Pile


  • administrators

    https://youtu.be/1UbtOUExrUE

    Sentimiento hace sentimiento

    Desde fuera, puede hacerse complicado entender el nivel de devoción que hay alrededor de Pile. No es un grupo, es un equipo de fútbol. Casi una religión. En reddit abundan los hilos en los que los fans intentan averiguar qué pedales para guitarra usan Rick Maguire y compañía. Adeptos que, por cierto, seguramente tendrán algún tatuaje con referencias a la banda o a alguno de sus siete discos. Seguidores que hacen que su merchandising se agote bastante antes de que se acaben sus giras. Fieles que llegan orgullosos a sus conciertos luciendo esas camisetas y un rato después se vuelven a casa con ellas bien sudadas. En realidad, comprender todo ese sentimiento que rodea a Pile es tan fácil como darle al play y que empiece a sonar Green and Gray, último álbum de una carrera que ha transitado por los caminos de culto del post-hardcore. Nada en él está cantado o tocado sin pasión: es normal que se contagie. Grupo y público llevan ya una década y pico retroalimentándose en un círculo virtuoso de intensidad, entusiasmo y fervor. Sentimiento hace sentimiento.

    Green and Gray (Exploding in Sound Records, 2019)



  • Buenas @djcoco !

    En la nota sobre Primavera als Clubs y la jornada inaugural pone que "*Jawbox, Shame, Les Savy Fav, Boy Harsher y Pile también actuarán dentro del Parc del Fòrum en alguna de las tres jornadas centrales, del jueves 4 al sábado 6 de junio."

    Pero veo que Pile ya no aparecen en la programación del Fòrum. ¿Es un error o son parte de algo que no habéis anunciado todavía?


  • administrators

    @alias hum, creo que es un error de la nota, solo actúan el domingo en Apolo



  • @djcoco ya veo, gracias.