Documentales sobre musica



  • Empiezo este hilo, la idea es compartir documentales (y pelis/documentales sobre musica tambien, por que no), esto por que despues de charla com madam green en ese festival enemigo, empezamos a hablar de pelis y documentales sobre bandas y musica. Entre muchos otros (que despues hablaré de ellos) lo que más me estrañó fue que ella no conociera el DIG! por eso este hilo y también por que ya no me acuerdo de los que ella me habló, espero con este hilo acordarme para poder buscarlos

    (si esto ya fue hablado en Galina de Piel o si ya existe un hilo para hablaren sobre documentales lo siento, es que me siento como un rookie todavia en el foro a pesar de ya venir aqui a menudo)

    –-------
    Asi siendo el hilo empieza con:
    DIG!

    Sinopsis
    @ltntt1zi:

    DIG! is the feature-length documentary shot over seven years about musicians Anton Newcombe, leader of the Brian Jonestown Massacre, and Courtney Taylor, head of the Dandy Warhols, star crossed friends and bitter rivals. From the moment they met, The Dandy Warhols and the Brian Jonestown Massacre quickly bonded over a desire to not conform to the tastes of the recording industry. Yet, the bands’ choices over how to express their creativity and originality in a profit-driven industry eventually put them at irreconcilable odds.
    Culled from 1500 hours of footage and narrated by Courtney Taylor, DIG! follows the underground giant Anton Newcombe, unearthing him to be an important yet largely unnoticed artist of our time.
    In 1996 Anton Newcombe and his band the Brian Jonestown Massacre - who in a decade independently released 11 albums, 3 recorded in one year – are hell-bent on staging a revolution in the music industry. They are convinced their friends, the Dandy Warhols, will join them to create a united front. But Anton’s creative psychosis takes him to the most remote areas of the human mind to find his original art, and as a result, he destroys every opportunity for financial success.
    While tracking the destructive path of the Brian Jonestown Massacre, DIG! also accompanies the more ‘well-adjusted’ Warhols through their leader Courtney Taylor, as they navigate the corporate sea, trying to maintain their creative edge while starring in mega-budget music videos and entertaining crowds in the tens of thousands.
    DIG! is about both musicians’ love and obsession, gigs and recordings, arrests and death threats, uppers and downers - their choices between art and industry, which unfold with the passage of time.

    yo solo lo consegui encontrar en el e-mule con subtitulos en francés, por lo que hube mucha cosa que puedo no haberme enterado, al final me quedé más fan aún (ya lo era) de BJM y un poquito también de Dandy, vamos poco

    web oficial: http://www.digthemovie.com/



  • Empiezo este hilo, la idea es compartir documentales (y pelis/documentales sobre musica tambien, por que no), esto por que despues de charla com madam green en ese festival enemigo, empezamos a hablar de pelis y documentales sobre bandas y musica. Entre muchos otros (que despues hablaré de ellos) lo que más me estrañó fue que ella no conociera el DIG! por eso este hilo y también por que ya no me acuerdo de los que ella me habló, espero con este hilo acordarme para poder buscarlos

    (si esto ya fue hablado en Galina de Piel o si ya existe un hilo para hablaren sobre documentales lo siento, es que me siento como un rookie todavia en el foro a pesar de ya venir aqui a menudo)

    –-------
    Asi siendo el hilo empieza con:
    DIG!

    Sinopsis
    @ltntt1zi:

    DIG! is the feature-length documentary shot over seven years about musicians Anton Newcombe, leader of the Brian Jonestown Massacre, and Courtney Taylor, head of the Dandy Warhols, star crossed friends and bitter rivals. From the moment they met, The Dandy Warhols and the Brian Jonestown Massacre quickly bonded over a desire to not conform to the tastes of the recording industry. Yet, the bands’ choices over how to express their creativity and originality in a profit-driven industry eventually put them at irreconcilable odds.
    Culled from 1500 hours of footage and narrated by Courtney Taylor, DIG! follows the underground giant Anton Newcombe, unearthing him to be an important yet largely unnoticed artist of our time.
    In 1996 Anton Newcombe and his band the Brian Jonestown Massacre - who in a decade independently released 11 albums, 3 recorded in one year – are hell-bent on staging a revolution in the music industry. They are convinced their friends, the Dandy Warhols, will join them to create a united front. But Anton’s creative psychosis takes him to the most remote areas of the human mind to find his original art, and as a result, he destroys every opportunity for financial success.
    While tracking the destructive path of the Brian Jonestown Massacre, DIG! also accompanies the more ‘well-adjusted’ Warhols through their leader Courtney Taylor, as they navigate the corporate sea, trying to maintain their creative edge while starring in mega-budget music videos and entertaining crowds in the tens of thousands.
    DIG! is about both musicians’ love and obsession, gigs and recordings, arrests and death threats, uppers and downers - their choices between art and industry, which unfold with the passage of time.

    yo solo lo consegui encontrar en el e-mule con subtitulos en francés, por lo que hube mucha cosa que puedo no haberme enterado, al final me quedé más fan aún (ya lo era) de BJM y un poquito también de Dandy, vamos poco

    web oficial: http://www.digthemovie.com/



  • hombre, gracias por abrir el hilo. La verdad es que no sabia si seguir poniendo cosas relacionadas con la música en mi selección de cine ombligú, porque he estado viendo cosas buenas que no casaban con el auténtico espiritú de esa selección. Ahora ya se donde ponerlas.
    A ver si mañana me pongo a comentar una cosilla que ví hace unos días.



  • sigo

    24 Hours Party People (Winterbottom) … sé que esta la habreis visto todos pero...



  • me gusta este hilo bodeiro…...!!! puede ser muy interesante ,
    yo propongo un documental llamado "our latin thing" (nuestra cosa) ,no se si aqui caera en buen gusto pero es que justo lo vi ayer y me encanto, como se puede suponer trata sobre la musica latina en el bronx de los e.e.u.u. de principios de los 70, capitaneado por la fania all stars ,combo formado por estrellas del genero como ray barreto(como toca este hombre las congas),willie colon,johny pacheco, hector lavoe,santos colon y pete "el conde" rodriguez entre otros, ademas de actuaciones (tanto en clubs,el cheetah en este caso como en la misma calle) refleja un poco como era la vida del latino en esa epoca en el barrio newyorkino….

    http://www.vampisoul.com/shop/media/oltshop.gif
    no se como poner la imagen directamente......

    como dicen repetidamente en el documental........preparate pa gozar!!!!



  • Scratch 2002

    para los amantes de DJ Shadow o DJ QWERT…
    Una que el otro día salió a tema.

    Story of Merseybeat 1989
    Para los amantes del Liverpool de los 60s.
    Salen desde los Beatles a Remo Four

    Me estoy bajando un documental de Kraut Rock, pero no esoty en casa y no recuerdo el título.



  • yo lo que tengo mismo hambre de ver es este

    kill your idols de 2004, pero no la encuentro en ningún lado y ya la busco desde que salió
    alguien ya la ha visto? esta buena? y donde la encontrarán?





  • RX456, pero yo no la encuentro en el e-mule
    que nombre lleva esto en el e-mule?
    (o entonces si puedes pone aqui el enlance… aqui no hay policia jejeje)



  • Bodeiro: esta en la mula, pon directamente KIll Your Idols y ya está.

    Ya me habeis picado y tengo 5 minutos antes de largarme

    Dirigida por Peter Whitehead, recoge unas improvisaciones del grupo durante las sesiones de grabación del primer disco de la banda, con el añadido de imágenes de un cocnierto suyo en el UFO's Club y…tachan....una imágenes del swingging London que dan unas ganas tremendas de fabricar la máquina del tiempo. Unas fiestas, unos happenings, unas cosas que hacian por ahí....incluso se ven imágenes de una película de Yoko Ono en medio de uno de esos fregados con el Lennon dándose una vuelta.



  • El de DiG! como pieza de cine es bastante desdeñable, la verdad. Lo único que saqué de ese documental es que Anton Newcombe es un gilipollas.

    –-

    Voy a reivindicar este filme, de 1994, recientemente editado en DVD (en los US de A). Half-Cocked es el filme absoluto de la música indie americana de los 90 (cosa que está bien, porque nadie se preocupó en hacer algún otro) - trata de un grupo de vagos que tras "tomar prestada" una caravana se dan un garbeo por el estado de Kentucky bajo el nombre de "Truckstop", intendando conseguir bolos aunque ninguno de ellos tiene idea de tocar algún instrumento. La película capta perfectamente la ilusión y el impulso de la música en un ambiente muy noventero, centrado en una zona muy rica en rock alternativo, sin perder la dinámica totalmente independiente de sus formas (además, me gustan los filmes sobre gente que se aburre y escucha música). Está protagonizada por el núcleo de la banda Rodan (Tara Jane O'Neil, Jason Noble, Jeff Mueller), Cynthia Nelson (Retsin) y Jon Cook (Crain), cuenta con colaboraciones de diversos otros (Ian Svenonius, los Grifters, Sean Meadows…), y en la dirección hay, junto con Suki Hawley, Michael Galinsky (de los infravalorados Sleepyhead), hecho que otoroga a la película un tono de baja fidelidad, de bizarrada entre amigos, lo que la hace mucho más personal. Y la banda sonora, brillante (Versus, Big Heifer, Freakwater, Slant 6, Polvo, Unwound, etc.)



  • @30segundossobreTokyo:2fgw6wat:

    Bodeiro: esta en la mula, pon directamente KIll Your Idols y ya está.

    coñe… si lo he probado ya un montón de veces y nunca me sale eso, cuando llegue a casa lo intentaré de nuevo

    parece interesante esa peli 30'', la invistigaré



  • @Maurici:249vn6k4:

    Me estoy bajando un documental de Kraut Rock, pero no esoty en casa y no recuerdo el título.

    CUando llegues no tardes ni dos minutos y me lo dices pitando.



  • Edge of Quarrel

    Punks vs Straight Edge. Es realmente mala pero divertida.

    Escena recomendada - La cara de un tío que se compra un sg en vinilo pq 15.000 pesetas de las antiguas y un punk se lo rompe es impagable.
    Digamos que todo en la peli está mañado y hecho para entretener. No es un falso documental, ni así lo pretende.



  • por cierto y perdón por el off topic.
    Al día siguiente de ver el documental de los Floyd hablé con el profesor de inglés que enseña a los burgueses de donde curro (una gran comnpañia multinacional de energía en el barrio de la Barceloneta) y me conto cosillas de la época. Extrañado por la familiaridad con que me contaba todo eso le pregunté cuando y donde nació. Su respuesta fue: London 1953. Mi siguiente pregunta fue cual era el primer concierto que recuerda haber visto y me suelta: The Who in a little pub.
    A partir de allí, lo que querais. Y encima, su padre trabajaba en Wembley, con lo que tenia entrada libre para ver lo que le diera la gana. Me conto un festival con los Small Faces como cola de cartel (tres o cuatro canciones solo) y la estrella era Hendrix, por encima de los Rolling Stones. A los Floyd ni os cuento (me recomendo uno en Hyde Park), a Bowie con Spiders From Mars…incluso estuvo en una de las noches en que se grabó el disco en directo de Marley en el Rainbow Theatre (me lo destacó como uno de los mejores que ja visto)...a toda la panda punk....

    LA MADRE QUE LO PARIÓ. Y todo lo contaba con una naturalidad pasmosa....

    Me cae muy biern este tio, pero...que rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrabia. ESo si es nacer en el sitio preciso en el momento justo.

    Fin del off topic



  • @30segundossobreTokyo:16gt5tdo:

    por cierto y perdón por el off topic.
    Al día siguiente de ver el documental de los Floyd hablé con el profesor de inglés que enseña a los burgueses de donde curro (una gran comnpañia multinacional de energía en el barrio de la Barceloneta) y me conto cosillas de la época. Extrañado por la familiaridad con que me contaba todo eso le pregunté cuando y donde nació. Su respuesta fue: London 1953. Mi siguiente pregunta fue cual era el primer concierto que recuerda haber visto y me suelta: The Who in a little pub.
    A partir de allí, lo que querais. Y encima, su padre trabajaba en Wembley, con lo que tenia entrada libre para ver lo que le diera la gana. Me conto un festival con los Small Faces como cola de cartel (tres o cuatro canciones solo) y la estrella era Hendrix, por encima de los Rolling Stones. A los Floyd ni os cuento (me recomendo uno en Hyde Park), a Bowie con Spiders From Mars…incluso estuvo en una de las noches en que se grabó el disco en directo de Marley en el Rainbow Theatre (me lo destacó como uno de los mejores que ja visto)...a toda la panda punk....

    LA MADRE QUE LO PARIÓ. Y todo lo contaba con una naturalidad pasmosa....

    Me cae muy biern este tio, pero...que rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrabia. ESo si es nacer en el sitio preciso en el momento justo.

    Fin del off topic

    Yo tambien conoci a un prenda como el profe del que hablas. La verdad es que se te cae la baba cuando hablas con un tronko asi. De hecho es la unica persona con la que he hablado que haya visto a Hendrix y Bob Marley. Tambien me dijo que el mejor concierto de su vida fue el de Marley en Londres. Me conto que vio varias veces a Motorhead en el Londres de los 80, compartiendo cartel con alguna banda Reggae. Ahora se dedica a cuidar (bueno hablo del año 96, le perdi la pista tras dejar atras Inglaterra) a sus hijitas. Yo le visitaba en su casa. Fumabamos porros de Maria, hablabamos de musica y UFOS. Mientras veimos en la tele partidos de la Premier League. Que tiempos aquellos.



  • También me puso malo cuando me dijo que vio a Zappa con Beefheart.
    Por cierto, no lo comenté: vió a los Who con solo 10 años.



  • @bodeiro:3nryfdg9:

    Empiezo este hilo, la idea es compartir documentales (y pelis/documentales sobre musica tambien, por que no), esto por que despues de charla com madam green en ese festival enemigo, empezamos a hablar de pelis y documentales sobre bandas y musica. Entre muchos otros (que despues hablaré de ellos) lo que más me estrañó fue que ella no conociera el DIG! por eso este hilo y también por que ya no me acuerdo de los que ella me habló, espero con este hilo acordarme para poder buscarlos

    (DIG!

    Ya la he puesto a bajar

    ..yo ví mientras esperàbamos a que empezaran los conciertos de Nick Garrie y Oriol Stardust la peli de "SLC Punk!" però la tengo que volver a ver ya que a penas pude estar atenta de la peli porque estàbamos en un pub y no le pusieron sonido



  • Enhorabuena por el hilo bodeiro, muy buena idea.

    Para completar el de 30" podeis echar un vistazo a éste

    _Syd Barrett (6-I-1946. Cambridge, Inglaterra) es uno de esos escasos artistas claves que nos ha dado la historia del rock. Miembro fundador de Pink Floyd en 1965, fue uno de los pioneros de la música psicodélica al componer dos primeras canciones que han pasado a la leyenda: See Emily Play y Arnold Lyne. En 1967 se publicó el primer álbum de Pink Floyd (The Piper at the Gates of Dawn) con diez canciones escritas por Barrett. Tras el segundo disco (A Saucerful of Secrets, 1968), Syd Barrett fue admitido en un hospital psiquiátrico de Cambridge a causa de sus experimentos con LSD. Desde entonces, el enigma, el alejamiento del público, la oscuridad apenas desvelada con tres erráticos discos en solitario: The Madcap Laughs, Barret y Opel.

    La historia estos años es el centro de The Pink Floyd & Syd Barrett Story. The Definitive Edition, un doble DVD que recoge un documental de la BBC realizado en 2001 por John Edginton con entrevistas a los miembros de Pink Floyd (Roger Waters, David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason), imágenes inéditas, narraciones de amigos y amantes, grabaciones acústicas de Robyn Hitchcock y Graham Coxon (ex Blur) de canciones de Barrett, biografías, discografía, etc.

    The Pink Floyd & Syd Barrett Story. The Definitive Edition son casi cuatro horas en las que se cuentan con detalle, íntimamente, la historia de una parte fundamental de la historia del rock a través de sus protagonistas y subtitulada en español. La leyenda de Pink Floyd y de Syd Barrett, pioneros en desarrollar la psicodelia llevada a su máxima expresión espacial, utilizando elementos del rock, blues, country, folk, electrónica y música clásica. Un documento fundamental para conocer y comprender una de las grandes obras de nuestra música popular urbana.
    _

    En emule existe una versión reducida 0.48' del canal Documanía

    ed2k://|file|Documanía.-.La.historia.de.Pink.Floyd.y.Syd.Barrett.(Spanish).-.Xvid-Mp3.TV-rip.by.Diarrecords.avi|689246208|BC404665BDAA4D57123FC362948D9501|/



  • este es un puto y jodido clásico que todo el mundo tendría que tener y algún frontman memorizar.

    o de como tendrian que ser todos los conciertos de rock.
    Pues nada, los Cramps de la buenííííííííííííísima época (la primera) haciendo un concierto con sus más poderosos hits cavernarios en un hospital psiquiátrico, con un público ideal. Seguro que hasta estuvo algún crítico de algún panfleto haciendo de Jack Nicholson por unas horas para poder ver el concierto.
    Lux esta que se sale, emocionado con la fans (no hay para menos).