars(hall) Attacks!

Pasan los años, las décadas, y aún cuesta creer que Dinosaur Jr., siempre tan desmañados y de línea poco clara, fueran la pared maestra de gran parte del rock alternativo que vino tras ellos. J Mascis, Lou Barlow y Murph son decanos en sepultar melodías con ruido (su café es fuerte, pero siempre con azúcar). También son referentes en el difícil juego entre líneas de asimilar el pasado sin parecer revisionistas (más Crazy Horse que Crazy Horse, se diría su lema) y que su rock vintage pero no vintage se cuele todavía en lugares inesperados (en concursos y listas de éxito japonesas de 2019, por ejemplo). Si es que la pinta de Gandalf del rock alternativo de J Mascis al final va a ser más que un chascarrillo: el mástil de su célebre Fender Jazzmaster es el báculo que señala el camino de ida y vuelta a Mordor. Eso, y los amplis siempre al 11, claro.

Give a Glimpse of What Yer Not (Jagjaguwar, 2016)

• Todas las veces que los he visto han estado entre muy bien, muy muy bieny acojonantemente bien. Quizá la que más he disfrutado ha sido la del último Primavera en que estuvieron, en el Rayban, un pepinazo de concierto. Coincidían además con algo muy tocho (Radiohead, quizá?) y se estaba comodísimo.
    Ese "báculo que señala el camino de ida y vuelta a Mordor" imagino que no tiene que ver con el escenario en el que tocarán, no? Me encantaría (aunque imagino que estará bien complicado y me tocará peregrinar a los escenarios tochos) que todo el pollaviejismo "I love the 90's" se moviera entre el Primavera y el Rayban (con escapada al Pitchfork para ver a Kim Gordon), dejando para Mordor a The National, Tangana, Young Thug, Cigarrettes After Sex y esas cosas que le gustan a la juventud.
    Por otra parte, joder qué buena es Tiny, el tema que ilustra la entrada.

• @Rumsas Sisi, era Radiohead, los vi una parte y la otra me fui a ver a Royal Headache. Gran año ese 2016

• @cha Ah, ese fue el día de Royal Headache? También estuve, lo que no recuerdo es si llegué con el concierto ya empezado, supongo que sí. Qué fáciles son los tránsitos Primavera - Rayban - Pitchfork - Adidas, todo lo que salga de eso (y ocasionales visitas al auditori) me descuadra las rutas muchísimo

• @cha y tortoise tambien coincidia creo recordar. joder que traigan a radiohead los 3 dias

• @Rumsas said in Dinosaur Jr.:

Todas las veces que los he visto han estado entre muy bien, muy muy bieny acojonantemente bien. Quizá la que más he disfrutado ha sido la del último Primavera en que estuvieron, en el Rayban, un pepinazo de concierto. Coincidían además con algo muy tocho (Radiohead, quizá?) y se estaba comodísimo.
    Ese "báculo que señala el camino de ida y vuelta a Mordor" imagino que no tiene que ver con el escenario en el que tocarán, no? Me encantaría (aunque imagino que estará bien complicado y me tocará peregrinar a los escenarios tochos) que t(con escapada al Pitchfork para ver a Kim Gordon), dejando para Mordor a The National, Tangana, Young Thug, Cigarrettes After Sex y esas cosas que le gustan a la juventud.
    Por otra parte, joder qué buena es Tiny, el tema que ilustra la entrada.

sí a mí también ha sido la vez que más me ha gustado, ese año en el Ray-Ban y coincidió también con Cavern of Anti-Matter, que me fastiidió mucho perdérmelos.

yo creo que el jueves todo el pollaviejismo "I love the 90's" se moverá, entre el Primavera y el Rayban, menos Pavement supongo irá Mordor y Bill Callahan supongo irá al auditorí (no creo que a Pavement lo hagan coincidir con otro pero a Bill casi seguro que sí)

• @bme ojalá ojalá ojalá Pavement en el Primavera, como en 2010. Creo además que el cartel lo permite.
    Molaría y Primavera - Rayban más o menos así:
    Rayban, 16:45 - una propuesta local de estas que tocan con la solana de las que siempre digo que voy a ver y luego no voy y me da rabia pero se me pasa
    Primavera, 17:30 - algo fresquillo de guitarras para tomar las primeras cervezas y hacer estiramientos para lo que vendrá después. Automatic, por decir algo.
    Rayban, 18:20 - Brittany Howard
    Primavera, 19:30 - Les Savy Fav
    Rayban, 20:25 - Black Lips (y a esa hora, Bill Callahan en el Auditori)
    Primavera, 21:30 - Yo la tengo
    Rayban, 22:50 - Dinosaur Yunior
    Primavera, 24:00 - Pavement
    Rayban, 01:40 - Einsturzende Neubauten
    Primavera, 02:30 - DJ Shadow
    Rayban, 3:30 - El DJ que sea, que yo ya estaré de retirada

Me daría rabia perderme a Massive Attack y tendría que ver cómo encajar a Kim Gordon (quizá a la hora de los bricomanía germanos), pero creo que es un buen punto de partida para negociar

• @Rumsas Black Lips y Les Savy Fav irán más tarde

• @bme Ya me imagino, ya, pero así me cuadraba bien. Supongo que lo más normal es que LSF y BL toquen en estos escenarios, pero lo cierto que cualquiera de los dos cerrando el Adidas a las 4:00AM puede ser the despiporrest.

Por otra parte, estoy dando un repaso a los setlist que han ido haciendo el año pasado y estoy salivando muy fuerte

• @bme uno ciertamente, pero otro puede ir en el horario de Fucked Up, como en 2019.

• Repasando la excel de 2018 veo que el Adidas cerró un día con Idles y Omni, y al día siguiente con Mujeres, algo así también podría ser.
    Por ir ajustando, ese jueves en el Pitchfork están:
    Kim Gordon
    Black midi
    Sampa the Great
    Girl in Red
    Kampire & Decay
    Rina Sawayama
    Carla

Si nos dejáis, entre bme y yo os armamos los horarios del jueves, eh