Electrónica



  • El otro día no se como me encontre en youtube un video creo que llamado "nitsa 1997-2003" que hizo que se me pusiera la piel de gallina alguien más lo a visto y se siente identificado con el? Que está pasando con la música electrónica?



  • @cañita:3ij0yrl6:

    El otro día no se como me encontre en youtube un video creo que llamado "nitsa 1997-2003" que hizo que se me pusiera la piel de gallina alguien más lo a visto y se siente identificado con el? Que está pasando con la música electrónica?

    k grande el video, no lo conocía!, joder k bueno, que recuerdos, que tiempos… cuando los flyers eran bonitos y diferentes cada semana, esos puticlubs, esos imperdibles, ese neon!... no es que el nitsa haya cambiado sino que todo esta cambiando...



  • Ha molado recordar los viejos tiempos del nitsa. Pero para mí como los festivalazos que se liaban con sideral en la plaça Joan Llongueras, nada.



  • Nunca olvidaré la noche en que Richard D. James vació el Nitsa. Fue un momento histórico.



  • @cañita:1ddxj28e:

    Nunca olvidaré la noche en que Richard D. James vació el Nitsa. Fue un momento histórico.

    A ver, desarrolla un poco esto que suena curioso.



  • Me vais a permitir que participe de vuestra conversación. Creo que respecto al tema del Nitsa tengo un conocimiento bastante importante.
    Lo primero es deciros que esta conversación no es nueva, se repite a lo largo del tiempo. El Nitsa lleva ya 15 años funcionando y cíclicamente aparecen grupos de personas que dicen que ya no es lo mismo, que antes era mejor.Pasó cuando cambiamos de local, pasó cuando enfermó Aleix y ha venido pasando cuando hemos ido cancelando residencias y acogiendo nuevas propuestas. Cada uno ve el club desde su punto de vista, desde su experiencia. La gente va cambiando, se hace "mayor", vive la noche de otra manera. Pero el club sigue siendo el mismo, las personas que lo programan siguen haciendo su trabajo igual que siempre. Y posiblemente una nueva generación tome ahora el relevo y siga viviendo noches tan especiales como vosotros hace diez años.
    Y es normal que se tenga una sensación de que la cosa ha cambiado, porque es así, porque ya no tiene sentido programar breakbeat, porque Ninja Tune ya no es lo que era, porque a la gente ya no le apetece assitir a una noche de Warp. En fin, que los tiempos cambias pero las personas también. Os habéis hecho viejos y os parece mejor lo que había antes, vuestra forma de salir y de divertirse. Pero eso no os lo puede recuperar el Nitsa. Vuestra juventud se acaba y os hacéis viejunos. Y nosotros no estamos aquí para hacer un contínuo remember estilo "Imperator". Nosotros seguimos programando de la misma manera que hace diez o quince años pero para un público diferente, ni mejor ni peor. Otra cosa es el estado actual de la música electrónica, pero de ello no somos responsables. Es posible que se necesite aire fresco, que hayan de cambiar las caras y que se tengan que buscar nuevos sonidos. Y nosotros ahí estaremos. Igual que siempre. Seguimos trabajando para traer a lo mejor de la escena. El dubstep ha sido protagonista de noches en el club. También la nueva ola de tecno de Detroit, el revival francés o el nuevo hip hop. Todo ello ha pasado recientemente por el Nitsa. Pero no nos pidáis más noches de Rephlex, porque ahora mismo no tendrían sentido, a nadie le interesa.
    Por último, recuerdo haber estado en las dos noches que Aphex Twin pinchó en el Nitsa (lo hemos hecho varias veces en diferentes lugares y tenemos una buena relación con él). Nunca vació la pista del Nitsa. Yo estaba allí y recuerdo un final apoteósico con las luces encendidas y la troupe de Rephlex subida encima de la mesa.
    Lo que hay es lo que hay y no se puede cambiar. En estos tiempos que corren es más rentable programar a 2 manydj's que a Model 500. Sin embargo nosotros apostaos por estos últimos.



  • @Gabi:

    Me vais a permitir que participe de vuestra conversación. Creo que respecto al tema del Nitsa tengo un conocimiento bastante importante.
    Lo primero es deciros que esta conversación no es nueva, se repite a lo largo del tiempo. El Nitsa lleva ya 15 años funcionando y cíclicamente aparecen grupos de personas que dicen que ya no es lo mismo, que antes era mejor.Pasó cuando cambiamos de local, pasó cuando enfermó Aleix y ha venido pasando cuando hemos ido cancelando residencias y acogiendo nuevas propuestas. Cada uno ve el club desde su punto de vista, desde su experiencia. La gente va cambiando, se hace "mayor", vive la noche de otra manera. Pero el club sigue siendo el mismo, las personas que lo programan siguen haciendo su trabajo igual que siempre. Y posiblemente una nueva generación tome ahora el relevo y siga viviendo noches tan especiales como vosotros hace diez años.
    Y es normal que se tenga una sensación de que la cosa ha cambiado, porque es así, porque ya no tiene sentido programar breakbeat, porque Ninja Tune ya no es lo que era, porque a la gente ya no le apetece assitir a una noche de Warp. En fin, que los tiempos cambias pero las personas también. Os habéis hecho viejos y os parece mejor lo que había antes, vuestra forma de salir y de divertirse. Pero eso no os lo puede recuperar el Nitsa. Vuestra juventud se acaba y os hacéis viejunos. Y nosotros no estamos aquí para hacer un contínuo remember estilo "Imperator". Nosotros seguimos programando de la misma manera que hace diez o quince años pero para un público diferente, ni mejor ni peor. Otra cosa es el estado actual de la música electrónica, pero de ello no somos responsables. Es posible que se necesite aire fresco, que hayan de cambiar las caras y que se tengan que buscar nuevos sonidos. Y nosotros ahí estaremos. Igual que siempre. Seguimos trabajando para traer a lo mejor de la escena. El dubstep ha sido protagonista de noches en el club. También la nueva ola de tecno de Detroit, el revival francés o el nuevo hip hop. Todo ello ha pasado recientemente por el Nitsa. Pero no nos pidáis más noches de Rephlex, porque ahora mismo no tendrían sentido, a nadie le interesa.
    Por último, recuerdo haber estado en las dos noches que Aphex Twin pinchó en el Nitsa (lo hemos hecho varias veces en diferentes lugares y tenemos una buena relación con él). Nunca vació la pista del Nitsa. Yo estaba allí y recuerdo un final apoteósico con las luces encendidas y la troupe de Rephlex subida encima de la mesa.
    Lo que hay es lo que hay y no se puede cambiar. En estos tiempos que corren es más rentable programar a 2 manydj's que a Model 500. Sin embargo nosotros apostaos por estos últimos.

    te doy la razón en casi todo, siempre suele pasar "lo de antes era mejor", es difícil aceptar que te haces viejuno y que en la nueva escena y generaciones no se pinta mucho o no te sientes cómodo, pero tengo que decir que fui el otro día al nitsa un rato después del concierto de los old time relijun y me encontre con uno de esos tan aburridos (para mi) de can kompakt, pero sorpesa!! la pista estaba llena llena y la gente pasandoselo realmente muy bien… misma imagen que antes pero sin yo estar allí metido...

    PD:xo esto no kita que a día de hoy si traes a Aphex twin revientas el apolo! te lo aseguro... a que si?



  • @Pelukini:2slu7y75:

    @Gabi:

    Me vais a permitir que participe de vuestra conversación. Creo que respecto al tema del Nitsa tengo un conocimiento bastante importante.
    Lo primero es deciros que esta conversación no es nueva, se repite a lo largo del tiempo. El Nitsa lleva ya 15 años funcionando y cíclicamente aparecen grupos de personas que dicen que ya no es lo mismo, que antes era mejor.Pasó cuando cambiamos de local, pasó cuando enfermó Aleix y ha venido pasando cuando hemos ido cancelando residencias y acogiendo nuevas propuestas. Cada uno ve el club desde su punto de vista, desde su experiencia. La gente va cambiando, se hace "mayor", vive la noche de otra manera. Pero el club sigue siendo el mismo, las personas que lo programan siguen haciendo su trabajo igual que siempre. Y posiblemente una nueva generación tome ahora el relevo y siga viviendo noches tan especiales como vosotros hace diez años.
    Y es normal que se tenga una sensación de que la cosa ha cambiado, porque es así, porque ya no tiene sentido programar breakbeat, porque Ninja Tune ya no es lo que era, porque a la gente ya no le apetece assitir a una noche de Warp. En fin, que los tiempos cambias pero las personas también. Os habéis hecho viejos y os parece mejor lo que había antes, vuestra forma de salir y de divertirse. Pero eso no os lo puede recuperar el Nitsa. Vuestra juventud se acaba y os hacéis viejunos. Y nosotros no estamos aquí para hacer un contínuo remember estilo "Imperator". Nosotros seguimos programando de la misma manera que hace diez o quince años pero para un público diferente, ni mejor ni peor. Otra cosa es el estado actual de la música electrónica, pero de ello no somos responsables. Es posible que se necesite aire fresco, que hayan de cambiar las caras y que se tengan que buscar nuevos sonidos. Y nosotros ahí estaremos. Igual que siempre. Seguimos trabajando para traer a lo mejor de la escena. El dubstep ha sido protagonista de noches en el club. También la nueva ola de tecno de Detroit, el revival francés o el nuevo hip hop. Todo ello ha pasado recientemente por el Nitsa. Pero no nos pidáis más noches de Rephlex, porque ahora mismo no tendrían sentido, a nadie le interesa.
    Por último, recuerdo haber estado en las dos noches que Aphex Twin pinchó en el Nitsa (lo hemos hecho varias veces en diferentes lugares y tenemos una buena relación con él). Nunca vació la pista del Nitsa. Yo estaba allí y recuerdo un final apoteósico con las luces encendidas y la troupe de Rephlex subida encima de la mesa.
    Lo que hay es lo que hay y no se puede cambiar. En estos tiempos que corren es más rentable programar a 2 manydj's que a Model 500. Sin embargo nosotros apostaos por estos últimos.

    te doy la razón en casi todo, siempre suele pasar "lo de antes era mejor", es difícil aceptar que te haces viejuno y que en la nueva escena y generaciones no se pinta mucho o no te sientes cómodo, pero tengo que decir que fui el otro día al nitsa un rato después del concierto de los old time relijun y me encontre con uno de esos tan aburridos (para mi) de can kompakt, pero sorpesa!! la pista estaba llena llena y la gente pasandoselo realmente muy bien… misma imagen que antes pero sin yo estar allí metido...

    PD:xo esto no kita que a día de hoy si traes a Aphex twin revientas el apolo! te lo aseguro... a que si?

    Si, claro, hoy en día ya no se puede hacer a Aphex Twin en el Nitsa.
    Pero eso es otra historia, Aphex Twin ha crecido mucho entre la gente que no escucha música electrónica y que solo la consume una vez al año. Y lo de Kompakt… Micheal Mayer pincha en el Nitsa desde el 2000, supuestamente uno de los años dorados que antes mencionabais. Y es cierto que el minimal ya cansa, pero eso no es culpa suya. Que salga otro y lo haga mejor, coñe.



  • @Gabi:

    Si, claro, hoy en día ya no se puede hacer a Aphex Twin en el Nitsa.
    Pero eso es otra historia, Aphex Twin ha crecido mucho entre la gente que no escucha música electrónica y que solo la consume una vez al año. Y lo de Kompakt… Micheal Mayer pincha en el Nitsa desde el 2000, supuestamente uno de los años dorados que antes mencionabais. Y es cierto que el minimal ya cansa, pero eso no es culpa suya. Que salga otro y lo haga mejor, coñe.

    yo con maikelito he pasado noches mágicas! tiene un feedback con el público difícil de encontrar… pero como dices desde el 2000, mmmmm estamos en el 2008, no?, jejeje pero eso no es problema del nitsa ni de nosotros....es el panorama que esta muy mal...

    pero estamos a tiempo, no esta todo perdido, una fiesta así!



  • La noche de la que te hablo en la que Aphex Twin vació la pista del Nitsa tambien actuaban Rephlex master control y Mike Dred la recuerdo perfectamente. Empezó pinchando Rephlex master control con la sala llena y un par de horas despúes empezó a pinchar Richard ,borracho como una cuba y cuando llevaba cuatro temas, los "houseros" de la época empezaron a desfilar por la puerta indignados hasta quedarse en un tercio del aforo inicial. Fue apoteosico el final con las luces encencidas, si que es verdad, pero si lo recuerdas la sala no estaba llena precisamente. Alguien más estubo allí y lo recuerda?Por favor.
    Si está claro que nos hacemos viejunos, cosa que no me preocupa lo mas mínimo y nos gustan otro tipo de fiestas que ya no se dan. Precisamente el otro día estube viendo a Model 500 y bueno, estaban bien. Pero alomejor es eso, ves la pista llena de gente en pleno apojeo y tu lo ves un poco desde fuera, como espectador. Pasandotelo bien pero no integrado al 100%. Tampoco critico a Michael Mayer soy gran fan suyo. Y creo que su desprestigio es devido a la masificación del minimal. Ya pasó con El house, paso con el electro y ahora le toca al minimal.
    Para ir zanjando debates os propongo a los del Nitsa que traigais a Aphex Twin y así sabemos si interesará o no interesará. Si cuela cuela, je,je,je….



  • Otra cosa, nos hacemos viejos, vale, está claro que si vivi esa época 20 años no tengo precisamente. Y la gente del Nitsa como Coco, Fra, etc…que pasa que han hecho un pacto con el diablo o algo por el estilo. El tiempo pasa para todos, no? O los demás dejamos de estar en el meoyo y ellos no.

    I'm loosing my edge!!


  • administrators

    yo es que empecé muy joven, aunque ya me pesan un poco los 24 años la verdad



  • @2gfzjjsv:

    . Os habéis hecho viejos y os parece mejor lo que había antes, vuestra forma de salir y de divertirse. Pero eso no os lo puede recuperar el Nitsa. Vuestra juventud se acaba y os hacéis viejunos. .

    fua, eso a sido bastante cruel para un lunes por la mañana

    yo en el 97/98 iba al nitsa cada semana, ahora con 28 tacos voy una vez al mes pero me lo sigo pasando igual de bien, antes me daba igual lo que pusiesen porque estaba en una etapa de "descubrimiento", ahora en principio ya tengo mas criterio y voy solo a lo que me interesa, digamos que he cambiado lo nuevo por lo bueno,no puedes esperar que la noche de fiesta numero 300 te aporte lo mismo que la noche de fiesta numero 3, pero se supone que con la edad se madura y se le encuentra la gracia a cosas que antes te pasaban desapercibidas, en esencia a mi me parece que en estos 10 años he cambiado yo mas que el nitsa en si, por lo menos hasta que se prohibio fumar, eso si ha si ha sido un cambio grande

    en todo caso estoy de acuerdo en que la actitud esta de que cualquier tiempo pasado fue mejor, es mas un lastre que otra cosa y si hay noches que son un autentico coñazo en lo musical, como la ultima vez que estuvo dj hell que casi me muero de aburrimiento, pero es que antes nos entreteniamos con cualquier cosa



  • @zqmwpijo:

    . Os habéis hecho viejos y os parece mejor lo que había antes, vuestra forma de salir y de divertirse. Pero eso no os lo puede recuperar el Nitsa. Vuestra juventud se acaba y os hacéis viejunos. .

    cierto tio
    ahí nos has matado a un par…

    aun y así discrepo un poco en lo que has comentado del breakbeat... en esta parte norte del pais nunca se ha apostado ni por éste ni por el drum'n'bass... no me preguntes por qué... pero yo veo las propuestas de Adam Freeland o de Hyper totalmente válidas en la noche actual barcelonesa... no entenderé nunca por qué siempre se ha apostado más por el bombo que por el ritmo roto...


  • administrators

    Psychocandy, Adam Freeland ha estado varias veces en el Nitsa, y Hyper y Tayo y rennie Pilgrem y más peña de ese palo, y en el momento en el que estaban sacando discos y tal. Ahora mismo esa escena está bastante muerta.
    A mi lo que me llama siempre la atención es que la gente pide artistas que en Londres o Berlin están pinchando en clubs de 100 o 200 personas. Creo que también se debería entender el tamaño del Nitsa, no se pueden hacer cosas con un profile tan pequeño. El Nitsa no puede ser un club que programe idm, dubstep y cosas así siempre, no hay público suficiente para eso. Ni aquí ni casi en ningún sitio.
    Yo también he estado todas las noches que Richard D. James ha pinchado en el Nitsa y no las recuerdo como tu cañita.



  • ya, en lo del tamaño si que tienes razón

    de todas maneras la apuesta por este tipo de música (y4k, finger lickin'…) está a años luz en comparación a todo lo relacionado con techno, house, minimal... por mucho que vosotros seais de los pocos que de vez en cuando traeis carnaza...

    bueno es igual
    es simple reflexión, en ningún caso crítica hacia vuestro buen hacer.



  • Púes por lo visto será todo producto de mi imaginación o de alguna sustancia de cuyo nombre no me quiero acordar. De todas formas recuerdo haberlo hablado con más gente. Pero bueno tampoco importa realmente "si tienes que elegir entre contar la leyenda o lo que realmente pasó quedate con la leyenda siempre interesa mas". Cambiando de tema. Hace un tiempo estaba bastante metido en lo que a música electrónica se refiere hasta que llegó un punto que por puro aburrimiento y por no encontrar nada que me sorprendiera o que generara el más mínimo interés en mi, me descolgue por completo. LLevo una temporada practicamente Out. Unos 2 años mas o menos. Me podríais recomendar algunos discos que vosotros creais imprescindible en estos momentos,
    Os lo agradecería mucho! A ver si alguien es capaz de sorprenderme. Me encantaría!
    Coco mojate, anda!


  • administrators

    buf, es que si seguís un poco las programaciones veréis que no pincho casi en la grande ya. Y nunca he sido un dj como Fra o De Mierda que pincha de todo y tal, me he dedicado siempre a la parte más lúdica de la electrónica A mi de lo que ha salido los últimos dos años me gusta mucho todo el rollo b-more (Scottie B, el sello Mad Decent, alguna cosa de Diplo), pero como te digo no esperes nada sesudo, es hip hop mezclado con electronica y rock y directo a la pista. Me gusta mucho todo lo del sello Italians Do It Better (Glass Candy, Chromatics…) aunque quizás no es un rollo muy muy de club. Algunas cosas más en plan disco (Emperor Machine, Piloosku, Lindstrom etc). Pero no te puedo decir lp´s porque de electronica solo compro maxis.



  • cañita dime tus discos de cabecera de antaño y a ver si te puedo recomendar alguna cosilla



  • yo creo que al margen del dubstep que es obviamente lo que más parte la pana en el momento (Burial excelente, Boxcutter notable…), las referencias de Kompakt son bastante jugosas (entre ellas me quedo con Kaito y Ferenc) también las de Border comunity, los discos de James Holden (at the controls) y Nathan Fake son excelentes, y personalmente me gusta bastante todo lo que sale de Expanding records, con mención especial al Cathode "special measures" aunque eso es electrónica de butaca...

    Luego existen cosas que depende como las mires pueden estar o no estar en el saco de la electrónica más depurada, entre las que me quedo con el último de The Knife o el recientísimo largo de Crystal Castles...

    Edito: también es cierto que a la electrónica le falta esa chispa de creatividad, novedad, ilusión (no sé como llamarle...) que hubo antaño entre el 95 y el 98... en mi opinión