Leon Vynehall

• administrators

https://youtu.be/D5GnKz_Fjmk

El hogar y la intemperie

Leon Vynehall vivía feliz paseando por los jardines del downtempo jazz, entreteniéndose a mirar el paisaje del house risueño y estirando las piernas por los senderos del dubstep orgánico. Aquellos fueron los años sonrientes de los primeros EPs, de los álbumes Music For The Uninvited y Rojus, de los tracks con 10 músicos invitados. Hasta que un buen día de 2018, decidió salir al raso. Su disco de ese año, Nothing Is Still, se inspiraba en el recuerdo real del viaje de sus abuelos como inmigrantes a Estados Unidos. Leon Vynehall, pues, estaba cruzando a voluntad una paramera de su historia personal y creativa: ¿qué representación sonora debían de tener esos recuerdos familiares? Y así fue como empezaron a entrar en su discografía los teclados que dormitan melancólicos, las cenefas de beats difuminadas, el emo-ambient. De repente, Leon se había convertido en un músico y DJ de múltiples registros cromáticos; y en todos era igual de creativo: tanto talento hay cuando aplica el filtro sepia como productor como cuando se nos aparece en la versión IMAX de sí mismo tras los platos (o sea: en su reciente DJ-Kicks).

DJ-Kicks (!K7, 2019)

• Que confunda a Leon Vynehall con Levon Vincent entra dentro de lo normal. Lo chungo es que confunda a los dos con Levon Helm, sobre todo cuando murió hace 8 años

• @Rumsas Me pasa lo mismo con Leon Vynehall y Levon Vincent. Siempre tengo que mirar el line-up del club to club de hace dos años para acordarme a quién de los dos he visto en directo.

• @Francois-Zappa Yo no lo he visto nunca pinchando, pero realmente no creo que sea un tío para cerrar un escenario (pitchfork) a las 5 de la mañana, aunque igual me equivoco, pero para eso me parecen mucho más aptos Kamma & Masalo por ejemplo....

• Leon Vynehall comodamente de madrugada cerrando en The Cause hace un par de semanas.

Bueno, no cerrando. De 2 a 4. No sé, es mucho más versátil de lo que hacen ver sus discos. Al principio tiraba más del deep tipo Fred P pero ahora ya hace más de todo.