Los grupos más sobrevalorados.



  • A mi lo que me toca la polla es que llevemos 5 páginas, que es lo que hemos tardado en llegar al fondo de la cuestión. Miren el título del post y lean de quienes hablamos, de The Beatles. Ya tiene cojones la cosa. todo el mundo lo sabía. Y todo el mundo lo sabe. si hablas de "sobrevalorado" van a salir Beatles, porque todo el mundo los conoce, y no es para tanto. O al menos, me quedo con la idea de que YA no se puede saber. ya no se puede saber porque ya mismo, y desde aquí en primicia, os presento la teoría de las albóndigas de la abuela, que todo el mundo sabe son buenas pero nadie las ha provado. Porque hoy hablamos de Beatles o de Battles y los metemos en un mismo saco. Y así, no se puede.



  • Crear debate me parece algo super sano, entre otras cosas porque creo que este tipo de hilos solo sirven para eso.

    Si planteas la pregunta, obtienes una respuesta. No era mi intención disgustarte.

    Y cuando te acerques por Madrid solo tienes que decirlo para hacer un tour por sitios la mar de interesantes en continente y muy chungos en contenido.



  • @koan:cbmrkomf:

    @cosmoclaritan:cbmrkomf:

    Beatles: les he dado mil oportunidades pero me aburren muchísimo; no consigo terminar un disco y todo lo que les rodea apesta bastante.

    Sonith youth

    !!! y battles: en el fondo os gusta el chumba chumba y se os ve el plumero.

    Los Beatles son lo mas grande que le ha pasado a la producción musical en toda la historia de la música, los sonic youth son lo mas gordo que le ha pasado a la música en los últimos años y meter en el mismo saco a !!! y Battles es no haber escuchado los EP's de estos últimos, que no tienen nada que ver con el atlas, aparte de que técnicamente se comen a TODAS las bandas de las que se habla habitualmente por este foro.

    a veces tengo la sensación de que os pagan por defender a los grupos porque os va la vida en ello! vamos a ver… a mí ya me pueden decir que broken social scene son una mierda enorme que me seguirán gustando o que wilco está sobrevalorado, pues puede que sí pero pocos cantantes me transmiten tanto como jeff tweedy.
    Lo que me toca un poco las narices es que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino; no me gustan los beatles por mucho que hayan hecho por la música del siglo pasado, aborrezco a sonic youth y en absoluto me parece lo más gordo en la música en los últimos años y no tengo que ser músico para poder decidir si me gusta o no the battles.

    ah! no sé si lo parece, pero no quiero sonar borde.



  • @Marniello:140w9w51:

    Nirvana era un pedazo de banda y Cobain un gran escritor de canciones, cojones.

    100% de acuerdo



  • @Ecléctico:qkeiwbwx:

    Yo creo que nos sobrevaloramos como espectadores.

    Jojojo.. Que bueno neng. De lo mejor que he leído últimamente por aquí.

    Bueno, más o menos, sería así:
    -la vuelta de portishead. sus discos con el tiempo se han hecho vinagre.
    -arcade Fire y Antony. porque tanto indie no pueden estar en lo cierto
    -la elfa
    -el arpa de la elfa
    -mogwai. son un buen grupo pero sus composciones no. esto me apena un poco la verdad. me caen bien pero no. definitivamente no.
    -los neojevis. porque si, porque yo lo valgo
    -el legado de my bloody valentine, y los 3 o 4 millones de grupo que ahora hacen eso de noise paisajistico, especialmente coñazo los que vienen de la elecrónica.
    -los grupos que hacen de la experimentación instrumento de una presunta originalidad tan tan auténtica. por guayones.
    -los grupos que afirman que no les influye nadie. por bastardos.
    -wilco, vamos que nos vamos.. las continuas felaciones a shellac, public enemy, tom waits, nick cave, decir que los rolling son mejor que los beatles, kratwerk ( o yo no tengo ni puta idea, que no la tengo para que nos vamos a engañar, o.. venga ya hombre!), flaming lips ( antes y después de la regla), los fans, la mierda de la mística de la música..



  • que hable suarez que es el que entiende de música!



  • @Hank:9ng3z1zn:

    -la vuelta de portishead. sus discos con el tiempo se han hecho vinagre.
    -arcade Fire y Antony. porque tanto indie no pueden estar en lo cierto

    discrepo totalmente con lo de Portishead. No es un grupo al que vea sobrevalorado. no como a My Bloody Valentine, para que nos entendamos. Y si con el tiempo da la sensación de haberse hecho vinagre es por el vacío que dejaron en cuanto a bandas que se agarraron a ella como influencia. Claro que el portishead "portishead" lo situo en mi lista hipotética de…...20 discos que para mi son grandes grandes.

    totalmente de acuerdo con los Arcade Fire, desmesurada la aureola esta que se crea para contrarrestar a los hype que nos llegan desde las islas.

    en cuanto a Antony, yo le doy cancha aún, igual se torna cansino, va por el camino...



  • me parecen de puta madre tus argumentos como melomana, cosmo. Nada que decir. Con lo de los Beatles me ha salido la vena y ya he aprovechado para meter cerita…

    Este hilo es para meter hachazos. Pero lo de los Portishead y Jeff Buckley me sigue matando. Ostias!



  • @Disperso:qdi9ctts:

    si hablas de "sobrevalorado" van a salir Beatles, porque todo el mundo los conoce, y no es para tanto

    en mi opinión, el asunto es que que es para tanto. Me parecen unos genios



  • @cosmoclaritan:3kwzz4y7:

    que hable suarez que es el que entiende de música!


    Excuse meeee!!??



  • También eran unos genios King Crimson y mi abuela no los conoce. ni tampoco el charcutero de la esquina, ni mi amigo Marc, ni Vicente, el portero de mi escalera.

    A eso me refiero.

    A la des-me-su-ra-da diferencia. A que ni unos tanto ni otros tan poco. A e-s-o. y ya está, quiero decir, queria, que en sí, el debate de los Beatles (más que nada por la magnitud) es un debate, en mi opinión, imposible.



  • sí, si te había entendido, tranqui

    pero sigo pensando que merecen cada gramo de admiración que reciben. Es más, ahí está su esencia: fueron buenísimos, rompedores y vanguardistas, y al mismo tiempo hiper-populares. E influyentes. De ahí que se hable taaanto de ellos, y que los conozca hasta el tato. ¡Pero yo lo veo como el mayor de los méritos! En la cima de su carrera sacaron discos poco accesibles y acercaron a la masa (a la de aquella época y a la de desde entonces hasta ahora) ideas "difíciles" y enormes desde el punto de vista artístico, a todos los niveles (producción, imagen, temática, …)

    normal que sea algo desmesurado. Ellos, para mí, fueron y siguen siendo algo desmesurado. Consiguen hoy en día que cualquiera sin muchas inquietudes musicales se adentre en el Sgt. Pepper's o en el doble blanco



  • Puede que sembremos un poco de discordia y tempestades pero aquí va mi lista de sobrevalorados (no digo que no me gusten)

    Galaxie 500- Demasiada mitomanía
    Joy Division- Me remito a lo de arriba. Son un buen grupo de hits
    Neutral Milk Hotel - Por un gran disco se les elevó muy alto
    Devendra Banhartt- Demasiado elevado a las alturas por muchas publicaciones
    The Arcade Fire- Son buenos pero…
    Nick Drake Otro para la colección de mitos por morir joven
    Belle & Sebastian Discurso muy repetido y les estoy cogiendo tirria.
    Of Montreal - Divertidos pero poco más
    Sufjan Stevens- ¿y por qué no?
    Explosions in the Sky -Un mismo disco repetido hasta la saciedad

    Por cierto quien sobrevalore a Low no tiene perdón



  • @josexiu:1lsy864y:

    Consiguen hoy en día que cualquiera sin muchas inquietudes musicales se adentre en el Sgt. Pepper's o en el doble blanco

    …y todo gracias a un tal Paul McCartney...



  • Neutral Milk Hotel, mecaguendios!!!! Un discazo?? A mi el On Avery Island me parece cojonudo también, pero es cierto que a muchos grupos se les sobrevalora por: 1-morir joven y/o sacar uno o dos discos y desaparecer.

    La mitomanía influye mucho al sobrevalorar grupos. Freak saca discazo y nunca mas se supo, o tio con problemas mentales saca discos en k-7 y se convierte en mito (Daniel Johnston)



  • En general no hay nada mas sobrevalorado que la Electronica, toda en su concepcion apesta, el mero hecho de considerarla música ya es sobrevalorarla.

    Por no hablar de los putos djs de mierda (quitando a coco, claro está) que mezclan cuatros discos y se creen a la altura de cualquier musico, por detestable que este sea.

    Puede haber algo mas sobrevalorado que un jodido dj, que cobre un paston por poner discos, A mi la legion….



  • @MICHEAL:

    En general no hay nada mas sobrevalorado que la Electronica, toda en su concepcion apesta, el mero hecho de considerarla música ya es sobrevalorarla.

    Por no hablar de los putos djs de mierda (quitando a coco, claro está) que mezclan cuatros discos y se creen a la altura de cualquier musico, por detestable que este sea.

    Puede haber algo mas sobrevalorado que un jodido dj, que cobre un paston por poner discos, A mi la legion….

    lo de los dj te lo accepto, xk tienes toda la razón, aunke hay de todo y se podría matizar, pero por regla general están sobrevaloradísimos, los k más casi casi…

    lo que dices de la electrónica xo, no tiene ningún sentido, como que el mero hecho de considerarla música?... si empezamos a nombrar grupos que contienen parte o componente electrónico a lo mejor quedarías soprendido... incluso si hablamos de grupos, artistas con un gran componente electrónico, yo creo k tu comentario ha sido para hacer un poco de polémica y no creo ni que lo pienses, esta claro que el campo de la electrónica no será lo tuyo pero la música evoluciona y sale mucha mierda, el camino es duro, ... pero englobar todo en el mismo saco... malo malo



  • A ver el Top 10 mio… del momento. Un pelín más "mainstream" que vosotros pero esto también es una marca de sobrevaloración!

    • Pixies: nunca entendí lo que tienen de special y porque según algunos han revolucionado algo…
    • Coldplay: para mi la imagen prefecta del grupo sobrevalorado… un par de discos escuchables sin más y luego la explosión mediatica.
    • The rolling stones: hace más de 30 años que no han escrito un tema bueno… que nos dejen en paz y que se jubilen ya por favor!!
    • Manu chao: mismos ritmos hasta la saciedad… encuentró la formula magica para las masas ingnorantes y no la cambiará!
    • New order: nunca hubieran tenido que existir… cuando murió Curtis los demás hubieran tenido que callarse para siempre.
    • Beirut: el hype del año pasado… sigo sin entender porque...
    • M ward, Micah P Hinson y todo el puto folk norte americano: nada nuevo bajo el sol del folk… no entiendo porque cada vez que un tio coge una guitara solito y empieza a cantar se convierte en algo grande!
    • Clap your hands say yeah: o como funciona un grupo porque fuerón los primeros en salir del puto myspace… y no por su musica.
    • Oasis: con 3 acordes de guitara han escrito 99% de sus canciones… ucnado pienso que se han podido comparar con Blur!
    • U2: para mi los grandes ganadores de todos los tiempos… no hace falta decir porque, ya lo sabeís!

    Tambien Animal collective, Sufjan....



  • @hempror:3a0cefas:

    • M ward, Micah P Hinson y todo el puto folk norte americano: nada nuevo bajo el sol del folk… no entiendo porque cada vez que un tio coge una guitara solito y empieza a cantar se convierte en algo grande!

    Es verdad. Esto sólo ocurre con Damien Jurado.



  • como me duele cada vez que leo Sufjan o Beirut (pensaba que estos ultimos solo estaban sobrevalorados por mi…)

    Para mi más grandes sobrevalorados son:

    Radiohead: ya para empezar no entendí el porque del Boom de Creep. A mi había algunas canciones que me gustaron, y que me siguen gustando. Hasta supongo que no me importaría verlos en directo (solo por aquello que en su momento no pude). Pero con sus ultimos trabajos no puedo.

    Los cabezas de cartel que se utilitzan como gancho para las masas, lease cualquier grupo, desde Smashing hasta New Order (y un largisimo etc) de repente todo el mundo hace años que les escucha y son ultrafans.

    Björk para mi fué sobrevalorada cuando empezó su peor etapa. Ahora parece, para mi, que ha vuelto a redirigirse y se le ha prestado menos caso (vale era cabeza cartel de la mitad de festivales europeos y hasta se pasó por la peninsula, pero creo que este último lp ha levantado poco polvo). Yo con este último le he dado un voto de confianza. Por cierto sus anteriores discos como el medulla no me disgustan aunque pueden resultar a veces cansinos, pero no entendí porque siguió el boom despues del homogenic.

    Hoy no estoy inspirado, y son mis ultimos días de vacaciones y mi mente y yo estamos en huelga (hasta el jueves)