Problema informático



  • Vale, muy bien, me habeis convencido y tengo que cambiar el portátil.

    Si me paso a Mac (portátil). ¿recomendaciones?



  • @Valderrama's:

    Vale, muy bien, me habeis convencido y tengo que cambiar el portátil.

    Si me paso a Mac (portátil). ¿recomendaciones?

    qué utilidad le quieres dar?
    necesitas que sea portatil?



  • @koan:1mcmlpxb:

    @Valderrama's:

    Vale, muy bien, me habeis convencido y tengo que cambiar el portátil.

    Si me paso a Mac (portátil). ¿recomendaciones?

    qué utilidad le quieres dar?
    necesitas que sea portatil?

    Obligatoriamente Koan, tengo cierta movilidad geográfica a nivel personal.

    Uso básico (tratamiento de textos, alguna herramienta de traducción) y material para trabajar diseño web y herramientas anexas (adobes, ftps y mariconad@s varias)



  • @Harry_Powell:3xu62x56:

    Pues me estáis haciendo repensar el asunto, en unos meses pensaba renovar el PC casi al completo y ahora dudo con lo del Mac. Hay alguna web en plan "Mac para torpes" dedicada a los usuarios tránsfugas?

    Tan malo es el Vista, Breed? Pues mira que pensaba aprovechar el formateo para instalarlo.

    Malo es poco, es más bien todo un hijoputa sanguinario. No te exagero si te digo que tengo mínimo dos cuelgues al día (de pantallazo azul de la muerte), que el teclado de Logitech, pese a tener drivers teóricamente compatibles, no me permite subir o bajar el volumen, que el Dreamweaver me hace cosas raras, que el Outlook mismo peta cada x tiempo, que cada dos por tres te pregunta si quieres conceder permiso a un programa (e incluso te pregunta si concedes permiso para conceder permiso, te cagas)…

    El Vista es el XP en bonito, no hay más. Y todavía está a meses de estar suficientemente maduro, ahora mismo es un sistema operativo verde y que lleva ya (alucina) 42 actualizaciones desde que salió en enero. Va por el mismo camino que el Windows ME (apuesto a un nuevo sistema de Microsoft para antes de que acabe el año, con eso te lo digo todo).

    En cuanto al mundo mac, Harry, espérate a octubre: sale el nuevo sistema operativo, Leopard, y es casi seguro que caerán nuevos portátiles rediseñados y con cosas tan chulas como el touchpad ese multipunto que trae el iPhone (posibilidades increíbles para manejar, por ejemplo, nuestro programa de reproducción de música habitual, al estilo iPod con rueda). Yo en cuanto renueven los MacBook (desde 999 euros), a por él que voy.

    Échale un ojo a:
    http://www.applesfera.com/
    http://es.appleweblog.com/
    http://www.faq-mac.com/

    Ahí encontrarás mucha info. En cuanto a tu duda de Mac para torpes, y aprovechando el propio slogan de Apple: si sabes utilizar iTunes, sabes utilizar cualquier programa de Mac. Así de simple (hasta la interfaz es simlar).



  • @Valderrama's:

    Vale, muy bien, me habeis convencido y tengo que cambiar el portátil.

    Si me paso a Mac (portátil). ¿recomendaciones?

    MacBook (el normal, que el Pro no te hará falta). Pero lo dicho, espera a octubre.



  • @Valderrama's:

    @koan:21vm6vml:

    @Valderrama's:

    Vale, muy bien, me habeis convencido y tengo que cambiar el portátil.

    Si me paso a Mac (portátil). ¿recomendaciones?

    qué utilidad le quieres dar?
    necesitas que sea portatil?

    Obligatoriamente Koan, tengo cierta movilidad geográfica a nivel personal.

    Uso básico (tratamiento de textos, alguna herramienta de traducción) y material para trabajar diseño web y herramientas anexas (adobes, ftps y mariconad@s varias)

    Pues vete a por un MacBook de los normales que te va a ir de perlas, añadele un poco de ram si no tienes problemas economicos y a tirar millas por menos de 1200 pavos.

    Sobre la actualización de los portatiles, Breed me temo que los macbook simples han sido renovados hace menos de dos meses y con leopard solo está previsto renovar el iMac, pues los macbook pro se revisaron el 12 de junio, justo un mes despues de pillar yo el mio (cago en jobs!). Dicen q es probable q se carguen los mini y el pro con 8 nucleos hasta enero no creo que lo toquen porque si no ¿de que va a hacer la conferencia el steve?

    ademas se comenta que lo de la pantalla tactil de momento solo va a ser para el iphone y los nuevos ipods, que ni siquiera el iMac con Santa rosa, con lo cual los portatiles pueden ir olvidandose de actualizaciones.



  • @Breed:1fa37hsb:

    Ahí encontrarás mucha info. En cuanto a tu duda de Mac para torpes, y aprovechando el propio slogan de Apple: si sabes utilizar iTunes, sabes utilizar cualquier programa de Mac. Así de simple (hasta la interfaz es simlar).

    es que yo por ejemplo no entiendo nada al puto Itunes… y no lo veo tan intuitivo como dice la gente de apple... al contrario lo veo complicadisimo...

    igual soy subnormal...



  • @hempror:1fzht00h:

    @Breed:1fzht00h:

    Ahí encontrarás mucha info. En cuanto a tu duda de Mac para torpes, y aprovechando el propio slogan de Apple: si sabes utilizar iTunes, sabes utilizar cualquier programa de Mac. Así de simple (hasta la interfaz es simlar).

    es que yo por ejemplo no entiendo nada al puto Itunes… y no lo veo tan intuitivo como dice la gente de apple... al contrario lo veo complicadisimo...

    igual soy subnormal...

    no te creo. si el itunes no tiene apenas nada. joder, el winamp es mas jodio



  • Gracias koan y breed. Esperaré, pero porque ahora mismo mi cash flow esta sujeto a las vacaciones.

    A mi, hempror, ningún reproductor me parece usable. Debe ser por un problema de conceptos, pero nunca acabo de conectar con ninguno.



  • Por lo que decias por aqui, pelukini, koan, etc… de emuladores de windows para mac, yo me puse el paralels ese (lo encuentras en el emule fácil) y está bien, pero el problema es que es un "emulado" no tiene el sistema operativo nativo y para depende que no me servía, igual se puede arreglar añadiendo otras cosillas, pero no soy muy dado a instalar cosas sin ton ni son...

    Y lo que tengo instalado es el Bootcamp (creo que se llama así), es un software gratuito, en la web de apple te lo descargas que funciona solo para los nuevos mac con procesador intel. Lo que haces es instalarte el xp nativamente en una partición del disco duro, cuando enciendes el portatil te sale una pantallita en la que te pregunta si quieres entrar en la particion mac o en la windows, para los que como yo venimos del pc y hay cosillas (ya muy pocas) que las preferimos hacer rollo window va la mar de bien.

    Valde, comprate un macbook ya!



  • @Trinxo:8phsggmn:

    Por lo que decias por aqui, pelukini, koan, etc… de emuladores de windows para mac, yo me puse el paralels ese (lo encuentras en el emule fácil) y está bien, pero el problema es que es un "emulado" no tiene el sistema operativo nativo y para depende que no me servía, igual se puede arreglar añadiendo otras cosillas, pero no soy muy dado a instalar cosas sin ton ni son...

    Y lo que tengo instalado es el Bootcamp (creo que se llama así), es un software gratuito, en la web de apple te lo descargas que funciona solo para los nuevos mac con procesador intel. Lo que haces es instalarte el xp nativamente en una partición del disco duro, cuando enciendes el portatil te sale una pantallita en la que te pregunta si quieres entrar en la particion mac o en la windows, para los que como yo venimos del pc y hay cosillas (ya muy pocas) que las preferimos hacer rollo window va la mar de bien.

    yo despues de 4 años y medio con mac solo echo en falta el soundforge, porque para edición es lo mas. Y me interesa poder pasar de un SO a otro instantaneamente, si no es posible, me quedo con el editor de logic o en el peor de los casos audacity



  • @koan:20y81h5l:

    @Trinxo:20y81h5l:

    yo despues de 4 años y medio con mac solo echo en falta el soundforge, porque para edición es lo mas. Y me interesa poder pasar de un SO a otro instantaneamente, si no es posible, me quedo con el editor de logic o en el peor de los casos audacity

    para eso lo mejor es parallels (nada k ver con el virtual pc o otros emuladores…), lo de tener abierto al mismo momento soundforge para editar y logic para montar, otro tipo de configuraciones de trabajo es la bomba, o poder utilizar el 3d max y Final Cut... eso si prepara ram

    lo k dice trinxo, es mejor, más estable y con los recursos disponibles para cada sistema operativo al 100% ya que no estamos virtualizando o emulando un sistema operativo sobre otro, sino k basicamente tenemos varias particiones con un sistema en cada una... en resumen las particiones de toda la vida

    todo va depende de como trabajas, yo prefiero usar parallels ya que normalmente uso varios programas y no me gusta ir reiniciando para usar un soft de windows o de mac... aparte como tengo 2 pantallas en casa, en una me pongo el os y en el otro el windows xp virtualizado y ale a correr



  • @Pelukini:3vrikzym:

    @koan:3vrikzym:

    @Trinxo:3vrikzym:

    yo despues de 4 años y medio con mac solo echo en falta el soundforge, porque para edición es lo mas. Y me interesa poder pasar de un SO a otro instantaneamente, si no es posible, me quedo con el editor de logic o en el peor de los casos audacity

    para eso lo mejor es parallels (nada k ver con el virtual pc o otros emuladores…), lo de tener abierto al mismo momento soundforge para editar y logic para montar, otro tipo de configuraciones de trabajo es la bomba, o poder utilizar el 3d max y Final Cut... eso si prepara ram

    lo k dice trinxo, es mejor, más estable y con los recursos disponibles para cada sistema operativo al 100% ya que no estamos virtualizando o emulando un sistema operativo sobre otro, sino k basicamente tenemos varias particiones con un sistema en cada una... en resumen las particiones de toda la vida

    todo va depende de como trabajas, yo prefiero usar parallels ya que normalmente uso varios programas y no me gusta ir reiniciando para usar un soft de windows o de mac... aparte como tengo 2 pantallas en casa, en una me pongo el os y en el otro el windows xp virtualizado y ale a correr

    debuten, de ram tengo 2gigas y veo dificil ponerle mas hasta dentro de una temporada, que son 600leuros. crees q tendré problemas?¿



  • resulta que una chica muy simpática me ha enviado un archivo que yo he abierto, y ahora cada 2 minutos aparece el avast con 20 avisos de mail sospechoso de virus, he borrado el archivo que me he descargado, he pasado el limpiador y aún así sigue apareciendo, no puedo trabajar sin que esto aparezca cada 2 min. si alguien tiene una idea de como eliminarlo me hará el favor del siglo, he tardado 10 min en escribir este mensa



  • @wolfcatala:utqqxdp3:

    Un motivo más para que abandones windows. La gente guay (ya sabes: el mr., suárez y yo) usa mac. Y esas cosas, hasta donde yo sé, no pasan.

    abandonar windows esta bien, pero no os confieis con el tema de que no hay virus para mac y tralari tralara… a mi me entratron unas cookies maliciosas que me dejaron sin poder navegar tres dias y una vez erradicadas, los navegadores me seguian dando problemillas, hasta que no me he puesto el leopard, la cosa no se ha normalizado y aun asi, despues de la traumatica experiencia ya no me fio, me he hecho un bootcamp, le he puesto una ubuntu y ahora duermo mas tranquilo, recomiendo a todos los maqueros que os bajeis un programilla que se llama macscan y le pegueis un repasillo a vuestro ordenador, igual os llevais alguna sorpresa, sobretodo los que tirais mucho de descargas directas



  • @wolfcatala:6itonrh4:

    Un motivo más para que abandones windows. La gente guay (ya sabes: el mr., suárez y yo) usa mac. Y esas cosas, hasta donde yo sé, no pasan.

    Estoo… Suárez no usa Mac ni nunca lo ha usado. Si acaso Ubuntu a veces, pero casi siempre Güindows.