Crónicas conciertos 2008



  • qué chispa!



  • moitas gracias, Claudio



  • @Pekh:b3jfry1s:

    No tienes verguenza pulpo. ¿Cómo te atreves a deshypear a Mujeres?. Ellos y Kokoshca son los dos grupos nacionales a seguir en el 2009 y que lo van a romper todo.

    y manel no?…



  • @Dub:

    Hey HEY hey hey hey Hey HEY HEY hey hey HEY hey HEY hey hey hey Hey Hey HEY HEY HEY hey hey HEY HEY hey hey HEY hey HEY hey hey hey Hey Hey HEY HEY HEY hey hey HEY hey hey hey Hey Hey HEY HEY hey hey HEY hey HEY hey hey hey

    el concierto de los Surfistas bastante guapo, prefiero cuando se ponen marcianos y enfermizos, supongo que un concierto en su momento debía ser la puta ostia, sino que se lo pregunten a daniel johnston…

    PD: vaya panda, cada cual más pirao...



  • @Pelukini:ica11yyr:

    @Dub:

    Hey HEY hey hey hey Hey HEY HEY hey hey HEY hey HEY hey hey hey Hey Hey HEY HEY HEY hey hey HEY HEY hey hey HEY hey HEY hey hey hey Hey Hey HEY HEY HEY hey hey HEY hey hey hey Hey Hey HEY HEY hey hey HEY hey HEY hey hey hey

    el concierto de los Surfistas bastante guapo, prefiero cuando se ponen marcianos y enfermizos, supongo que un concierto en su momento debía ser la puta ostia, sino que se lo pregunten a daniel johnston…

    PD: vaya panda, cada cual más pirao...

    Esto es un código cifrado de esos que activan las células durmientes de Al-Qaeda, no?



  • Estoy vivo. Viva el AVE!!!!

    A mi me gustaron bastante los Butthole Surfers. Muy locos, con canciones muy pesadas estilo Black Sabbath y con locuras varias, saliendo del paso con la rotura del ampli del bajo. Unos personajes todos de cuidado. Genial el bajista con un modelo Flying V, y una percusion contundente.
    Amortizado el viaje, saludos a los que vi, la proxima espero que antes del Primavera Sound!!!



  • @Pelukini:2r9x4y8d:

    @Pekh:2r9x4y8d:

    No tienes verguenza pulpo. ¿Cómo te atreves a deshypear a Mujeres?. Ellos y Kokoshca son los dos grupos nacionales a seguir en el 2009 y que lo van a romper todo.

    y manel no?…

    No, única y exclusivamente estos dos.

    Manel son un hype de 2008, en 2009 toca renegar de ellos.



  • @Pekh:g1ubdrcv:

    No, única y exclusivamente estos dos.

    Bueno, tiempo tendrán de demostrarlo.



  • Recién Llegado de Londres y de ver ayer (el jodido conciertazo) de Squarepusher con telón (de gala) para LFO en el London Astoria.
    Empezó LFO (sólo laptop y controlador) a una velocidad desorbitada (no exajero si digo que rondó los 150 bpm) con un tema feo feo que no le había escuchado y a partir de ahí encadenó temazo tras temazo Freeze, Freak, LFO, . A ratos se amontonaba tanto sonido, sobre todo los sólos de graves de ultratumba. Supongo que la velocidad se debió a que sólo tenía 45min. Mu rico en general, sobre todo porque nos dejó calentito para lo que venía.
    Y llegó el Empuja Cuadrados con su bajo y su Manzana. Desde el principio, y todas esas putas desquiciadas líneas de bajo las ejecutó a la perfección instrumento en mano (salvo en los últimos de los bises, más de caja-bombo que se centró en el laptop. Fue temarrakilmente de menos a más. Empezó con temás de su último disco y el modern bass guitar y al entrar el batera loco (tiene que estarlo para seguirle) la cosa fue subiendo de tono y de calidad musical. Y ya cada tema se convertía en una puta locura hasta no saber si estabas en un concierto de Lightning Bolt (salvando las distancias). Mi acompañante de vacaciones, desconocedor de la música electrónica, lo definió… Dios mío, destrucción!, no se pueden meter más lasercitos* por segundo (unidad de tiempo que descubrí ayer. Éste hombre le llamaba lasercitos a los sonidos electrónicos, por definirlo brevemente).
    En general el garito sonaba muy bien (aunque no consiguieron desmontar el eje espacio tiempo para que cupiera hardLFO), estaba a rebosar, tipo teatro, de unos 2000 de aforo diría yo, y muy buen ambiente, salvo por la persecución exhaustiva al fumeteo de petunios.
    De verdad muy grande este hombre, uno de mis directos del año, sería un directazo de escenario ATP para el PSound'09.



  • acabo de llegar de ver a orthodox y a nadja.

    a pesar de que la sala dejaba bastante que desear (acústica regulera y conversaciones a gritos en la barra) los sevillanos me han parecido espectacularísimos una vez más. como viene siendo costumbre, abrieron con 'con sangre de quien te ofenda' con su momento de desparrame free-jazz prolongado hasta el extasis y con borja dejando helado al personal a la batería. me flipa como toca este hombre. sin ser un músico especialmente técnico, impresiona cómo se mete en el ritmo y se deja llevar por el impulso. alucino con él, en serio. un espectáculo. luego tocaron 'templos' y cerraron con un largo fragmento de lo que será su nuevo disco (a grabar en enero. 'una pista larguísima y dos cosillas más' según el grupo). veinte minutos que pasaron por mil estados diferentes, moviéndose entre el doom y el jazz con una solvencia bestial en ambos campos, progresando y sin repetirse. tocaron con saxo y contrabajo en todos los temas y piano para el último. ya estoy salivando por ese nuevo disco.

    nadja me decepcionaron sobre todo por la falta de volumen. no esperaba encontrarme pensando en que aquello se parecía más a los últimos mercromina que a jesu. además de eso, bastante lineales y con muy pocos sobresaltos.

    sorpresa sobre todo la afluencia de público. mi entrada fue la 65 y detrás mía entró bastante gente. yo creo que han podido juntar a unas 80-90 personas. siendo entre semana y en esta ciudad de m*****, un triunfazo.



  • 100 personas ayer viendo a nadja y a orthodox en sevilla. magnífica noticia. ¿para cuándo zu?



  • Madre mia la que han montado Fucked Up en el Wurlitzer. Pink Eyes es incluso mejor que Tim Harrington…Me voy a dormir...



  • Como ya me conoceis casi todos, y la verguenza hace tiempo que la perdi, os pongo una fotillo con Pink Eyes y un colega…pedazo de jugon!!!



  • Jajajaja…Eres un grande jackster!!!

    Te veo luego fijo



  • uala nen! Vaya barbaca que te gastas, estás guapetón y todo.



  • Fiesta y baile desde el minuto cero con Pony Bravo anoche en el Sidecar, gentileza debida más que probablemente a la cantidad de audiencia andaluza que poblaba el garito (rauxa sureña venciendo al seny catalán). La banda bien, tocando el disco entero excepto la más folkie ("El Sudor") y añadiendo una versión de Caracol, "La niña de fuego", y un tema nuevo (o antiguo) llamado "El campo fui yo", de unos 10 minutos.
    Como decía, el concierto estuvo bien, pero creo que faltó algo, muy eficaces y resolutivos, pero sin eso que no se puede describir. De todas formas, son una banda que apunta maneras y lo confirmaron en vivo.

    Exclusiva: si el amigo de la banda que fumaba a la puerta del local hablaba con conocimiento de causa, Pony Bravo ya están contratados para el Primavera.

    Respecto a Tom Cary, es curioso que josexiu dijera hace mes y medio lo de los "Shellac españoles", porque sí que es cierto que tienen un ramalazo considerable, salvando las distancias. Sonido cavernoso y ritmo salvaje a lo largo del concierto, lo peor fue el bis, un tema largo y más calmado que no fue el broche de oro que habría resultado marcharse con el batería cogiendo un plato y aporreándolo por toda la sala. Me gustaron mucho, habrá que estar al loro de futuras visitas.



  • como al final me han retrasado casi otro mes la extraccion de mis muelas ayer me acerque a ver un nuevo concierto invisible quienes los desconocidos eran ….......(redoble)................ High Places.

    Seriamos 50 personas en al sala. Asi que ya os podeis imaginar que gozada. buen concierto. un lujo verles en esas condiciones. ellos me gustan mucho pero sigo pensando que les falta un poco de punch para lleagr a romper los conciertos



  • @mellow:3km8dzmo:

    como al final me han retrasado casi otro mes la extraccion de mis muelas ayer me acerque a ver un nuevo concierto invisible quienes los desconocidos eran ….......(redoble)................ High Places.

    Seriamos 50 personas en al sala. Asi que ya os podeis imaginar que gozada. buen concierto. un lujo verles en esas condiciones. ellos me gustan mucho pero sigo pensando que les falta un poco de punch para lleagr a romper los conciertos

    ¿y eso dónde fué, payo?



  • Fue en Pucela, Tapas… que digo yo, que podría haber sido en Mandril..



  • Eso mismo estábamos comentando aquí en casa mis niños de Puclea que han venido a PC y yo, jajajaja…