Crónicas conciertos 2008



  • Justamente un ano despues de su ultima visita, Neil Young volvio a pasar por Massachustts, esta vez por Worcester.
    A Everest me los perdi, pero vi la actuacion entera de Wilco, a los que he visto en varias ocasiones, pero nunca con este ultimo disco.Wilco en directo son muy grandes, y llenan palacios de deportes por cada ciudad donde pasan , vayan con Neil Young o no, pero esta vez, quizas por el repertorio,no me emocionaron como lo hicieron en sus giras del 'Summerteeth' o en la del 'Yankee Hotel Foxtrot', pero es que discos tan inmensos como esos dos no volveran a sacar en la vida.Claro que no faltaron momentos de piel de gallina, como cuando tocaron, 'A shot in the arm', 'Via Chicago' o el inmenso 'I'm trying to break your heart'.

    Neil Young hizo un concierto mas electrico esta vez que en su enterior visita, quiza porque la ultima fue en la intimidad de un teatro, y esta vez toco en un recinto tipo palacio de los deportes para unas 10.000 personas.Aunque tambien cayeron 3 temas con el unicamente sentado al piano. Y es que en la frialdad de un recinto tan grande se pierde parte de esa complicidad con el publico que te da un teatro.Pero aun asi, el publico ,muy volcado y respetuoso respondio bastante bien.

    DCU Center. Worcester,MA .Sold Out (unas 10.000 personas).

    Si no se me escapa ninguna, toco esto:

    Love And Only Love
    Hey Hey, My My
    Everybody Knows This Is Nowhere
    Powderfinger
    Spirit Road
    Cortez The Killer
    Cinnamon Girl
    Oh, Lonesome Me
    Mother Earth
    The Needle And The Damage Done
    Light A Candle
    Unknown Legend
    Heart Of Gold
    Old Man
    Get Back To The Country
    Just Singing A Song
    Sea Change
    When Worlds Collide
    Cowgirl In The Sand
    Rockin' In The Free World
    A Day In The Life .



  • @Moz:1wowpw0e:

    Justamente un ano despues de su ultima visita, Neil Young volvio a pasar por Massachustts, esta vez por Worcester.
    A Everest me los perdi, pero vi la actuacion entera de Wilco, a los que he visto en varias ocasiones, pero nunca con este ultimo disco.Wilco en directo son muy grandes, y llenan palacios de deportes por cada ciudad donde pasan , vayan con Neil Young o no, pero esta vez, quizas por el repertorio,no me emocionaron como lo hicieron en sus giras del 'Summerteeth' o en la del 'Yankee Hotel Foxtrot', pero es que discos tan inmensos como esos dos no volveran a sacar en la vida.Claro que no faltaron momentos de piel de gallina, como cuando tocaron, 'A shot in the arm', 'Via Chicago' o el inmenso 'I'm trying to break your heart'.

    Neil Young hizo un concierto mas electrico esta vez que en su enterior visita, quiza porque la ultima fue en la intimidad de un teatro, y esta vez toco en un recinto tipo palacio de los deportes para unas 10.000 personas.Aunque tambien cayeron 3 temas con el unicamente sentado al piano. Y es que en la frialdad de un recinto tan grande se pierde parte de esa complicidad con el publico que te da un teatro.Pero aun asi, el publico ,muy volcado y respetuoso respondio bastante bien.

    DCU Center. Worcester,MA .Sold Out (unas 10.000 personas).

    Si no se me escapa ninguna, toco esto:

    Love And Only Love
    Hey Hey, My My
    Everybody Knows This Is Nowhere
    Powderfinger
    Spirit Road
    Cortez The Killer
    Cinnamon Girl
    Oh, Lonesome Me
    Mother Earth
    The Needle And The Damage Done
    Light A Candle
    Unknown Legend
    Heart Of Gold
    Old Man
    Get Back To The Country
    Just Singing A Song
    Sea Change
    When Worlds Collide
    Cowgirl In The Sand
    Rockin' In The Free World
    A Day In The Life .

    Siempre admiraré a la gente que vuelve de los conciertos con el setlist en la cabeza. Sois seres superiores (a mi, sin duda).



  • Butthole Surfers = distorsión roquera. Crustismo arraigado.

    El pasado martes día 9 de marzo de 2008 en la [2] del Apolo de Barcelona.
    A minutos de empezar la actuación de Butthole Surfers; Gibby Haynes, cantante y saxofonista del grupo, en dirección hacía los camerinos nos advertía a los fans que esperábamos a primera fila: - Todavía estáis a tiempo de que os devuelvan la pasta.
    Muy dicharachero a lo largo del concierto, hasta el punto de explicar historias, de su amigo Al Jourgensen de Ministry y suyas, que rozaban la paranoia.
    Bajo distorsionadísimo, guitarra loca, gritos, afonía y dolor de garganta, megáfonos, batería y percusión se enfrentaban a un repertorio poco arriesgado y de orientación claramente roquera, pero que no decepcionaba ni a los fans más acérrimos.
    La parte de ruidos, experimentación o psicodelia raramente afloró; pero supieron mantener una buena línea de concierto y un repertorio variado y efectivo.
    El pobre fusible del ampli de bajo se resintió y no reventó de nuevo de milagro una vez cambiado por uno de nuevo.
    Han tardado en acercarse por España, pero la espera era necesaria.



  • perdona jacks si no lo pongo reviento

    Un gran festival como siempre, gracias Gabi por las atenciones nos estás malacostumbrando enhorabuena y nos vemos en mayo!



  • Lástima que el partido del Barça no acabase con un 4-0. Aparte de alegrarme más el cuerpo, hubiera congeniado con el one-two-three-four ramoniano. Y es que después de las tensiones de un partido como ese, sumergirse con el pop hiperhuracanado escuela Ramones de los F.A.N.T.A. fue algo así como un linimento.

    ¿Excusa del concierto?. Pues la presentación de un cd split compartido con los finlandeses BLITZKRIEG BOYS (por cierto, los españoles ganan de calle), pero no son los nórdicos quienes acompañan a los Ramones de Santaco, sino los GO! POPITAS. Uno ya se presenta en la pequeña y coqueta Rocksound (muchos carteles y recuerdos del Garatge en sus paredes) con la idea de ver lo que realmente le interesa en segundo lugar,pero mi sorpresa es que enseguida salen los de Santa Coloma al escenario. De narices, vamos. Presentación, buenas noches y….one-two-three-four. Empieza el huracán, los himnos,los estribillos disparados con tanta rapidez como alegría juvenil para nada disimulada. Estos chicos tienen inmensas canciones de 2 minutos pelados, con estribillos que se deshacen en tu boca y no en tu mano. Enlazan tres y cuatro canciones sin parar y la gente que se ha reunido allí empieza a moverse y corear los temas (se los saben al dedillo, no podía ser de otra manera). Breve paro para echar un trago y...one-two-three-four...más candela. Sonido básico pero eficacia demostrada y directa. Empiezan a asomar algún nuevo tema que no reconozco y también los empujones del respetable, pero sin llegar a mayores. Buen rollo general. El grupo sabe que quizás no es una gran noche en la historia del grupo pero...que cojones....hay que divertirse.

    Y van callendo clásica estribillos (instituto sangriento / Paul Naschy ha vuelto...) coreados con pasión por los reunidos, que no se cortan un pelo en agarrar el micro, tocar la guitarra y dar palmaditas a los dos frontman.

    Buen, llego el momento de irse. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo exclamamos. Naturalmente caen dos versiones Made In Ramones pero cantadas en castellano. Nos vamos. Nooooooooooooooooooooooooooooooooo. Bueno venga, una más. Y se lanzan a un SURF TALIBAN que hace aullar a la manada. Se acabo.

    Santa Coloma no es Forest Hills, pero tiene a sus Ramones para surfear por el Besos.

    Y después, me arrastro (el cansancio ya me hace mella tras 4 días seguidos de madrugones) a Overlock para el Night Of Flesh. Solo consigo ver a Haemophagia (se ve que incluso llego la cosa a empezar más o menos puntual), pero disfruto de un power trío de death metal que toca bastante bien (aunque el bateria creo que se le iba la perola). pero se marcan una buena versión de Suffocation. Espero a ver si le llega el turno a Hecate, que está dando vueltas por la gigantesca sala, pero compruebo que hasta las 4 de la madrugada, nada de nada. Retirada y fin.

    Próximo sarao: bonitas canciones y espíritu navideño con Monarch. No se me ocurre mejor forma de despedir el año que cantar canciones a María, José y al niño Jesús. Juas.



  • @Maurici:23gyj0d1:

    Butthole Surfers = distorsión roquera. Crustismo arraigado.

    El pasado martes día 9 de marzo de 2008 en la [2] del Apolo de Barcelona.
    A minutos de empezar la actuación de Butthole Surfers; Gibby Haynes, cantante y saxofonista del grupo, en dirección hacía los camerinos nos advertía a los fans que esperábamos a primera fila: - Todavía estáis a tiempo de que os devuelvan la pasta.
    Muy dicharachero a lo largo del concierto, hasta el punto de explicar historias, de su amigo Al Jourgensen de Ministry y suyas, que rozaban la paranoia.
    Bajo distorsionadísimo, guitarra loca, gritos, afonía y dolor de garganta, megáfonos, batería y percusión se enfrentaban a un repertorio poco arriesgado y de orientación claramente roquera, pero que no decepcionaba ni a los fans más acérrimos.
    La parte de ruidos, experimentación o psicodelia raramente afloró; pero supieron mantener una buena línea de concierto y un repertorio variado y efectivo.
    El pobre fusible del ampli de bajo se resintió y no reventó de nuevo de milagro una vez cambiado por uno de nuevo.
    Han tardado en acercarse por España, pero la espera era necesaria.

    Que suerte.Esta gente son jefes.



  • Pues concierto bastante apanao el de Bon Iver y The Tallest Man On Earth anoche.
    El hombre alto este me sorprendio muy gratamente, por momentos si cerraba los ojos me parecia escuchar a Dylan.Con la unica compania de una guitarra y un bajo, el solo se lo monto de perlas.
    Bon Iver tambien se l,o monto muy bien , y no me llego a aburrir en ningun momento, que era algo que me temia cuando me dirigia a la sala.No para de charlar con los alli presentes durante toda la actuacion, y acabo el concierto cantando sentado entre el publico.

    Wilbur Theatre, Boston. Unas 250 personas.



  • @Moz:3ftb2uze:

    Pues concierto bastante apanao el de Bon Iver y The Tallest Man On Earth anoche.
    El hombre alto este me sorprendio muy gratamente, por momentos si cerraba los ojos me parecia escuchar a Dylan.Con la unica compania de una guitarra y un bajo, el solo se lo monto de perlas.
    Bon Iver tambien se l,o monto muy bien , y no me llego a aburrir en ningun momento, que era algo que me temia cuando me dirigia a la sala.No para de charlar con los alli presentes durante toda la actuacion, y acabo el concierto cantando sentado entre el publico.

    Wilbur Theatre, Boston. Unas 250 personas.

    Esto tiene muy buena pinta. A ver si alguien se trae el tándem en una sala pequeñita y acogedora.



  • No suelo poner las cronicas por aqui, pero por la galeria de fotos, merece la pena que le echeis un ojo:

    FUCKED UP

    Cronica:

    http://www.solo-rock.com/index.php?main ... =id&id=203

    Galeria:

    http://www.solo-rock.com/galeria/thumbn ... ?album=196

    Tb esta subida la de Butthole Surfers...



  • Ya sé que coincidía con el PutiClub, pero alguien vió a Kokoshca el sábado en Madrid? poppie, tal vez?



  • @Waldo:

    Ya sé que coincidía con el PutiClub, pero alguien vió a Kokoshca el sábado en Madrid? poppie, tal vez?

    sí, yo fui… sacrifiqué a Giant Sand para verlos, había que comprar las nuevas referencias de Birra y Perdiz:

    llegué a las dos últimas de ESPANTO y esperamos cinco minutos y salieron. Pues KOKOSHCA la verdad es que me sorprendieron, frescos y con temazos, el megahit de "Únete a Kokoshca" lo tocaron en segundo lugar y bueno, fervor frenético en el fotomatón, que estaba bastante lleno, era la tercera vez que veía un concierto allí y la vez que más gente. Oye, y qué guapa la chica del grupo, habrá que ponerla en el hilo dedicado a Charles.



  • Vaya, pues me alegro. He oído que el fotomatón no es que tenga un sonido especialmente bueno, pero que el concierto fué bastante bien.
    Amaia es muy guapa, la verdad, aunque me da miedo que aparezca por el hilo de Charles y la vea Trinxo, porque ya la habremos liado.
    Dejo una foto encontrada por los flickr del señor (ni idea del propietario, pero supongo que no pasa nada por enlazarla aquí):
    http://flickr.com/photos/simplifica/3110878203/



  • mi querer!!!!!

    esperemos que dentro de no demasiado la veamos de cerca.



  • el fotomatón suena a culo, cierto



  • Como la montaron ayer "Mujeres" en el Jägermeister Xmas Party con todos los miembros de los Extraordinaires dandolo todo en primera fila (el cantante con el gorro de lobo incluido…), cada día soy más fan de los 2 grupos.
    Es verdad que la barra libre siempre ayuda a que se líe parda pero estos tios tocan mejor si es arrás de suelo en pleno contacto con el público y para que el respetable pueda levantarlos, agitarlos, zarandearlos etc. Fue un fiestón !! (ahora voy a tomarme un ibuprofeno)



  • Yo creo que aún voy medio pedo.



  • jajaja yo lo sudé todo en el concierto, llegué a casa empapado



  • Al final me tendreis que dar la razón con lo que Kokoshca y Mujeres son los dos grupos a seguir el 2009.



  • Toda la razón pero le añadiría Extraperlo.
    Entonces la fiesta de buscando a Jeff Magnum va ser la leche, no?



  • Qué fiesta? mi no saber nada.