2007: Los mejores discos del año, recopilación de listas



  • @bodeiro:1mecqxzq:

    @gatagata:1mecqxzq:

    @bodeiro:1mecqxzq:

    @gatagata:1mecqxzq:

    ….el hecho de que aparecieran por todos lados hace que uno pierda la atencion.....

    ah vale, y despues quejanse que la mayoria de la gente escucha musica de mierda y que lo que es bueno es lo que nadie conoce. Anda ya

    solo la propongo como una posibilidad de tres que planteo,
    llamalo como quieras, pero a mi si que me revienta que porque sea uno de los grupos que ahora mas vendan discos o entradas para sus conciertos tengan que estar en todos los tops 5 del lo mejor del año ….a mi personalmente antes de todas estas listas ya tenia mi valoracion sobre el disco,me aburre soberanamente, ahora veo el neon bible alli arriba y no me cabrea pero me entra la risa....
    pero vamos que son solo listas...

    no, no está en cuestión el estar o no estar en las listas, ni siquiera si tu estas de acuerdo o no con eso, si lo justificas con tu gusto musical y personal
    Ahora la frase esa es como del tipo que como los gusta a los demás no me gusta a mi, no sé… es decir, todo que sea mainstream es una mierda?

    hombre, no quise parecer tan radical,decir algo como que lo que le guste a los demas es una mierda creo que nunca lo dije…...me refiero mas al hecho del avasallamiento de los medios,de que aperecian por todos lados.....esta claro que da igual las veces que sean portada, si el material es bueno , es buenoy punto,pero en este caso despues de un buen disco como el funeral sacaron el neon bible que A MI no me convence y ves como por muchos lados lo glorifican, pues precisamente lo que provocan en mi es cierta indiferencia y ademas los veo faltos de propuestas....ahora que saquen otro discazo y me callen la boca!



  • @greychaos:31cdwvwz:

    Sin entrar en el ejemplo, si alguien llega a pensar que todo lo mainstream es una mierda me parece una santa bobada. Yo dejé de pensar eso a los 16 años. Hay cosas que no conoce nadie y suerte que es así de lo malas que son y hay otras con las que te machacan día y noche que son realmente buenas.

    por esta regla tmb hay cosas k no las conoce ni el tato y son pekeñas joyas y grupazos k llenan estadios k son el truñal

    ni tanto ni tan poco



  • @Pelukini:2ls4xj0f:

    @greychaos:2ls4xj0f:

    Sin entrar en el ejemplo, si alguien llega a pensar que todo lo mainstream es una mierda me parece una santa bobada. Yo dejé de pensar eso a los 16 años. Hay cosas que no conoce nadie y suerte que es así de lo malas que son y hay otras con las que te machacan día y noche que son realmente buenas.

    por esta regla tmb hay cosas k no las conoce ni el tato y son pekeñas joyas y grupazos k llenan estadios k son el truñal

    ni tanto ni tan poco

    Sin duda. A lo que me refiero es que el nivel de popularidad no puede servir para medir la calidad musical.



  • @gatagata:myvq9jip:

    @bodeiro:myvq9jip:

    @gatagata:myvq9jip:

    @bodeiro:myvq9jip:

    @gatagata:myvq9jip:

    ….el hecho de que aparecieran por todos lados hace que uno pierda la atencion.....

    ah vale, y despues quejanse que la mayoria de la gente escucha musica de mierda y que lo que es bueno es lo que nadie conoce. Anda ya

    solo la propongo como una posibilidad de tres que planteo,
    llamalo como quieras, pero a mi si que me revienta que porque sea uno de los grupos que ahora mas vendan discos o entradas para sus conciertos tengan que estar en todos los tops 5 del lo mejor del año ….a mi personalmente antes de todas estas listas ya tenia mi valoracion sobre el disco,me aburre soberanamente, ahora veo el neon bible alli arriba y no me cabrea pero me entra la risa....
    pero vamos que son solo listas...

    no, no está en cuestión el estar o no estar en las listas, ni siquiera si tu estas de acuerdo o no con eso, si lo justificas con tu gusto musical y personal
    Ahora la frase esa es como del tipo que como los gusta a los demás no me gusta a mi, no sé… es decir, todo que sea mainstream es una mierda?

    hombre, no quise parecer tan radical,decir algo como que lo que le guste a los demas es una mierda creo que nunca lo dije…...me refiero mas al hecho del avasallamiento de los medios,de que aperecian por todos lados.....esta claro que da igual las veces que sean portada, si el material es bueno , es buenoy punto,pero en este caso despues de un buen disco como el funeral sacaron el neon bible que A MI no me convence y ves como por muchos lados lo glorifican, pues precisamente lo que provocan en mi es cierta indiferencia y ademas los veo faltos de propuestas....ahora que saquen otro discazo y me callen la boca!

    ya gatagata, ahora sí, me parece bien justificado. Yo solo me referia a la frase, ni siquiera estaba a intentar defender a Neon Bible (que sí que me gusta), siento si la interprete de un modo tán radical como tu lo dices



  • @Hank:3ojz2qkq:

    Eso si, el Cervera si que és listo, Burial!. Y que lírico se ha puesto ( y a mi que me gusta, la ocasión lo merece). En un año que no han pasado muchas cosas importantes, aunque lo parezca, el disco de Burial se me antoja más grande aún. Cualquier lista que no lo tenga en su top 3, no merece la pena ni echarle un vistazo.

    Dios, aún no lo he escuchado… Voy directo a las filtraciones.

    Sobre la gran discusión sobre mainstream, aunque llegue tarde, gatagata y yo queríamos decir que a nosotros no nos gusta el disco, no tiene nada que ver con que llenen el St. Jordi. Resumiendo vaya. Aunque es normal también que aparecer constantemente en todas partes, glorificarlos con la nueva entrega cuando para nosotros no es nada del otro mundo, resulte cansino. Dominique A dijo una vez referente al mainstream, en concreto a Cohen, que aunque le parezca excepcional siempre se pierde comunión cuando el artista es conocido por todos. En eso para mí es cierto. Ejemplo cercano: Nacho Vegas a las 4 en el PS, en el auditori, experiencia religiosa tomando la palabra del Iglesias más internacional, Nacho Vegas post-Bunbury, Bikini a tope, gritos, gente hablando, pierdes parte de la conexión. Pero Nacho sigue siendo el rey, su calidad no tiene nada que ver con eso.



  • Hombre Chucho, que sí, que si me los diceis por vuestro gusto musical nada contra

    Lo que queria decir yo es que de ningún modo eso es una regla, aunque pase con la mayoria de las bandas quien se dá ese hype. Yo entiendo eso, pero si criticamos el sistema MTV-style de dar demasiada importancia a unos (la mayoria por razones extra-musicales) cuando existen otros haciendo mejor y no les dá importancia su puta madre, cuando salen unos que són conocidos por razones musicales no se puede poner en el mismo patamar que yo que sé, Britneys, Mansons, Eminems, Green Days, etc, etc.

    Ahora… por otro lado sé reconocer que casi todos a quien se ha dado esa importancia de salir en todo que es medio de comunicación salieran perdiendo, y también casi todos al segundo disco, ejemplos Franz Ferdinand, Strokes, Coldplay, etc... o sea que os doy razón que pasa (y admito que os pueda pasar con Arcade Fire o con quien vosotros querais), pero repito eso no es (o por lo menos no deberia ser) una regla del tipo - ah si la gente los conoce són malos - no.

    Una pregunta para reflectir, si el Nacho ese fuera a tocar al St. Jordi lo ibas a ver? o crees que ya seria demasiado grande?



  • Y no os olvideis de un pequeño acontecimiento más o menos generalizado: cómo la masa transforma al artista. Chucho, mira al Nacho de Actos inexplicables y ese Nacho que es ahora, tan cerca tan lejano, ese aura que la prensa misma se encarga de reflejar, ¿porque? porque es lo que la gente pide. Los grupos de estadio son el ejemplo más claro, el paradigma. Un artista que crece y crece es como una bola de nieve, que o avanza y crece y crece o se estampa contra una roca pulverizandose y haciendose añicos.

    Nada, que me apetecía usar la palabra añicos.



  • Bodeiro, tu hipotesis sobre lo de Nacho en el Palau tiene respuesta: debería dar un giro importante su carrera para que allí él estuviera, tipo Dover vaya. Yo, en tal caso, no iría, por supuesto.

    Ah, no es reflectir sino reflexionar company



  • resumen de Pitchfork de lo que ha dado de sí el grime y el dubstep en 2007:

    http://www.pitchforkmedia.com/article/f ... me-dubstep

    y que no cunda el pánico, que además de texto trae listas:

    Essential grime releases 2007:

    1. Durrty Goodz: Axiom EP
    2. Trim: Soul Food Vol. 1
    3. Ny: "Something Real" and "Who Is She?" from Split Endz Vol 2 [True Tiger]
    4. Y.D.O.T.: "This Is The Beggining" [free mixtape, download it here]
    (here es aquí: http://www.lilo.net/%7Emartin/YDOT_This ... Mix_Cd.zip)
    5. Joker: Kapsize EP [Earwax]
    6. Ghetto: "I'm Ghetts" [J.Clarke] /Lewi White [ft Ghetto] "Commandments" [from Freedom of Speech]
    7. Skepta: "In a Corner" from Greatest Hits LP [BBK]
    8. Ruff Sqwad [ft. Maxwell D]: "I'm From a Place" [Adamantium]
    9. Scorcher: "Sandpit" from Leader of the New School [Scorcher]
    10. Roll Deep: "Rules & Regulations" [Roll Deep]
    11. Calenda: "Forever" [Heavy Artillery]

    Essential dubstep releases 2007:

    1. Burial: "Archangel" from Untrue
    2. Mala: "Forgive" [Deep Medi] / "Miracles" [unreleased] / "Bury Da Bwoy" [DMZ]
    3. Pinch [ft. Rudey Lee]: "One Blood" from Underwater Dancehall [Tectonic]
    4. Skream: "2D" from Skreamizm 4 EP [Tempa]
    5. Peverelist: "Roll With the Punches" [Punch Drunk]
    6. The Bug [ft. Flowdan and Killa P]: "Skeng [original and Kode9 remix]" [Hyperdub]
    7. Martyn: "Velvet" [3024] /"Broken" [Revolv:R]
    8. Appleblim: "Vansan" [Skull Disco] / Soundboy Punishments [Skull Disco]
    9. D1: "Mind & Soul" [Tempa]
    10. LV: "Takeover (dub)" [Hyperdub]
    11. Geiom: "Phlei Nazir" from Island Noise [Berkane Sol]
    12. Dysfunktion: "Canton" [Kursed]
    13. Quest: "Forever" (Dub Police) /"Stand (Deep Medi dub)"

    EDITO: y sí, el de Burial está muy muy bien, 3 2 o 1 sí sí sí tú y yo lo sabíamos.
    Hasta en el periódico ese nuevo, Público, le han hecho un hueco (a él y al género)



  • @Rumsas:j3q0ph4d:

    EDITO: y sí, el de Burial está muy muy bien, 3 2 o 1 sí sí sí tú y yo lo sabíamos.
    Hasta en el periódico ese nuevo, Público, le han hecho un hueco (a él y al género)

    que el nuevo disco de burial es la ostia esta más k claro, pero creo k se esta desmarcando de lo propiamente considerado "dubstep" nose nose… el tercero si va por el camino ya no habrá por donde cojerlo dentro del género.

    PD: dicen k si el año pasado no fue al sonar es xk es un tio muy tímido y tiene pánico escénico...



  • **MOJO
    **

    1. Radiohead - In Rainbows
    2. Arcade Fire - Neon Bible
    3. Bruce Springsteen - Magic
    4. Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare
    5. LCD Soundsystem - Sound of Silver
    6. The Good, The Bad & The Queen - The Good, The Bad & The Queen
    7. The White Stripes - Icky Thump
    8. PJ Harvey - White Chalk
    9. Robert Wyatt - Comicopera
    10. Kings of Leon - Because of the Times
    11. Klaxons - Myths of the Near Future
    12. The Hold Steady - Boys and Girls in America
    13. Rufus Wainwright - Release the Stars
    14. The Shins - Wincing the Night Away
    15. Andrew Bird - Armchair Apocrypha
    16. Bright Eyes - Cassadaga
    17. Field Music - Tones of Town
    18. Grinderman - Grinderman
    19. Robert Plant & Alison Krauss - Raising Sand
    20. Nick Lowe - At My Age
    21. Neil Young - Chrome Dreams II
    22. Wilco - Sky Blue Sky
    23. Efterklang - Parades
    24. Björk - Volta
    25. Joni Mitchell - Shine
    26. Pissed Jeans - Hope for Men
    27. Linda Thompson - Versatile Heart
    28. The Cinematic Orchestra - Ma Fleur
    29. Iron & Wine - The Shepherd's Dog
    30. Thurston Moore - Trees Outside the Academy
    31. Gruff Rhys - Candylion
    32. Panda Bear - Person Pitch
    33. Seasick Steve - Dog House Music
    34. Willy Mason - If the Ocean Gets Rough
    35. Bettye LaVette - The Scene of the Crime
    36. Tinariwen - Aman Iman: Water Is Life
    37. Edgar Jones and The Joneses - Gettin' a Little Help
    38. The Besnard Lakes - Are the Dark Horse
    39. Battles - Mirrored
    40. Yoko Ono - Yes, I'm a Witch
    41. Amiina - Kurr
    42. Gravenhurst - The Western Lands
    43. Interpol - Our Love to Admire
    44. Les Savy Fav - Let's Stay Friends
    45. Matthew Dear - Asa Breed
    46. Kevin Ayers - The Unfairground
    47. Edwyn Collins - Home Again
    48. Babyshambles - Shotter's Nation
    49. Voice of the Seven Woods - Voice of the Seven Woods
    50. Alasdair Roberts - The Amber Gatherers


  • administrators

    madre mia…



  • Incluso yo que soy menos categórico que vosotros y doy más margen estoy bastante escandalizado por esa lista xD.



  • ¿y qué hay del de Low que no sale por ningún lado?



  • @bodeiro:obkicz3b:

    Una pregunta para reflectir, si el Nacho ese fuera a tocar al St. Jordi lo ibas a ver? o crees que ya seria demasiado grande?

    Lo iría a ver si me sigue gustando lo que hace, no sería lo mismo, eso es innegable de todas formas, sólo por el formato. Aunque como bien dice Disperso, para que en este país pase eso tendría que hacer colaboraciones con Amaya Montero.

    De todas formas, sumando lo que dices (Bodeiro) con lo de Disperso está la respuesta. Presión mediática hace que tengas que repetir fórmulas muchas veces, porque quieres seguir on top… Es muy, muy díficil, pocos lo consiguen. Sinceramente, a mi de la fama me molesta perder la oportunidad de verlos más "cercanos", pero me puede seguir gustando todo lo que hagan. Aquí nadie dice nunca que vender discos sea artísticamente malo (Tom Waits, Dylan, Cohen, Bowie son mega-ultra-famosos), sólo que a veces se infla el balón y la presión (money, money, money...) puede hacer caer... Arcade Fire se metieron en el top por méritos propios, son mucho mejor que la mayoría, pero su segundo disco no me ha gustado, artísticamente, nada que ver con que los sinnamones pagaran un millón de euros para traerlos. Como no, facilitando la labor pondré a R.E.M. de ejemplo, hasta Around The Sun se lo había permitido todo, incluso el penúltimo.

    I lo de Mojo té collons (mira q a mi me ha gustado el In Rainbows, eh, aunque no esperaba que sacarán una lista tan NME). Robert Wyatt, pobret, ahí en medio.



  • @Harry_Powell:3fk5avvj:

    Dejad las listas propias para cuando toque en otro topic.

    Es que Valderrama lo está dejanado para mediados del 2008. Y al final consistirà en soltar cada cual su del 40 al 1 absolutamente personal, subjetivo e intrascendente. O no?



  • @Pelukini:8d8naq4p:

    @Rumsas:8d8naq4p:

    EDITO: y sí, el de Burial está muy muy bien, 3 2 o 1 sí sí sí tú y yo lo sabíamos.
    Hasta en el periódico ese nuevo, Público, le han hecho un hueco (a él y al género)

    que el nuevo disco de burial es la ostia esta más k claro, pero creo k se esta desmarcando de lo propiamente considerado "dubstep" nose nose… el tercero si va por el camino ya no habrá por donde cojerlo dentro del género.

    PD: dicen k si el año pasado no fue al sonar es xk es un tio muy tímido y tiene pánico escénico...

    al 1 de cabeza amigo rumsas

    totalmente de acuerdo con pelukini, burial es más grande que la vida, y que el dubstep claro

    edito: los del mojo descalificados de por vida



  • http://www.drownedinsound.com

    1: LCD Soundsystem – Sound Of Silver
    2: Battles – Mirrored
    3: Panda Bear – Person Pitch
    4: M.I.A. – Kala
    5: Jamie T – Panic Prevention
    6: Modest Mouse – We Were Dead Before The Ship Even Sank
    7: Liars – Liars
    8: No Age – Weirdo Rippers
    9: Radiohead – In Rainbows
    10: HEALTH – Health
    11: Deerhunter – Cryptograms
    12: The National – Boxer
    13: Les Savy Fav – Let’s Stay Friends
    14: Aesop Rock – None Shall Pass
    15: Clap Your Hands Say Yeah – Some Loud Thunder
    16: The Maccabees – Colour It In
    17: Animal Collective – Strawberry Jam
    18: Klaxons – Myths Of The Near Future
    19: Arcade Fire – Neon Bible
    20: The Shins – Wincing The Night Away
    21: Grinderman – Grinderman
    22: Blonde Redhead – 23
    23: PJ Harvey – White Chalk
    24: Efterklang – Parades
    25: Justice – Cross

    26: Black Lips – Good Bad Not Evil
    27: Deerhoof – Friend Opportunity
    28: Clipse – Hell Hath No Fury
    29: Field Music – Tones Of Town
    30: Bloc Party – A Weekend In The City
    31: The Cribs – Men’s Needs, Women’s Needs, Whatever
    32: !!! – Myth Takes
    33: Andrew Bird – Armchair Apocrypha
    34: Arctic Monkeys – Favourite Worst Nightmare
    35: Electrelane – No Shouts, No Calls
    36: Thurston Moore – Trees Outside The Academy
    37: Beirut – The Flying Club Cup
    38: Future of the Left – Curses
    39: dälek – Abandoned Language
    40: The Sea & Cake – Everybody
    41: Mathew Sawyer and the Ghosts – Blue Birds Blood
    42: Eugene McGuinness – The Early Learnings Of…
    43: Von Südenfed – Tromatic Reflexxions
    44: Prefuse 73 – Preparations
    45: Pinback – Autumn Of The Seraphs
    46: of Montreal – Hissing Fauna, Are You The Destroyer
    47: Yeasayer – All Hour Cymbals
    48: The Twilight Sad – Fourteen Autumns and Fifteen Winters
    49: Jen Lekman – Night Falls Over Kortedala
    50: Feist – The Reminder



  • Algunas listas más que he pillado de un blog, de algunos artistas

    (Camera Obscura) Traceyann Campbell’s “Top 5 albums of 2007″:
    1. Taken by trees - Open field
    2. Jens Lekman - Night falls over Kortedala
    3. Feist - Reminder
    4. John Rauhouse - Steel guitar heart attack
    5. Rufus Wainright - Release the stars

    (Club Johan Angergård’s “Top 5 albums of 2007″ :
    (No Labrador titles included. If so, I’d only list this year’s releases…)
    1. Television Personalities “Are we nearly there yet?”
    2. Taken by Trees “Open field”
    3. The National “Boxer”
    4. Mikkel Metal “Brone and wait”
    5. Richard Hawley “Lady’s bridge”

    (Fujiya & Miyagi) David Best’s “Top 5 albums of 2007″:
    Top 5 albums of 2007
    1. project jenny project jan - xoxoxoxoxo
    2. bill callahan - woke on a whaleheart
    3. au revoir simone - bird of music
    4. robert wyatt - comicopera
    5.harmonia - harmonia live 1974

    (Shout Out Louds) Adam Olenius’ “Top 5 albums of 2007″:
    1. Panda Bear - Person Pitch
    2. The National - Boxer
    3. Studio - Yearbook 1
    4. LCD Soundsystem -Sound Of Silver
    5. Brazil 70 - After Tropicalia

    (Sleeping States) Markland Starkie’s “Top 5 albums of 2007″:
    Top 5 Albums of 2007
    1. life without buildings - live at the annandale hotel (oh my god they were one of the best bands ever, and this is a great document showing them at their energetic best.)
    2. barr - summary (actually didn’t like barr much before this record, but this one has stuck with me and… there is so much honesty and emotion on this record. inspiring.)
    3. pre - epic fits (best live band this year, hands DOWN!)
    4. low - drums and guns (again, wasn’t a massive fan of low before this, but the sounds and side-panned production were an amazingly pleasant surprise.)
    5. james blackshaw - clouds of unknowing (the guitar hasn’t been so breathtakingly beautiful since robbie basho died.)



  • En general a vosotros qué os parece el nuevo disco de LCD Soundsystem, porque es que aparece en todas las listas y bastante arriba, bueno, en muchas como número uno.