Off-topic matemático total



  • Es spanish también hay alguno sobre la ciencia como Malaciencia o Historias de la ciencia

    En este último, Carl Sagan según su hijo, para echar una lagrimilla…



  • Resucito este tema que tantas alegrías nos ha dado a los de ciencias para que consten en acta las sandeces que publica la Vanguardia en contraportada:

    http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

    "(...) Existe otra propiedad conocida en física: la dualidad de la materia; es decir, una partícula es a la vez corpuscular (cuerpo) y ondulatoria (energía). Somos a la vez cuerpo y energía, capaces de ir a buscar informaciones a velocidades ondulatorias.

    ¿Y cómo asimilamos esa información?

    En el sueño paradoxal, cuando estamos más profundamente dormidos y tenemos nuestra máxima actividad cerebral, se da el intercambio entre el cuerpo energético y el corpuscular. Y es ese intercambio el que le permite arreglar el futuro que ha creado durante el día, lo que hace que al día siguiente su memoria esté transformada.

    Vaya.

    El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

    ¿Fabricamos potenciales por medio de nuestro pensamiento?

    Así es. Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirla usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física. (...)"



  • Matando al mensajero…



  • @gRR!!:2unb0o3s:

    El intercambio se realiza a través del agua del cuerpo. Ese intercambio de información permanente es el que crea el instinto de supervivencia y la intuición.

    Coño, los fluidos corporales: http://www.youtube.com/watch?v=jt3zr_E4cek



  • Gracias gRR!!, no lo había visto. De todas maneras, más allá de que el que seleccionó al personaje este para sacarlo en la contraportada merece ser tratado exclusivamente con homeopatía por el resto de sus días, me gustaría destacar que la entrevistadora sí parece ser consciente de la cantidad ingente de sandeces que le están intentando vender. Sobre todo cuando le pregunta lo de

    @3r7cddy8:

    Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes.

    Ya lo ha dejado herido de muerte. De hecho es la frase mágica para acabar con argumentaciones propias de prestidigitador (mezclo 4 o 5 conceptos y palabras técnicas en una frase y así creo una teoría para vender libros) como es el caso de este tío o de pseudo psicólogos sectarios de la conciéncia cuántica como los de Y tú qué sabes (what the bleep do we know).

    Lo triste es que esta peña y el Deepak Chopra es lo que chana en las librerías. Y en cierto modo es comprensible, generalmente te hacen creer que eres el rey del mambo.



  • @wolfcatala:201aelei:

    … como es el caso de este tío o de pseudo psicólogos sectarios de la conciéncia cuántica como los de Y tú qué sabes (what the bleep do we know).

    … esa és de las pocas 'pelis' que al principio piensas 'vale, no empieza del todo mal' però luego acabas crispada de los nervios... al menos yo



  • hombre, y tu que sabes, tiene el mérito innegable de cascarse dos horas de documental sobre como sabemos lo que sabemos y no nombrar una sola vez el lenguaje, yo sería incapaz



  • hola.

    no encontré un hilo más adecuado para esta pregunta.
    deberíamos abrir uno cajón de sastre para cuestiones
    en genérico.

    seguro que todos recordáis la típica escena de bañera
    con electrocución. mi pregunta es: ¿cuánta cantidad de
    líquido es necesaria para que se produzca la muerte?

    quiero decir: con, por ejemplo, un fregadero lleno y solo
    una porción de cuerpo inmersa [el brazo, la cabeza], ¿se
    produciría la muerte o solo una descarga?

    *nota: no me gusta nada tener que quitar la tilde en solo.



  • A mí tampoco me gusta, por eso no la quito. Considero que facilita la lectura. La RAE acepta ambas opciones: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... &LEMA=solo

    Poco puedo aportar ante la duda que planteas.



  • gracias, jarguz.
    de cualquier modo me he patinado.
    hace no mucho supe que el solo que sustituye a solamente,
    solo debe acentuarse cuando puede confundirse con el otro
    solo. en ninguno de los dos usos que le daba en mi mensaje
    había lugar a la confusión.
    vamos, que ya había una conspiración en contra de su tilde.
    esto debería ir al hilo de los chemtrails.
    …...................................................................................
    sigo agradeciendo cualquier ayuda con la pregunta.
    debo matar a alguien... ESTA NOCHE. CHA-CHÁN.



  • entiendo que la cantidad de liquido no influye en demasía (siempre que haya contacto), lo importante es el voltaje que le endiñes a tu víctima.



  • ahora que lo dices, también creo recordar alguna muerte
    por caminar descalzo sobre un suelo húmedo en contacto
    con algún electrodoméstico. la cantidad de líquido en este
    caso es mínima. gracias, tethor.



  • Si te funciona me lo dices, yo tambien quiero matar a alguien hoy.



  • Ostras billie, yo pensaba que te iba más esto:



  • supongo que quiere que parezca un accidente, como yo. Desde luego sería lo mas efectivo, llevo toda la tarde pensando que si fuera legal tener armas me habría hecho con una ya, y ahora mismo estaría en el calabozo, por matar a una hija de puta.



  • he planteado mal la pregunta.
    me daba cuenta de ello en el coche y casi me salgo de la carretera por mi cretinez.
    y mira que tethor me daba pistas… en efecto, la cantidad de líquido debería ser un
    factor sin relevancia, ya que es mero conductor. el voltaje es lo importante. será
    mortal si lo fuera igualmente sin un conductor de por medio, en caso del contacto
    directo entre fuente de electricidad y víctima.

    todo me pasa por esta manía mía de buscar rodeos para no preguntar claramente.
    se trata de una hipótesis ficticia: ¿sería posible que alguien fuese electrocutado si,
    teniendo una mano dentro de un potaje o sopa, alguien dejase caer en el puchero
    un móvil conectado a la toma de corriente?



  • @billie:

    ¿sería posible que alguien fuese electrocutado si,
    teniendo una mano dentro de un potaje o sopa, alguien dejase caer en el puchero
    un móvil conectado a la toma de corriente?

    jajaja, sería de top ten en muertes ridículas, pero no, no es posible.
    primero porque en una instalación eléctrica doméstica (correctamente hecha y sin sabotajes de por medio), en cuanto se produce un cortocircuito de cualquier tipo, el diferencial corta el suministro.
    segundo porque los cargadores de los móviles son transformadores de corriente alterna (220V/60Hz) a continua (entre 7 y 9 V y unos pocos miliamperios) y eso no mata a nadie.



  • ¡gracias, tambourine!

    de eso se trataba, de conseguir una muerte ridícula.
    pero si es físicamente imposible, pierde toda gracia.
    entonces, el tópico del electrocutado en bañera, ¿es
    un hecho recurrente pero sin base real? ¿tal vez sea
    la naturaleza del aparato eléctrico sumergido lo que
    determina si es susto o muerte?



  • hombre, la base es real (el típico secador de pelo en la bañera por ejemplo), lo que pasa es que las instalaciones eléctricas actuales tienen un sistema de protección o seguridad (diferencial, también llamado los "plomos", ya que antes se hacían de este material), que evitan que siga habiendo corriente en el circuito una vez se ha producido un incidente de este tipo.
    El diferencial es obligatorio en cualquier instalación eléctrica y es ilegal su manipulación por si se os pasa por la cabeza puentearlo

    El aparato eléctrico sumergido es indiferente...

    ...bueno, quizá la batería de un coche a alguna batería industrial tirada en la bañera... pero eso ya es menos probable que pase sin acción de un tercero



  • gracias de nuevo, tambourine.
    qué desilusión que uno no pueda morirse
    tirando un secador a la bañera. debería
    haber prestado más atención a mi padre
    cuando intentaba inculcarme quehaceres
    domésticos, así sabría estas cosas.

    x_superados los doscientos mensajes,
    xva siendo hora de finiquitar a billie._