Paul Heaton & Jacqui Abbott


  • administrators

    https://www.youtube.com/watch?v=tYEsHoIfIy8

    Cuando el pop dice cosas

    El gesto y la palabra. Paul Heaton es un cantante y compositor de pose franca y verbo natural. Su postura siempre del lado de la working class en la época de los míticos The Housemartins demostró que para mezclar socialismo y pop no hacían falta ni hacer muecas de cara a la galería ni forzar la métrica de la canción pegadiza. Con su formación posterior, The Beautiful South, la palabra y el gesto cambiaron: Heaton se convirtió en un perspicaz observador de pequeñas cosas; de esos detalles de la vida en pareja, aparentemente nimios, que son susceptibles de convertirse en grandes letras de amor adulto. Cancionero político y cancionero romántico. Porque ni el amor se entiende sin revolución ni la revolución sin amor. En esos días de soul blanco conoció a Jacqui Abbott, el contrapeso femenino a su voz y sus textos, que lleva desde 2011 convenciendo a Heaton de que vuelva grabar discos, a girar, a desempolvar repertorio antiguo y a defender en directo el nuevo.

    Manchester Calling (2020)



  • Pues no sé por qué pensaba que solo tocaban canciones de The Beautiful South y de los cuatro discos a su nombre, pero a raíz del vídeo (Happy Hour) se me ha ocurrido buscar sus setlists y veo que cae también alguna de los Housemartins, qué ilusión!
    Bien ahí de Me and the farmer Bow down y Five get overexcited y tó lo gordo



  • Yo los vi en el Blues i Ritmes de Badalona. Asistí al concierto con algo de miedo por si iba a ser algo muy casposo. Per no. Muy grande. Despues de ese concierto los pedí por aquí. El directo encajaba en el festival desde mi punto de vista. Paul Heaton, con the housemartins, era y es algo imposible. Fui a ver a Paul i a Jacqui porque imaginaba que tocarían canciones de the housemartins y sí (tambien es cierto que muchas de las canciones de the beautiful south me gustan). Ellos dos muy bien encima del escenario. Voz muy bien y hacen muy buena pareja (artística) encima del escenario. Evidentmente no tocaron muchas de the housemartins, pero con las 3 o 4 que tocaron me di por satisfecho.
    Ahora miraba ultimos setlist. En el 2019 no tocaron (o tocaron poco) Caravan of love 😢