El JAÇ



  • para hacerse una mejor composición de lugar sobre el señor Davies, muy recomendable leer su autobiografia editada aqui por Ediciones B ya hace unos años. Vaya pajarraco que estaba hecho.
    Por cierto: ¿alguien de por aqui lo vio en vida?. El menda lo vio, creo que una de las últimas veces que vino aqui, en el Poble Espanyol, con su sonido jazz-funk-hip hop. Mejor dicho, le vimos el culo, porque otra cosa….



  • ei gent. nada, comentar q des de q me lo bajé, aun no he podido entrar a fondo con el nuevo de tyner y carter. luego, esto q hablais acerca de las épocas y discos de miles davis, soy incapaz de echar pestes de ninguno de los q tengo. Hasta recomiendo el último q sacó aun en vida (bueno, me parece q no todas estaban acabadas), el doo-hop, como una de esas grabaciones raras y mágicas (aunque sin excesivas pretensiones) y q es otro semi-giro q te puedes esperar de un pájaro como el q nos ocupa. como ya comenté con manel, la época late 60s-early 70s en mi caso es por la q me cogió mas fuerte, a pesar de haber empezado a interesarme por davis con el landmark q es el kind of blue y haber retrocedido con el miles ahead (gil evans puto maestro de ceremonias) y hasta llegar al birth of the cool. tengo q entrar a fondo en los mid 60s, q solo conozco el nefertiti y q tiene q ser la ostia. por suerte, es un personaje lo suficientemente popular como para q haya recibido una extensa reedición de su catálogo y la gran mayoría de sus discos como sabeis rondan los 5-10€, razón por la cuál ya ni me molesto a bajármelos y van cayendo de vez en cuando.

    Y hablando de las reediciones, ediciones de-luxe y las cajas… sí, tengo algunas de tótems como davis o coltrane, pero así por lo general, y en particular las ediciones deluxe, a veces no me compensan el precio doble q pago por ellas. Un claro ejemplo: las 8 o 10 alternate takes del it’s easy to remember de las ballads de coltrane. q sí, q no me cansaría de escucharlas, estudiarlas y despellejarlas, pero en tiempos de crisis, mejor me compro 2 buenas reediciones de 2 discos distintos con su correspondiente libraco guapo y me olvido de cajas, alternate takes amb un dit embenat y polles vàries.
    vaya rollo patatero. sorry.



  • "alternate takes amb un dit embenat" dice, ja jaja..
    toda la razón.
    impulse sobretodo a veces se flipan con los precios de las reediciones, que vale que se las curran, pero 20 euros por un disco que se grabó hace 40 años pues oye..
    reediciones las de blue note y las de sony, con discazos a 7-8 euros, así da gusto, oiga



  • veo en su web q ya ha salido el numero de octubre de la JAÇ con el bateria marc ayza en portada, y como viene siendo costumbre estos ultimos años por estas fechas en q se publica el cartel de la gente de arco y flecha, pues el cd q acompaña la revistilla viene cargadito con las perlas q traen este fin de 2008 y medio 2009.

    además unos cuantos articulillos q prometen entre los q destaco uno sorprendente:
    @3v5ccqas:

    ECM Barcelona. L'auditori Series
    Barcelona ingressa aquesta temporada en el selecte club de ciutats ECM amb la primera edició d’ECM Barcelona - L’Auditori Series, una iniciativa única en el món organitzada per Zero4 i la sala barcelonina, i que, durant set mesos, serà un mostrari de les diferents cares del segell possiblement més influent d’Europa i del món. Hi actuaran des d’Enrico Rava i Tomasz Stanko fins al català Agustí Fernàndez.



  • hey os paso el enlace que me pasó ambrosiosanchez en un cruce de privados que tuvimos sobre el gran Ken Vandermark y con el que finalmente me he puesto.
    un disco tremendo que sacó Atavistic en abril, todos los que disfrutasteis con el de offonoff, original silence (me ha gustado más este disco que el segundo de ellos, por ejemplo) o los que seais zuistas, teneis que haceros con este disco a toda costa. paal nilssen love, vandermark y lasse marhaug ruidos con un ordenador.

    Ken Vandermark, Paal Nilssen Love & Lasse Marhaug
    Broken Music (atavistic, 2008)

    http://www.mediafire.com/?gldgjzsyj1t 
    
    

    ps- merci ambrosio!



  • manel! parece que han invalidado el link o algo.



  • ¡otro enlace, por favor!



  • cuando llegue a casa os lo cuelgo, gañanes!



  • aprovecho para repescar este disco que subí hace un par de semanas, por si alguien no se pispó.

    @iñigo:18otsj4q:

    Hablando del tito Ribot:

    Marc Ribot - Spiritual Unit

    http://www.megaupload.com/?d=HHH29ZBB
    

    Spiritual Unity - May, 2005

    What is Spiritual Unity? Spiritual Unity is a group formed by Marc Ribot dedicated to re-creating and re-imagining the music of the great saxophonist Albert Ayler, one of the pillars of modern jazz.To Ribot, playing Ayler's music is a "ritual process, through improvisation, of experiencing and presenting the rawest moment of musical creation."

    Spiritual Unity features the great bassist Henry Grimes, who played on many of Ayler's seminal recordings from the 1960s. After Grimes returned to the jazz scene in 2003, Ribot knew that the time had come to realize his long-time dream of forming a collective band to play this music. This is only the second release to feature Grimes since his return to music. Spiritual Unity also features eclectic trumpeter **Roy Campbell **and drummer Chad Taylor, best known for his work with the Chicago Underground.



  • yo sí que lo vi, pero me da un poco de pereza porque no soy mucho de albert ayler y especialmente el "spiritual unity"



  • @manel:3jjii21c:

    yo sí que lo vi, pero me da un poco de pereza porque no soy mucho de albert ayler y especialmente el "spiritual unity"

    pero eres fans de Ribot, o qué?
    creo que no es el disco de Ayler versioneado, lo hacen más como concepto, no fusilan el disco.
    está bastante decente el disco, no me parece la panacea pero cuando le pillas el punto tiene una escucha entretenida.



  • al loro madrileños. ha salido ya la programacion del festi de jazz. lo pongo en forma de enlace ya q si corto y pego ocupo una página entera. he flipado con la de baretos q se suman al festival en lo q llaman "jazz con sabor a club", en total son 17 salas y/o antros q organizan un total de 253 bolos, gratis y paganini. en la info tb se encuentra el johnny (muy suculento, por cierto) del q ya hablamos. tb hay por ahí la programación de cine y música bien guapa.
    http://www.tomajazz.com/noticias/index.php?NOTID=2879



  • @iñigo:1lt653st:

    @manel:1lt653st:

    yo sí que lo vi, pero me da un poco de pereza porque no soy mucho de albert ayler y especialmente el "spiritual unity"

    pero eres fans de Ribot, o qué?
    creo que no es el disco de Ayler versioneado, lo hacen más como concepto, no fusilan el disco.
    está bastante decente el disco, no me parece la panacea pero cuando le pillas el punto tiene una escucha entretenida.

    sí que me gusta ribot, desde luego, aunque -como cualquier artista que sea muy activo- tiene cosas que me gustan más que otras. en el "guitars" de mccoy tyner que colgó llavoré por ejemplo, sus aportaciones son las que menos me gustan de todo el disco, aunque también tienen su qué.

    ya está bajando, a ver qué tal.

    dos discos que me han flipado últimamente (además del de tyner) vienen firmados por Ron Carter -aparte del de vandermark que os dije y que me está costando subir (mediafire mierda!)- "Dear Miles" y "Bossa and Jazz", 100% recomendados!



  • Fire Room "Broken Music" (Atavistic, 2008)

    @35qp4nv4:

    Broken Music is the appropriately titled debut of Fire Room, a collaborative international effort featuring wildly prolific Chicago-based composer and multi-instrumentalist Ken Vandermark. This unconventional trio features Norwegians Paal Nilssen-Love (drums) and Lasse Marhaug (electronics), inceptive members of Vandermark's Powerhouse Sound. Exploring similar territory, Fire Room ventures further into the extremes of brutal cacophony and disquieting stillness.

    http://www.mediafire.com/download.php?2mym4cjmyhy
    


  • ei joan, q passa. un par de cosillas.
    finalmente hoy me he puesto con el de mccoy tyner. ya era puta hora! había empezado 3 veces y no pasaba del quinto o sexto tema. ahora lo he acabado por vez primera y lo estoy escuchando por segunda vez y es un discazo de todas todas. a las iniciales de ribot ya les he cogido el rollo y temas como passion dance son de traca. es un venga venga rápido rápido… obviamente los otros 3 trabajazo. tb me sorprende gratamente el trabajo del guitarrista derek trucks q solo participa en un tema, pero vaya uno: greensleeves. debe ser duro para la ortodoxia coltreaniana supongo... pero la verdad es q da el pego a pesar de tener demasiado presesnte la versión del maestro.
    la otra es q el disco este de vandermark q has puesto he encontrado una crítica por ahí de un tio q se caga en la aportación electronica al disco. bueno, lo escucho de aquí unos dias y te cuento
    @1eck0ysd:

    More stuff from Norway : Fire Room, with Lasse Marhaug on electronics, Paal Nilssen-Love on drums and Chicagoan Ken Vandermark on sax. When I first listened to it, I thought the record would have been better without Marhaug's electronics, which are often irritating, and just adding noise. On the track "When Water Burns Air", Vandermark and Nilssen-Love unleash all the physical power they can muster, playing up a storm, being called to a halt by some tiny electronics, and the drums get a long and excellent polyrhythmic solo, which is brought to a final silence by the softly sqeaking intervening electronics, probably the best example of how fire can become broken music, but also demonstrating how the electronics can force direction into the music, leading to effects in the acoustic instruments which would otherwise probably not have happened. On some of the other tracks, the electronics bring just noise, in the form of loud static, or a thundering noise, or crackling explosions, adding nothing musically except static, a thundering noise or crackling explosions. In between, over, and unfortunately sometimes under the electronics, there is the wonderful playing of both Vandermark and Nilssen-Love. OK, you get my feeling : I don't like electronics. I would like to remix the recording without them, and you could have something decent. After listening several times to the album, my initial feelings have not changed. But kudos for trying.



  • genial, manel. Gracias



  • @company:

    ei joan, q passa. un par de cosillas. (…)
    la otra es q el disco este de vandermark q has puesto he encontrado una crítica por ahí de un tio q se caga en la aportación electronica al disco. bueno, lo escucho de aquí unos dias y te cuento

    ei frederic,
    ese tio es un crack, tiene un blog con reseñas de discos de freejazz y se lo curra bastante. Hace unos dias además comentó el CD Duot de Ramon Prats y Albert Cirera y los dejo bastante bien. En cuanto al Fire room, el ya dice de salida que lo suyo no es la electrónica, pero en cuanto a regrabar el disco sin Lasse Marhaug, creo que el resultado seria muy parecido al Dual pleasure 1 y 2 de Vandermark y Nilssen-Love

    por cierto, a mi el guitars de tyner no me ha gustado mucho, yo precisamente las que salvaria seria las de ribo,. y cona bela fleck haria algo como lo que quiere hacer ese con Lasse Marhaug….



  • muchas gracias!



  • @company:

    la otra el cartel completo del johnny q no recuerdo haberlo visto por aquí:

    @2819zat1:

    27º FESTIVAL DE JAZZ SAN JUAN EVANGELISTA (MADRID)

    William Parker "The Inside Songs Of Curtys Mayfield", Henry Threadgill And Zooid, Dave Holland Quintet, Barry Guy New Orchestra, Henri Texier Sextet, Four Corners "La noche Clean Feed", "Charles Mingus vive" (Baldo Martínez, Miguel Ángel Chastang, Mario Rossy), String Trio Of New York, Sumrra, Alboran Trio

    “Una mirada al jazz contemporáneo desde el contrabajo entre EE.UU. y Europa”.
    En recuerdo de Charles Mingus que abrió el camino al jazz actual

    • Viernes 24 de octubre
      WILLIAM PARKER “The Inside Songs of Curtis Mayfield”
      William Parker, contrabajo; Amiri Baraka, voz; Leena Conquest, voz; Darryl Foster, saxos soprano, tenor y alto; Lewis Filip Barnes, trompeta; Dave Burrell, piano; Hamid Drake, batería y percusión; Sabir Mateen, saxo alto y tenor, clarinete, flauta

    • Jueves 30 de octubre
      HENRY THREADGILL & ZOOID
      Henry Threadgill, saxo alto y flauta; Liberty Ellman, guitarra acústica; Rubin Khodeli, violonchelo; Jose Davila, tuba; Dana Leong, violonchelo y trombón; Elliot Kavee, batería

    • Sábado 1 de noviembre
      DAVE HOLLAND QUINTET
      Dave Holland, contrabajo; Robin Eubanks, trombón; Chris Potter, saxo tenor; Steve Nelson, vibráfono; Nate Smith, batería

    • Jueves 6 de noviembre
      BARRY GUY NEW ORCHESTRA
      Barry Guy, contrabajo, dirección (Gran Bretaña); Hans Koch, clarinete bajo (Suiza); Agustí Fernández, piano (España); Evan Parker, saxos soprano, tenor (Gran Bretaña); Mats Gustafsson, saxo barítono, fluteophone (Suecia); Per Ake Holmlander, tuba (Suecia); Herb Robertson, trompeta, fiscorno (EE.UU); Johannes Bauer, trombón (Alemania); Paul Lytton, percusión (Gran Bretaña); Raymond Strid, percusión (Suecia)

    • Sábado 8 de noviembre
      STRING TRIO OF NEW YORK
      John Lindberg, contrabajo; James Emery, guitarra; Rob Thomas, violín

    • Viernes 14 de noviembre
      “Desde Galicia al Mediterráneo”
      1ª Parte: SUMRRÁ
      Xacobe Martínez Antelo, contrabajo; Manuel Gutiérrez, piano; L.A.R. Legido, batería
      2ª Parte: ALBORÁN TRIO
      Dino Contenti, contrabajo; Paolo Paliaga, piano; Gigi Biolcati, batería

    • Sábado 15 de noviembre
      HENRI TEXIER STRADA SEXTET
      Henri Texier, contrabajo; François Corneloup, saxos barítono y soprano; Sebastien Texier, saxo alto, clarinete y clarinete alto; Gueorgui Kornazov, trombón; Alain Vankenhove, trompeta; Christophe Marguet, batería y percusión

    • Miércoles 26 de noviembre
      LA NOCHE CLEAN FEED. “FOUR CORNERS”
      Adam Lane, contrabajo (EE.UU); Ken Vandermark, saxos tenor y barítono, clarinete y clarinete bajo (EE.UU); Magnus Broo, trompeta (Suecia); Paal Nilssen-Love, batería y percusión (Noruega)

    • Sábado 29 de noviembre
      “CHARLES MINGUS VIVE” (Producción del Festival)
      Miguel Ángel Chastang / Mario Rossy / Baldo Martínez, contrabajos
      Iñaki Salvador, piano; Guillermo McGill, bateria; Victor de Diego, saxo tenor; Mikel Andueza, saxo alto; Antonio Giménez, trompeta.

    · Todos los conciertos a las 21:00 h.

    VENTA ANTICIPADA: En todos los centros de El Corte Inglés - Tel. 902 400 222 - Internet: www.elcorteingles.es
    Precio de las entradas 20€ - Excepto días 14 y 29: 15€

    COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO SAN JUAN EVANGELISTA-OBRA SOCIAL UNICAJA
    Avda. Gregorio del Amo, 4, 28040 - MADRID Teléfono 915 34 24 00 Fax 915 36 03 21
    Más Información: http://www.cmusanjuan.com

    edito para decir q el programa ese d radio q comentaba + arriba (ones de crom) veo q vuelve a las andadas, y de q manera: con peter brötzmann. aun no lo he escuchado pero veo q recorre varios de sus projects des del adolphe sax hasta el reciente fat is gone… inmersión inminente.
    http://www.onesdecrom.podomatic.com/

    No habia visto esto. Algo recomendable ademas de Four Corners?



  • William Parker y Barry Guy de cabeza. Dave Holland también no está nada mal, como tampoco lo de John Lindberg. Pero si tengo que escoger dos, los primeros.