Crónicas conciertos 2008



  • @alias:34yxt1rd:

    y me cagüenlaputa qu eno vi el vinilo de Retribution Gospel Choir

    En cuanto entre el vi el puesto con los vinilos, mire la cartera…vi que no tenia pasta, y sali a un cajero tras ponerme un sello para volver a entrar
    Me parece que este finde largo me voy a dar un empacho de Low. Ademas, un detalle guay con el 7", de darte un codigo para descargarlo en Mp3 de cara al iPod!!



  • @Kiototar:2fp6rujy:

    La vez anterior en la Heineken, se puso a llorar y dijo literalmente que estaba muy agradecido por la acogida, y porque gracias a nosotros sus hijos tenían qué echarse a la boca. Un momentazo, y creo que no fue el único que lloró.

    sí, eso fue una de las cosas que dijo aquella noche, también me acuerdo que dijo que estábamos demasiado callados y que le intimibada, todo de una manera que iba un poco más allá de ser algo sentido. se veía que no estaba bien, Mimi y Zack le miraban claramente con una mezcla entre preocupación y hartura. ya en el wintercase pocos meses antes también se le veía un poco ido y tuvieron mal rollito: ella le pegó un berrido y le puso firme porque se le fue la pinza y empezó a revolcarse y romper las cuerdas porque se le partió la correa de la guitarra.

    curiosamente ayer hizo un comentario muy parecido a algo que dijo en la heineken también, eso de que "nos sentía" y que era una sensación de presión en su pecho y tal. menudo páharo el Alan este.



  • Cierto, también recuerdo aquel bolo en Aqualung teloneando a Tindersticks, donde la lió parda…

    Edito para pedirle a Jackster que se cuelgue el SETLIST (o el tracklist ).



  • Veo que hemos estado en los mismos conciertos de Low en la capital. Del que guardo mejor recuerdo es del de 2002 en el San Juan Evangelista…tambien por estas fechas navideñas...
    Mira, a estos podemos pedirlos para que repitan en el PS, pero para el Auditori...que en el ATP la gente no se comportó como se requiere en un concierto de Sparhawk y compañía....



  • @jackster:2rqfpul6:

    En cuanto entre el vi el puesto con los vinilos, mire la cartera…vi que no tenia pasta, y sali a un cajero tras ponerme un sello para volver a entrar
    Me parece que este finde largo me voy a dar un empacho de Low. Ademas, un detalle guay con el 7", de darte un codigo para descargarlo en Mp3 de cara al iPod!!

    además es precioso el single. lo del código para mp3 hace tiempo que sub pop lo hace, debería cundir el ejemplo.

    el tipo de galileo que está siempre en la puerta y te pone el sello es un crack. ayer nos miraba en la cola y no hacía más que meterse con el chaval que estaba dando las entradas y flipaba con lo de la comprobación de DNI, tarjeta y toda la pesca.

    edito– así de memoria creo que tocaron esto:

    shots and ladders
    murderer
    sandinista
    silver rider
    tonight
    dragonfly
    breaker
    on the edge of
    santa is coming over
    take down the tree
    shame
    last snowstorm of the year
    for free
    in silence
    dinosaur act
    canada
    sunflower
    two-step



  • @jackster:cocwmzsq:

    Veo que hemos estado en los mismos conciertos de Low en la capital. Del que guardo mejor recuerdo es del de 2002 en el San Juan Evangelista…tambien por estas fechas navideñas...
    Mira, a estos podemos pedirlos para que repitan en el PS, pero para el Auditori...que en el ATP la gente no se comportó como se requiere en un concierto de Sparhawk y compañía....

    yo desde luego estuve de lo más calladito, vaya cabezadas que me eché.



  • @jackster:ulmyh6uq:

    Veo que hemos estado en los mismos conciertos de Low en la capital. Del que guardo mejor recuerdo es del de 2002 en el San Juan Evangelista…tambien por estas fechas navideñas...
    Mira, a estos podemos pedirlos para que repitan en el PS, pero para el Auditori...que en el ATP la gente no se comportó como se requiere en un concierto de Sparhawk y compañía....

    para mi aquel también es el mejor concierto que les he visto y ese año en el FIB fue la primera vez que les veía y también estuvieron increibles.

    yo preferería ver a Retribution Gospel Choir en el Primavera, que me quedé sin ir al Tanned Tin!



  • vaya, parece que al pedorro este le gustan low! eso sí, no deja pasar una sin decir siempre alguna gilipollez.

    y dos youtubes, no se ven muy bien (estaba demasiado oscuro) pero el audio es bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=FjsMm8EqGEM

    http://www.youtube.com/watch?v=VypASKYSa2Q

    vaya final!



  • Lo anotado en el setlist es lo siguiente:

    shots and ladders
    murderer
    tonight
    sandinista
    breaker
    silver rider
    dragonfly
    santa is coming over
    take down the tree
    In the edge of..
    Violent/Shame
    In silence
    $20

    Para los bises tenian: Walk Into The sea/ Last Snowstorm Of The Year/Canada/Dust On The Window

    pero hicieron:

    dinosaur act
    canada
    sunflower
    two-step

    Si alias tiene algo que añadir, que hable ahora o calle para siempre….

    EDIT: Pobre Quico, un tipo tan importante como el sin acreditacion y un mindundi como yo con ella. No me extraña que este enfadado...



  • el tio este dice:

    @3umlb9ga:

    En el debe: a) Sparhawk, aquejado de un estrellismo estrábico, cada vez deja menos espacio a la voz de su mujer, la auténtica arma secreta del grupo.

    estoy totalmente de acuerdo, en esto. mimi tiene una voz de la ostia, muchas de mis favoritas de low son las que el peso de la voz recae en ella, pero yo había notado en los últimos conciertos vistos que ella está empezando a tener más protagonismo, no lo contrario.

    como fue en madrid?



  • @jackster:mgggnsm0:

    Lo anotado en el setlist es lo siguiente:
    Si alias tiene algo que añadir, que hable ahora o calle para siempre….

    jejeje. si yo del orden ni flores, sólo como empezaron y el bis, pero veo que recordaba bien las que fueron. la de $20 será la nueva con el estribllo "my love is for free", entre Violence y Shame escogieron la segunda y estoy seguro que también tocaron Last Snowstorm of the Year hacia el final. varias veces hablaron entre ellos para cambiar la que iban a tocar o el orden.

    y lo de Mimi, para mi ella también es lo mejor del grupo y ya decía antes que me gustaría que cantase más porque desde el Things We Lost In The Fire lo ha ido haciendo menos en discos y en directo. ayer fue como siempre ultimamente, a lo mejor un poco más de protagonismo, no sé, quizá al tener el otro grupo para desahogarse él ahora le da un poco más de bola, aunque hace tiempo leí en una entrevista en la que le preguntaban eso que le costaba más componer canciones y que desde que tuvo a los niños todavía se pone menos a ello.



  • Si!, conciertazo de LOW.



  • Por fin arranco la corta gira americana de Mercury Rev, que trae teloneros de lujo, nada mas y nada menos que Dean Wareham & Britta Phillips.
    Warehem y Phillips vinieron acompanados de un bateria y un teclista,y de buenas a primeras soltaron 'Snowstorm' ,que me puso todos y cada uno de mis pelos de puta punta.Tambien tocaron un tema de Luna, y la gran 'Ceremony' para, de nuevo ponerme los pelos como escarpias y cerrar su actuacion de 9 canciones, que supieron a poco.REUNION DE GALAXIE 500 YA!

    Mercury Rev tambien estuvieron muy bien,David Baker es un 'frontman' como no hay ninguno en este tipo de bandas, un monstruo.Los temas de su grande 'Snowflakes…' no desentonan en nada con sus temas mas antiguos, y en directo los tocan sin apenas pausa entre temas.No tocaron "Goddess on a highway' o 'Coney Island Cyclone', pero aun asi,gran actucion la suya y gran noche.
    El bueno de Lou Barlow andaba por alli (en muletas) y por cierto, me invito a una birra (estabamos en la barra pidiendo al mismo tiempo).

    The Paradise Rock Club, unas 450 personas.

    1. Snowflake In a Hot World
    2. October Sunshine
    3. Holes
    4. Black Forest (Lorelei)
    5. The Funny Bird
    6. You're My Queen
    7. People Are So Unpredictable
      Tonite It Shows
    8. Tides of the Moon
    9. Dream of a Young Girl As a Flower
    10. Spiders and Flies
    11. Opus 40;
      Encore:
    12. The Dark is Rising
    13. Senses Are on Fire;


  • @Moz:361phcho:

    Mercury Rev tambien estuvieron muy bien,David Baker es un 'frontman' como no hay ninguno en este tipo de bandas, un monstruo.

    Eign??
    Ojala chico, ojala..



  • @beefheart:3t3zp6cm:

    @Moz:3t3zp6cm:

    Mercury Rev tambien estuvieron muy bien,David Baker es un 'frontman' como no hay ninguno en este tipo de bandas, un monstruo.

    Eign??
    Ojala chico, ojala..

    ooops, quien dice Baker dice J. Donahue, es que uno es 'old school'.



  • alguien estuvo ayer en Santander? acojonanting Low, qué burrada.
    me encanta que toquen los temas del drums & guns 'a pelo', me alegré mucho cuando lo hicieron en el ATP en el primavera y ahora también.



  • Crónica de concierto 06/12/2008
    The Missing Leech amb Happy Band of Japan
    Els Genis
    Badalona

    3/4 partes del concierto toqué solo y la otra acompañado de buenos músicos y amigos. Qué grandes son los Happy Band of Japan y lo que hicimos conjunto funcionó.
    Un público, como últimamente, encantador y un trato muy favorable por parte de la sala que nos hicieron sentir muy cómodos. Genial sonido y equipo.
    Aunque no lo teníamos ensayado salió muy bien la combinación y fusión de los dos proyectos musicales.
    Como dijeron los jefes del local: - "Això s'ha de repetir ben aviat." Se debe repetir.
    Por casi primera vez hice dos versiones. Una de Chris Knox adaptada por mí al catalán (una de las triomfadoras de la noche) y una de Psychic T.V. que sonaba más a T.V. Personalities que a la banda propiamente.
    "Missing Your Own Show", "May I Adopt Antartida" y "Undiscriminated" fueron las triunfadoras de la noche. Es curioso porque en cada sitio las canciones que más gustan casi nunca son las mismas. Supongo que es algo bueno.



  • Vaya bestia parda el Zach Hill (el forero es bastante mas normalito, y por alli andaba). 40 minutos sin descanso a un ritmo infernal. Personalmente no habia visto nunca un batería asi.
    Por otro lado, muy grande el telonero, Grosgoroth, usando un par de gameboys y una sega megadrive para construir canciones, apenas 15 minutillos, pero muy entretenidos.



  • joder, estoy en shock todavía, menuda demostración, el robot este, madre mía

    como ya comenté el show se basa en la pista de piano grabada, con el speeech de Marnie Stern al inicio y zach hill golpeando de forma violenta y compulsiva con baquetas, puños y botellas de agua, su instrumento, su prolongación, puto robot, la hostia.

    y lo más increible, tras ver uno de los conciertos del año, es que todavía podría haber sido mejor, este mismo show con piano en directo, sería lo suyo, hubiera sido inolvidable y no quiero ni pensar si el menda monta una banda y toca el grueso de su disco.

    en fin, sigo en shock



  • Ayer vi a Vampire Weekend, que venian con The Black Kids.. Estos, una vez tocaron su hit (I'm not gonna teach….) se volvieron un poco rollete, supongo que no me apetcia en ese momento su rollito pop/dance/80's.
    Vampire Weekend sonaron muy bien, sonido perfecto.Tocaron su disco entero, dos temas nuevos y una version de Fleetwood Mac,en apenas 45 minutos.Parte del (abundante) publico femenino no paraba de gritar a cada movimiento del cantante, por un momento aquello parecia un concierto de Elvis o algo asi.Tambien histeria colectiva cuando sono 'Boston' y 'Cape Cod Kwassa kwassa', como en 'A- Punk'.
    Total, concierto mas que correcto y mucho calor hormonal en el teatro, que contrastaba con los 11 bajo cero del exterior.

    Orpheum Theatre, sold out (2500 personas).