Primavera Sound 2021

• @MI-ANO-ES-SANO https://youtu.be/iS3pMT2FDzM acaba de colgar hoy el disco al completo muy disfrutable

• @Vilaspipol
    me alegra alguien recomendando a Cecile Believe, muy buen EP, Made in Heaven!

• He escuchado esta mañana en la radio esta banda que me ha dejado ojiplatico lo bien que suenan. Natiin Of Language. No sé porqué me da que van a dar mucho que hablar; una especie de New Order mezclado con The War On Drugs. Son increíbles de verdad: https://m.youtube.com/watch?v=HN0PGJneSUM

• Acaba de sacar tema Sufjan Stevens. Una oportunidad más de que venga el año que viene. Se me ocurre que como siempre es recordado por el concierto en el Auditori me voy hacer un top ten personal de conciertos en el PS (o por lo menos de los que más recuerdo) . Dejo el mío y si a alguien más le apetece hacer memoria que ponga los suyos. Contabilizo desde 2009 que es mi primero.

1. Pj Harvey (2016)
    2. Patti Smith (2015)
    3. Neil Young (2009)
    4. Sufjan Stevens (2011)
    5. Janelle Monae (2019)
    6. Mazzy Star (2012)
    7. Beach house (2012)
    8. Solange (2017)
    9. Jeff Mangum (2012)
    10. Owen pallet (2010)

Se me queda muchísimo fuera la verdad (Alessandro cortini, Lubomyr Melnik, dead can dance por decir algunos) pero estos por un motivo u otro son los que más recuerdo.

• @Vilaspipol está claro que 2012 fue tu año; yo llevo yendo desde el 2013 y el año pasado fui a Oporto en vez de a Barna; elijo dos por año:
    2013: Hot Chip y Nick Cave And The Base Será
    2014: Nine Inch Nails y The National
    2015: Jungle y Caribou
    2016: LCD Soundsystem y The Last Shadow Puppets
    2017: King Guizzard And The Lizard Wizard y The XX
    2018: Slowdive y Ty Segall And The Freedom Banda
    2019: James Blake y Low

He ido repasando los carteles; me dejo muchos; pero por elegir dos por año. Y si pongo los que me he perdido por ir todo ciego; o por solapes; o por ir a buscar amigos; etc. alguno me mata fijo.

• @MI-ANO-ES-SANO the bad sees. Es lo que tiene escribir rápido y desde el movil

• @MI-ANO-ES-SANO hemos coincidido en unos cuantos. Y varios han sido también de mis favoritos del año

• Pues a los amantes del hip hop lo vais a tener complicado para ver a Kanye West por aquí. Además en EEUU ya sabemos todos que cualquier cosa puede pasar; no hay más que ver quién gobierna; igual hasta gana. Éste en vez de ignorar el virus igual le escribe un temita. Los ministros serán Anderson Paak; Krendick Lamar y Jpegmafia. Pues nada; le deseo mucha suerte; por lo menos le dará un poco de flow a la casa blanca

• @Vilaspipol
    Aquí va el mío... pero igual que tú se queda mucha mandanga fuera!

Built to spill (2007)
    Broken social scene (2010)
    Sunny day real State (2010)
    Pulp (2011)
    Deerhunter (2013)
    The knife (2013)
    Queens of the Stone age (2014)
    Arcade fire (2014)
    Radiohead (2016)
    Suede (2019)

• @tetrapharmakon a mí el de The Knife me moló mucho; luego la gente en el metro de vuelta del festi andaba diciendo que fue playback. Yo desde luego no me enteré; y de hecho me encantó; pero me resultó curioso

• Se va un grande: DEP Morricone. Por lo vemos tuvimos la suerte de verlo por aquí hace no mucho. Buen viaje!

• Una pena...

Me acoplo al formato de dos por edición.
    2014: Neutral Milk Hotel & Godspeed You
    2015: Patty Smith & Swans, mención para Thurston Moore
    2016: Radiohead & Battles
    2017: Bon Iver & Solange
    2018: Slowdive & Nick Cave... aunque esta edición fue la hostia, IDLEs, Father JM, Mogwai...

• Hago también la mia (aunque sea Porto y Barcelona):

2012 (Porto) - The Walkmen y Jeff Mangun
    2013 (Porto) - Blur y Explosions in the Sky
    2014 (Porto) - Caetano Veloso y Neutral Milk Hotel
    2015 (Porto) - Patti Smith (Horses) y Jungle
    2016 (Porto) - Brian Wilson (Pet Sounds) y Car Seat Headrest
    2017 (Porto) - Elza Soares y Japandroids
    2018 (Barcelona) - Slowdive y Anna von Hausswolf
    2018 (Porto) - The War on Drugs y Father John Misty
    2019 (Barcelona) - Courtney Barnett y Sons of Kemet

Mucho queda de fuera. Especialmente en los dos últimos años, que han sido los que más desfruté.

• Está guay ver las diferentes percepciones sobre la forma en que vivimos los mismos conciertos. O el saber quizá has tomado una decisión errónea yendote a cenar en el momento del que para otro fue un concierto de la leche. O que por acompañar a un colega viste un concierto que por inesperado resultó ser el mejor. . A veces el mood en un concierto incluso depende directamente de lo que hayas visto antes. Eso es algo que solo puede pasar en un festival y que tiene su rollo. Infinitas combinaciones que influyen en tu percepción de esa edición. En mi caso creo que cada vez se mejor lo que me va a hacer más feliz en un festival como el PS. A pesar de que cada vez se van notando más los años para patear rayban a mordor, de primavera al pitchfork y lo de este año voy al menos una vez al de la playa.

• 2009 Sonic Youth y MBV
    2010 Pixies & Pavement
    2011 Animal Collective meets Pulp
    2012
    2013 Blur y Grizzly Bear
    2014 Neutral Milk Hotel vs Touché Amoré
    2015 American Football with Mineral
    2016 Drive Like Jehu introducing John Carpenter
    2017 Converge / Death Grips
    2018 Björk y Lift to Experience
    2019 Jawbreaker and Guided By Voices
    2020 Shellac lives forever
    2021 Gorillaz joins Primavera also Pavement Strikes Back
    2022 ?

• What are the chances of Primavera clubs this year? Has anything been said about it?

• Primavera Club, in the middle of the very probable autumn / winter wave?

• 2001 no fui
    2002 moldy peaches y tindertsicks
    2003 the go-betweens y sonic youth
    2004 (smog) y the hidden cameras
    2005 sonic youth y the wedding present
    2006 no pude ir
    2007 sonic youth y modest mouse
    2008 portishead y silver jews
    2009 yo la tengo y the new year (con permiso de sonic youth y deerhunter)
    2010 pavement y pixies
    2011 M.Ward y Dean Wareham plays Galaxie 500
    2012 Chavez y Wavves
    2013 no pude ir
    2014 the growlers (no fui el jueves)
    2015 thurston moore y the soft moon
    2016 dinosaur jr y pj harvey
    2017 the black angels y angel olsen
    2018 sparks e idles
    2019 stereolab y low y guided by voices
    2020 --

• @bme no te gusta Sonic Youth verdad? Jajajajaja