Jeff Mills

• administrators

https://youtu.be/GzDTtq6TLdA

Mito

Programar a Jeff Mills, escribir sobre Jeff Mills, insistir sobre Jeff Mills, ¿todavía? ¿Hace falta? Siempre hace falta. No lo dudes. Y no hay que cansarse de repetirlo: Jeff Mills, el pionero, el DJ, el icono, la leyenda. Nuestra memoria es asaltada por esas imágenes sobre las que se edifican los mitos. Mills con pasamontañas en Underground Resistance. Mills esperando a subir el escalón del backstage al escenario nervioso, ansia pura, con el primer vinilo sobre el que va a dejar caer la aguja en las manos. Mills saliendo a pinchar con los primeros despuntes del alba, levantando hasta la locura colectiva una noche maratoniana de electrónica cuando ya parecía que estaba todo bailado. Mills poniéndole una banda sonora nueva a Metrópolis de Fritz Lang y Las tres edades de Buster Keaton. Mills poniéndole también banda sonora a… ¡la luna! en la penúltima referencia de su sello Axis, Moon: The Area Of Influence. Mills en pleno síndrome del Capitán Ahab, empecinado en el objetivo imposible de domar la imagen, el sonido y el tiempo (su reciente recopilatorio, Sight, Sound And Space, no se llama como se llama porque sí). Mills, Detroit. Mills, zapatilla old school. Mills, el imbatible. Mills, el concepto. Mills, el eterno. Mills, el techno. Tin-to-rin-to, tin-to-rin-to…

Sight, Sound And Space (Axis, 2019)

• @djcoco No se donde irá esto programado, pero no lo veo ni en el escenario de la playa ni en el Rayban, no tengo ni idea, pero creo que este tío irá mínimo en el escenario Primavera... A mi ni fu ni fa, supongo que será como DJ y su rollo duro no me va mucho, aun si fuera live puede ser más interesante, pero....

• La última vez que vi a Jeff Mills fue hace dos años en un festival de Milán. Durante las horas de oficina previas al festival, un amigo y yo nos estuvimos mandando temas antiguos del de Detroit y flipándolo. Después la sesión la verdad es que no nos gustó tanto.
    Pero es un grande y aunque solo sea por quitarlo de la lista, hay que verlo pinchar al menos una vez en la vida.

• @Francois-Zappa Yo es que lo he visto mil veces en sonar en la época que venía cada año, y no veo que haya aportado mucho nuevo desde entonces. Más allá de cosas especiales como esta, https://www.youtube.com/watch?v=GzDTtq6TLdA, ni me molesto en ir a verlo. Por eso preguntaba si era live, algo especial, o una sesión de Dj de las suyas...

• @Txau Supongo que es la leyenda del techno que viene este año, como otros vino Richie Hawtin, o Garnier.

• @Francois-Zappa Sí, seguro va en esa línea, probablemente cerrando el Rayban el Viernes entonces....

Si hablamos de clásicos prefiero al mulero la verdad que lo veo un poco más reciclado, los live que hace últimamente molan, aunque no se si será live....

• @Txau Trendremos que preguntar lo de Mulero.
    Mulero venía a Milán todos los años y los españoles de la oficina siempre nos acercábamos a verlo. Y nunca defraudaba.
    En cambio, lo vi hace unos meses en lo de DGTL en Madrid y me dejó bastante frío.
    El live nunca lo he visto y me gustaría.

• administrators

@Francois-Zappa Mulero es dj set

• @Francois-Zappa Ostras que crack, fuiste al DGTL, como le das a la electrónica! Yo siempre he querido ir algún día a ese festival y nunca lo he logrado, ahora el que me molaría mucho de Madrid es el Paraiso festival, la programación que hacen me parece muy buena.... A ver si este año nos vemos por algún concierto y nos tomamos una birra!

• @Txau El DGTL de Madrid me pareció una mierda, habíamos comprado las entradas anticipadas y el cartel no nos gustó mucho, casi todo muy visto. Pero bueno...
    En el Paraiso del año pasado me lo pasé muy bien, y este año, por ahora, el cartel tiene muy buena pinta. El LEV también estuvo bastante bien el año pasado, para ser una primera edición.
    Otro festival de Madrid, más humilde, es el Electrónica en Abril, pequeñito pero siempre con cosas interesantes.
    Si vas al Primavera Bits a primera o a última hora, siempre hay una alta posibilidad de que me encuentre por ahí. A ver si cae esa cerveza.

• @Francois-Zappa Xd el LEV, ese festival al que siempre he deseado ir y nunca he ido ;) No sabía que había una versión del festival en madrid, yo siempre he querido ir a Gijón... A primera hora suelo estar en el auditorio normalmente, a última hora casi siempre en el Bits o el Rayban, nos veremos. Ya hablaremos conforme se acerque más el festi!