2007: Los mejores discos del año, recopilación de listas



  • Parecerá un capricho un poco raro, pero el primero no me dice nada y el segundo me encanta.



  • nah, no parece tan raro, diavolo. Resumiendo mal y pronto, strawberry jam podría verse como una síntesis entre feels y person pitch, o algo.

    de todos modos yo soy de sung tongs



  • Chiappucci estoy contigo, pero algún tema del de animal Collective está muy bien: Firewoks es la hostia y Derek también me gusta mucho



  • @-Toxinho-:1eokph1j:

    Chiappucci estoy contigo, pero algún tema del de animal Collective está muy bien: Firewoks es la hostia y Derek también me gusta mucho

    Cuestión de puntos de vista, a mi Fireworks me parece la peor del Strawberry Jam y Derek bien podría estar en el disco de Panda Bear sin desentonar. Así y todo, mejor el de Animal que el Panda, según yo, pero siempre me quedaré con el Feels.



  • para mí mucho mejor Animal que Panda

    estoy de acuerdo con lo que dice jackster sobre las listas, la subjetividad, etc.



  • A mi me gustan los 2 discos, pero gana ligeramente el de Noah lenox…
    Donde está el disco de Akron/Family ?? Y el DISCAZO de Chesnutt?
    Oh my god.



  • Yo de disco prefiero el del pandita que el nuevo de animals



  • Hombre yo por preferir también me quedo más con el de Panda Bear pero antes que ninguno el de Akron/Family. Desde la primera vez que lo escuché no puedo parar de tararear todos los temas mentalmente y Ed is a Portal es de lo más grande de este año.



  • A mi el de Animal Collective me gusta pero me parece algo irregular, digamos que top 5no y top 10 sí. El de Panda Bear es de los mejores del año sin duda, pero el mejor? POr poner un ejemplo no es mejor que el de Burial. No sé, yo a los de Pitchfork hace meses que no los sigo, Wyatt en el 48? Marissa Nadler en el 46? Y los otros cuarenta y pico son mejores… buff...
    Una lista individual dice más del que la hace que de la música facturada en el año, pones lo que más te gusta y `punto, pero una lista de un medio que se dedica a ésto se le ha de exigir un poco más.



  • pero es el tema de siempre: la subjetividad. Qué disco os parece a cada parte mejor, Panda Bear o Burial. Qué es exigencia, lo tuyo o lo suyo



  • Exigencias ninguna. Yo, como ya he dicho, hace meses que no la leo, es lo máximo que puedo hacer. Doy mi opinión y punto. Dónde está la exigencia? Es que que no la veo por ningún lado.

    Edito: Ah vale, ya se por lo que dices. bueno se supone que una revista que se dedica a la crítica musical tiene que ofrecer criterio. Y para mí Pitchfork no lo tiene. Espero haber respondido a lo que decías



  • @Hank:1cu6s4wn:

    Exigencias ninguna. Yo, como ya he dicho, hace meses que no la leo, es lo máximo que puedo hacer. Doy mi opinión y punto. Dónde está la exigencia? Es que que no la veo por ningún lado.

    @Hank:1cu6s4wn:

    pero una lista de un medio que se dedica a ésto se le ha de exigir un poco más.



  • Está editado antes de que amablemente me lo indicaras citándome como si hubiera cometido algún pecado mortal. Pero te lo repito:
    "Edito: Ah vale, ya se por lo que dices. bueno se supone que una revista que se dedica a la crítica musical tiene que ofrecer criterio. Y para mí Pitchfork no lo tiene. Espero haber respondido a lo que decías"



  • no hombre, pecado mortal no, no era mi intención ser agresivo. Disculpa

    creo que estamos en la espiral a la que aludía en mi primer mensaje: la subjetividad. Para ti, Pitchfork no tiene criterio. Ellos, y otra gente, supongo que pensarán que sí lo tienen. Lo de siempre. ¿Y está basado, pregunto, en qué os gusta en diferente medida Burial, o Panda Bear, o Marissa Nadler …?



  • A ver, cada uno tiene su criterio (más subjetivo o menos, con un alcance de miras mayor o menor) y creo que de todas las listas publicadas Pitchfork es la que abarca más objetivamente mayor cantidad de estilos y proporciona listas más ajustadas a lo que podríamos llamar algo objetivo. Obviamente todos encontramos algunos discos en falta y otros los colocaríamos más arriba, pero no me parece una mala lista. A mi lo que me parece un chiste es la lista de NME, pero no ésta. A pesar de los pesares, en general, no encontraremos discos malos en ese top50 (bueno, menos la puta mixtape de Lil Wayne xD) y es algo de lo que más o menos te puedes fiar para conocer a los grupos que han hecho buenos trabajos este año. No es la Bíblia, pero no está mal.



  • A mí me parece que sí tienen criterio, muy acotado, eso sí. Para cosas dentro de la ortodoxia del indie heterodoxo americano (ehem) están bien, fuera de eso patinan un poco, diría. Algo más o menos parecido a The Wire, que mola mucho pero se mueve en unos márgenes muy concretos

    Las listas de tinymixtapes me suelen gustar bastante, a ver qué tal este año



  • La subjetividad cuando vendes un producto, y ellos venden criterio -de ahí la puntuación de los discos, no puede ser tan elástica. El nivel de "exigencia" no es el mismo si comercias con tus palabras o no. Si vendes algo o no. No es lo mismo que tú o yo hagamos una lista que lo hagan ellos. Tú y yo si tenemos un margen amplio de subjtividad porque básicamente no estamos vendiendo nada, y solo respondemos de nosotros mismos sin que seamos un producto.
    Pero si te digo que para mi la lista de Pitchfork es un guiñapo, no hace falta que respondas que todo es subjetivo, que como decía en otro post es la versión grosera del relativismo.
    Como mucho puedes decir que a tí te gusta o te parece la más acertada o lo que sea, como greychaos. pero no me pidas que te argumente sobre los límites de la subjetividad en la crítica artística o te haga un doctorado sobre Estética.
    Sin acritud josexiu, pero estoy cansado de éste tipo de discusiones que se repiten como un puto bucle.



  • perdone usted que le canse

    y gracias por decirme qué es lo no hace falta que responda, lo que puedo decir como mucho, y lo que puedo pedir o lo que no

    y es que, desde el principio, no estoy opinando sobre la lista de Pitchfork, sino sobre tu criterio al desacreditarla: tachas de demasiado elástica su subjetividad, únicamente según la tuya. Y me parece bien, después de todo



  • De la lista de Pitchfork me gustan:

    Tinariwen
    Yeasayer
    Stars of the Lid
    Beirut
    James Blackshaw
    King Khan & the Shrines
    Arcade Fire
    The Tough Alliance
    The National
    Radiohead
    LCD Soundsystem

    Un 20% de los discos que han elegido (evidentemente no los he
    escuchado todos), pero personalmente sólo pondría uno entre los
    10 mejores.



  • Pues fijaos que yo soy más de Panda Bear que de Animal Collective, en disco. Pero Panda Bear es un disco de UEFA, nunca puede ser un disco así el number 1 del año.