El JAÇ



  • ei,
    joder tio, pues quizás disfruté mas con el primero q con el segundo. de inofensivo creo q no tiene nada; eso sí, el estruendo de los otros 4 no lo hacían. pero es q el contrabajo de ingebrigt hablaba por sí solo y era más q ofensivo. a eso júntale el violín y parker q a pesar de su pose apalancada estaba constantemente sin perder pistonada (ahí va una de traducción literal!!) e improvisando constantemente siguiendo ahora trompetas, ahora bajo…
    aunque bien es verdad q vandermark, nilssen-love y las dos guitarras esas rápido dieron la vuelta al calcetín (venga otra catalanada!).
    tú escúchate el par de discos con los dos quintets q tiene el bueno de ingebrigt y luego cuéntame... los saxos del maxwell's silver demon pueden resultar claustrofóbicos... aquí al trompeta le falló la bufera en pleno apogeo en ese tema creo.
    el segundo tema acojonante batería-saxo es el q sobrepasa la media hora creo... yo he escuchado el de ingebrigt y sonido muy bueno. el de lean left lo he comprobado por encima y parece q bien tb.
    cabrón! no vi el de onoffon... y acerca de los bolos de semana q viene veremos...
    pongo unas fechas q acabaran de alegrar el día...

    28/05/2008
    Scorch trio European tour
    Igrexa da Universidade, Santiago de Compostela/Spain

    29/05/2008
    Scorch trio European tour
    Igrexa da Magdalena, Rivadavia (Ourense)/Spain

    y para compensar el q canceló el verano pasado:

    24/07/2008
    Paal Nilssen-Love SOLO
    Fundació Joan Miro, Barcelona, Spain



  • tranqui, que ya me pondré con el hildebrand este. en el mundo del jazz libertario lo que un día es que no, otro día es que sí.
    vandermark me voló la cabeza, literalmente. hace unos quince días que estoy bastante enganchado a él, luttenbachers, dk3, vandermark 5.. jefe.
    el contrabajista fue lo mejor de la formación, en mi opinión. jeff parker a mi me parece un músico francamente sobrevalorado (puestos a seguir discrepando!), tengo los dos discos que sacó y alguno más como sideman (además de los de tortoise en los que participa) y nunca me ha hecho mucho el peso (jeje)

    ostia, no sabía lo del concierto de nilssen-love! merci! el año pasado me quedé con un palmo de narices (jeje) ante la cancelación.

    hoy he mirado lo de zu que me comentaste y sólo tocan en salamanca (capital cultural) y vigo (capital cultural). es lo jodido de vivir en un pueblo como barcelona: salamanca se lleva el free jazz y nosotros los djs
    por cierto, lo que sí que habría estado bien es verlos con mike patton, que han estado haciendo unos conciertillos por ahí.. sigh!



  • llibert renueva su web:
    http://www.llibertfortuny.com/
    aunque de contenidos hay mas o menos lo mismo. definitivamente el quintet está aparcado: como proyectos sólo aparece Triphasic.
    próximos conciertos:

    19 abril
    23:00h VALADO, PORTUGAL
    TRIPHASICFestival de Jazz de Valado dos Frades. +info www.jazzvalado.netGary Willis, Bass and computerDavid Gomez, DrumsLlibert Fortuny, Saxo, Ewi

    28 abril
    21:00h BARCELONA, JAMBOREE
    WTF Jam Sessions (me da q hacía tiempo q llibert no se pasaba por ahí y por 4 eurillos vale la pena... remember: it's on a monday!)

    17 maig
    18:00h VIC
    Crear amb l'ajut d'elements electrònics segons Llibert Fortuny.Actes complementaris de 10 voll-damm fastival jazz Vic.Mas de Bigues http://www.masdebigues.net/Places limitades.Inscripcions al punt jove de Vic o al Mas de Bigues.http://www.jazzcava.com

    edit: http://www.triphasic.net/main.html ya empieza a llenarse de contenidos como por ejemplo un par de temas en plan video movie de pm (tb se encuentran en audio en su web)



  • Bueno, el concierto del quintento fue un poco convencional, pero solo en comparación con lo que se avecinaba después. El contrabajista es un auténtico asesino y en general sonaron muy bien. Visto en perspectiva, fue un buen calentamiento para el plato fuerte (fuertísimo) de la noche.

    Bueno, ¿qué tal se escucha el concierto de Lean Left?. Lo bajaré de todas maneras solo por volver a escuchar el segundo tema.



  • alguien fue al concert de fred frith?
    yo hice campana porque me confundí de día y tenía un sopar..



  • @manel:1jr9qqar:

    alguien fue al concert de fred frith?
    yo hice campana porque me confundí de día y tenía un sopar..

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... &start=615



  • @Pelukini:27lp0bdi:

    @manel:27lp0bdi:

    alguien fue al concert de fred frith?
    yo hice campana porque me confundí de día y tenía un sopar..

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... &start=615

    ay coño, gracias!

    (por lo que se ve no nos perdimos gran cosa)



  • HEALING FORCE: THE SONGS OF ALBERT AYLER
    CUNIEFORM 2007

    Vinny Golia: metales
    Aurora Josephson: voz
    Henry Kaiser: guitarra
    Mike Kenneally: piano, guitarra y voz
    Joe Morris: guitarra y bajo
    Damon Smith: bajo
    Weasel Walter: bateria.

    New New Grass / Message From Albert 3.21
    Music Is The Healing Force Of The Universe 20.09
    Japan / Universal Indians 10.51
    A Man Is Like A Tree 5.21
    Oh! Love Of Life 12.25
    Thank God For Woman 5.37
    Herat Love 6.17
    New Generation 9.31
    New Ghost / New Message 5.20

    Excelente homenaje a la figura y obra de Ayler, hecha por personas que, si bien no vienen directamente del mundo del jazz, si que comulgan con las ideas de Ayler más que otros figurones jazzys establecidos. Aquí lo que cuenta no es seguir las canciones al pie de la letra, sino dejar de la cosa fluya libre y con alma. Unos vienen del art-punk, otros del free, del brutal-prog y de la escena improvisadora de San Francisco. La verdad es que creo que don Albert estaría muy contento con este disco

    http://share.fribits.com/156ULYKUJKK1/ayler.rar



  • no encuentro por ningún lado ni una sola referencia al concierto de anoche (si es q lo hubo) de mccoy tyner y joe lovano a l'auditori bcn. ni prensa escrita ni nádená.
    contando la hora y media q queda para su paso per l'auditori de girona..



  • albert ayler me da dolor de cabeza. si se puede decir, se dice y sino nada eh



  • bueno, ya lo has dicho y no ha pasado nada. Tampoco creo que tenga que hacerlo, vamos.

    Para los que puedan acercarse:

    Tom Chant - saxos
    L.A.R Legido - bateria
    Pablo Rega (guitarra)

    Un trío formado por Tom Chant (saxos) L.A.R Legido (bateria) Pablo Rega (guitarra) que practican una improvisación enérgica y llena de recursos, sin complejos a la hora de introducir materiales provenientes de diferentes estilos como hardcore, noise, freejazz o minimalismo sonoro. Un power trío practicando free-style con actitud punk. Advertencia: Chant es una puta máquina.

    Miscelanea, 4 de Mayo, supongo que sobre las 9, entrada general 4€/ socios 3€



  • hombre, esto pinta realmente bien. yo creo que iré casi seguro. además, precio amigo de sueldos mileuristas como el mío.

    acabo de volver de ver a mavis staples en badalona, ha estado bastante bien. habeis oido, amigos jassers?

    por cierto, ayer recibí el newletter de skin graft en el que se anunciaba una gira europea de ruins y había una fecha en barcelona para el 25 de abril!!! alguien sabe algo??
    decidme que no es verdad, por favort



  • Pues puede ser cierto lo de ruins, ya que hoy están por madrid en el festival de los japos, pero, ahora bien, me parece que el formato es ruins alone, o lo que es lo mismo Yoshida Tatsuya haciendo de las suyas el solito
    Lamentablemente yo no me podré acercar hoy, a ver si alguien nos cuenta que tal se portan los japos esta noche



  • pues ninguno de mis contactos me ha comentado absolutamentamente nada acerca de un concierto de Ruins Alone en Barcelona. Ademas, por lo que se, ese día Yoshida Tatsuya estaba en Lisboa con lo de JNMF.
    Lo que si parece es que KAWABATA MAKOTO va a hacer dos conciertos en solitario en Paris y Milan en Mayo, antes de hacer lo mismo en USA unos días despues.



  • hey, si vas aquí (http://www.skingraftrecords.com/tours.html) en teoria el japanese new music festival se celebraba en barcelona el 25 de abril. manda huevos, no? también se comenta que faltaba uno de los acid mothers temple, pero que iban a hacer los shows igual.



  • jejeje…van despistados los de Skingraft (gran sello, por cierto).
    Lo último es que Atsushi ya ha recibido el alta, pero necesita todavia atención regular por parte de los medicos, con lo cual su participacion en la gira se ha anulado.
    Yo me lo imagino cantando La Balanguera en medio del hospital...por eso le han dado el alta



  • SUPERSILENT
    “8” RUNE GRAMMOPHON 2007

    El primer disco en estudio del cuarteto noruego en cinco años sirve para que, ala vez, el grupo celebre su décimo aniversario de existencia. Como ya es norma de la casa, sonidos que navegan mucho más allá de los convencionalismos de todo tipo o género: aquí hay electrónica, jazz, rock, post, noise, improvisación, experimentación y nada de ello a la vez. Cada disco es un reto, tanto para quien lo crea como para quien lo escucha, una senda llena de misterios que son revelados y, a la vez, son convenientemente ocultados para ser descubiertos en cada nueva escucha.

    http://share.fribits.com/15XGMW6KMBZW/supersilent.rar



  • bajando,

    por cierto 30segundos, tienes algún link con el anthology de esplendor geométrico?
    (perdón por ensuciar el post de jaç)

    EDITO: ya lo he encontrado, gracias de todos modos



  • THE GEORDIE APPROACH
    “WHY EYE” BRUCE’S FINGERS

    http://share.fribits.com/16NEUUHMA97M/the geordie approach.rar

    Petter Frost Fadnes – saxo alto y electrónica
    Chris Sharkey – guitarra y lectrónica
    Stäle Birkeland – bateria y percusión

    1- Beardsley 6.22
    2- MacDonald 7.32
    3- Keegan 5.06
    4- Gascoine 9.00
    5- Shearer 5.26
    6- Milburn 7.33
    7- Robson 5.27

    Con estos títulos uno puede pensarq ue está ante un disco de homenaje a jugadores de fútbol británicos. Supongo que algo puede haber en ello, aunque como los temas son instrumentales, no hay pistas sobre ello. Bien. Este disco es el debut de un trio compuesto por un par de noruegos (Fadnes y Birkeland) y un habitante de la ciudad de Leeds. Los tres forman parte activa de la Leeds Improvised Music Association, han actuado en diversas ciudades británicas y también en Noruega. Sus componentes tienen un buen background: Fadnes ha tocado en muchos grupos junto a bichos como Didrik Ingvaldsen, Paal Pilsen-Love, Nils Olav Johansen, Dave Kane, Steve Beresford, Paul Hession, Ken Vandermark y una pila más; Sharkey es miembro de Points System y Trio VD, y Birkeland está más relacionado con músicos locales. ¿Qué a que suena el invento Pues a una intensa y enérgica mezcla de free jazz, rock y electrónica a raudales.

    Por cierto, pedazo cartel el que han credao en Lisbo apara la edición de este año del Jazz Em Agosto. Y si no, miren…miren:

    Viernes, 1 Ago 21h30 - Anfiteatro ao Ar Livre
    Otomo Yoshihide New Jazz Orchestra feat Axel Dörner, Cor Fuhler, Mats Gustafsson, O. Yoshihide, Kahimi Karie, Kenta Tsugami, Alfred Harth,Sachiko M, Kumiko Takara, Hiroaki Mizutani, Yasuhiro Yoshigaki, Masahiko Okura, Taisei Aoki, Ko Ishikava, Taku Unami, Yoshiaki Kondoh

    Sábado, 2 Ago 15:30 - Auditório Dois
    «Last Date»
    Filme documental sobre Eric Dolphy con la presencia del realizador, Hans Hylkema

    Sábado, 2 Ago 18:30 - Auditório Dois
    «A Bookshelf On Top Of The Sky»
    Filme documental sobre John Zorn con la presencia del realizador, Claudia Heuermann

    Sábado, 2 Ago 21:30 - Anfiteatro ao Ar Livre
    Satoko Fujii Min-Yoh Ensemble: S. Fujii, Natsuki Tamura, Curtis Hasselbring, Andrea Parkins

    Domingo, 3 Ago 18:30 - Auditório Dois
    PAAP: Inada Makoto, Katori Koichiro, Mizutani Yasuhisa

    Domingo, 3 Ago 21:30 - Anfiteatro ao Ar Livre
    John Zorn / Fred Frith

    Jueves, 7 Ago 18:30 - Auditório Dois
    «Misha Mengelberg Afijn»
    Filme documental sobre Misha Mengelberg con la presencia de la realizadora Jellie Dekker

    Jueves, 7 Ago 21:30 - Anfiteatro ao Ar Livre
    Taylor Ho Bynum Sextet: T. Ho Bynum, Matt Bauder, Mary Halvorson, Jessica Pavone, Tomas Fujiwara

    Viernes, 8 Ago 15:30 - Auditório Dois
    «The Changing Scene»
    Mesa Redonda moderada por Bill Shoemaker con a participación de Joe McPhee, Taylor Ho Bynum y Mary Halvorson

    Viernes, 8 Ago 18:30 - Auditório Dois
    Memorize the Sky: Matt Bauder, Zach Wallace, Aaron Siegel

    Viernes, 8 Ago 21:30 - Anfiteatro ao Ar Livre
    Sylvie Courvoisier Lonelyville: Sylvie Courvoisier, Mark Feldman, Vincent Courtois, Ikue Mori, Gerald Cleaver

    Sábado, 9 Ago 15:30 - Auditório Dois
    Fritz Hauser

    Sábado, 9 Ago 18:30 - Auditório Dois
    Pascal Contet/Barre Phillips

    Sábado, 9 Ago 21:30 - Anfiteatro ao Ar Livre
    Peter Brötzmann Chicago Tentet: Peter Brötzmann, Mats Gustafsson, Ken Vandermark, Joe McPhee, Johannes Bauer, Jeb Bishop, Per Ake Holmlander, Fred Longberg-Holm, Kent Kessler, Paal Nilssen-Love y Michael Zerang

    Peter Brötzmann anuncia gira europea entre el 1 y el 14 de septiembre junto a Toshinori Kondo, Massimo Pupillo y Paal Nilssen-Love y, cuando regrese de su gira por Japón que realizará después, la retoma solo con Paal Nilssen-Love entre el 17 y 26 de octubre. En cuanto a poder ver el tenteto, habrá que esperar hasta el año próximo (mayo-junio). Eso si, antes de su actuación portuguesa realizará una serie de bolos en diversos paises europeos (aquí no, como no)



  • subo este hilo para pasaros este link que me ha alegrado el día: 9 discos de los alucinantes Ruins de golpe.

    http://experimentaletc.blogspot.com/2008/06/ruins.html

    aprovecho para recomendaros este blog, no tiene desperdicio