Informática para lerdos



  • Yo trabajo en un conocido fabricante de HW y estamos empezando a incluir Open Office en entorno corporativo de forma gradual. En la Administración Pública ya hay casos aunque de momento la solución que mi empresa ha escogido es la Novell.

    La verdad es que la compatibilidad está contrastada (en Macros de Excel por ejemplo al 96%) y que solo surgen problemas de momento en las bases de datos si se combinan ambos entornos.

    De cualquier forma ya era hora de tener alternativas a Microsoft ya que hablamos que hoy por hoy la licencia Office puede suponer casi un 30% del coste total del Hardware.



  • Muchas gracias por las respuestas, pues ya instalé el open office, mi única reticencia a usarlo era lo de la compatibilidad pero viendo sus opiniones de usuarios senior pues ya lo estoy utilizando.

    Lo de convertir tán rápido a pdf es una pasada sí.



  • Estoy con el photoshop (autodidactismo que no da para mucho) y me encuentro que quiero unir dos imagenes pero una me queda un poco más arriba que la otra. Si la bajo, me pasa lo contrario. Supongo que debe haber una opción de bajar punto por punto cada imagen para empalmarlas perfectamente y unir las capas, pero tengo el programa en inglés y no la encuentro. A ver si alguien me ayuda.



  • Pero son las dos del mismo tamaño (altura)? Si no es así, normal que no te queden alineadas..



  • Explico un poco más. Se trata de unas letras. Las letras son igual de grandes, pero vienen de cortar pegar de diferentes zonas. Quiero agruparlas para formar otra palabra y así no tener que buscar la tipografía y luego el acabado y eso porque dudo que sea capaz de hacerlo. Lo que me ocurre es que quedan a pequeñas diferencias de altura y no puedo hacer esos pequeños movimientos, sino que, si las subo o las bajo, hace un desplazamiento mayor. Lo mismo me pasa al juntarlas lateralmente. O me quedan demasiado espaciadas (con hueco en medio) o me tapan un poco a la siguiente si las junto más.

    Edito: Vale, borrando e igualando por debajo las letras sí que me lo hace. No sé si es a eso a lo que te referías. Aunque me sorprende que no se pueda hacer de otro modo más "profesional".



  • Buenas, vengo en busca de sabiduría en transcodificación y sus softs y plugins, etc de vídeo…

    me pillé una compacta lumix que graba HD, resulta que los muy ***** de panasonic (me parece que sony también) graban en formato AVCHD. Yo uso mac, final cut, etc. Y resulta que el cd con soft que dan es básicamente para windows. Buscando buscando he encontrado que el imovie de ilife 09 debería reconocer los archivos, pero no.

    Lo más cerca que he llegado a sido con el Toast, que en sus dos últimas versiones (tengo la última, la 09 si no me equivoco) si los reconoce y te los codifica a placer. Pero, y empiezo a cabrearme, lo logra consiguiendo una desincronización de 16 frames, además de que el final cut me pide unos rederacos del copón, y joder la gracia de estas compactas el el plug and play, descargar el vídeo y subirlo a internet o dejarlo por terminado, no andando ahí, dos dias entre una compresión un render y una exportación…

    Bueno, que si alguien sabe algún remedio (el mpgstreamclip no sirve) para codificar sin perder sincronismos o que por lo menos el final cut me lo pille en "formato nativo" para evitar, aunque sea, un render…

    Bueno, gracias anticipadas!

    Edito:
    Ah! Se me olvidaba, le escribí via web esta misma pregunta, me respondieron esto:
    @Los:

    Apreciad@ cliente,
    Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en
    nuestros productos.
    En referencia a tu consulta, indicarte que el software que vayas a
    utilizar deberá estar preparado para soportar el formato AVCHD Lite,
    deberás de consultar con Apple al respecto.
    Un saludo.



  • Nos paso lo mismo con un modelo de JVC. Despues de dar mil vueltas para elegir la mejor camara y gastar pasta para poder grabar en HD, resulto que el formato en que salian los videos de estos hijosdelagranputa no servian para nada, mas que para quemar un DVD con el propio software de jvc.
    Horas mirando por foros, descargando plugins, actualitzando, etc… para tener que acabar presentando un montaje con los videos hechos mierda, pasados al finalcut con un convertidor, audio degradado, proporcion perdida, etc...
    Para mear y no hechar gota.



  • Ya, pero, y lo guapo que es el mac? y lo bien que queda? y lo fluido que es el sistema operativo? No os perdais en chiquiteces…



  • ¿como puedo sincronizar unos subtítulos que van retrasados al audio? soy muy trompeta con estos asuntos.



  • @galleta:3dz9vt2f:

    ¿como puedo sincronizar unos subtítulos que van retrasados al audio? soy muy trompeta con estos asuntos.

    es bastante sencillo y hay bastantes manuales por la red. este mismo no tiene mala pinta: http://www.neoteo.com/tutorial-como-sin ... titles.neo



  • @bruce_billis:1ehbiso2:

    @galleta:1ehbiso2:

    ¿como puedo sincronizar unos subtítulos que van retrasados al audio? soy muy trompeta con estos asuntos.

    es bastante sencillo y hay bastantes manuales por la red. este mismo no tiene mala pinta: http://www.neoteo.com/tutorial-como-sin ... titles.neo

    thanks, dude



  • @IzxcvI:1fyrzzrx:

    Buenas, vengo en busca de sabiduría en transcodificación y sus softs y plugins, etc de vídeo…

    me pillé una compacta lumix que graba HD, resulta que los muy ***** de panasonic (me parece que sony también) graban en formato AVCHD. Yo uso mac, final cut, etc. Y resulta que el cd con soft que dan es básicamente para windows. Buscando buscando he encontrado que el imovie de ilife 09 debería reconocer los archivos, pero no.

    Lo más cerca que he llegado a sido con el Toast, que en sus dos últimas versiones (tengo la última, la 09 si no me equivoco) si los reconoce y te los codifica a placer. Pero, y empiezo a cabrearme, lo logra consiguiendo una desincronización de 16 frames, además de que el final cut me pide unos rederacos del copón, y joder la gracia de estas compactas el el plug and play, descargar el vídeo y subirlo a internet o dejarlo por terminado, no andando ahí, dos dias entre una compresión un render y una exportación…

    Bueno, que si alguien sabe algún remedio (el mpgstreamclip no sirve) para codificar sin perder sincronismos o que por lo menos el final cut me lo pille en "formato nativo" para evitar, aunque sea, un render…

    Bueno, gracias anticipadas!

    Edito:
    Ah! Se me olvidaba, le escribí via web esta misma pregunta, me respondieron esto:
    @Los:

    Apreciad@ cliente,
    Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en
    nuestros productos.
    En referencia a tu consulta, indicarte que el software que vayas a
    utilizar deberá estar preparado para soportar el formato AVCHD Lite,
    deberás de consultar con Apple al respecto.
    Un saludo.

    me parece que lo tienes chungo anónimo, diría que solo los últimos final cut pro funcionan con avhcd a partir del 6.03, yo recuerdo haber capturado con el imovie 08 pero no edité, solo visioné y una vez captures se te va a ir a una giga el minuto + -

    lo único que puedo decirte, aunque igual ya lo sabes, es que editando con el final cut puedes reducir la calidad de video en los previos y demas para que todo el proceso sea mas ligero,
    pero vamos que no tiene buena pinta.



  • Lo que no entiendo de todo esto, Fernández, es que Panasonic explicita en su página web que la cámara graba en ese extraño formato que tu ordenador no es capaz de gestionar. Pero, en cambio, los ******* son los fabricantes de la cámara.



  • Hombe, Pulpo, cuando un fabricante saca un producto nuevo, sea una impresora sea una cámara, lo normal es que ponga a disposición de los consumidores el soft o el plugin, drivers, etc para poder usar ese periférico.
    Seguramente el formato está patentado y quien tiene los derechos para hacer soft (o plugins, etc) son quienes tienen la patente. Lo demás es crakear/violar.

    Ejemplos claros como la red one o los P2 de panasonic (vale, esto ya es profesional, cuesta más dinero, tienen otros tratos, pero los productos para masas tienen más impacto y más usuarios) si que se dan prisa, vamos no sacan el producto hasta tener el tema de software preparado para que vaya en la caja.

    También se acostumbra a que actualización tras actualización, los programas de tratamiento de imagen vengan ampliando el espectro de codecs para ir cojiendo "nativamente" todos los formatos o la mayoria, los demás, eso: render. Pero es que este formato, el AVCHD no lo entiende ni el VLC ni el mpgstreamclip, y eso con un formato que nació en 2007 me parece increible. Normalmente los programadores intentan tener sus softs lo más generalistas posibles, dudo que final cut (apple) pase de poner los transcodificadores necesarios (aun que se vendan por separado) para que los usuarios puedan trabajar.
    Destacar que estamos hablando de un formato HD el cual "he flipado" con la calidad de video y audio, se puede trabajar con ello para la mayoria de televisiones! ya que supera el broadcast español.
    Sino, mira en un concierto como, a mano alzada salió el vídeo (recuerdo que es una compacta) y el audio en un concierto: http://vimeo.com/7892644

    thatcher, eso es lo único que se me ha ocurrido, pero hacer coincidir las labiales grabando camara en mano de un PG en un ordenador de pantalla única (vamos que el canvas es pequeñito) poniendo la secuencia en "unlimited RT" y bajando la resolución del previo, buf…
    Porque, claro cada corte es un clip nuevo, no es una cinta…
    No, no tiene buena pinta.



  • @IzxcvI:2jje7bdo:

    http://vimeo.com/7892644

    Coooooño, si que se ve bien, sí.

    Yo lo decía por lo de darte cuenta a posteriori. Quicir, si Panasonic saca un formato y en dos años no es capaz de dar soporte en mac, pues ya les pueden dar mucho por ahi, no?. No sé, yo es que soy de mirar muchísimo un producto tecnológico antes de comprarlo.



  • A, bueno, sí.
    Eso sí.
    Había probado modelos anteriores y me habían gustado mucho, sabía que esta nueva grababa en HD. Me llamaron diciendome "estoy en Andorra, casi mitad de precio" y dije sí al instante…
    No se me ocurrió pensar que una cámara "generalista" que no es una marca nueva, sólo la evolución de un modelo, tuviera "putadas" de ese tipo.
    Aun así, sí, debí mirarlo bien.
    (aun que si lo hubiese mirado, huviera encontrado que los últimos final cuts y ilifes si trabajan bien con ese formato…)



  • joder que nitidez eso es mpeg4? cuanto pesa el video? por el youtube he encontrado este tutorial, igual te sirve, la verdad que viendo como queda dan ganas de hacer un upgrade

    http://www.youtube.com/watch?v=_VX1D3KuVKM&NR=1



  • Bueno, es H.264, si no recuerdo mal, esos 3 minutos y pico me pesaron un 360MB, lo que el data rate lo puse (salia por defecto al exportar) muy alto, unos 5000 kbits/sec (ojo, esto es de memória).

    Gracias por el tutorial, pinta bien, ahora le echo un ojo!!



  • Nada, decir que encontre un setting que no sé como no lo había puesto antes, para que los exports del toast sean perfectos para el final cut, vamos, dessincronizados cada uno diferente pero que no pide render…
    Todos andan en 25-30 y pocos frames dessincronizados.



  • La pantalla del ordenador lleva toda la mañana dando por saco, teniendo soponcios cada diez minutos, y recuperándose con el mensajito "el controlador de pantalla no respondía, y se recuperó", ¿qué demonios es esto del controlador de pantalla y por qué falla? ¿cosa de virus?