Informática para lerdos



  • @koan:1mg4oyob:

    pero nunca el mas barato que viene sin superdrive y estamos en el 2008. Insuflale bien de disco duro y tienes portatil para rato.

    es que de toda la vida el disco duro interno de poco, y el externo de mucho (claro esta que este no tiene que ser de apple…)



  • el año pasado me compré el macbook pequeñito blanco, y estoy encantada. El disco duro, pues pequeño, pero es un portátil.. en ese aspecto no le puedes pedir más. Un disco duro externo y la perfección.

    Además como lo uso también para trabajar, el tamaño/peso perfectos. Eso sí, la pantalla glossy, un coñazo, la única gran pega que le sacaría.

    ah! y 3 horas de autonomía, no conozco otro portátil de esas características que aguante tanto!



  • @koan:15h265v5:

    EDITO: el macbook blanquito, con 250 gb de HD te sale por 1239 que es un regalazo. si tienes a alguien estudiante cerca tambien puedes ponerlo a su nombre en el pedido y te ahorras un tanto. mi hermano lo hizo el año pasado conmigo y se pilló un imac de los mas potentes al precio del anterior en la gama…

    pero son de esos que puedes hacer un huevo encima, no?



  • no pelukas los del huevo son los macbook pro como el mio, que le tengo que poner los ladrillos de hielo esos para la nevera de camping para que esté a 50º



  • El único problema que veo con el mac es que yo no soy usuario y me joden un poco los costes de traspaso. Porque, una vez tengo el portátil, ¿debería comprar software o casi que no?. Por lo demás, me tienta. Es una máquina más sólida, con más prestaciones y más agradable de utilizar…

    Y por el otro lado está la diferencia entre 17" y 13", que no es moco de pavo.



  • comprar soft?



  • OK, eso es lo que quería oir.



  • a ver tienes el openoffice y el neoffice para todo el tema maicrochof de words y xls

    para el resto de aplicaciones hay de todo gratis y si no pues yatusabe…

    edit: aparte tu ya tienes el telefonito, no?



  • el mac os viene con bastantes programas chulos, como sistema operativo es muy facil de usar, si utilizas el itunes ya tienes la mitad de lo que necesitas aprendido, luego si necesitas mas programas, puedes comprarlos, o bajarlos del amule o paginas de descarga directa, yo generalmente empiezo mirando esta.

    http://dondetumadre.blogspot.com/



  • para un usuario digamos común o doméstico, sin necesidad de una máquina potente para vídeo, 3ds, etc. (macbook pro) ni tampoco demasiado que gestionar, digamos números, de forma seria (windows -a ser posible que no sea vista-), creo que la mejor opción, si te lo puedes permitir, es como dicen un macbook. lo de 13 o 17" yo no lo dudaría, el de 13". aunque si no lo vas a sacar de casa el de 17 estaría bien. (hay macbooks de 17?)

    como ya le dije a alguien, miráte los refurbished, la mayoría de las veces no es mucho lo que te ahorras (50 o 100 euros) pero hay ocasiones que encuentras cosas verdaderamente interesantes. lo de algún amigo estudiante es una idea, otra alguno que no pague iva.

    así de nuevos, creo que serían buenas opciones:

    1. Macbook 13" 2,4ghz 2gb ampliándole el disco duro a 250gb - 1239 euros.
    2. Macbook 13" 2,1ghz 1gb - 949 euros.

    la primera tienes un buen portátil por el precio que tenías pensado gastarte. la segunda, la más económica pero siempre susceptible de ampliaciones a posteriori.

    en caso que quieras ampliarle la ram hazlo en una tienda y no por el macstore que te ahorras una pasta.

    respecto a software y demás no tendrás ningún problema por descargártelos gratis, ya te diré de algunos sitios que si no aquí ya me enrollo demasiado



  • @thatcher:277fpf9n:

    dell xps 1530

    http://www1.la.dell.com/content/product ... l=es&s=dhs

    Yo tengo uno de estos XPS desde hace unos meses y la verdad es que estoy la mar de contento, lo peor que tiene es que viene con el Vista, pero la máquina en sí va de maravilla: consistente, lígera, muy comoda de llevar (tiene unas medidas bastante pequeñas), se vé de maravilla y la batería dura 3 horas sin problema.



  • @Suarezmanlanz:idx1byxn:

    @thatcher:idx1byxn:

    dell xps 1530

    http://www1.la.dell.com/content/product ... l=es&s=dhs

    Yo tengo uno de estos XPS desde hace unos meses y la verdad es que estoy la mar de contento, lo peor que tiene es que viene con el Vista, pero la máquina en sí va de maravilla: consistente, lígera, muy comoda de llevar (tiene unas medidas bastante pequeñas), se vé de maravilla y la batería dura 3 horas sin problema.

    Suarez oye, en la página de Dell rajan mucho de los acabados del XPS, qué opinión tienes por ahora al respecto?



  • En la página de Dell? será en foros, digo yo…
    De todos modos, como he dicho, yo muy contento. Es el 2º portatil de Dell que tengo, y precisamente el acabado es mucho mejor que el otro que me compré (via empresa) hace unos 9 años por más de 400mil pesetas. El portatil es muy consistente (para ser un dell), y la forma redondeada de la parte trasera me tiene...ejem...enamorado. Está realmente bien pensado para agarrar el portatil por ahí cuando vas con él de un sitio a otro o para sacarlo de un bolso.
    Que más... los controles tactiles de audio también son muy prácticos y la cámara tiene una calidad muy buena. La wifi también parece que aguanta lo suyo (en distancia), aunque en eso no tengo tanta experiencia.



  • yo uso mi mac a ivel usuario y no he tenido absolutamente ningún problema para encontrar softawe. todas las herramientas de office están para mac, tienes programitas de todo, y mira… sí que echo en falta el soulseek, porque lo usaba un montón cuando tenía pc, pero bueno, hay una versión para mac pero es una ful...

    pero para que te hagas una idea, tengo instalados el premiere y el photoshop y tira que no veas, menuda diferencia a un pc portátil, que ya le pones el vista (encima ahora TODOS vienen así, si no te gusta, te jodes) y te ha comido la mitad de la memoria.

    Cuando decidí comprarme un portátil, ya supe de antemano que quería un mac, no quiero parecer una pijorris, pero es que son MEJORES, y no hay más vuelta de hoja. Qué gozada sacar un mac de la caja, encenderlo, y ponerte a trastear. Drivers? Virus? dónde???

    por cierto, siempre piensa que puedes instalar windows en un mac. Lo sé, es una aberración, pero una emergencia la puede tener cualquiera, y si se da el caso, siempre puedes hacerlo.



  • ahm, se me olvidaba, alguien me puede recomendar un producto para limpiar mi pantalla del portátil?



  • alguien me puede opinar de este tipo de portátiles?

    estoy por pillarme alguno de estos para currar fuera de la oficina pero me da miedo que vaya lento de cojones, o que se colapse rapido, o que no se puedan instalar programas normales o que la bateria muera en media hora…

    anyone knows?



  • me han dicho que lleva el donkey kong instalado



  • jajaja

    me has despertado mis recuerdos de la infancia…



  • jeje.. en el off topic de pelis estábamos comentando la peli esta "king of the kongs", es un documental sobre dos pavos que quieren batir el record mundial del donkey kong. se ve que es muy buena (harry says). la de horas que enterré jugando al donkey kong, la puta!



  • @lelaina:2ktb2xud:

    […]por cierto, siempre piensa que puedes instalar windows en un mac. Lo sé, es una aberración, pero una emergencia la puede tener cualquiera, y si se da el caso, siempre puedes hacerlo.

    hay gente que trabaja en mac que necesita windows para trabajar con autocad, por ejemplo. siempre cabe la posibilidad, yo cuando lo compré hice una pequeña partición reservándola a tal fin pero nunca me ha dado por instalar windows.

    por cierto, no hace demasiado tiempo que leí en diversos sitios que realizaron un test para determinar el mejor ordenador (no recuerdo si portátil o ambos) para correr windows. y el mejor fue mac con. diferencia sobre cualquier pc…