Lorena Álvarez

• administrators

https://youtu.be/MM1eXOtPvtw

Le tocó ser una persona

Dime cuál de las canciones sencillas que Lorena Álvarez ha reunido en su segunda colección te toca más la fibra y te diré quién eres. Quizá el primer avance del álbum, Si tú eres mi hombre, denuncia de una masculinidad tóxica en el mundo post #MeToo con el vestido folk –guitarra española, palmas, coros, instrumentos acústicos– que la cantautora asturiana pone a sus temas. Quizá se te ganó la sabiduría popular con sonido de pianola y pandereta que desprende Soy un olmo (“no me pidas peras”), o te emocionó el “mensaje al futuro” que le mandó su abuela, según canta en La nube. Seguro que no te dió miedo adentrarte en El bosque tenebroso de mi mente, con letra emo y acordes de canción de los Ramones, porque hay claros por donde se cuela una luz intensa: la que desprende esta persona (con entendimiento, memoria y sentimiento) y sus canciones, tan sencillas que podrían ser tuyas.

Colección de canciones sencillas (El Segell, 2019)

• La he visto el año pasado en el CCCB el miercoles y me ha gustao (y a mi pareja más aún). Acredito que irá al Ray-Ban a primera hora del día. Se no hay nada en el Auditori a esa hora, la veré.