2007: Los mejores discos del año, recopilación de listas



  • Ya que lo menciona Marniello, el de Little Wings no sale en ninguna lista "oficial" porque no está editado aquí, porque nadie lo ha escuchado o pq no ha gustado? Me extraña que ni en una lista americana esté, a mi me parece un discazo.



  • Va a ser una mezcla entre las 2 primeras (no sé si se ha editado, aunque creo que no). No se edita, no se promociona, los que hacen las listas oficiales no lo escuchan, no existe. Una pena.



  • Mierda, es†oy escuchando ahora mismo el de A Place To Bury Strangers y si hubiera llegado antes seguro que lo hubiera metido en los 15



  • @Pekh:2qbgdecf:

    Ya que lo menciona Marniello, el de Little Wings no sale en ninguna lista "oficial" porque no está editado aquí, porque nadie lo ha escuchado o pq no ha gustado? Me extraña que ni en una lista americana esté, a mi me parece un discazo.

    Harán como con el Funeral hace dos años o la Winehouse y Hold Steady éste, se les pasó en su momento y lo rescatan con la excusa de que "ui, aquí se ha editado más tarde".



  • Mi listilla…

    1. Louis Sclavis - l'imparfait des langues
    2. Ferocious Eagle - The Sea Anemone Inside of Me is Mighty
    3. Thurston Moore - Trees Outside the Academy
    4. Glenn Mercer - Wheels in Motion
    5. Electro Group - Good Technology
    6. Bottomless Pit - Hammer of the Gods
    7. Clouds - Legendary Demo
    8. Marnie Stern - In Advance of the Broken Arm
    9. Dinosaur Jr. - Beyond
    10. Psychedelic Horseshit - Magical Flowers Droned
    11. Gowns - Red State
    12. Suzanne Vega - Beauty & Crime
    13. Cato Salsa Experience and The Thing with Joe McPhee - Two Bands and a Legend
    14. The Fucking Champs - VI
    15. Jozef Van Wissem - Stations of the Cross
    16. Toddle - Dawn Praise the World
    17. Suishou no Fune - I throw a stone into the endless depths
    18. Cheater Slicks - Walk into the Sea
    19. Julie Doiron - Woke Myself Up
    20. Oxbow - The Narcotic Story
    21. Jackie Carol - Check Check
    22. Nisei - Continents
    23. Té - Soreha, Nari Hibiku Sekai Kara Genjitsuteki Na Oto Wo Outosuru Shikou
    24. Clockcleaner - Babylon Rules
    25. Neurosis - Given to the Rising
    26. Low - Drums and Guns
    27. Frank Turner - Sleep Is For The Week
    28. The Detroit Cobras - Tied & True
    29. Damon and Naomi - Within These Walls
    30. John Zorn - Six Litanies for Heliogabalus
    31. The Future of the Left - Curses
    32. Fucked Up - Year of the Pig
    33. Leng Tch'e - Marasmus
    34. Ahleuchatistas - Even in the Midst...
    35. The Pope - Sports
    36. Rob Crow - Living Well
    37. The Bad Plus - Prog!
    38. Unsane - Visqueen
    39. Circle - Tower
    40. Supersilent - 8
    41. Baroness - The Red Album
    42. Today is The Day - Axis of Eden
    43. Defiance, Ohio - The Fear, The Fear, The Fear
    44. Andrew Jackson Jihad/Ghost Mice - Split
    45. Sapat - Mortise and Tenon
    46. Clutch - From Beale Street to Oblivion
    47. Ghost - In Stormy Nights
    48. Daniel Higgs - Atomic Yggdrasil Tarot
    49. Suzanne'Silver - The Crying Mary
    50. Self-evident - s/t



  • Valderrama os va a pegar, se supone que os las tenéis que guardar hasta que se publiquen los resultados de la lista del foro.



  • Venga pues con lo más escuchado y/o disfrutado este año:

    1. Vic Chesnutt - North Star Deserter
    2. Bishop Allen - Broken String
    3. Los Planetas – La leyenda del espacio
    4. Six Organs of Admittance - Shelter From The Ash
    5. Arcade Fire - Neon Bible
    6. Panda Bear - Person Pitch
    7. Giardini di Mirò - Dividing Opinions
    8. Elvis Perkins - Ash Wednesday
    9. Radiohead - In Rainbows (1+2)
    10. The National - Boxer
    11. Richard Hawley - Lady's Bridge
    12. Hanne Hukkelberg - Rykestrasse 68
    13. David Thomas Broughton vs. 7 Hertz
    14. Grinderman - Grinderman
    15. Apples In Stereo - New Magnetic Wonder
    16. LCD Soundsystem – All My Friends EP
    17. Shannon Wright - Let In The Light
    18. Okkervil River - The Stage Names
    19. Band of Horses - Cease to Begin
    20. At Swim two Birds - Returning to the Scene of the Crime

    Por cierto, miedo me dais: 300 discos nuevos al año, escuchados al menos un par de veces los que menos, muchas más los que de veras gustan, más algún descubrimiento escarbando en el pasado más o menos lejano, más reescuchar los discos de siempre, a una media de ¿30 min.? por disco…
    Dormís con los cascos puestos?!



  • @Harry_Powell:y6617krz:

    Valderrama os va a pegar, se supone que os las tenéis que guardar hasta que se publiquen los resultados de la lista del foro.

    Hombre, el plazo acaba mañana, pero se supone que sólo estábamos esperando a Ashes, que ya ha votado, no?



  • Me hacéis sentir importante.

    Me acabo de tragar las 25 páginas de una tirada y, aparte de haberme quedado atontada, hay algunas listas que dan asco.

    Por cierto, no tengo ni idea de qué iba la pelea con Egonnosequé, pero nadie puede merecer varapalos por meterse con Ivan Reitman. Dios, desde luego que no.



  • @Chiappucci:wf8orkm0:

    Por cierto, miedo me dais: 300 discos nuevos al año, escuchados al menos un par de veces los que menos, muchas más los que de veras gustan, más algún descubrimiento escarbando en el pasado más o menos lejano, más reescuchar los discos de siempre, a una media de ¿30 min.? por disco…
    Dormís con los cascos puestos?!

    Yo a veces lo hago, al menos hasta que me voy a quedar dormido. Es el mejor momento para escuchar música.

    Lo de reescuchar discos de siempre, la verdad es que lo hago mucho menos de lo que debería, pero se me quedan muchos discos por escuchar y hay tantas cosas interesantes.

    Hablando de cosas interesantes, interesante lista Dub Housing, no me esperaba menos. Investigaré a ver que descubro



  • @Dub:

    Mi listilla…

    1. Louis Sclavis - l'imparfait des langues
    2. Ferocious Eagle - The Sea Anemone Inside of Me is Mighty
    3. Thurston Moore - Trees Outside the Academy
    4. Glenn Mercer - Wheels in Motion
    5. Electro Group - Good Technology
    6. Bottomless Pit - Hammer of the Gods
    7. Clouds - Legendary Demo
    8. Marnie Stern - In Advance of the Broken Arm
    9. Dinosaur Jr. - Beyond
    10. Psychedelic Horseshit - Magical Flowers Droned
    11. Gowns - Red State
    12. Suzanne Vega - Beauty & Crime
    13. Cato Salsa Experience and The Thing with Joe McPhee - Two Bands and a Legend
    14. The Fucking Champs - VI
    15. Jozef Van Wissem - Stations of the Cross
    16. Toddle - Dawn Praise the World
    17. Suishou no Fune - I throw a stone into the endless depths
    18. Cheater Slicks - Walk into the Sea
    19. Julie Doiron - Woke Myself Up
    20. Oxbow - The Narcotic Story
    21. Jackie Carol - Check Check
    22. Nisei - Continents
    23. Té - Soreha, Nari Hibiku Sekai Kara Genjitsuteki Na Oto Wo Outosuru Shikou
    24. Clockcleaner - Babylon Rules
    25. Neurosis - Given to the Rising
    26. Low - Drums and Guns
    27. Frank Turner - Sleep Is For The Week
    28. The Detroit Cobras - Tied & True
    29. Damon and Naomi - Within These Walls
    30. John Zorn - Six Litanies for Heliogabalus
    31. The Future of the Left - Curses
    32. Fucked Up - Year of the Pig
    33. Leng Tch'e - Marasmus
    34. Ahleuchatistas - Even in the Midst...
    35. The Pope - Sports
    36. Rob Crow - Living Well
    37. The Bad Plus - Prog!
    38. Unsane - Visqueen
    39. Circle - Tower
    40. Supersilent - 8
    41. Baroness - The Red Album
    42. Today is The Day - Axis of Eden
    43. Defiance, Ohio - The Fear, The Fear, The Fear
    44. Andrew Jackson Jihad/Ghost Mice - Split
    45. Sapat - Mortise and Tenon
    46. Clutch - From Beale Street to Oblivion
    47. Ghost - In Stormy Nights
    48. Daniel Higgs - Atomic Yggdrasil Tarot
    49. Suzanne'Silver - The Crying Mary
    50. Self-evident - s/t

    pues yo conozco exactamente a 17 de los 50 y 7 solo de oidas/leidas, vamos, que no los he escuchado.



  • Se los inventa, Trinxo. Está usando el Band Name Generator con el plug-in ruidista (también hay disponible el indie con el que te salen cosas como The Random Triangle Wave Band, Underwater Sea Salmon Kings, Pope John Paul and the Popetones o Tuesday's Bloody Evening), ideal para las fiestas más kwell .



  • @Dub:

    Mi listilla…
    9. Dinosaur Jr. - Beyond

    claro que sí, discazo que muy poca gente nombra. Y almost ready, la canción indie rock del año.
    La lista de canciones de rdl les ha quedado muy chunga, como siempre

    Y otro disco muy bonito que ha pasado totalmente desapercibido es el de Portastatic (que aquí salió este año)



  • @Rumsas:90mv69e4:

    @Dub:

    Mi listilla…
    9. Dinosaur Jr. - Beyond

    claro que sí, discazo que muy poca gente nombra. Y almost ready, la canción indie rock del año.

    Deacuerdisimo, disco que a mi parecer no ha sido valorado como merece, yo creo que una de las causas puede ser que fue unos de los primeros grandes discos que parió el año y después de tantos meses se ha quedado un poco en el olvido.
    Creo que en mi lista de 10 estaría entre los 5 primeros.



  • Pues si, ahora mismo no se me viene a la cabeza ningún grupo que se haya reunido recientemente y haya grabado un nuevo disco digno de su legado.

    Vale, Mission of Burma.

    Pero pocos más.



  • @Harry_Powell:6w7vhqg7:

    Se los inventa, Trinxo. Está usando el Band Name Generator con el plug-in ruidista (también hay disponible el indie con el que te salen cosas como The Random Triangle Wave Band, Underwater Sea Salmon Kings, Pope John Paul and the Popetones o Tuesday's Bloody Evening), ideal para las fiestas más kwell .

    Pope John Paul and the Popetones seguro que hacen punk rock del bueno. Soy fan suyo antes incluso de que existan.



  • @Pekh:1pley6ou:

    Ya que lo menciona Marniello, el de Little Wings no sale en ninguna lista "oficial" porque no está editado aquí, porque nadie lo ha escuchado o pq no ha gustado? Me extraña que ni en una lista americana esté, a mi me parece un discazo.

    yo lo he metido en mi top 3.



  • Me gusta esto de las listas, gracias a vosotros ya tengo un listado de 6 ó 7 discos que se me pasaron en su momento y voy a tener que escuchar.

    Dicha esta perogrullada, pregunto: ¿A nadie le ha gustado el último de Pelican? No lo he visto en ninguna lista, y yo no creo que desmerezca sus trabajos anteriores…

    (Feliz año nuevo, por cierto)



  • pues mira, camarada, parece que ser que ni a la versión inglésa de Kerrang tampoco, supongo que por demasiado jevy….

    no puedo por más que poner la lista de esta revista porque me he partido la caja. Lista hecha por votación popular y, según el criterio popular, estos son los grupos más destacados del año....

    30 Seconds To Mars
    Biffy Clyro
    Bloodhound Gang
    Bowling For Soup
    Bullet For My Valentine,
    Cute Is What We Aim For
    Daughtry
    Enter Shikari
    Gorgoroth
    Him
    Lostprophets
    Machine Head
    Madina Lake
    My Chemical Romance
    Reuben
    Serj Tankian
    Slipknot
    Stonesour
    Turbonegro
    Within Temptation

    se puede pasar un buen rato leyendo su foro, por cierto. No he podido ver la del Alternative Press, pero supongo que tambien me permitirá pasarlo bien unos 15 minutos. Pero la que puede ser ya leche puede ser la edición española de Karrang.



  • Sobre los discos que podemos escuchar: un disco dura entre 35-45 minutos de media. Un día tiene 24 horas. Un año tiene 365 días. Resten un máximo de ocho horas diarias para dormir y echen cuentas. Si quieren les dejo una calculadora

    Sobre los nombres inventados en las listas: precisamente esa es una de las gracias de las listas. No el inventarse nombres (que también ), sino el descubrir a nombres que no conoces o que sí conoces pero no habías prestado la debida atención. Viendo las de otros me he dado cuenta que me dejado por lo menos una veintena de discos buenísimos fuera de mis 100 y de paso he hecho más de un descubrimiento.

    Y sobre A place to bury strangers... ¿¿2005?? No, si al final resultará que los chicos llevan diez años en activo y no nos habíamos enterado xDD El caso es que es un discazo que ha pasado bastante desapercibido, por no decir mucho. Y de eso se trata, como decía.