Crónicas conciertos 2008



  • en 2009 vais a tener que seguir todos a EMILIO JOSÉ, parte del trío gallego Apeiron, que debutará en solitario en el sello Foehn con el doble CD "Chorando apréndese"

    http://www.myspace.com/singstaralone



  • @Pekh:rn6jrbjw:

    Al final me tendreis que dar la razón con lo que Kokoshca y Mujeres son los dos grupos a seguir el 2009.

    jajaja, no seais cabrones, que en barcelona hypeais (toma ya, que me he sacado el verbo) los grupos noveles y acaban siendo juguetes rotos antes de tiempo!

    Me alegra que Mujeres la liaran en la fiesta Jagger esa, aunque me jode un huevo no haber podido verlo, en serio estaban los Extraordinaires?? Que grandes.



  • No solo estaban sino que lo dieron todo (ya aparecerán fotos) y las extraordinarias que iban con ellos también.
    Pues Waldo te lo hubieras pasado bien, sobre todo cuando después del concierto Coco se subió al ring del ipod Battle y puso Nofx…



  • Gran concierto a pesar del sonido, y gran resaca a pesar de que se acabo el Jägermeister



  • Trinxet, me he enamorado locamente de la chica de tu avatar…menudo ricura en vivo y en directo.
    ¿La musica? Pues bastante bien, me recuerdan mucho a Save Ferris. Son contundentes y provocan las ganas de bailar, nada de languideces suecas...a ver si subo mañana alguna foto cuando las descargue...

    PD: Hacia 3 años que no pisaba el 8 y medio...joder como pasa el tiempo...



  • @jackster:1h4w7au8:

    Trinxet, me he enamorado locamente de la chica de tu avatar…menudo ricura en vivo y en directo.
    ¿La musica? Pues bastante bien, me recuerdan mucho a Save Ferris. Son contundentes y provocan las ganas de bailar, nada de languideces suecas...a ver si subo mañana alguna foto cuando las descargue...

    PD: Hacia 3 años que no pisaba el 8 y medio...joder como pasa el tiempo...

    Mucho habrán mejorado desde que yo las vi,me parecieron mas bien malillas,todo el tiempo preocupadas por sus pelos.



  • Anoche un Els Reis Són Rockers bastante más vacío que en ediciones de antaño (y en medio de una situación tan absurda como que se celebraraba un evento similar para los niños del Raval en Sidecar, en plan FIB-Summercase. Desconozco a cual de los dos programadores le vino tan brillante idea de solaparse con el otro.)

    Lo que se vió en escena, disfrutable.

    Surfin' Sirles se dejaron en el tintero la versión punk del himno del Barça, pero sus propios himnos borrachuzos al fricandó, las pubillas y las niñas de los esplais a ritmo de rock 'n' roll mastuerzo se mantienen. Muy divertidos. Respecto a la última vez que les vi (Gracia 07), han incorporado a un teclista que le da un punto psicodélico muy interesante. Al final, el leimotiv: on no hi ha sang, no s'hi fan botifarres.

    Las Gambas, por su parte, son una bizarra (y puretona) mezcla de orquesta de fiesta mayor y banda de petardeo. Así, mezclaban bailes semi-coreografiados y ronda de presentación de la banda bajando y subiendo el ritmo de un tema, con canciones que hablan sobre putas salidas o una población mundial que da pena, y una versión del tema de "Misión Imposible" mientras las tres _showomans_sacaban bandejas llenas de gambas y las lanzaban al público, iniciando así una guerra de proyectiles a dos bandas (y un importante pestazo a pescado).
    Curioso vodevil musical. La saxofonista, por cierto, una crack.

    Cuando me chivaron que Nour era la nueva banda del tío de Cheb Balowski estaba decidido a largarme, pero pensé "bueno va, les daremos una oportunidad".
    Y sí, tras una canción, nos largamos.



  • Anoche, desafiando una tormenta de nieve, y temperaturas de 15 grados bajo cero,fui a ver al bueno de Richie Havens. Vino acompando de un percusionista y un segundo guitarrista.Su estilo tocando la guitarra es muy grande, y todavia conserva esa voz tan peculiar que le hizo famoso en los '60.
    Cayeron 'Here comes the sun' y 'All along the watchover' entre otros muchos clasicazos.Un lujazo poder ver a este hombre encima de un escenario.

    Museum Of Fine Arts, Boston. Lleno, unas 300 personas.





  • @jackster:1h8wduvk:

    Las fotillos de la Trinxa:

    http://www.solo-rock.com/galeria/thumbn ... ?album=202

    definitivamente, si vienen al Primavera iré a verla con los tapones de MBV



  • Ayer, aprovechando que hacia una noche estupenda (14 grados!) me di una vueltecita y fuia ver a Akron/Family.
    Abrio una tal Marissa Nadler, que lleva un rollete asi folk con un toque goth, pero fue un poco rollete.
    Akron/Family estuvieron bastante bien,temazos como 'love,love,love' o 'No space in this realm' suena como autenticos jitazos en directo, bastante mejor que en disco.
    Muy buena ctuacion.

    TT The Bears Place, Boston. Casi lleno, unas 300 personas.



  • El sábado en Irún, último concierto de LISABÖ (hasta que graben algo nuevo o excepciones) + EXPERIÉNCE.

    Abrieron los de Touluse, que me gustaron bastante, a pesar de que faltara sentimiento salvo en la de "La Revolution… ".

    Por fin puedo decir que he visto un mmm correcto tirando a mal concierto de Lisabö. Este año les he visto cuatro cinco veces y esta fue la peor (bueno, es que el resto fueron sobresalientes) sin duda. Pero peor en otro grupo significaría bien a secas. Faltó continuidad y a Txap por momentos le ví perdidillo, como si hubiera perdido la batuta que ya se encargó Jabi de encontrar. Tampoco sonó tan de puta madre como nos tienen acostumbrados, pero aún así no fue un concierto mediocre.

    Por encima de todo, dos momentos de piel de Gallina ("Ezlekuak" y "Hazi Eskukada") y bastantes muy buenas sorpresas (dientes largos, señores)

    La ya común pero no por ello anodina, (de hecho fue otro de los grandes momentos) colaboración de Anari en "Iparorratza".

    Y....

    Por primera vez, la colaboración en directo de Michel Cloup (Experience) para cantar "De quoi teneir jusu’a demain matin" mientras que su antigua batería, Aída aporreaba pues eso, la batería. COLOSAL. El mejor final posible.



  • @Kiototar:p7oaywk9:

    Por primera vez, la colaboración en directo de Michel Cloup (Experience) para cantar "De quoi teneir jusu’a demain matin" mientras que su antigua batería, Aída aporreaba pues eso, la batería. COLOSAL. El mejor final posible.

    no hay palabras para definir lo cabronazo que llegas a ser (tú y todos los que estuvieron en ese concierto!). Argh!!!



  • joder kio q envidia, q final mas tremebundo. a mi al final me salio un compromiso ineludible el sabado y no pude ir



  • kio, espero crónica de lo de mañana de SAIOA, yo al final no puedo ir



  • ni yo y no veais lo que me jode. va a ser uno de los momentos más bonitos del año



  • @Kiototar:29tap82p:

    Por primera vez, la colaboración en directo de Michel Cloup (Experience) para cantar "De quoi teneir jusu’a demain matin" mientras que su antigua batería, Aída aporreaba pues eso, la batería. COLOSAL. El mejor final posible.

    Te envidio insanamente.

    Voici la théorie.



  • Poppie y Meloow, habrá crónica si mi catarrazo no me impide salir de casa, pero hoy tengo más mocos que sangre.

    Tethor, Grrr y arrastro también a Ashes… la siguiente vez, os venís a Euskadi, y ya os hago sitio en mi humilde morada, que estas cosas no se ven every day!!!!

    Ala, bon día a todos!!!



  • A petición de Poppie y Mellow, y coño, porque me apetece (Heces, apúntate esa) vengo a decir que no ha habido mejor plan para terminar mi jornada de conciertos 2008 que ir a ver a Saioa al museo Chillida de Hernani, impresionante lugar para un impresionante concierto.

    Acompañada de su guitarra (y harmónica en varias canciones), Saioa ha sido capaz de ir más allá de lo que imaginaba. La he visto bastantes veces en directo, todo sea dicho, pero la anterior vez que le ví fue a principios de este año, y desde luego que de mucho le han servido a la de Legorreta todos los conciertos que ha dado durante el mismo. Tablas, creo que se le llama.

    Se le ha visto segura y muy firme en su discurso, que también ha variado, dejando que su voz jugara como otro instrumento más y haciendo incluso que las canciones sonaran diferentes. Canciones que en un lugar tan impresionante tanto por su acústica como por lo que para servidor significa, nos han arropado y dado calor a unos 50 expectadores que hemos respondido con el silencio que algo tan íntimo merecía. Ha habido realmente algún momento de algo que iba hacia lo trascendental, pero lo mejor de todo, que ella se ha notado cercana y nada mística.

    Además ha jugado con un repertorio hecho muy a medida de este frío invierno que estamos teniendo por estos lares… "Merkurio Tantak" para abrir y "Zure Ostirala" para cerrar, ambas del perfecto Ep "Particular Land". En "Trapezioan" ha sustituído la harmónica por el acordeón, tampoco han faltado tres grandes bazas de "Matrioska Heart": la misma que titula el disco, "Venice" (increíble harmónica) y la Anariana "Adaxkak Adaxketatik" que ha sonado más descarnada aún si cabe. También dos versiones han ocupado lugar en su repertorio, "Famous Blue Raincoat" del maestro Leonard Cohen, que es un orgasmo ver como la interpreta, y una que jamás había oído y me ha puesto la piel de gallina, "Dragonfly" de nuestros queridos Low.

    Pues nada, que la siguiente vez espero verla con la banda (acordeón y guitarra eléctrica) que la acompañó en la EXPO, pero, a primera hora en el Auditori del Primavera Sr Gabi, que esta tía en directo mola muchísimo.

    Pd: Siento el rollo, tiene que ver con el porro.



  • me ha dicho la propia Saioa que la versión de "Dragonfly" de LOW llevaba dedicatoria ¿no?

    jo, qué pena no haber podido estar allí, al menos me he llevado desde casa la grata sorpresa de que Rockdelux la ha incluido en sus listas

    y poder hablar con ella por teléfono después del concierto ha sido muy chulo también. me ha dado la sensación de que estaba contenta