Reunión de Fromheadtotoe



  • _Smile Producciones Musicales presenta con orgullo:
    FROMHEADTOTOE EN DIRECTO
    ¡DOS ÚNICAS FECHAS!
    Viernes 8 febrero · Barcelona · [2] (Sesión Nitsa)
    Sábado 9 febrero · Madrid · Moby Dick Club

    www.myspace.com/fromheadtotoebcn

    Porque les apetece. Tras volverse a encontrar en un escenario en el
    primer Rock For Smile y ver que la magia seguía ahí, lo tuvieron claro.
    Simplemente por eso fromheadtotoe regresan para dar dos únicos y
    exclusivos conciertos en Barcelona y Madrid. La banda formada por
    Raquel Pascual y Rafa Molina estará complementada para la ocasión
    por quien fuera su bajista más longevo, Pere Fernández, y por la
    excelente batería de David Martinez (Maika Makovski, Pupille...).

    Sin fromheadtotoe no se podría entender la escena rock underground
    de los años 90. La banda se convirtió a base de buenos discos y de
    muchos escenarios en uno de los referentes para comprender lo que se
    cocía en los backstages de cualquier concierto. Abriéndose camino con
    dos excelentes EPs, "Insight" y "Bomb" y un explosivo primer LP,
    "Divine", la banda supo impregnar con su particular sello los escenarios
    de todo el territorio nacional.

    Su paso a Subterfuge supuso la edición de dos magníficos trabajos más,
    "I'm The Fuel" cuyo tema del mismo nombre formó parte de la BSO de
    "Nadie conoce a nadie" y "fromheadtotoe". Tras eso, y antes de entrar
    en ese terreno peligroso y arenoso de las bandas que corren el riesgo
    de perecer, fromheadtotoe supieron llevar a cabo una retirada a tiempo
    dejando a sus cientos de fans ese buen sabor de boca que sólo dejan las cosas de calidad._

    Es curioso porque durante los últimos meses del año pasado recuperé sus discos -que no me había puesto en años-, y ahora resluta que hay reunión, ni que sea (en principio, según parece) breve. ¿Qué os parecían a vosotros? La verdad es que oyéndolos ahora en la distancia y con la perspectiva del tiempo -en la época me pillaron entrando en la adolescencia y se separaron antes de que saliese de ella- aún hay muchas canciones que han envejecido muy bien, particularmente las de "I'm the fuel" ('Promise', 'Without'), disco en el que diría que estuvieron más inspirados en la composición, la mayoría son excelentes dentro de su estilo. En el homónimo y póstumo había buenas ideas pero no me acaba de convencer la producción de Huw Price, aunque piezas como 'Rest', que lo abre, y 'The bridge', que lo cierra, son altamente disfrutables.

    En fin, que yo sí que tengo ganas de verles el mes que viene en el Apolo



  • _Smile Producciones Musicales presenta con orgullo:
    FROMHEADTOTOE EN DIRECTO
    ¡DOS ÚNICAS FECHAS!
    Viernes 8 febrero · Barcelona · [2] (Sesión Nitsa)
    Sábado 9 febrero · Madrid · Moby Dick Club

    www.myspace.com/fromheadtotoebcn

    Porque les apetece. Tras volverse a encontrar en un escenario en el
    primer Rock For Smile y ver que la magia seguía ahí, lo tuvieron claro.
    Simplemente por eso fromheadtotoe regresan para dar dos únicos y
    exclusivos conciertos en Barcelona y Madrid. La banda formada por
    Raquel Pascual y Rafa Molina estará complementada para la ocasión
    por quien fuera su bajista más longevo, Pere Fernández, y por la
    excelente batería de David Martinez (Maika Makovski, Pupille...).

    Sin fromheadtotoe no se podría entender la escena rock underground
    de los años 90. La banda se convirtió a base de buenos discos y de
    muchos escenarios en uno de los referentes para comprender lo que se
    cocía en los backstages de cualquier concierto. Abriéndose camino con
    dos excelentes EPs, "Insight" y "Bomb" y un explosivo primer LP,
    "Divine", la banda supo impregnar con su particular sello los escenarios
    de todo el territorio nacional.

    Su paso a Subterfuge supuso la edición de dos magníficos trabajos más,
    "I'm The Fuel" cuyo tema del mismo nombre formó parte de la BSO de
    "Nadie conoce a nadie" y "fromheadtotoe". Tras eso, y antes de entrar
    en ese terreno peligroso y arenoso de las bandas que corren el riesgo
    de perecer, fromheadtotoe supieron llevar a cabo una retirada a tiempo
    dejando a sus cientos de fans ese buen sabor de boca que sólo dejan las cosas de calidad._

    Es curioso porque durante los últimos meses del año pasado recuperé sus discos -que no me había puesto en años-, y ahora resluta que hay reunión, ni que sea (en principio, según parece) breve. ¿Qué os parecían a vosotros? La verdad es que oyéndolos ahora en la distancia y con la perspectiva del tiempo -en la época me pillaron entrando en la adolescencia y se separaron antes de que saliese de ella- aún hay muchas canciones que han envejecido muy bien, particularmente las de "I'm the fuel" ('Promise', 'Without'), disco en el que diría que estuvieron más inspirados en la composición, la mayoría son excelentes dentro de su estilo. En el homónimo y póstumo había buenas ideas pero no me acaba de convencer la producción de Huw Price, aunque piezas como 'Rest', que lo abre, y 'The bridge', que lo cierra, son altamente disfrutables.

    En fin, que yo sí que tengo ganas de verles el mes que viene en el Apolo



  • hombre, los recuerdo con cariño, pero personalmente Childhood me gustaban más.
    A ver como pueden estar, esa es otra.
    Y ya puestos…..¿para cuando los Afraid?



  • Afraid to speak in public? madre de dios bendito…



  • una tralla, neng….............
    que te lo diga el de las Vilatorradas.



  • nono, si yo los recuerdo, creo que estos y aina son de las primeras cosas "raritas" que vi en mi vida (porque tocaban en mi pueblo evidentemente), por aquellos uno años no salia de metallica y anthrax…

    Y si, eran muy grandes.



  • BAM'95. Lluvia torrencial. Agua bajando por las Ramblas hasta las rodillas. Saqueo de chiringuitos en Drassanes. Muchas camisetas de Afraid to Speak in Public. Stop.



  • @Trinxo:29r7urnt:

    Afraid to speak in public? madre de dios bendito…

    Afraid to speak in Public? Por una vez estoy de acuerdo contigo, personaje. Aquel concierto con Psilicon Flesh (otros que deberian juntarse) en la sala El Sol fue glorioso.



  • @Disperso:jfvhb5fp:

    BAM'95. Lluvia torrencial. Agua bajando por las Ramblas hasta las rodillas. Saqueo de chiringuitos en Drassanes. Muchas camisetas de Afraid to Speak in Public. Stop.

    tindersticks, fang, etc @ moll de la fusta
    y por favor que no se reunan psilicon flesh que fui corriendo a comprarme el disco pq escuché un tema guapo en la radio y cuando tuve el cd en las manos y lo escuché mas de 5 veces los llegué a odiar… no te digo el gran favor que nos ha hecho los e-mules y rapidshares estos varios al menos en este sentido



  • @Moz:oz04zdjf:

    @Trinxo:oz04zdjf:

    Afraid to speak in public? madre de dios bendito…

    Afraid to speak in Public? Por una vez estoy de acuerdo contigo, personaje. Aquel concierto con Psilicon Flesh (otros que deberian juntarse) en la sala El Sol fue glorioso.

    uffff… menos mal que apruebas mi opinión, personaje. Sinó creo que no podría dormir tranquilo.



  • los Psilicon mo estaban mal, pero los que tambien me molaban eran CHOCOCRISPIS, una chalados de Valencia, sobre todo en la primera época (cuando grabarón el disco como que se "domesticaron" un poco.
    Por cierto, ya que hablamos del tema, vaya pedazo de estudios tenía (la verdad es que no se si todavia existiran) el señor Eichenbeger en la calle Gomis. Parecian un platillo volante



  • Me apeteceria volver a ver a afraid. A ver si alguien se curra una reunion



  • ¿pero a estos no nos los habían vendido como los nuevos DOVER?


  • administrators

    no hombre no, tu dices Deviot



  • @djcoco:2fu0gzh5:

    no hombre no, tu dices Deviot

    ¿o era UNDROP?

    que no, que no, que Subterfuge los fichó con esa ansia de haber perdido a las hermanas Llanos, que yo lo sé



  • algo de ello recuerdo y, la verdad es que Poppie tiene razón. Los de Subterfuge trataron de venderlos de esa forma.



  • @30segundossobreTokyo:2ourtgg6:

    algo de ello recuerdo y, la verdad es que Poppie tiene razón. Los de Subterfuge trataron de venderlos de esa forma.

    pero si tengo un anuncio de Subterfuge que ponía algo de "después de hacer pogo en la cara de las Llanos, ahora te toca con estos…"

    o algo así...

    ay!!! el Carlos Subterfuge!!! qué mal le sentó quitarse las rastas!!!



  • joder..y ahora que has nombrado a los Undrop…vaya tela: todo el puto año oyendo la cancioncilla esa. Debieron hacer tanta pasta que, tras el batacazo del segundo disco, seguro que se fueron de retiro a Katmandu, por lo menos.



  • @30segundossobreTokyo:153zte1e:

    joder..y ahora que has nombrado a los Undrop…vaya tela: todo el puto año oyendo la cancioncilla esa. Debieron hacer tanta pasta que, tras el batacazo del segundo disco, seguro que se fueron de retiro a Katmandu, por lo menos.

    se fueron al Gulag, recluidos como yo, lo sé



  • como soy masoca, la estoy volviendo a escuchar a traves del tutube.
    Menos mal que esos días no van a volver más, porque era algo asfixiante.

    There's a traiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!