Crónicas conciertos 2008



  • Me gustaría volver a ver a Halstead un día de esos… en la Pedrera se marcó un buen concierto, y hasta tocó alguna de Slowdive... "Dagger" creo, aunque no la recordaba del todo claramente.



  • Cambio inesperado de rumbo de Iron & Wine. Crónica de lunes 14 de enero - Sala Apolo.

    Iron & Wine apuntaló su repertorio, básicamente con “The Shepherd's Dog” 2007 su última obra, la cual interpretó íntegramente. Por lo tanto piezas cómo: “Pagan Angel and a Borrowed Car”, “Boy With A Coin” o “Carousel” entre otras. Estas a menudo venían enlazadas en un cortina que a menudo se iba hacia la psicodelia haciendo más longevas las canciones y emparentándose con los Grateful Dead. Otras veces se iba a terrenos más próximos al country alternativo y country rock o como lo queráis denominar de unos: Wilco, The Band o Manassas con todas las variaciones y grandes diferencias que existieran entre las tres bandas denominadas suponen y con restos del folk progresivo inglés e irlandés de unos Mellow Candle, Forest o Comus pero sin flautas.

    Pasó a momentos más íntimos recordándonos como de buenas eran sus anteriores obras y con una voz similar al magnífico Nick Drake. Aún así percibimos ciertas omisiones imperdonables dentro del repertorio, sobre todo la ausencia de piezas de su excelente debut. Otras canciones que cayeron, en llave de clásico, fueron: “On Your Wings”, “Woman King” “Sodom South Georgia” o “Cinder & Smoke”. Venía muy bien acompañado con una banda que iba muy bien conjuntada y se adecuaba a la nueva visión musical aportada con “The Shepherd's Dog” 2007, alabado y odiado en las listas de lo mejor del 2007, en cualquier parte del planeta. Banda que a menudo cargaba más de lo permitido la atmósfera y se comía la esencia de las canciones o que a menudo, con respecto a pedal steel y el “guitarrista del sonido espacial”, sonaban por encima del resto, eclipsando toda posible melodía.

    Según la propia promotora, Gamerco, los músicos que acompañaban a Sam Beam eran: miembros de Wilco (exmiembro), Calexico, Isotope 217, Califone, Red Red Meat, Lambchop. Pues aparte de él mismo, es decir Sam Beam (vocales/guitar): Sarah Beam (violen/vocales), Leroy Bach (keys/gtr), Chad Taylor (drums), Matt Lux (bass), Patrick McKinney (guitar), Paul Niehaus (pedal steel/gtr) y Bien Massaralla (percussion).

    Abrió,Raül Moya, cantautor de la escudería de Houston Party Records en una ola folk rock. Ha formado parte de: élena y ha colaborado y trabajado en Refree, y entre muchos d’otras proyectas miembro de la banda de Miqui Puig). Música a medio camino entre Nick Drake o Nacho Vegas y con. la voz próxima a Fernando Alfaro o a Antonio Luque. Acabó un concierto, bastante correcto, con una versión de Los Fabulosos Cadillacs.



  • acabo de llegar de la noche dedicada a morr music

    tanto la mini actuación de bobby&blumm como el concierto de people press play han estado muy bien.

    poquita gente en la sala y un poco de frio, pero buen ambiente.

    a destacar la presencia de los dos hijos de la cantante (sara savery) - un bebé de pocos meses y una niña de unos 6 años que se ha pasado todo el concierto bailando medio escondida detrás de las cortinas :-)



  • @skitx:335vrga3:

    acabo de llegar de la noche dedicada a morr music

    tanto la mini actuación de bobby&blumm como el concierto de people press play han estado muy bien.

    poquita gente en la sala y un poco de frio, pero buen ambiente.

    a destacar la presencia de los dos hijos de la cantante (sara savery) - un bebé de pocos meses y una niña de unos 6 años que se ha pasado todo el concierto bailando medio escondida detrás de las cortinas

    Envidia sana tengo



  • @skitx:10a2cvlo:

    acabo de llegar de la noche dedicada a morr music

    tanto la mini actuación de bobby&blumm como el concierto de people press play han estado muy bien.

    poquita gente en la sala y un poco de frio, pero buen ambiente.

    a destacar la presencia de los dos hijos de la cantante (sara savery) - un bebé de pocos meses y una niña de unos 6 años que se ha pasado todo el concierto bailando medio escondida detrás de las cortinas

    a mi me gustaron especialmente bobby & blumm, preople press play tiene un part de temas muy resultones y lo otro algo de relleno… ah y el set de t .morr? que paso?
    Pues eso una buena-tarde-noche de música... y k no se me pase, plataforma pro-sillas, colchonetas, amacas o lo k sea para conciertos de este tipo!!! ale



  • jeje pues si, unas tumbonas no estarian nada mal!

    el set de thomas morr yo creo que eran las 4 canciones que puso antes de bobby&blumm y las 4 que puso antes de people press play…


  • administrators

    harry, haz una crónica del jueves, JAJAJAJA



  • jajajaja, que mala leche que tienes cocox, dejalo que aun se está recuperando, creo que debe salir en el 75 % de las fotos que se hicieron en el evento, en todas abrazao a alguien.



  • jueves? el día de Vice? joder, yo hice fotos ése día y tengo una de dos hombres abrazándose a lo bestia… harry?

    Ése día junto a mi amigo sacamos alguna foto chula



  • Obituary el viernes en la Sala Heineken. Pues una putada. Porque tocaron sin bajista, por la muerte de un familiar de este. Un concierto de Death Metal sin bajista, es un concierto al 75%. La batera y el bajo es el corazon, las guitarras la sangre y la voz el alma expresando ARGGGGH!!!!!
    Aun asi estuvo bien. Les siguen dando mil vueltas a todo la movida Post Rock metalera del momento.
    A ver si vienen los Brutal Truth como decia 30".



  • el 13 en Durango (sala Plateruena), el 15 en Madrid (La Sala) y el día despues en BCN en KGB con los fastuosos Unabomber (y dos grupos más). En Barna se va a montar la de dios.



  • @30segundossobreTokyo:29erv6jk:

    el 13 en Durango (sala Plateruena), el 15 en Madrid (La Sala) y el día despues en BCN en KGB con los fastuosos Unabomber (y dos grupos más). En Barna se va a montar la de dios.

    Por lo menos tengo 4 crónicas pendientes. Hoy no tengo tiempo que es muy tarde pero decir que Unabomber¿? Todavía viven.
    Recuerdo en su momento que el cantante en uno de los dos bolos que les monté se tiró de un balcón (no muy alto, pero lo suficiente para desnucarse) al público y no lo digo en broma. Una pasada.



  • pues digamos que, después de un tiempo en barbecho (estado que ahora parece estar Lords Of Bukkake), los símpaticos Robert y sus Unabomber vuelven. Hace poco regresaron de una gira por el sureste asiático que supongo que les ha dado nuevas energias.
    Y después del bolo con los Truth, la otra semana tienen otro con los madrileños Disturbance Project en el CSO Inferno que hara las delicias de todos los aficionados.

    Y no olvidar que este sábado tocan Moho en BeCool. Que el rítmo no pare, no.



  • el viernes vortice y el sabado moho adrift y warchetype.

    nos vamos a quedar sin cuello.



  • la semana pasada vi tres conciertos:

    Fountains Of Wayne: No estuvieron ,al aunque no les vi en las mejores condiciones, detras de la barra del fondo de la Joy. No se dejaron ningun tema gordo en el tintero, pero esperaba algo mas de ellos.

    Jet Lag: ya se que aqui no cuentan con muchos seguidores, pero hicieron un solido concierto de presentacion de "Forever" en la capital. Muy rodada la banda, sono de miedo.

    Grupo Salvaje: Muchos problemas de sonido, que no deslucieron el concierto, lo que da una idea de la clase de la banda. Todos con guitarras acusticas y repertorio repartido entre lo mejor de sus dos discos y varias versiones la mar de logradas. A ver si sacan el nuevo disco pronto.



  • Hoy ha tocado Juliette & The Licks y la verdad es que esperaba bien poco, porque no traian novedad bajo el brazo respecto a su ultima visita madrileña, pero la banda ha sonado muy bien, de hecho la primera parte antes de los bises ha estado de vicio. Luego en los bises, pues una curiosa version del "Hot Stuff" de Donna Summer y el ejercicio de onanismo de los solos para presentar a los musicos, que ha deslucido, en mi opinion, el colofon final de "You're Speaking My Language, Baby".

    En fin, hoy ha tocado esqueletica, mañana toca la Marlanga, que viendo los trailers de "Los Crimenes de Oxford", uno se pone enfermo



  • EMIR KUSTURICA & NO SMOKING ORCHESTRA.

    Sensacional, han puesto patas arriba el Palau de la Música Catalana. Un show en todos los aspectos, fiesta pura y dura, sin más pretensiones, mucha mucha fiesta, bailoteo, jugando con el público, un frontman que está loco y unos músicos que tocan de maravilla, un violinista que está loco y que han hecho mil y un malabares. Mucho juego de luces y un público entregado. No sé qué más decir, pero me lo he pasado en grande.

    Me gustaría extenderme un poco más y tal, pero estoy cansado. La verdad es que ha estado muy bien. Eso sí, que se miren la política de precios, porque 50€ es una salvajada. ¿Ha ido alguien?



  • MIERDA, no fui, la semana pasada ya estaban agotadas las entradas, aun asi tenia idea de ir a ver si pillaba alguna por alli, pero me olvidé que era ayer… la madre que me parió.
    Bueno, nada, gracias por la cronica



  • Me pasó lo mismo que a Bodeiro y me quedé sin entrada.



  • Hay cosas que realmente no puedo llegar a entender, el showcase de ayer de Dominique en sevilla era el único que se hacía en toda españa y para colmo sólo había 140 afortunados que podían asistir (tuvimos suerte y cogimos las últimas cuatro invitaciones) La planta de discos de la FNAC petada de gente queriendo ver algo desde fuera (al menos, finalmente no llegaron a correr las cortinas instaladas para separar a los afortunados de la plebe arremolinada, entre los que se encontraba Josexiu) Algunos se subieron a las escaleras mecánicas en sentido contrario para en un continuo subir peldaños poder verle, aunque fuera, el careto al gabacho; la imagen era cuando menos curiosa, porque parecían que estaban en un gimansio en la cinta estática o como se llame ese cacharro. Los afortunados tuvimos que sentarnos en el suelo para que los que se encontraban tras el cordón de seguridad pudiesen ver algo. Además hacía un calor de cojones y el fantasma de Mercamueble rondando por mi cabez. Eso si, cuando el prenda salió con su guitarrita acústica y se puso a cantar estaba claro que aquello merecía la pena. Un Dominique motivado, simpático y derrollando talento a raudales, armado exclusivamente de una guitarra acústica, nos regaló tres cuartos de hora de su selecto repertorio y tocó una nueva canción titulada Marina. ¡artistazo! Después de todo final feliz, el suelo no llegó a hundirse y nos fuimos a celebrarlo en las bodeguitas cercanas.