Primavera Sound 2021

• @T-Bourbon lo tengo yo

• @cha gracias! Te he puesto un privado!

• @T-Bourbon yo lo tengo

• @fac68 quita quita, os quedáis con el Primavera así como está y nos la jugamos en Madrid haciendo un experimento más pequeño. Mucho más pequeño, rollo Poble antaño.

Si sale bien ya para el 2024 vamos viendo.

El público fiel que se ha ganado Barcelona no se puede perder. Sería una pena.

• @drogo said in Primavera Sound 2021:

@fac68 quita quita, os quedáis con el Primavera así como está y nos la jugamos en Madrid haciendo un experimento más pequeño. Mucho más pequeño, rollo Poble antaño.

Si sale bien ya para el 2024 vamos viendo.

El público fiel que se ha ganado Barcelona no se puede perder. Sería una pena.

Yo creo que van hacer doblete hasta el 2027 y después si Madrid funciona ahí se quedará. Por lo pronto parece que ya se queda el PS Club.

• A los convencidos que el PS abandonará Bcn, sabéis diferenciar el Mediterráneo de Arganda?

• @surf_solar Yo no sé si el Primavera abandonará Barcelona algún día, pero no va a ser para instalarse en un solar semi-abandonado en medio de la nada entre Perales de Tajuña y Arganda del Rey, a más de hora y media de transporte público desde el centro de Madrid.

• @surf_solar Yo más bien diría si sabéis diferenciar cuales eran los objetivos de primavera sound hace unos años y cuales ahora. PS está en modo Coachella y por aquí creo que estamos en modo nostálgico y romántico pensando en el festival de antaño.

Ahora leo que el Ayuntamiento deprisa y corriendo ha firmado renovación en forum hasta 2027. Las ganancias económicas en la ciudad han sido tan enormes este año ante la avalancha de extranjeros, que a Colau & Cia, les ha entrado el canguelo tras lo que dijo Gabi en RPS y con las elecciones a la vuelta de la esquina.

• This post is deleted!

• @rick donde hay info del pclub? Se va a madrid dices?

• pues nada que la culpa ha sido de sant adriá que no ha dejado aumentar el aforo y de un pequeño fallo de prevision porque a quien se le ocurre llegar el jueves a las 7 si total solo había kim gordon, dinosaur y tal. el próximo año a ver si pueden embuchar más gente que esto es riqueza. viva la autocrítica sostenible

• @alfonss
    Según la Alcaldesa de Sant Adrià el aforo siempre ha sido de 15.000.

Según dice la alcaldesa, el Primavera les solicitó ampliarlo a 30.000 dos días antes del inicio del festival (una vez visto el papel que habían vendido) pero que esto no se hace en dos días

el periodico

• Ahora que ya ha terminado, hago retrospectiva.

Calidad musical de 10. No entiendo las críticas al sonido, pues en todos y cada uno de los conciertos que he estado (exceptuando Interpol, que fue penoso) he disfrutado al máximo de la música.

Creo que el error de este año fue la previsión de aforo, pues la sensación de agobio del primer fin de semana despareció durante el segundo (habiendo en este último más cabezas de cartel). El primer jueves, eso sí, fue lamentable; parece que el festival hizo su trabajo los días siguientes.

Otro de los errores ha sido el desastre a la hora de progamar los artistas y los escenarios. Que alguien me explique cómo ponen a Grimes en la playa mientras Bad Gyal hace el payaso en el Binance.

En cuanto al personal de seguridad, me voy a contener porque diría muchas faltadas. Asqueroso; pero no creo que sea algo que se pueda solucionar, pues todas esas personas son indigentes mentales, subcontraten a la empresa que subcontraten.

Sí es cierto que da mucha pena ver cómo los británicos e irlandeses han invadido por completo lo que antaño era un punto de reunión para todos los amantes de la música nacionales; uno de los males causados porque el festival esté ahora en manos de un fondo de inversión.

PS a la ciutat. Un verdadero desastre. El sistema de reservas que se puso en marcha para el Brunch hubiera sido una mejor alternativa que lo que había; eso sí, anunciando la fecha del lanzamiento de las reservas con antelación.

He disfrutado mucho en el fórum, y estoy seguro de me queda mucho por disfrutar (a pesar de las pegas mencionadas anteriormente). Pienso que este año los fallos de organización se han sobrepuesto a las genialidades de este festival y la gente ya ha ido a degüello.

Te quiero, Primavera, pero para la próxima edición piensa un poco más en nosotros; sobretodo en la gente local, que llevamos años aupando y dando a conocer el festival.

• Como se puede decir q no se piensa en la gente local cuando se lidera la reunion d amtonia font i los programas en escenario principal y les traes para un sant jordi unos meses mas tarde tambien como se puede decir cuando no se piensa en la gemte local cuando activas todas las salas d la ciudad durante la semana…precisamente es el unico festival arraigado a una ciudad y una tierra y desde alli lleva el modelo d exito al exterior sin olvidar q no son una ong y el primer interes como el d las bandas a las que traen es FACTURAR

• @gerard said in Primavera Sound 2021:

@rick donde hay info del pclub? Se va a madrid dices?

Pensaba que lo dijo en rueda de prensa. Pero parece ser que no. Seguramente lo leí o escuché mientras no iba fino ayer. Sorry.

Me va a durar el Jet-lag toda la semana.....

• @viave said in Primavera Sound 2021:

Sí es cierto que da mucha pena ver cómo los británicos e irlandeses han invadido por completo lo que antaño era un punto de reunión para todos los amantes de la música nacionales; uno de los males causados porque el festival esté ahora en manos de un fondo de inversión.

El fondo de inversión entró en 2018 o 2019 si no recuerdo mal.

Lo de los british borrachos ya es una larga tradición que no depende de eso sino de la manera de vender nuestra tierra y el precio: sol, fiesta y borrachera.

Te pasa en el PS, ciudades como Madrid (pero cambiamos a los británicos por italianos y franceses), en el mediterraneo (aquí incluímos los alemanes y rusos -antes de la guerra)… no todo es culpa del fondo de inversión que no han matado ellos a Manolete…

Igual si tienen más que ver con el ahorro de costes en personal de barra, los precios de algunas bebidas, especialmente el agua. Pero del tipo de turismo me temo que es como se ha vendido la marca “España” o “Catalunya” en este caso.

• @Stukas el cartel, los precios y el marketing creo que sigue siendo decisión de la organización. En 2019 ya se vio el cambio de rumbo, pero este año ha sido mucho más palpable.

• Yo todavía estoy hecho trizas y feliz. Hago un pequeño addendum a mis comentarios del W1:
    ES BIEN:

• La reacción de la organización añadiendo lavabos al corralito Mordor, quitando los food trucks del antiguo ATP para que no se hiciera un tapón y en general ajustando otras cosas.
    • Qué conciertazo dieron The Smile, madre mía. Me como mis palabras de que aquello se petaría. Se estuvo la mar de bien.
    • Qué amables la gente de barras en todas partes.
    • Qué bien se estuvo en la comarca todo el fin de semana.
    • Todo lo dicho en anteriores comentarios.

ES MAL:

• Muy mal lo del Brunch. Se debería haber informado con antelación y claridad de las restricciones de aforo, así como de la hora de salida de los tickets de reserva.
    • Vi a la gente de seguridad solucionar situaciones de forma excesivamente violenta y expeditiva, lo que denota su poca profesionalidad. A veces la fuerza es necesaria pero, en un contexto de festival, en la mayoría de ocasiones no procede.
    • A mi me parece perfecto que vengan guiris. La nacionalidad de la gente me la trae floja. Lo único que me molesta es que claramente cada vez hay menos público educado y melómano y cada vez más fiestero FIBer. Esto es innegable y triste.
    • La gente quejándose por las colas y los aforos de Primavera a la Ciutat. Hay que ser naive. ¿Qué esperaban? ¿Hacer media horita de cola para ver a Beck?
    • Es el año donde he visto más bilis contra el festival en redes sociales. Gente descontenta por mil cosas, cuentas tipo "primaverasucks" en Instagram, cachondeo en El Mundo Today... hay margen de mejora, está claro, pero ni todo es horroroso ni tampoco todo perfecto.
    • Mis pedos principales con la organización son el aumento de aforo (se nota UN HUEVO, joder. La incomodidad ha subido enteros) y el nuevo diseño de Mordor. Lo de los escenarios colindantes da una sensación de buffet libre 24h un poco chunga. La mega-estructura-torre-de-sonido-corralito-barra-gigante mata la visibilidad de una area bastante tocha, lo que conlleva que la gente se aprete más donde se puede ver escenario. Tanto yo como mi mujer pasamos miedo en un par de ocasiones (salidas de Lorde y de Tame Impala). Demasiada gente muy apelotonada. Y lo del VIP... no va conmigo. El VIP está en Cuenca y el corralito igual. Ahí claramente los VIP hemos perdido muchísimo (los que pagamos. A los VIP de verdad se les ve muy felices en su balcón). Ojalá se vuelva a algo parecido a la disposición anterior.

Gracias a la organización una vez más por aguantar durante la pandemia, sortear todos los obstáculos y tirar esto adelante. Aquí todos comentamos con el palillo en la boca, pero ponte tú a montar un festival. :)

El 1 de Julio a comprar abono.

• Mis valoraciones tras asistir a todas las ediciones del Primavera desde la primera.

MAL:

• Si hay problemas de sonido con los vecinos en la zona mordor no se pude montar como estaba porque entonces mucha gente se queda sin escuchar mediobien los conciertos. Pasaba especialmente si te ponías a la derecha en el Pull&Bear, de ahí la deducción de que esa PA estaba más baja en la cobertura más abierta hacia las casas.
    • Lo del primer día con las barras. Aunque en parte es verdad que nadie esperaba que a las 5 de la tarde estuviera ahi ya medio festival. El acceso siempre ha sido mucho más escalonado y supongo que ayuda a ir arrancando sin que todo colapse. Un cabeza de cartel en Mordor o Ibiza más pronto ayuda a dispersar más el mogollón inicial. El resto de días con más gente todo ha ido estupendamente, en parte gracias a los refuerzos pero también a actuaciones más equilibradas en todo el recinto.
    • La nueva disposición del antes conocido como Primavera y ahora Binance. Sería interesante saber a qué se debe. Claramente no estaba bien pensado porque sino no tienes que crear ese pasillo artificial para que la gente pueda circular hacia la cuesta de atrás. Primero con seguridades de forma improvisada y luego ya hasta poniendo cinta para marcar donde no podía pararse la gente.

NI BIEN NI MAL:

• Los guiris. Había más? Seguramente. Lo noté? Yo no.
      Intuyo que aquí al gente joven ha perdido nivel adquisitivo y cuesta más que antes vender abonos en la franja 18-30. Así que si el público de aquí no compra rápido los guiris tienen más tiempo para planear las vacaciones y acaban siendo más.

BIEN:

• He ido muy poco a Mordor y Ibiza. Si asumes que no puedes ver todo lo gordo y decides disfrutar de la Comarca sigue siendo un festival muy disfrutable.
    • Me alegra volver a la edición de un fin de semana en 2023. Que los ansias de la vida este jueves vuelta a empezar pero en el Sonar. Y ya se va teniendo una edad como para enlazar 3 semanas. Suerte que este año me ha tocado un mes de junio realtivamente tranquilo de trabajo. Llega a ser el mes que viene y directamente tengo que borrarme de alguna de las citas y no quiero que eso llegue a pasar mientras mi cuerpo pueda asumirlo. Luego por suerte quedarán un par de fines de semanas libres hasta el Cruilla, que obviamente nada que ver en cuanto a tamaño pero siempre tienes varias cosas muy disfrutables que ver cuando eres muy de gustarte de todo.

En resumen, gracias un año más pero confío en que se tome nota de todas las críticas. El primer día salimos con muy mal cuerpo (suerte que nos vinimos muy arriba con 100gecs + Big Freedia + Kampire & Decay para acostarnos en positivo).

¿Cuándo salen los abonos? ¿Podemos reservar ya cabañas para Benidorm? Se echó en falta algún anuncio de futuro más allá del acuerdo con el ayuntamiento, como confirmar alguna reunión en 2023 como la de The Delgados, un algo para saber que todo sigue como siempre dándonos pequeñas cositas de las que más nos gustan a los de siempre.

• Es realmente extraño que el pérfido Ayuntamiento de Barcelona vaya a firmar esto, no? Seguro que Lacolau ha amenazado a GB con obligarles a hacerlo en las afueras de la ciudad (no sé, por ejemplo a una hora y cuarto en tren desde el centro).

https://www.eldiario.es/catalunya/primavera-sound-quedara-barcelona-2027_1_9075749.html