The beatles…modo de empleo



  • Yo creo que todo grupo grande en la historia de la música ha dado tanto cosas buenas como malas.

    Es innegable que esta gente cambió la manera de ver el rock y, en cierta manera, lo transformó en pop. Pero también fueron los precursores de toda la hipercomercialización musical, las boy bands, la MTV etc.

    La Velvet tiene indudables méritos artísticos, pero son los padres de los putos modernos arty-fashion de mierda. Han hecho un daño grandísimo a la música y a la sociedad en sí.

    The Who pueden haber hecho discazos, haber revolucionado muchos aspectos de la música, pero sin ellos no existiría el rock de estadio, esa costumbre de embutir a ciento treintamil espectadores en un recinto. Un lacra para la humanidad.



  • Pero me gustaria que me dijeses donde ves influencia Beatlle en el drum & bass, el jungle, el cliks & cuts, al tecno abstracto, el tecno minimal, el power noise, el noise electrónico, el hardcore, el aislacionismo, los drones, la improvisación digital, el illbient, la electroacústica y otros mucho estilos. Estoy a la espera porque me gusta arender y esto puede ser muy interesante.

    todos estos sub-estilos son una mierda.



  • escucha el él album blanco y tendrás la respuesta a tu estúpida pregunta, cantamañanas.



  • A mi lo que me parece es que a veces se piensa que los Beatles son el Big Bang, que sin ellos no habría universo, etc. etc. Y eso me repatea los ovarios por que es una falacia.

    No citaré a la Velvet ni a los Who, ya presentes en vuestros posts. Podriamos decir que Hooker no necesito de los Beatles, ni los Kinks, ni los Small Faces, ni el Kraut Rock, ni Pink Floyd ni tantas música que desconozco y que esta ahí, y otras que aún tengo en cajas porque no encuentro un mueble suficientemente bello para almacenar mis vinilos.

    Eso es lo que me hace odiarlos. No se si por lo que representan o por su música. O porque mi educación musical comenzo con ellos. Malditos hermanos mayores. El único disco que continua siendo una referencia para mi, como disco que recupero de vez en cuando, es el Doble Blanco. Y la canción que más me gusta es la de la china, number nine number nine….



  • @30segundossobreTokyo:329feaqg:

    Lo dire alto y claro para que se me entienda:

    ME JODEN UN MILLÓN DE VECES LOS BEATLES, TODO EL CULTO QUE HAY MONTADO A SU ALREDEDOR, EL PUTO NEGOCIO MONTADO, SUS FANS, LAS EMISORAS DE RADIO PARA CARROZAS QUE EMITEN SUS CANCIONES, EL PUÑETERO JOHN LENNON CON SUS MENSAJES DE PAZ Y BUEN ROLLO, AL CABRONAZO DEL MACA, AL MOÑAS DEL HARRISON, NO AGUANTO EL 95% DE SUS CANCIONES, NO AGUANTO QUE HAYA GENTE QUE TODAVIA SUSPIRA POR UNA REUNIÓN DE ESTOS TIPOS, ME REPATEA SU INFLUENCIA Y ME CAGO EN TODO LO REFERENTE HACIA ELLOS.

    He dicho.
    Hala, a pastar.

    Suscribo cada una de tus afirmaciones. Yo también he dicho. A chuparla.



  • @Valderrama's:

    A mi lo que me parece es que a veces se piensa que los Beatles son el Big Bang, que sin ellos no habría universo, etc. etc. Y eso me repatea los ovarios por que es una falacia.

    Ciertísimo. Pero hay grupos con los que me puedo abstraer de su entorno, las vidas de los músicos, su mayor o menor comercialización etc. y disfrutar de su música. También hay otros que no, he de confesar.

    Pero bueno, este hilo creo que es más Moros y Cristianos que La Clave, así que pa qué me mato. Un día de estos soltaré lo que pienso sobre la Velvet…



  • Adelante adelante. Las opiniones con fundamento son necesarias. Y si hay que destripar mitos, sacamos los bisturís.



  • Seria interesante conocer una opinión distinta acerca de la Velvet. A me gustan y siempre los he tenido por un grupo fundamental por muchos motivos, pero como este es un discurso bastante aceptado por la gran mayoria, no estaria de más conocer una opinión contraria. Al fin y al cabo, los mitos están para juzgarlos, darles la vuelta, destruirlos y volverlos a crear, si es necesario. Gracias a dios ellos no son la verdad absoluta.
    Abrelo y veremos que pasa.



  • Chavales y señoritas, queda pendiente una reflexión sobre la Velvet. Mañana me voy de viaje y no vuelvo hasta de aquí a unos días, así que no podré escribirla hasta el viernes o así. Lo digo para que quede claro que no me escaqueo





  • Hay que ser serios y respetuosos con las opiniones contrarias. ( )





  • demosle un aoportunidad, pero me gustaria antes, si esta leyendo esto Mr. Alrom, que me dijera cuales son sus gustos musicales. Quizas pueda entender algo de su animadversión por la Velveta partir de esos gustos.



  • ¿La Velvet fueron los precursores del típico grupo arty-fashion que tanto se lleva ahora?.Claro que sí. Tan sólo hay que ver la portada de su primer disco, el de la Banana, y el nombre de Andy Warhol escrito en él. Pero todo aquello que con el tiempo se ha convertido en moda, antes era peligroso. Hablar de sadomasoquismo, homosexualidad y drogadicción en plenos años 60 no era nada fácil ni comercial.

    Todavía esperando vuestras impresiones acerca de la Velvet, para debatirlas. No me parecen un grupo intocable, ninguno lo es. Tan sólo que en mi universo personal son mucho más importantes que los Beatles, mil veces. Entiendo que suceda a la inversa en muchos de vosotros.



  • Yo Velvet antes que Beatles sin dudarlo un segundo.



  • yo tambien tengo ganas de que Alrom empiece su disertación anti-Velvet.
    Para mi, los dos primeros discos de la Velvet son mis dos pilares básicos en mi crecimiento musical, crecimiento que no tuvo a los de Liverpool en ningún lugar, ni importante ni secundario. O sea, para nada.



  • No me atrevería decir que ha sido mi grupo más predilecto, pero casi. Sea como sea, les tengo un pedestal, ya que entre otras cosas encontré su influencia en montones de grupos que luego me han fascinado.
    Por otra parte, toda la movida arty a la que han estado ligados nunca me ha interesado demasiado. Con lo musical, me sobra.



  • Vamos a ver, los Beatles es una banda demasiado sobrevalorada y sobre eso no hay discusión posible; pero eso no implica que fuesen malos.
    Tienen grandes discos y geniales canciones y durante sus diez años (no cuento the quarrymen… y bandas anteriores) de existencia dieron más que seguro buenos conciertos.
    Como en todo se ha puesto mucha gente a sacar pasta a saco de su legado musical y de su persona, y encima ha sido de forma desproporcionada y multiplicada por 30a mil.
    Como fan de la música de los 60ª no creo que sean de lo mejor de la época dorada del pop británico, pero quizá si de los más exportables.
    Kaleidoscope U.K./Fairfield Parlour serán siendo para mí el mejor grupo de toda esa época y probablemente se morirán sus componentes y seguirán sólo siendo considerados una mera banda de culto.



  • Bueno…. llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí, e igual era mejor dejar este tema quietecito en el olvido..... pero la alusión era clara y no me gusta esconderme como las avestruces..........

    @30segundossobreTokyo:2v48cfkx:

    Quizas te refieres a ese pop que utiliza componentes o ciertas estructuras que vienen de la música electrónica (de una forma harto circunstacial e insustancial, por cierto). Si es eso, para mi te refieres a pop, con lo cual es normal que tenga ciertas influencias pop porque hacen solo eso: pop.

    Pero me gustaria que me dijeses donde ves influencia Beatlle en el drum & bass, el jungle, el cliks & cuts, al tecno abstracto, el tecno minimal, el power noise, el noise electrónico, el hardcore, el aislacionismo, los drones, la improvisación digital, el illbient, la electroacústica y otros mucho estilos. Estoy a la espera porque me gusta arender y esto puede ser muy interesante.

    @30segundossobreTokyo:2v48cfkx:

    Es muy difíl tratar de reflejar el estado de animo con el cual se escribe, pero no habia ningún atisbo de mala leche ni nada parecido en mi intervención anterior, Marniello. Solo quiero que ayamdegualrus me explique donde ve el las influencias del cuarteto de Liverpool en la música electrónica. Es una simple discusión sobre musica, no un enfrentamiento personal. No veas cosas raras donde no las hay, al menos por mi parte. Cuando el me de sus razonamientos, yo le daré mi réplica y veremos donde termina la cosa. Y punto pelota.

    Antes que nada un par de cosas…......

    1º.- Creo que nadie tiene ninguna duda sobre tus grandes conociemientos en cuanto a música electrónica se refiere........ yo sin embargo ando muy pez en ese tema, así que no esperes puntualizaciones excesivamente precisas (bueno, ni excesivamente ni ligeramente ni na..........)

    2º.- No soy "el"...... soy "la"........ por si ese pequeño detalle (teniendo en cuenta el escaso número de feminas que pululan por aquí) puede hacer que seas más benevolente a la hora de la lapidación que seguro me va a caer, juas juas juas

    Bueno...... pues al grano (joe, que dificil!!!)......... cuando escribí que habían tenido influencia hasta en la música electrónica, fue pensando concretamente en una canción (Tomorrow Never Knows) que desde siempre me ha hecho pensar en ese estilo de música....... pero no por las características técnicas o lo que sea que tenga o deje de tener, sino basándome sobretodo en sensaciones....... en ritmos, en melodías, en recuerdos, en como me hacen moverme....... y sí, en ese aspecto, para mí esa canción tiene algo de electrónica. Que tal vez es más clara la influencia que haya podido tener sobre la psicodelia.... pues sí, para que decir que no....... que al final no deja de ser pop...... pues también......... y que según tu regla de tres entonces solo hacen pop y tienen influencia en el pop..... pues vale........ tu eres el que entiende de esto..........

    Pero en este punto yo si que tengo una pregunta............ hasta que punto la musica con influencias pop y electrónicas es sólo pop? Porque por lo que me ha parecido entender en tu primera contestación, para ti sólo es electónica el listado ese largo de nombres raros que yo, desde mi más completa ignorancia (y lo digo sin retintín, que conste) denominaría simplemente "ruiditos" ................. por poner un ejemplo un poco estúpido..... tu como clasificarías el Autobahn de Kraftwerk?? Para mí es electrónica, y sin embargo es indudable que tiene muchímas referencias pop..... eso quiere decir que es solamente pop?? Yo creo que no........ entonces, donde está ese límite tan claro?

    Volviendo a los Beatles, es evidente que no son un grupo de música electrónica, y no voy a intentar demostrar lo contrario...... sin embargo sí se preocuparon por experimentar, y el más claro ejemplo del aspecto electrónico aka "ruiditos" lo tienes en la ya nombrada Revolution nº 9 (del White Album)....... sí, son ellos los que tienen influencias en este tema (y no al revés) pero si estaban al tanto de esos tipos de música experimental desde sus comienzos (decian que a Lennon le gustaba el compositor ese alemán que hacia "ruiditos" de estos...... bauhausen o nosequehausen o algo así creo que se llamaba), tal vez no anduvieran tan lejos de tener ciertos toques de aquello que por entonces estaba empezando y que derivaría en la actual "musica electrónica"............... por otro lado, empezaron a utilizar moogs, mellotrones y cosas por el estilo......... y no me vale que me digas que ahora casi todos los grupos pop los utilicen, pq en sus comienzos (cuando ellos los conocieron), eran instrumentos nuevos y electrónicos, de hecho, el mellotron se considera el comienzo de los samplers, no? y yo que sé...... para mí eso tiene que ver con la electrónica (hasta con la de "ruiditos"!!)

    Tal vez te parezcan razonamientos de una "beatlemaníaca", teniendo en cuenta mi avatar y mi nick......... pero no soy tan extremista........ es cierto que es un grupo que me ha marcado mucho, y que me gustan (sobretodo en la última etapa), pero reconozco sus pros tanto como sus contras y soy consciente de que no eran los dioses de la música ni nada por el estilo...... sin embargo, para mí tienen ciertas cosas que son admirables, y creo que no es justo que cargueis contra ellos por el hecho de tratarse de los Beatles......... es más, estoy segurísima de que muchas de sus canciones os encantarían si en lugar de ser (o saber que son) suyas, fueran de otro grupo menos conocido...........

    Ale...... que ya os he metido un rollo suficientemente grande....... paso de aburriros más................ 30", puedes empezar con tu lapidación pública!!!!!



  • (paso de editar, que bastante tocho es ya el mensaje!!! )

    PD: yo tb tengo ganas de leer las reflexiones de alrom sobre la velvet!!!