2007: Los mejores discos del año, recopilación de listas



  • A mi el ultimo de Six Organs me gusta y me parece mejor que el anterior, The Sun Awakens, pero no es uno de sus mejores discos.

    Y otro disco genial del que se esta olvidando todo el mundo es "James And The Quiet" de Wooden Wand.



  • @jösexiu:2uojkom0:

    @pulpo:2uojkom0:

    Joder, pero es que el de The Fall no sale en ninguna de todas las listas que aquí se han publicado. Ni una sola.

    en la mía están, en el puesto 40

    No la he visto, jose. ¿La colgaste aquí?.



  • ah no, no era un "se te ha pasado por alto", sino un "curiosidad: en mi lista, no publicada, sí que aparece"



  • Coño Pelukini, para gustarte el ambient drone y el rollo kranky no está mal tu lista…excepto alguna cosilla claro



  • @Pixie:3a1d129s:

    Y otro disco genial del que se esta olvidando todo el mundo es "James And The Quiet" de Wooden Wand.

    yo este disco me gusto mucho en su momento, y me sigue gustando, si hubiera hecho la lista más larga entra seguro, es difícil resumir todo el año en un top 10, a lo mejor no ha sido un año de grandes discos de la vida, que serán recordados con el tiempo, pero si de muchos discos interesantes, internet, blog especializados, etc hace que puedas descubrir muchas más joyitas que tiempos atrás…



  • @Pekh:38tyszp1:

    Coño Pelukini, para gustarte el ambient drone y el rollo kranky no está mal tu lista…excepto alguna cosilla claro

    jajaja, pero k tmb me gusta el pop, rock, folk… escucho demasiado variado a lo mejor, me sería mucho más fácil hacer un top 10 en cada estilo la verdad, xk es complicado analizar por ej. si el último disco de Bj Nilsen (uno de los descubrimientos y sorpresa este año en ambient-drone, rollo belong...) es mejor o peor que Okkervil River (otro disco que me ha gustado mucho del año...)
    por eso con tranquilidad voy haciendo mi lista de los 100 discos del 2007 donde habrá mucho ambient drone, post-rock, electrónica...





  • mis 20 preferidos:

    20. robert wyatt - comicopera

    19. stars of the lid - stars of the lid and their refinement of the decline

    18. nina nastasia & jim white - you follow me

    17. pj harvey - white chalk

    16. radiohead - in rainbows

    15. pterodactyl - pterodactyl

    14. xxl - sppicchiology?

    13. marissa nadler - songs iii bird on the water

    12. sunset rubdown - random spirit lover

    11. sightings - through the panama

    10. angels of light - we are him

    09. trencher - lips

    08. tujiko noriko - solo

    07. bill callahan - woke on a whaleheart

    06. alex delivery - star destroyer

    05. the field - from here we go sublime

    04. shellac - excellent italian greyhound

    03. sandro perri - tiny mirrors

    02. ben and bruno - 100 grim reapers

    01. animal collective - strawberry jam

    mención especial para el directo de dominique a, las re-grabaciones de at swim two birds y el disco de versiones de don nino, que me encantan pero no me gusta comparar con los álbumes propiamente dichos



  • Ya que todos dejais vuestra lista personal dejo yo también la mía. Cómo ya tiene casi un mes me gusta menos que cuando la hice y me doy cuenta de que me engaño a mi mismo, mi disco del año es, sin duda, el de epic45.

    1. Panda Bear - person pitch
    2. Epic45 - may your heart be the map
    3. Akron/Family - love is simple
    4. Jens Lekman - night falls over kortedala
    5. Low - drums & guns
    6. Tarentel - ghetto beats on the surface of the sun
    7. Nina Nastasia & Jim White - you follow me
    8. Deerhunter - cryptograms
    9. Alexander Turnquist - faint at the loudest hour
    10. Grouper - cover the windows and the walls
    11. Murcof - cosmos
    12. Marissa Nadler - songs III: bird on the water
    13. Hannu - worms in my piano
    14. Scout Niblett - this fool can die now
    15. Phosphorescent - pride
    16. Holy Fuck - LP
    17. Malcolm Middleton - a brighter beat
    18. Animal Collective - strawberry jam
    19. Deerhoof - friend opportunity
    20. Stars of the Lid - and their refinement of the decline
    21. Fursaxa - alone in the dark wood
    22. James Blackshaw - the cloud of unknowing
    23. Emanuele Errante - migrations
    24. Okkervil River - the stage names
    25. Of Montreal - hissing fauna, are you the destroyer?
    26. Voice of the Seven Woods - s/t
    27. Spokane - little hours
    28. Rameses III - honey rose
    29. Kemialliset Ystävät - s/t
    30. tobias lilja - time is on my side
    31. White Rainbow - prism of eternal now
    32. Raccoo-oo-oon - behold secret kingdom
    33. Black Dice - load blown
    34. Eric Copeland - hermaphrodite
    35. Woods - at rear house
    36. Islaja - ulual yyy
    37. Kuupuu - unilintu
    38. Vic Chesnutt - north star deserter
    39. Castanets - in the vines
    40. Visitations - s/t
    41. Magik Markers - boss
    42. Jefre cantu ledesma - shining skull breath
    43. Ghost - in stormy nights
    44. Giuseppe Ielasi - august
    45. Charalambides - likeness
    46. Black Moth Super Rainbow - dandelion gum
    47. Mountain Home - mountain home
    48. Pantaleimon - mercy oceans
    49. Menomena - friend and foe
    50. Ola Podrida - ola podrida
    51. Mouthus - saw a halo
    52. Wooden Shijps - wooden shijps
    53. Sightings - through the panama
    54. The Angels of Light - we are him
    55. Wildbirds & Peacedrums - heartcore
    56. Julie Doiron - woke myself up
    57. Grails - burning off impurities
    58. His Name Is Alive - xmmer
    59. Prints - prints
    60. Barn owl - Bridge To The Clouds
    61. Sandro Perri - Tiny Mirrors
    62. Zelienople - His/Her
    63. Efterklang - Parades
    64. The North Sea - Exquisite Idols
    65. Magnolia Electric Co. - Sojourner
    66. Pocahaunted + Robedoor - Hunted Gathering
    67. Mice Parade - Mice Parade
    68. Taken By Trees - Open Field
    69. Last Days - This Places Are Now Ruins
    70. Little Wings - Soft Pow'r
    71. yesayer - All Hour Cymbals
    72. To Kill a Pretty Bourgeoisie - The Patron
    73. Vibracathedral Orchestra - Wisdom Thunderbolt
    74. Skallander - Skallander
    75. Bon Iver - For Emma, Forever Ago

    Y por cierto el disco de A Place to bury strangers (versión autoeditada) ya estaba disponible en el verano del 2005. Así que…

    Con respecto a las listas de la RDL, hoy la he leido, tampoco me gustan nada. Y lo que no me gusta no es la sensación, que supongo que tendremos muchos desde hace tiempo, de que ya no nos descubre apenas nada. Sino la peor sensación de que muchas veces no se enteran de muchas cosas, o se enteran de las que quieren, porque lo del reggaeton y todo eso a mi me la trae floja. Pero me resulta inconcebible que una revista, supuestamente musical, esté tan ligada al mercado nacional y al formato cd para obviar las decenas de discos interesantes que no se editan en España o que simplemente se editan en vinilo. Además de que hay escenas y estilos que se les escapan. Probablemente no tengan tanto mercado potencial cómo el reggaeton y los umbrellas, pero es parte de la vida de la música actual, y muchas veces de lo más interesante. Ellos sabrán.



  • Mi lista seguro que sería algo parecida a esta:

    01. LOW - Drums & Guns
    02. MENOMENA. Friend And Foe
    03. VIC CHESNUTT. North Star Deserter
    04. THE FALL. Reformation Post TLC
    05. ANGELS OF LIGHT. We Are Him
    06. GRINDERMAN. Grinderman
    07. LITTLE WINGS. Soft Pow'r
    08. THE BLACK SWANS. Change!
    09. SIX ORGANS OF ADMITTANCE. Shelter From The Ash
    10. AKRON/FAMILY. Love Is Simple

    Y he echado de menos no poder votar a Factured Skies o Dream Of Her como mejores canciones

    A mí me ha parecido un año interesante musicalmente hablando.



  • venga va, lista

    1. Sandro Perri - Tiny Mirrors
    2. Les Savy Fav - Let´s Stay Friends
    3. Loney, Dear - Loney, Noir
    4. Battles - Mirrored
    5. Iron and Wine - The Shepherd´s Dog
    6. Animal Collective - Strawberry Jam
    7. Holy Fuck - Holy Fuck
    8. Gravenhurst - The Western Lands
    9. Vic Chesnutt - North Star Deserter
    10. Shellac - Excelent Italian Greyhound

    decir que para mi gusto buen año, un poco menos que el 2006, eso si



  • señor pulpo: ¿contamos con su voto para aupar a sandro perri?



  • @jösexiu:pragygg5:

    señor pulpo: ¿contamos con su voto para aupar a sandro perri?

    Si hubiera conseguido llevar esas fantásticas canciones del Tiny Mirrors al directo, tal como merecen, sin duda hubiera estado en mi trio. Pero no ha sido posible y he caido en la facilidad de lo intrascendente: Spoon, The National y Grinderman. Además, en estos casos suelo optar por el voto útil, desestimando una actitud más outsider para intentar influenciar en la parte de arriba de la tabla. Espero que Sandro y ustedes me lo sepan perdonar. En penitencia, esta noche escucharé dos veces seguidas "Double Suicide".



  • @pulpo:q0i3lc8m:

    @jösexiu:q0i3lc8m:

    señor pulpo: ¿contamos con su voto para aupar a sandro perri?

    Si hubiera conseguido llevar esas fantásticas canciones del Tiny Mirrors al directo, tal como merecen, sin duda hubiera estado en mi trio. Pero no ha sido posible y he caido en la facilidad de lo intrascendente: Spoon, The National y Grinderman. Además, en estos casos suelo optar por el voto útil, desestimando una actitud más outsider para intentar influenciar en la parte de arriba de la tabla. Espero que Sandro y ustedes me lo sepan perdonar. En penitencia, esta noche escucharé dos veces seguidas "Double Suicide".

    a mi me ha pasado igual, creo que el concierto del tanned tin ha influido en que no este en los diez, no tendría que ser, ya que se valora el disco, pero me jode mucho los grupos que en directo no saben transmitir lo del disco.



  • a modo de curiosidad, jösexiu-xiu, ¿cuantos LPs calcula usted aproximadamente que ha podido escuchar este año? La pregunta se extiende a demás foreros capaces de hacer listas que superen los 75. Muchas gracias por antelación y espero no serle una molestia.

    Pelukas y upStairs me molan las vuestras, la verdad es que decir esto es totalmente estúpido, pero algo de intuición hay. Yo no he escuchado Ben and Bruno y otras cosas pero mira, es lo que tiene la flojera.



  • al final no lo hice, pero yo también estuve tentado de acudir al voto útil



  • Vamos… si cada uno pone su lista yo también:

    1- Low “Drums and guns”
    2- Caspian “The four trees”
    3- Arcade fire “Neon bible”
    4- Modest mouse “We were dead before the ship even sank”
    5- Zenzile “Living in monochrome”
    6- Vic chesnutt “North star deserter”
    7- Dirge “Rebecca”
    8- The Raveonettes “Lust lust lust”
    9- Explosions in the sky “All of a sudden I miss everyone”
    10- Pglost “Yes I am”
    11- Battles “Mirrored”
    12- The Pirate ship quintet “ep”
    13- Dominique A “Sur nos forces motrices”
    14- Radiohead “In rainbows”
    15- The Warlocks “Heavy deavy skull lover”
    16- Spoon “Gagagaga”
    17- Stars of the Lid - and their refinement of the decline
    18- Angels of light “We are him”
    19- Pj Harvey “White chalk”
    20- Burial “Untrue”



  • yo tranquilamente creo que he podido escuchar unos 200 discos este año, no lo se seguro pero muchos muchos, es lo que tiene estar 10 horas al día o más delante de un ordenador "currando"-escuchando música.



  • pues si hubierais visto a Sandro en Madrid en ese pequeño antro sentados en el suelo a dos metros escasos de él, degustando dewar´s a 4 euros unidad, estaría en lo más alto de vuestras listas, como fue y es mi caso.
    Sandro tomo una copa de Ribera, según me confesó después, degustada a pequeños sorbos entre canción y canción.



  • @Disperso:305h321p:

    a modo de curiosidad, jösexiu-xiu, ¿cuantos LPs calcula usted aproximadamente que ha podido escuchar este año? La pregunta se extiende a demás foreros capaces de hacer listas que superen los 75. Muchas gracias por antelación y espero no serle una molestia.

    todos los años escucho entre 300 y 400 discos nuevos (antes los contaba, ya no). En 2007 se habrá quedado más cerca de lo primero, creo. El problema es que de todos esos me quedo solo con la cuarta parte, aproximadamente, con la pérdida de tiempo que supone escuchar el resto (dos o tres veces cada disco entero, eehhh … ¿recuerda la conversación? Aunque aquí se añaden las razones de que no me fío ni de mí mismo y que luego voy a emitir un juicio, ya sea personal o público)