El JAÇ



  • @manel:iwhkhp41:

    yo estaba con el chaval que grabó el concierto y se le acabó la batería de la grabadora antes de acabar el concierto. putada.

    ¿yo estaba? ¿ibas con él o simplemente te sentaste a su lado por casualidad y sacó su maquinita? tengo curiosidad por saber quién es él q lo graba todo bueno, bonito y barato…

    edit: ¿pillaste algo de lo q traía massimo en su maletín? vaya colección, eh?! yo me quedé un par... aunque el coitus fue cuando sacó un cd triple (no recuerdo ahora si era el retrograde de atomic u otro??) y luego lo retiró pq dijo q hasta el lunes no salía a la venta en las tiendas...



  • sí, es coleguita mio, pensaba que tú también lo conocías. si le quieres enviar un jamón, te pasola dirección por mp, je je..
    sí, estuve hablando con massimo un rato y me pillé el segundo de original silence.
    lo que dices es un triple de the thing, puede ser? cuando vi el de original silence no quise seguir mirando porque tampoco llevaba mucha pasta.



  • @manel:wnlnm1gp:

    sí, es coleguita mio, pensaba que tú también lo conocías. si le quieres enviar un jamón, te pasola dirección por mp, je je..
    sí, estuve hablando con massimo un rato y me pillé el segundo de original silence.
    lo que dices es un triple de the thing, puede ser? cuando vi el de original silence no quise seguir mirando porque tampoco llevaba mucha pasta.

    ei, me dicen por el pinganillo que no, q el q retiraron era el de atomic q salía a la venta el 16 de setiembre. el q tú comentas es un cuádruple de the thing q valía nada mas y nada menos q 50€.
    pues no, no tengo el placer de conocer a Mr. B (¿Bernie?)



  • CICLO ECM BARCELONA L'AUDITORI SERIES

    BOBO STENSON TRIO - NORMA WINSTONE TRIO
    L'Auditori Contemporània
    BOBO STENSON TRIO
    Bobo Stenson
    Anders Jormin
    Jon Fält
    NORMA WINSTONE TRIO
    Norma Winstone
    Klaus Gesing
    Glauco Venier
    Dominto 28/09/08 20:30
    Precio 30€

    TOMASZ STANKO QUARTET
    L'Auditori Contemporània
    Intérpretes:
    TOMASZ STANKO QUARTET
    Tomasz Stanko
    Marcin Wasilewski
    Slawomir Kurkiewicz
    Michal Miskiewicz
    Martes 28/10/08 20:30
    Precio 30€

    DINO SALUZZI / ANJA LECHNER
    L'Auditori Contemporània
    Intérpretes:
    DINO SALUZZI / ANJA LECHNER
    Dino Saluzzi
    Anja Lechner
    Lunes 10/11/08 20:30
    Precio 30€

    ENRICO RAVA QUINTET
    ENRICO RAVA QUINTET
    Enrico Rava
    Stefano Bollani
    Mark Turner
    Larry Grenadier
    Jeff Ballard
    Miércoles 04/02/09 20:30
    Precio 30€

    LUBIMOV / TROSTIANSKY / RYBAKOV
    L'Auditori Contemporània
    LUBIMOV / TROSTIANSKY / RYBAKOV
    Alexei Lubimov
    Alexander Trostiansky
    Kirill Rybakov
    Obras de USTVOLSKAYA, PÄRT, SILVESTROV, KUPFERMAN i STRAVINSKY
    Lunes 16/03/09 20:30
    Precio 30€

    FERNANDEZ / CRISPELL / GUY
    L'Auditori Contemporània
    FERNANDEZ / CRISPELL / GUY
    Agustí Fernández
    Marilyn Crispell
    Barry Guy
    Martes 28/04/09 20:30
    Precio 30€



  • @company:

    ¿alguien sabe si el programa "ones de crom" de ràdio castellar del vallès -miércoles 22-23h- centrado en músicas jazzero-bastardas ha dejado de emitir?
    he mirado la prog de la radio y el miércoles ya no sale..
    http://www.onesdecrom.podomatic.com/
    de hecho ha estado en antena hasta finales de julio...

    Ni de coña. El tio estaba de parranda. Se ve q la Wire le han publicado este mes la lista de los 15 mejores álbumes de música experimental catalana en los últimos 40 años confeccionada por el propio programa. Enhorabuena espadachín!



  • @manel:1vimonjs:

    yo estaba con el chaval que grabó el concierto y se le acabó la batería de la grabadora antes de acabar el concierto. putada.

    tu amigo ha puesto solución al asunto. se ha comprado este cacharro:

    My new digital audio recorder



  • jaja, genial. todos saldremos beneficiados



  • hey, este post es para recordar que el domingo es el concierto de secret chiefs 3, el grupo de trey spruance, jefes que sacan discos en Tzadik. cita obligada!
    20 euros anticipada por telenetrada, con un 20% de descuento con carnet de bibliotecas
    en el mercat de les flors



  • noticia de junio.
    @io673qrd:

    Ramón López, nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés
    El percusionista alicantino Ramón López, uno de los máximos exponentes del jazz libre europeo, ha sido nombrado Chevalier des Arts et des Lettres por el gobierno francés. Esta distinción, instaurada en 1957, tuvo en el escritor André Malraux (fundador y primer titular del Ministerio de Cultura francés) a uno de sus máximos defensores, y pretende destacar el mérito de los creadores en cualquier campo de las artes que hayan hecho una aportación sustancial a la cultura de su tiempo, tanto en Francia como a escala internacional. Según explicó el galardonado, fue el gran baterista Daniel Humair quien propuso su nombre al ministerio
    La imposición efectiva de la medalla se celebró el pasado 30 de junio en el Centro de las Artes de Alicante y corrió a cargo de Pierre Berthier, director del Institut Français de Valencia, que destacó “el genio, la musicalidad y la potencia” de López y glosó sus abundantes logros artísticos. El músico, de 46 años de edad, reside desde hace 23 en París, donde se ha labrado una enorme reputación como percusionista dentro de las corrientes del jazz más arriesgado. Berthier reconoció asimismo su aportación como virtuoso de instrumentos de percusión no occidentales, entre ellos la tabla india y el cajón flamenco, y se refirió a la capacidad del músico para conectar con el público: “en el universo sonoro de Ramón López uno no se aburre nunca”, concluyó. Para cerrar el acto, el músico agradeció emocionado el honor que se le tributaba. López había pedido que la medalla le fuera entregada en su ciudad natal, ante su familia y sus amigos, a lo que las autoridades francesas accedieron.



  • ei. un par de cosas. primero el concierto de secret chiefs 3 por gentileza del amigo de manel. la otra el cartel completo del johnny q no recuerdo haberlo visto por aquí:

    @kol64bm9:

    secret chiefs 3 bcna (descarga´s)
    secret chiefs 3
    el mercat de les flors (sala ovidi montllor), barcelona (catalonia), spain
    2008-09-28
    line up:
    trey spruance: guitars & electronics
    jason schimmel: bass P
    peijman kouretchian: drums
    rich doucette: sarangi & esraj
    jai young kim: keyboards
    timb harris: violin
    audio quality: a+ (recorded @ 24-bit 96 khz)
    tracks:
    1. medieval
    2. the 15
    3. personnae: halloween
    4. vajra
    5. Bereshith
    6. the 4 (great ishraqi sun)
    7. zulfikar
    8. dolorous stroke
    9. castle of sand
    10. fast
    11. ship of fools (stone of exile)
    12. brazen serpent
    13. renunciation
    14. assassin's blade
    –------1:16:31
    http://tinyurl.com/497rfr
    http://tinyurl.com/3jwry7
    (con el agradecimiento y reconocimiento al "equipo tecnico habitual": mr. b.)

    @kol64bm9:

    27º FESTIVAL DE JAZZ SAN JUAN EVANGELISTA (MADRID)

    William Parker "The Inside Songs Of Curtys Mayfield", Henry Threadgill And Zooid, Dave Holland Quintet, Barry Guy New Orchestra, Henri Texier Sextet, Four Corners "La noche Clean Feed", "Charles Mingus vive" (Baldo Martínez, Miguel Ángel Chastang, Mario Rossy), String Trio Of New York, Sumrra, Alboran Trio

    “Una mirada al jazz contemporáneo desde el contrabajo entre EE.UU. y Europa”.
    En recuerdo de Charles Mingus que abrió el camino al jazz actual

    • Viernes 24 de octubre
      WILLIAM PARKER “The Inside Songs of Curtis Mayfield”
      William Parker, contrabajo; Amiri Baraka, voz; Leena Conquest, voz; Darryl Foster, saxos soprano, tenor y alto; Lewis Filip Barnes, trompeta; Dave Burrell, piano; Hamid Drake, batería y percusión; Sabir Mateen, saxo alto y tenor, clarinete, flauta

    • Jueves 30 de octubre
      HENRY THREADGILL & ZOOID
      Henry Threadgill, saxo alto y flauta; Liberty Ellman, guitarra acústica; Rubin Khodeli, violonchelo; Jose Davila, tuba; Dana Leong, violonchelo y trombón; Elliot Kavee, batería

    • Sábado 1 de noviembre
      DAVE HOLLAND QUINTET
      Dave Holland, contrabajo; Robin Eubanks, trombón; Chris Potter, saxo tenor; Steve Nelson, vibráfono; Nate Smith, batería

    • Jueves 6 de noviembre
      BARRY GUY NEW ORCHESTRA
      Barry Guy, contrabajo, dirección (Gran Bretaña); Hans Koch, clarinete bajo (Suiza); Agustí Fernández, piano (España); Evan Parker, saxos soprano, tenor (Gran Bretaña); Mats Gustafsson, saxo barítono, fluteophone (Suecia); Per Ake Holmlander, tuba (Suecia); Herb Robertson, trompeta, fiscorno (EE.UU); Johannes Bauer, trombón (Alemania); Paul Lytton, percusión (Gran Bretaña); Raymond Strid, percusión (Suecia)

    • Sábado 8 de noviembre
      STRING TRIO OF NEW YORK
      John Lindberg, contrabajo; James Emery, guitarra; Rob Thomas, violín

    • Viernes 14 de noviembre
      “Desde Galicia al Mediterráneo”
      1ª Parte: SUMRRÁ
      Xacobe Martínez Antelo, contrabajo; Manuel Gutiérrez, piano; L.A.R. Legido, batería
      2ª Parte: ALBORÁN TRIO
      Dino Contenti, contrabajo; Paolo Paliaga, piano; Gigi Biolcati, batería

    • Sábado 15 de noviembre
      HENRI TEXIER STRADA SEXTET
      Henri Texier, contrabajo; François Corneloup, saxos barítono y soprano; Sebastien Texier, saxo alto, clarinete y clarinete alto; Gueorgui Kornazov, trombón; Alain Vankenhove, trompeta; Christophe Marguet, batería y percusión

    • Miércoles 26 de noviembre
      LA NOCHE CLEAN FEED. “FOUR CORNERS”
      Adam Lane, contrabajo (EE.UU); Ken Vandermark, saxos tenor y barítono, clarinete y clarinete bajo (EE.UU); Magnus Broo, trompeta (Suecia); Paal Nilssen-Love, batería y percusión (Noruega)

    • Sábado 29 de noviembre
      “CHARLES MINGUS VIVE” (Producción del Festival)
      Miguel Ángel Chastang / Mario Rossy / Baldo Martínez, contrabajos
      Iñaki Salvador, piano; Guillermo McGill, bateria; Victor de Diego, saxo tenor; Mikel Andueza, saxo alto; Antonio Giménez, trompeta.

    · Todos los conciertos a las 21:00 h.

    VENTA ANTICIPADA: En todos los centros de El Corte Inglés - Tel. 902 400 222 - Internet: www.elcorteingles.es
    Precio de las entradas 20€ - Excepto días 14 y 29: 15€

    COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO SAN JUAN EVANGELISTA-OBRA SOCIAL UNICAJA
    Avda. Gregorio del Amo, 4, 28040 - MADRID Teléfono 915 34 24 00 Fax 915 36 03 21
    Más Información: http://www.cmusanjuan.com

    edito para decir q el programa ese d radio q comentaba + arriba (ones de crom) veo q vuelve a las andadas, y de q manera: con peter brötzmann. aun no lo he escuchado pero veo q recorre varios de sus projects des del adolphe sax hasta el reciente fat is gone… inmersión inminente.
    http://www.onesdecrom.podomatic.com/



  • Joder, os quejaréis en Madrid. Ese cartel no es moco de pavo. A ver si se anima la cosa por Barcelona.



  • ei gent. ando buscando un disco de jazz q salió esta semana y no encuentro links desperdigados por ahí ni tampoco en soulseek. vosotros q sacais links de debajo las piedras, querría saber fuentes donde encontrar pedazo discos de jazz como éste:

    Guitars McCoy Tyner | Half Note Records (2008)


    @1m565iol:

    (…)Tyner's vast discography includes relatively few guitar wielding side-men; Guitars, then, is unique in Tyner's oeuvre as it contains a rotating roster of high profile guitarists, featuring Bill Frisell, Marc Ribot, John Scofield, Derek Trucks and banjo wizard Bela Fleck.(...)
    (...) Guitars is a most welcome anomaly in Tyner's discography; this thematically concise yet stylistically diverse session proves without a doubt that he still possesses the visionary spirit that made him a legend. (…)
    (...)Track listing: Improvisation 2; Passion Dance; 500 Miles; Mr. P.C.; Blues On The Corner; Improvisation 1; Trade Winds; Amberjack; My Favorite Things; Slapback Blues; Greensleeves; Contemplation; Boubacar; Baba Drame.

    Personnel: McCoy Tyner: piano; Ron Carter: bass; Jack DeJohnette: drums; Marc Ribot: guitar (1, 2, 3, 6); John Scofield: guitar (4, 5); Bela Fleck: banjo (7, 8, 9); Derek Trucks: guitar (10, 11); Bill Frisell: guitar (12, 13, 14)



  • collons, vaya lista de personal, no?
    yo también voy a buscarlo.
    uff.. mcCoy, ron carter, marc ribot y de johnette tocando juntos es algo que hay que oir! de hecho, ron carter y tyner juntos!



  • bien. lo encontré en soulseek este mediodía y gracias a las indicaciones de manolito (merci nen), aquí lo tienen:

    http://www.mediafire.com/download.php?gkkwynwyxtm
    ```apenas lo he escuchado, pero las primeras con ribot están q te cagas, mucha energia y toques muy blueseros…
    
    Y hablando de uno de los maestros q participan del disco éste, hoy ha estado a l’auditori de Girona el contrabajista de Miles de la epoca pre-bitches, Ron Carter, con el trio Foursight formado por stephen scott al piano, payton crossley a la bateria y el gran rolando morales-matos a la percusiones.
    Presentaban el Dear Miles, disco de homenaje al maestro q digamos q saca a relucir el Davis de entre épocas, vaya, entre lo acústico del kind of blue y la fusión del bitches, los años en los q militó carter, q yo desconozco bastante y q manel adora. En el disco hay lugar para versiones suyas y temas convertidos en estandards del género.
    En su evening-live de hoy se han marcado unos iniciales 45’ del tirón de devaneos jazzeros con sus solos pertinentes. Lujazo. El percusionista, aparte de ser un cachondo y animar el cotarro, es un virtuoso en su campo. Vaya fiera. Ron Carter sin necesidad de chupar cámara es pura elegancia y sin demasiadas estridencias y siempre todo medido, ha dado toda una master class. Su pianista, a pesar de “cagarla” un par de veces y mostrarse abiertamente puteado por ello, ha tenido protagonismo a partes iguales con carter. Y el bateria donde debe estar.
    Al final nos han ofrecido, entre otras, my funny valentine, con su jazz “decente y con corbata” (ron carter + o - dixit).
    Ovación.


  • hey company, merci por el de tyner! así mola empezar la semana

    la época dorada (o más bien, una de las épocas doradas) de miles en mi opinión fue la del segundo quinteto, con hancock al piano, carter al contrabajo, wayne shorter al saxo, tony williams (con 18 años!) a la batería y miles a la trompeta. la época fusión de miles está realmente bien y para un aficionado del 2008 supongo que la mejor manera de entrar en el universo de miles es con "bitches brew", "in a silent way" o "jack johnson" (por cierto, si te molan estos discos son imprescindibles las tres cajas que han sacado de cada uno de ellos, sobretodo la de jack johnson), pero al cabo de un tiempo uno va tirando para atrás y te encuentras con "miles smiles", mi disco favorito de miles y del quinteto. el disco que, junto a "kind of blue", sentó las bases del jazz modal y en la que todos los músicos implicados están auténticamente on fire (aunque si tuviera que quedarme con uno sería con shorter).
    no estuvieron tocando mucho tiempo (unos tres años), por lo que su legado musical es modesto en tamaño. columbia-sony sacó una caja de 5 cds hace tiempo que recopila por orden cronológico todo lo que grabaron estos máquinas y que resulta una introducción ideal al quinteto. si quieres que la filtre, dímelo.



  • (la puta, qué grande el de mccoy tyner! fans de ribot no os perdais el disco!)

    Ron Carter "Dear Miles" 2008

    Personnel:
    Ron Carter Bass
    Stephen Scott Piano
    Roger Squitero Percussion
    Payton Crossley Drums

    http://rapidshare.com/files/42598161/RC_Dear_Miles.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/42585297/RC_Dear_Miles.part2.rar 
    


  • @manel:2v7vrujs:

    hey company, merci por el de tyner! así mola empezar la semana

    la época dorada (o más bien, una de las épocas doradas) de miles en mi opinión fue la del segundo quinteto, con hancock al piano, carter al contrabajo, wayne shorter al saxo, tony williams (con 18 años!) a la batería y miles a la trompeta. la época fusión de miles está realmente bien y para un aficionado del 2008 supongo que la mejor manera de entrar en el universo de miles es con "bitches brew", "in a silent way" o "jack johnson" (por cierto, si te molan estos discos son imprescindibles las tres cajas que han sacado de cada uno de ellos, sobretodo la de jack johnson), pero al cabo de un tiempo uno va tirando para atrás y te encuentras con "miles smiles", mi disco favorito de miles y del quinteto. el disco que, junto a "kind of blue", sentó las bases del jazz modal y en la que todos los músicos implicados están auténticamente on fire (aunque si tuviera que quedarme con uno sería con shorter).
    no estuvieron tocando mucho tiempo (unos tres años), por lo que su legado musical es modesto en tamaño. columbia-sony sacó una caja de 5 cds hace tiempo que recopila por orden cronológico todo lo que grabaron estos máquinas y que resulta una introducción ideal al quinteto. si quieres que la filtre, dímelo.

    Me va a ir de puta madre esto, gracias. Miles Davis es una de mis asignaturas pendientes. Sólo he escuchado de él "Kind of Blue", "Sketches of Spain" y un artefacto que pondré más abajo. El "Sketches…" lo pillé de la biblio y no me acabó de entrar. Quizás la orquestra tuviera la culpa aunque hay cosas de Gil Evans con su orquestra que sí me han entrado. De todas formas, los prefiero sin tanta ornamentación.

    He de indagar en su etapa fusión (In a silent way, Bitches Crew...caerán pronto) pero esto que hay aquí debajo es una de esas joyas inescrutables para servidor, un disco de baile rarísimo. La primera vez que lo escuché sin saber de qué iba me quedé anonadado, tendríamos que saber más detalles sobre como debieron grabar el disco Miles y su crew porque realmente no tocaban tierra. Por lo visto, en su época la crítica y el público lo destrozaron. Hay una caja del disco muy muy golosa.



  • es que el on the corner es cremor absoluto.



  • no querría parecer pureta, porque de miles mola todo, lo del principio, lo del medio y lo del final. incluso discos menores como, qué sé yo, "tutu" o "miles in the sky" tienen mogollón de enjundia. realmente la discografía de miles es un desafío para la peña que fagocita música sin piedad, porque con miles no se puede ir con prisas, igual que con coltrane o con ornette.
    dicho esto, miles -como muchos otros genios de la historia del arte- sabía cultivar el producto como nadie (algo que le emparenta con nuestrojohn zorn, por ejemplo) y siempre supo reinventarse para seguir en el candelero, rodearse de gente "moderna" y hip. al principio, discos como "bitches brew" o "on the corner" pueden deslumbrar porque suenan super contemporaneos, pero poco a poco te vas dando cuenta que el miles más rico en sutilezas y registros es el de la época pre-fusión, con trane, adderley, bill evans, gil evans, etc primero y con el quintet después. cuestión de gustos, supongo.
    yo la caja de "on the corner" la escuché en su momento y no me mató, pero es que ya te digo que ese disco en concreto no me mata (entre comillas porque etc etc etc)

    por cierto, cualquiera que tenga un interés mediano en Miles Davis debería leer la biografía de Ian Carr (la publicó Ediciones B en formato bolsillo, vale unos 8 euros, creo) y el libro de Ashley Kahn sobre "Kind of Blue".



  • Hablando del tito Ribot:

    Marc Ribot - Spiritual Unit

    http://www.megaupload.com/?d=HHH29ZBB
    

    Spiritual Unity - May, 2005

    What is Spiritual Unity? Spiritual Unity is a group formed by Marc Ribot dedicated to re-creating and re-imagining the music of the great saxophonist Albert Ayler, one of the pillars of modern jazz.To Ribot, playing Ayler's music is a "ritual process, through improvisation, of experiencing and presenting the rawest moment of musical creation."

    Spiritual Unity features the great bassist Henry Grimes, who played on many of Ayler's seminal recordings from the 1960s. After Grimes returned to the jazz scene in 2003, Ribot knew that the time had come to realize his long-time dream of forming a collective band to play this music. This is only the second release to feature Grimes since his return to music. Spiritual Unity also features eclectic trumpeter **Roy Campbell **and drummer Chad Taylor, best known for his work with the Chicago Underground.