Floating Points Falaise Ensemble

• administrators

https://youtu.be/WezWspsKgpM

It’s a crush!

Si por algo brilla la generación dorada de productores y DJs encabezada por Kieran Hebden (Four Tet), Dan Snaith (Caribou), Jamie xx o Sam “Floating Points” Shepherd es por el equilibrismo mágico que exhiben siempre entre la experimentación, el alma digger y el baile puro. Habituales en las cabinas de todo el mundo, es cuando se retiran a sus propios aposentos creativos cuando emergen con obras como Crush, el segundo disco como tal de Floating Points y uno de los periplos electrónicos más estimulantes del año. Gestado durante solo cinco semanas a partir de sus sets como telonero de The xx, contiene sus obras más expresivas, arrebatadoras y tempestuosas al mismo tiempo, para sorpresa incluso de su propio creador. Canciones sin beats al lado de cortes arrolladores y pasajes nocturnos, desconcierto y embrujo instantáneos. It’s a crush!

Crush (Ninja Tune, 2019)

• Pues muy bien, tengo ganas de ver su directo, que ya sé que ha venido varias veces a varios sitios pero hasta ahora solo le he visto pinchando. La duda que ha salido en algún sitio es en qué consiste el Falaise Ensemble, viene con banda? son un montón de máquinas? robots? son sus apellidos?

• administrators

@Rumsas no tenemos mucha mucha info al respecto, pero viene con una "ensemble" como dice el billing, pequeña orquesta, maquinas, etc

• @djcoco perrfect, gracias coco

por aportar más al mensaje (aunque ya dar las gracias es mucho), aprovecho para saludar y apuntar que me hizo mucha ilusión que en la sesión esa maratoniana del sonar pinchara "Cuéntame cosas tuyas" de los Ros, tema del que La Costa Brava hizo una versión en su segundo disco, y que Madmua Records reeditó hace poco en una edición muy guay y que creo que ya está agotada. Imagino que pincharía la original, no?

• administrators

@Rumsas pues mira, lo he estado ahora mismo comentando con los señores madmua (que son muy muy amigos) y es muy posible que pinchase la reedición, aunque no te lo puedo decir al 100%

• @djcoco Sam Shepherd pincha con reediciones??!!?? A dónde vamos a parar!
    La labor de Madmua es alucinante, todo lo que sacan es una maravilla en contenido y en presentación, aunque por desgracia no puedo llegar a todo (Los Amis por ejemplo lo he dejado pasar, lo último que les he pillado ha sido lo de Tras el francés y el libro de letras de Algora)

• administrators

@Rumsas a mi me parece bien, hasta arriba del snobismo este de los originales, aunque yo también intento que todos mis mp3 sean originales...

• @Rumsas Yo lo he visto ya con dos formaciones distintas y las dos veces me ha gustado.
    Y pinchando es la polla.

• @djcoco coincido, a mí me parece perfecto. Desde fuera tenía la imagen de este tío como un digger con una colección de originales oscurísimos y superdifíciles de conseguir (estuvo hace poco en Lapsus en R3 y dio un poco esa impresión), que sea más relajado me mola.
    Y más cuando veo en discogs que el original de Los Ros está a 200€ de media. Otra cosa es que la reedición de Madmua se vende ya a 28,50€ de media, hay mucho fenicio que se los pilla cuando sale para al momento ponerlos a la venta, como las cosas del RSD y tal, pero en fin.

Que igual hasta pinchó mp3, eh, no estaba yo precisamente pegado a la cabina mirando las galletas de los discos.

• administrators

@Rumsas no, si el tipo debe tener una colección de flipar y seguramente 99% original

• Uno de mis grandes atractivos del Viernes, espero que no sea a las 4 en el auditori, sino más hacía el slot de las 6 para poder llegar... ;)

Yo lo he visto pinchando y live, de hecho la vez que lo ví en directo fue el último que dió en el primavera en el Rayban, también con ensemble, que fue la bomba, en auditorio ya puede ser memorable.