Ayudita, necesito buenas excusas para escaquearme…



  • A ver si alguien con experiencia en escaquearse del curro me puede dar alguna buena excusa para darle a mi jefe y poderme escapar a la rueda de prensa que presumiblemente será la semana que viene. Sobretodo que para la gente "normal" no le suene tan friky como "jefe, puedo ausentarme el lunes de la semana que viene, porque quiero saber antes que nadie los grupos que van a tocar en un festival de snobs que se hará de aqui a 4 meses".

    Thanks.



  • A ver si alguien con experiencia en escaquearse del curro me puede dar alguna buena excusa para darle a mi jefe y poderme escapar a la rueda de prensa que presumiblemente será la semana que viene. Sobretodo que para la gente "normal" no le suene tan friky como "jefe, puedo ausentarme el lunes de la semana que viene, porque quiero saber antes que nadie los grupos que van a tocar en un festival de snobs que se hará de aqui a 4 meses".

    Thanks.



  • Muy facil, te compras en una farmacia un collarín, te lo colocas y dices que yendo a trabajar te han dado por detrás (al coche, se entiende). Cuela seguro y probablemente tendrás dos dias libres.



  • La gastro anteritis siempre funciona porque la gente le tiene miedo!!! Haces como las chicas de la cibeles, te pones un dedo en la garganta… y le dices al jefe que no te encuentras bien!
    Ya lo hicé y funciona...
    El problema es que toca un lunes... y a los jefes no les gusta los enfermos del lunes...

    Otra cosa a que hora es la rueda de prensa... es un parametro importante...



  • También está la cosa de recibir una llamada a eso de las 11.30h de que "el vecino de arriba ha tenido una fuga de agua y se te está inundando el salón".

    En ese momento, si no te dejan salir a toda hostia para evitar que se te joda lo que tengas de valor en casa, es que trabajas en Alcalá-Meco.

    P.D.: Ya de paso, pensemos en excusas tb para que Maurici pueda ir el jueves al PS, que lo necesita.



  • @Breed:2bhiii4l:

    También está la cosa de recibir una llamada a eso de las 11.30h de que "el vecino de arriba ha tenido una fuga de agua y se te está inundando el salón".

    En ese momento, si no te dejan salir a toda hostia para evitar que se te joda lo que tengas de valor en casa, es que trabajas en Alcalá-Meco.

    Y el jefe contesta: "pero no vives en un atico?"



  • Lo malo es que si cuela esa excusa y luego toca volver al curro con una (previsible) sonrisa de oreja a oreja por la rueda de prensa, no se da excesiva sensación de angustia post-trauma.

    Si es ático, siendo Barcelona siempre se puede decir que han entrado unos okupas en casa...



  • a ver… el tema enfermedades/estar malito preferiria no utilizarlo porque ultimamente he abusado demasiado de el (no como excusa sinó como realidad), lo del coche no cuela porque no tengo coche ni carnet... y lo de que me llamen tampoco porque no tengo movil. PAra la Rueda de prensa del PC utilicé la de que tenia que venir el cristalero porque se me habia roto el cristal de una ventana (cosa que era medio verdad) pero no fué tan grave porque era vierne y los viernes por la tarde no curro, solo tube que salir un poco antes...



  • ¿No tienes días por asuntos personales?



  • pues supongo que los tendré, tengo que preguntarlo.

    Lo que pasa, más que nada que decirselo de mañana para el lunes es un poco jodido… a ver que cara me pone...



  • solo lo he hecho una vez porqué después tengo remordimientos… decir que tenía gastroenteritis. para meterme en el papel el jueves en el curro ya me tomé un gelocatil -aunque no me dolía nada- y por la noche pillé una cogorza gorda gorda. el viernes a las 8h cuando llamé para decir que no iba la voz de resaca causó efecto



  • Asi que al final es el lunes???? ya es seguro?



  • Pero vamo a vé, ¿no sería mejor decirle la verdad? Como mucho te vas a ausentar tres horas y si le explicas un cuento chino el jefe te va a pillar a la primera.

    "Jefe, que el dueño del Primavera Sound me ha invitado a la rueda de prensa de presentación y me gustaría ir. Ya sabe usted que me gusta mucho la música y tengo allí muy buenos amigos y buenos contactos."

    Si es una persona humana te dejará salir esas tres horas encantado.



  • @pulpo:1tzikg8h:

    Pero vamo a vé, ¿no sería mejor decirle la verdad? Como mucho te vas a ausentar tres horas y si le explicas un cuento chino el jefe te va a pillar a la primera.

    "Jefe, que el dueño del Primavera Sound me ha invitado a la rueda de prensa de presentación y me gustaría ir. Ya sabe usted que me gusta mucho la música y tengo allí muy buenos amigos y buenos contactos."

    Si es una persona humana te dejará salir esas tres horas encantado.

    Si un empleado mio me viene con esa excusa le dejo ir fijo.



  • @Trinxo:20zx5u55:

    pues supongo que los tendré, tengo que preguntarlo.

    Lo que pasa, más que nada que decirselo de mañana para el lunes es un poco jodido… a ver que cara me pone...

    -renovar el dni
    -que tienes que ir a correos a buscar un pakete y a la vuelta dices es k habia mucha gente…
    -tienes k ir a casa xk estan los de telefonica para instalarte el nuevo router

    nose hay mil escusas posibles...



  • @Pelukini:1a7vojmu:

    @Trinxo:1a7vojmu:

    pues supongo que los tendré, tengo que preguntarlo.

    Lo que pasa, más que nada que decirselo de mañana para el lunes es un poco jodido… a ver que cara me pone...

    -renovar el dni
    -que tienes que ir a correos a buscar un pakete y a la vuelta dices es k habia mucha gente…
    -tienes k ir a casa xk estan los de telefonica para instalarte el nuevo router

    nose hay mil escusas posibles...

    Es posible que tengas algún día de fiesta para hacer mudanza? Sé que eso existe pero no sé si en todas partes.



  • @wolfcatala:2u5mrnqi:

    @Pelukini:2u5mrnqi:

    @Trinxo:2u5mrnqi:

    pues supongo que los tendré, tengo que preguntarlo.

    Lo que pasa, más que nada que decirselo de mañana para el lunes es un poco jodido… a ver que cara me pone...

    -renovar el dni
    -que tienes que ir a correos a buscar un pakete y a la vuelta dices es k habia mucha gente…
    -tienes k ir a casa xk estan los de telefonica para instalarte el nuevo router

    nose hay mil escusas posibles...

    Es posible que tengas algún día de fiesta para hacer mudanza? Sé que eso existe pero no sé si en todas partes.

    en principio creo que era 1 si la mudanza es en la misma ciudad, sino creo que 2 o +



  • diles que te dejaste las bolas chinas en la sauna Chico´s, verás como no te preguntan mas



  • @stooge:tuq3xk32:

    diles que te dejaste las bolas chinas en la sauna Chico´s, verás como no te preguntan mas

    Y como pregunte más, ya puedes salir por patas, Trinxo, que ya sabes que a algunos les gusta la carne joven.



  • Que te vas a presentar a Misión Eurovisión y que, claro, te ha llamado Paula Vázquez (personalmente, detalle importante) para decirte que tienes que hacerte las pruebas de peluquería y maquillaje el lunes por la mañana, y que cómo vas a decirle que no a Paula. ¿Él se atrevería?
    Ah, y que además tienes serias dudas sobre con qué canción presentarte, si "Monday, Monday" de The Mamas and The Papas, o "Friday I´m In Love" de The Cure. O que si a él le parecería mejor una cosa tipo "Saturday Night Fever" a lo Travolta. Pero que, evidentemente, en ese caso ya necesitarías toda la semana libre para ensayar lo del brazo que se te dispara de repente (a la par que le haces una breve demostración y le metes un dedo en el ojo como si tal cosa -en el del culo no, en uno de los otros-, para que vea que de momento la verdad es que te sale muy mal).