2007: Los mejores discos del año, recopilación de listas



  • @p6zrbx70:

    Esta lista le gustará al Charles, las 50 niñas más monas del indie:

    http://stereogum.com/gummys/2007/hotties.html

    Cat Power debería estar la primera de todas, dado ese podium. Feist me parece ya demasiado envejecida como para copar ninguna lista… Y Joanna les da patadas a muchas de las que tiene por encima... xD

    Respecto a la lista esa de GO MAG... A veces no se si fiarme de una lista que hace animaladas como poner a NYGz en el 12 y Common (el disco de este año no es un 'Be') en el 15, cuando no deberían estar en ninguna lista casi casi ni de su género. A veces se trata de gente que toca otros palos y mete algo de hiphop decente para alegrar su lista o a veces se trata de gente con el gusto en el culo.



  • Mi lista:

    1- Animal Collective - Strawberry Jam
    2- Robert Wyatt - Comicopera
    3- Marissa Nadler - Songs III: Bird in the Water
    4- OM - Pilgrimage
    5- Talibam! -Ordination of the globestrotting conscripts
    6- Sightings - Through the panama
    7- Magik Markers - Boss
    8- Wooden Shjips - Wooden Shjips
    9- Six Organs of Admittance - Shelter from the ash
    10- Jozef van Wissem - Stations of the cross

    Mención especial para:
    Pram - The Moving Frontier
    Panda Bear - Person Pitch

    Algunas cosas que me gustaría matizar:

    LCD Soundsystem me parecen el grupo más sobrevalorado de la década, ya está, ya lo he dicho…
    Hella han sacado el peor disco que he escuchado en mucho tiempo, mi percepción hacia ellos ha cambiado por completo
    Liars/Deerhoof me han decepcionado bastante con sus nuevos trabajos, dirigidos hacia el mainstream a todo gas pero con canciones que salvan un poco el conjunto
    A place to Bury Strangers no me parecen para tanto
    El de Devendra adolece de una irregularidad brutal, lo cual es una lástima

    Edit:¡Elisa da dos veces!



  • Menos mal, habiéndome fallado Hank ya me veía como el único con Six Organs en lista…





  • Eh, que en mi lista también están los Six organs. Bastante abajo, creo recordar, pero están seguro.



  • Sí, nueve por debajo de Kings of Leon y tres por encima de Mäximo Park…

    No, que es broma, es que me ha parecido un disco muy inspirado y poco valorado en general.



  • Es que a mí el último de Six Organs me gusta pero no me mata. Y la verdad que las voces en éste disco no acaban de convencerme, es más, me irritan un poco… Incluso diría que ha sido una pequeña decepción de éste año, junto con el de Akron Family. Pero bueno, es una apreciación personal y absolutamente subjetiva y por muy buenos que fueran ésos discos ninguno de los dos me convencen.





  • Lo siento, pero es que no puedo aguantarlo más. El disco de Akron/Family es un puto discazo de principio a fin y me jode bastante que la mayoría lo obvie o diga de el que es regulero. No soy ningún talibán, eh? que por que no le guste a alguien no pasa nada, pero estos tíos con cada disco están más inspirados y a mi me vuelven loco.



  • @RX456:

    Mi lista:

    1- Animal Collective - Strawberry Jam
    2- Robert Wyatt - Comicopera
    3- Marissa Nadler - Songs III: Bird in the Water
    4- OM - Pilgrimage
    5- Talibam! -Ordination of the globestrotting conscripts
    6- Sightings - Through the panama
    7- Magik Markers - Boss
    8- Wooden Shjips - Wooden Shjips
    9- Six Organs of Admittance - Shelter from the ash
    10- Jozef van Wissem - Stations of the cross

    Mención especial para:
    Pram - The Moving Frontier
    Panda Bear - Person Pitch

    mmm me gusta la lista y que este el de Sightings y los wooden Shjips, aparte de otros claro… de los que no tengo ni idea son de los Talibam!, que tal pinta esto?



  • @Hank:e5qcq8n3:

    Es que a mí el último de Six Organs me gusta pero no me mata. Y la verdad que las voces en éste disco no acaban de convencerme, es más, me irritan un poco…

    Ay, si es que pensaba que era tuyo un entusiasta comentario del disco hace unos meses, y era del mismo RX456 Seed.





  • @Chiappucci:32ku6yg7:

    @Hank:32ku6yg7:

    Es que a mí el último de Six Organs me gusta pero no me mata. Y la verdad que las voces en éste disco no acaban de convencerme, es más, me irritan un poco…

    Ay, si es que pensaba que era tuyo un entusiasta comentario del disco hace unos meses, y era del mismo RX456 Seed.

    Efectivamente, de su directo o de sus otros discos si pero de su último disco no he dicho nada.

    Toxinho, lo siento pero no me parece tanto discazo el de la Akron, aunque me gustan algunas canciones el disco entero se me hace pesado( de hecho lo que más oigo de ésta gente es su split con Angels of Light y poco más la verdad). Me pasa lo mismo que los discos de Mia, que me cuesta escucharlos de un tirón, con la diferencia de que los temas Mia me gustan mucho más.

    Pero lo que quería comentar es que me extraña bastante en esas listas colgadas de 40 o 50 discos es la ausencia del disco de los Fiery Furnaces, que me parece de los mejores discos de pop del año después de los de Animal Collective y Panda Bear.



  • Joder, pero es que el de The Fall no sale en ninguna de todas las listas que aquí se han publicado. Ni una sola.



  • allá va mi lista. O lo que escuchado más ya sea por apetecible o por desgana de otras cosas. Casi entran Six Organs pero lo tengo poco escuchado y no sé.

    1.AKRON/FAMILY "Love is simple"
    2.LOW "Drums & Guns"
    3.ROBERT WYATT "comicopera"
    4.VIC CHESNUTT "North Star Deserter"
    5.PANDA BEAR "Person Pitch"
    6.IRON&WINE "the sheperd's dog"
    7.LIARS "Liars"
    8.BATTLES "Mirrored"
    9.ANGELS OF LIGHT "We are Him"
    10.RACCOO-OO-OON "Behold the secret kingdom"

    Y viento.



  • @Disperso:2ddvssnk:

    1.AKRON/FAMILY "Love is simple"
    2.LOW "Drums & Guns"
    3.ROBERT WYATT "comicopera"
    4.VIC CHESNUTT "North Star Deserter"

    tio, ¿tú estas enamorao o algo peor, no?



  • Qué va, tú piensa que del Drums & Guns solo me pongo las rápidas y cañeras.



  • @pulpo:2ieft3cy:

    Joder, pero es que el de The Fall no sale en ninguna de todas las listas que aquí se han publicado. Ni una sola.

    en la mía están, en el puesto 40



  • @Disperso:6cyyrvd7:

    Qué va, tú piensa que del Drums & Guns solo me pongo las rápidas y cañeras.

    mande?



  • Yo pongo la mía tmb, al principio quería hacer una lista con 50 o más discos pero era muy complicado saber si un disco tenía que ser el 47 y no el 50, así que pense en hacer una lista corta y después hacer otra (k está de camino) con 100 discos interesantes del 2007 sin orden de preferencias.

    1 - Panda Bear - person pitch
    2 - Akron/Family- love is simple
    3 - Ben and Bruno - 100 Grim Reapers
    4 - Stars of the Lid - and their refinement of the decline
    5 - Marissa Nadler - songs III: bird on the water
    6 - Burial - Untrue
    7 - Vic Chesnutt - north star deserter
    8 - Edwyn Collins - Home Again
    9 - Six Organs of Admittance - Shelter from the Ash
    10 - Low - drums & guns