Primavera Sound 2021

• @Jordipina en el primer finde no lo he visto. Pero digo mismo un mensaje verbal, no solo escrito. Creo que captaria más la atención de las personas. Pero, no sé. En los aviones ninguno quiere saber de las medidas de seguridad presentadas por las auxiliares de vuelo.

• @Jordipina a más capitalismo, menos cultura y educación. Eso es así.

• A mí también me gustaría que haya menos aforo, pero no va a ser. Lo quieren aumentar, y el principal escollo para ello es el problema con Sant Adrià (de momento).

Aunque nos bajemos del carro buena parte de melómanos o similares, los que estamos más pendientes de los conciertos que de las fiestas, lo van a llenar igual.

Dirán que ganando más dinero harán un festival mejor. Discrepo: harán un festival cada vez más diferente del modelo original.

Y a quien no le guste (me incluyo), pues que se mude a otros festivales más afines, o vaya de salas (si tiene la suerte de tener escena musical cerca de su casa). Si se reinvierte el presupuesto de ir a un PS, en otras opciones, da para mucho.

No hay más problema. Es su festival... lo hacen a su modo según sus motivaciones, que no quizás no sea las mismas ahora que hace 20 años (o sí, quién sabe).

• Al lío. @Neutroner , @djcoco . ¿Podemos hacer porra este año?

• @arranzio Lo de que el presupuesto del PS en salas da para mucho... ahí discrepo y bastante. Hace años te lo compraría, de un tiempo a esta parte los conciertos que valían 8-10 € valen ya 15-18, los de ese precio ahora son a 20-25 y así progresivamente.
    Por ejemplo: La gracia de Arcade fire, que sí, que voy a ir y va a estar de puta madre y será un espectáculo de show, pero las condiciones en un wizink center no es que sean mucho mejores que un Mordor tampoco (verlo desde el quinto pino y tal) y resulta que a 75 eurazos nos va a salir la gracia. Con 3 de esos te has pulido el abono del Primavera...
    Sigur Ros, que es uno de mis grupos prefes, pero a ver, son Sigur Ros no es que vayan las hordas detrás de ellos, pues 56,50 nos hemos dejado. Y así puedo seguir hasta el infinito.
    Me fastidia a veces el romanticismo que se tiene con las salas frente a los festivales, cuando me he tragado conciertos en salas sonando muchísimo peor que en un Primavera por ejemplo. Y no uno ni dos...
    Por no hablar de comodidad, que se regularon bien los aforos hace unos años y ya no pasa, pero igual hace 10 años o más se estaba como sardina en lata...
    Voy a decenas de conciertos al año pero yo, por muchas razones además de las anteriores (El viaje, la experiencia, el vivir la ciudad donde se hace, el juntarnos muchos más amigos que para un concierto normal, etc...) me considero más festivalero que conciertero.

• @Sapato Totamente de acuerdo, por no hablar de que si no vives en Madrid o Barcelona no puedes ir a ver a la mayoría de grupos que giran en salas, igual algún viaje te puedes hacer pero no es comparable. El festival si que te da esa oportunidad de ver a muchos grupos.

• Sigo preocupado por @MI-ANO-ES-SANO Da señales de vida, ¡No puedes largarte con semejante enfado!

• @Fan-de-PAJUELSON un héroe, aunque lo que dijo de las 3 am es de noobs, tenía razón con todo lo demás.

• Vengo de ver a Wilco en el Poble Espanyol. Bastante capados y más country-dad-rock-tranquilos por cojones con la baja de Cline por covid, pero igual son los putos amos. Deberían tocar en el PS cada año (en Mordor no, por favor).
    Con muchas ganas de The Smile en 15 días en el mismo recinto.

• @KinG__MoB han llovido dos lustros desde la última visita de Wilco al PS ):

• @Vertofer23 said in Primavera Sound 2021:

@Sapato Totamente de acuerdo, por no hablar de que si no vives en Madrid o Barcelona no puedes ir a ver a la mayoría de grupos que giran en salas, igual algún viaje te puedes hacer pero no es comparable. El festival si que te da esa oportunidad de ver a muchos grupos.

Los festivales tienen su utilidad, y más si no vives cerca de un lugar con agenda nutrida de conciertos. En mi comentario ya ponía que "si tienes la suerte".

En cuanto a los las salas que dice Sapato, pues depende de lo que cada uno considere sean conciertos en salas. Para mí algo mayor que el Razzmatazz ya no es sala. Hace pocos meses tocó ahí Idles por 25-30 €.

Si se quiere ver a artistas con mucho pedigrí, entonces un festival sí que "renta". Por la cantidad de ellos que puedes ver, y porque probablemente no vayan a esa ciudad de otra manera.

Yo no quería dar a entender ver a los mismos grupos "cabeza de cartel" en salas. Si no conciertos equivalentes en calidad (con toda la subjetividad que se quiera añadir).

Personalmente mis mejores conciertos del año no son los del Primavera (sin desmerecerlos), y a menudo de grupos completamente desconocidos por mí hasta ese momento. Pero bueno, tampoco conocía a Dinosaur Jr ni Smashing Pumpkins cuando los vi en el KGB hace décadas. Ni a Neurosis en Garatge Club... por poner algún ejemplo.

La cuestión es que cada uno lo disfrute lo mejor que pueda.

A mí el Primavera ya me empieza a hacer pereza. El esfuerzo ya no sé si me compensa (por demasiado esfuerzo) (los conciertos siguen siendo suficientemente top a pesar de todo...)

• @Fan-de-PAJUELSON Muchas gracias por tu preocupación, no hay porqué preocuparse, es un simple enfado con la organización. A ver, seguramente me perdieron las formas por el ultra cabreo que me tenía y por el bajonazo de la resaca, pero sinceramente ha habido muchas cosas que no me han gustado (no las voy a repetir ya que se han comentado todas).También es cierto que quedan muchos conciertos maravillosos en el cerebro grabados, aunque también ha habido otros que me he perdido por el mero hecho de ir a pedir una birra (otra cosa que no se ha comentado, por cierto, es la maravillosa idea que tuvieron para sacar más dinero, de no vender litros de cerveza)
    Ahora, yo no voy a volver a comprar el abono a ciegas jamás y si vuelvo será un día en Madrid, a mí como flipado asiduo me han perdido.
    Yeday, llevas toda la razón, fui un pardal por desconocer ese detalle, pero es que siempre había pensado que el no poder a volver entrar cuando sales, era para las personas que tenían entrada de día.
    Respecto al tema de si conciertos en salas o en festivales, si te gusta mucho el grupo, mi opinión es que no hay color, en sala. También es cierto que es mucho menos económico y que depende mucho de la sala. Si es pabellón grande tipo Wiznik o incluso estadio, por mi experiencia, suelen ser conciertos también bastante mejores que los grandes en festival, cosa que no quita que en festivales hay conciertos que son apoteósicos. De hecho al César lo que es del César, los mejores que he vivido en festivales en cuanto a sonido y calidad han sido en Primavera Sound, y de hecho, sigo pensando pesé a haberse convertido en un macro festival con mucho menos corazón, de largo sigue siendo el mejor en cuanto a cartel y calidad de sonido. Por poner un ejemplo, al final me han liado para ir al Mad Cool el sábado, que voy solo por ver a la diosa Florence, y la diferencia de los grupos de letra pequeña con los del Primavera es de risa.
    Pues nada, de vuelta por el chat, jajajajaja

• @MI-ANO-ES-SANO invitale a una cerveza a gabi a pagar con saldo de la app en el rayban y todos amigos otra vez

• @alfonss Jajajajaja. Esa es otra, no fui capaz de canjear el "regalo", me mandaban de un sitio a otro y desistí. Si intento canjearlo me pierdo 4 conciertos más. A ver si nos lo guardan para el año que viene jor jor jor