Primavera Sound 2021

• @Vilaspipol said in Primavera Sound 2021:

Hablemos entonces un poco de música :) Y también un poco del cartel.
    Para mis gustos personales, creo que para este año (2020, y se mantiene en 2021) no hay propuestas de jazz. Especialmente oferta de nuevo jazz británico no faltan alternativas actualmente. Me gustaria de ver, por ejemplo, Nubya Garcia, Nérija, Kokoroko, Theon Cross o mismo Shabaka con los Ancestors (su último album es muy bueno).

Si no, algo de Jeff Parker (que es amigo del festival, ya que Tortoise han estado diversas vezes, y su ultimo album está muy bien), o mismo Jeremy Cunningham (uno de los discos que más tengo escuchado en los últimos tiempos - lo recomiendo a todos).

• @Vilaspipol bueno yo si me posiciono políticamente tampoco pasa nada: me dan asco todos los politicos desde el primero hasta el último. Pero si mejor hablar de música y suscribo todo lo que ha dicho berlamino sobre jazz y añado que se podria meter algo de contemporanea en la linea de tim hecker, incluso meter algo tirando mas a Sinfónica. Hace no mucho vi la representacion de la consagracion de stravinski con formatos de jazz blues y rock muy divertido

• @belarmino jajaja guay. Has hecho un poco de trampa porque has hablado del line up (y de lo que falta en él, que sobre todo suele ser el tema principal) pero te agradezco el gesto y sobre todo las recomendaciones en un campo como el jazz y sus derivadas que no conozco mucho.

Aparte de la gente que viene (o no) al festival, que es el tema principal del foro, que, of course, aprovechando que se nos presupone unas inquietudes parecidas se podrían plantear algunos temas. No se... Que alguien recomiende un documental de música de vez en cuando, poder hablar de discos que están fuera del radar ahora mismo como el chill out de the klf o el O superman de Laurie Anderson o hablar sobre porque nadie está comprando entradas para el Vivaldi de Max Richter en el cruilla xxs. Es que por no comentar ni se comentó mucho la desaparición de la rockdelux que está muy vinculado al PS y ha habido conciertos increíbles auspiciados por ellos. Vamos... hablar de cosas simplemente.

• @alfonss claro que no pasa nada que te posiciones. Sólo quería dejar claro que yo no y que mi comentario no iba por ahí.

Para mi hay una cosa que está clara y es lo importante que ha sido el primavera en mi vida musical. Con mi novia jugamos muy a menudo a valorar los mejores conciertos de nuestras vidas por ejemplo. Y entran muchos del PS en top ten sea cuando sea que leas esto. He conocido discos y artistas increíbles e incluso otras que me han hecho tirar del hilo y llegar a otras cosas que aunque no hayan venido nunca, mi acercamiento está cercano al festival.

Por eso es que a mi el PS me da muchísimo contenido con mi entorno a lo largo del año. Tiramos de anecdotario de lo vivido, especulamos con lo que vendrá y hablamos de lo confirmado y no confirmado cuando sale el cartel. Pero además, una cosa lleva a otra y nos permite disertar sobre cosillas musicales variadas. Y a veces es así por aquí, pero veo mucha queja por lo general y el tono suele ser muy crítico. Es una opinión, no trato de cambiar nada. Solo es que podría ser un espacio mucho más interesante para la charla musical.

• Pues hablando de música un poco; el disco de Jehnny Beth me ha parecido cojonudo. Voy por la segunda escucha. Os lo recomiendo 100 %

• @MI-ANO-ES-SANO esta muy guay si. Me gustó bastante esta entrevista también por si no la tenías localizada.

https://www.binaural.es/entrevista/jehnny-beth-tienes-que-estar-fuerte-a-nivel-mental-para-iniciar-un-proyecto-en-solitario/

• @Vilaspipol Tengo curiosidad por el tema de “que nadie esta comprando entradas para el Vivaldi de Richter”, podrias ampliar por favor?

• @spaceape34 pues que el cruilla xxs ha sacado dos conciertos de max Richter. En general el cartel del cruilla xxs no me interesa demasiado, aunque hay cosillas (hoy sacaron alguna novedad mas). Mi sorpresa es que voy mirando de vez en cuando como van las entradas y hay muchísimas todavía, cosa que me parece bastante increíble. A mi es que max Richter me parece de los mejores compositores actuales y siendo además en los jardines del teatro nacional de Catalunya me imaginaba que volarían.

https://cruillaxxs.seetickets.com/event/max-richter-vivaldi-recomposed-cru-lla-xxs-/teatre-nacional-de-catalunya/1534003?src=lavanguardia

• @Vilaspipol Yo soy muy fan de Richter también. Creo que el tema entradas viene de que es la orquesta del Liceu en formato ensemble tocando el Vivaldi de Richter pero no viene Richter; aunque la mayoría de conciertos donde esta él los tickets son de 4 o 5 veces el de aquí también...

• @spaceape34 parece ser que tienes toda la razón. Un poco bajona la verdad. Se que no influye demasiado en el resultado final, pero algo falla. Bueno... Es lo que hay. Seguro que es muy bonito en cualquier caso, pero está claro que afecta a la venta de entradas (aparte del covid claro).

• Joer, con lo que habeis subido el nivel, cualquiera comenta algo de musica ahora, jejeje

El de Jehnny Beth mola, gracias

• Me gustaria intentar explicar algo a ver si tb os pasa, por poner un ejemplo Destroyer o Westerman, estaría encantado descubrirlos en concierto, estoy casi seguro que los disfrutaria (si tienen un buen directo) pero escuchar sus discos, me da pereza, antes me pongo The Blue Nile o Talk Talk, aunque me los sepa de memoria, porque con Hats o Spirit of Eden, tengo una conexión emocional.
    De algún modo se que solo me engancharan y permaneceran discos como el de Angel Olsen o Weyes Blood, con una personalidad propia muy marcada.
    Es decir, en los ultimos años soy mas tolerante y aventurero con la experiencia en directo que con la musica enlatada, justo al reves de cuando era joven, que iba a un concierto solo si me había gustado el disco.
    Todo lo que sean artistas recientes o desconocidos para mi prefiero verlos en directo que escuchar el disco, las posibilidades de que los disfrute son mucho mayores, en disco tienen que competir con todos los clasicos y para ir feliz a un concierto me basta haber leido unas opiniones entusiastas en el foro.

• @cohen entiendo lo que dices, pero creo que solo es posible hacerlo (ver una banda sin escuchar sus discos) en festivales. Te doy un ejemplo - veria Destroyer en festival, pero no pagaria 25 euros para verlo en un concierto suyo. Porque? Como dices, nunca he escuchado un disco suyo. Me gustan algunas de sus músicas, pero nunca me han motivado a escuchar sus discos. Para motivarme a ver una banda en concierto proprio sin nunca haber escuchado un disco suyo, solo si el precio es muy accesible o si algun amigo me pide para irme con el. Pagar sin saber lo que voy escuchar, todavia no me motivo a hacerlo.

Escucho mucho menos discos que en el pasado, pero sigo tentando descobrir cosas que me motiven. Doy por ejemplo a Jeremy Cunningham - nunca lo habia escuchado, pero al pasar en Fnac uno de esos dias, una de sus musicas estaba sonando. Llegué a casa y escuché su disco. Ahora quiero verlo al vivo.

• Joder chicos; pues Destroyer sus discos son cojonudos. Y por cierto; es una pena que no esté en el cartel. Pero bueno; todavía quedan sorpresas...

• Hola! Acabo de ponerme a lista de espera para el abono del festival completo. Creéis posible que vaya a poder ir o ya doy por perdido el festival? Gracias!

• @Vilaspipol el alfons ese es un facha de mucho cuidado me estuvo comp'arando lo de las mascarillas de Puigdemont con ser de Vox asi que no le hagais ni caso

• @cohen yo últimamente suelo funcionar de la siguiente manera. Me encanta ir a conciertos así que voy dosificando por pasta y tiempo para ir a algunos al mes. Si por ejemplo, viene destroyer que es una persona del que escuché mucho en su día el kaputt pues me escucho sus discos un poco para ir al concierto y luego voy. En concreto este concierto me flipó. Igualmente me pasó con public service broadcasting que no los escucho mucho pero en directo son muy divertidos. Por contra por ejemplo gente como Kate tempest en cuanto empezó en el ps me fui a ver a Tame impala. Decidí que quería verla en sala y creo que fue un acierto. Janelle monae fue uno de los conciertos más espectaculares que vi el año pasado en el ps y sin embargo creo que no pagaría 100 pavos por verla en el wizink o algo así como si he hecho por nick cave (al que un año pase de ir a ver gratis por ver a camera obscura) Cada vez creo más que conectar con la música sea en directo o en disco, es algo muy del momento. Ayer mismo me pasó con the ooz the king krule. Que maravilloso me pareció

• @yeday cierto soy tataranieto de Mussolini por parte de padre y sobrino de pocholo por parte de madre ya se que tu eres ahijado de torra y primo segundo de Guardiola. Que le vamos a hacer. Mientras haya bobos como tu que les sigan el juego nuestros parientes encantados de seguir mangando el dinero que te roban con impuestos revolucionarios

• @Vilaspipol yo el de Nick Cave del PS de hace un par de años no lo vi por ver a Fever Ray. Lo vi eso sí en el 2013 y tengo la entrada para el año que viene en Madrid. Eso sí; me han jodido con el día; que cae en puto Domingo y además muy próximo al PS. Me dijeron que el de 2018 estuvo de puta madre por cierto; pero que se le va a hacer. Y espero que de un concierto inolvidable porqué con lo que me ha costado la entrada madre mía

• @MI-ANO-ES-SANO yo estuve en el de 2018 y 2013 y doy fe. 2013 fue aun más corto xD inolvidables los de Grinderman too.